Páginas

jueves, 25 de diciembre de 2014

Para ti, que aún esperas



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
Comienza hoy, 25 de diciembre, un nuevo período anual de sanación.
Y deseo escribir estas pocas líneas para ti que aún esperas que tu vida sea mejor, diferente, con mayor paz, más fortalecida.
Te pido que las leas con el corazón abierto y que por esta vez, no te quedes solo con una sonrisa de gusto, ni con los brazos cruzados. Actúa de una vez.
¿Cuantas oportunidades has dejado pasar? Oportunidades que a veces fueron unas palabras, un mensaje, un escrito, un correo como este.
¿Cómo crees que Dios da respuesta a tus oraciones? ¿En pancartas o vayas?
Si eres de las personas con la Paz Verdadera que trasciende a los problemas, has caso omiso a este escrito; si aún la estás conquistando, esto es para ti:

  • Para ti que dices que no tienes problemas, pero aún hay situaciones que te quitan la paz; ¿a quién engañas?
  • Para ti que crees que hay cosas en tu vida que deben mejorar; ¿qué esperas?
  • Para ti que creíste que los problemas se iban a ir solos; ¿cuánto más vas a esperar?
  • Para ti que creíste que Dios iba a hacer el trabajo de hacerte feliz; ¿será que depende de ti?
  • Para ti que piensas que puedes resolver tus propias situaciones difíciles; ¿por qué aún no lo consigues?
  • Para ti que esperabas que tus problemas se resolvieran, para entonces tener tiempo de crecer; ¿aún crees que esa es la forma?
  • Para ti que abandonaste porque querías resultados más rápidos; ¿acaso hoy estás mejor?
  • Para ti que te sabes correcto con Dios; ¿por qué aún sufres y te angustias constantemente?
  • Para ti que tus problemas fueron más grandes e importantes que tus ganas de mejorar; ¿hasta cuándo serás tan débil?
  • Para ti que has buscado y buscado miles de cosas y nada ha funcionado; ¿te desanimas porque crees que siempre va a ser así?
  • Para ti que más de una vez dijiste que debías hacerlo, pero que nunca comenzaste; ¿crees que el tiempo perdido no te va a pasar factura?
  • Para ti que excusas tu poco esfuerzo diciendo “que no te tocaba” o que “el tiempo de Dios es perfecto”; ¿crees que Dios te quiere sufriendo; o a lo mejor te ha estado “pegando gritos” que tu no quieres escuchar ni asumir?
  • Para ti que has ignorado o subestimado mi ayuda, una y otra vez; ¿no seré la respuesta de Dios a tus plegarias?
Para ti que me conoces desde hace tiempo; con la mayor humildad posible abro nuevamente mis brazos y mis espacios para ti; lo cuales no son pocos. Tú únicamente debes vencer tus resistencias conscientes e inconscientes e incluirte (http://www.reiki.org.ve/listas/).
Yo llevo años haciendo de mi parte y ofreciéndotelo; tú tienes que hacer tu esfuerzo.

Namasté
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 25 de diciembre del 2014
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves:

viernes, 12 de diciembre de 2014

Energías para el 2015


Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
(Artículo 100 del 2014)
Cada año, las situaciones de vida están signadas por una “energía evolutiva” que marca no el acontecer de los hechos, sino las posibilidades de aprovechar dichos hechos para nuestra evolución.

Estas “energías evolutivas” no tienen que ver con la astrología; si bien es lógico llegar a encontrar alguna concordancia con ella. Tampoco tienen que ver con la magia, ni las predicciones, ni la clarividencia. Estas energías se determinan por el seguimiento del planeta tierra a nivel de evolución espiritual. Esta evolución espiritual planetaria (o de raza planetaria) se lleva a cabo en ciclos o procesos; y estos procesos están muy bien definidos en diferentes textos sagrados y están apoyados por “proyectos de asistencia evolutiva” más allá de nuestro conocimiento y comprensión.

Nuestra Sagrada Biblia, más allá de ser un libro de enseñanza espiritual, es un libro de procesos de evolución espiritual. Solo hay que identificarlos y enmarcarlo en nuestra realidad.

Así que frecuentemente se pueden identificar a dichos procesos evolutivos y se libera la información necesaria. Por conveniencia se brinda la información por años calendarios, únicamente para enmarcarlos dentro de la concepción humana temporal de períodos; pero no se limita a las fechas de dichos años.

Cuando se habla, por ejemplo; de las energías para el año 2015; se habla de tendencias de sucesos que posiblemente ya comenzaron en el 2014 y que seguro se extenderá más allá del 31 de diciembre del 2015.

En especial, en este 2015 se marca el inicio que abarcará más de un año; porque es un proceso de gestación, de nacimiento, que dará sus frutos por mucho más tiempo.



Resumen del 2014.


Si me han seguido con anterioridad; habrán conocido y aprovechado lo que significó el período de “Manifestación de la Escencia Crística” que se brindó en el 2014.

(Nota importante: Si bien debería utilizar la palabra “esencia” en vez de “escencia”, pido me permitan seguir utilizando esta última por representar parte de la enseñanza que me fue dada. “Escencia” tiene un significado similar a “esencia”, solo que la primera forma se refiere al mundo sutil, más al plano astral,)

La Escencia Crística es una esencia en el plano astral, que debió haberse “despertado y puesta de píe” en las personas que estaban llamadas a gestar el cambio venidero; cambio que va más allá del plano terrenal.

Que existiera esa propuesta de despertar de Escencia Crística durante el 2014, no quiso decir que tuviera éxito con todo el mundo.

El 2014 pudo haber pasado por debajo de la mesa. Lo que marcó este período fue la posibilidad brindada desde planos superiores, de que la Escencia Crística de muchas almas despertara. Pero era una posibilidad, muchas pudieron no hacerlo. El libre albedrío sigue existiendo, tanto para aprovechar las cosas como para dejar pasar de largo algunas oportunidades; bien sea por incredulidad, por desconfianza, por descuido o por ignorancia.

Las energías de los períodos evolutivos no actúan de forma automática como suelen creer algunas personas. Estas son solo “posibilidades brindadas” que se materializan si el esfuerzo de los individuos se orienta hacia ellas.

Pero no solo el esfuerzo es necesario, sino las circunstancias. Para este pasado 2014; el aprovechamiento de la Escencia Crística no estaba dirigido a todos los seres evolutivos. Los individuos que la aprovecharía debían tener afinidad crística en sus cuerpos astrales; pero también tuvieron que haber conocido a una Escencia Crística Operativa o a una Manifiesta que se la operacionalizara y/o se las activara (más adelante veremos los estados posible para la Escencia Crística).

Si por ejemplo; una persona no tenía afinidad crística, la energía evolutiva del 2014 no le fue aprovechable.


Pero en caso de haberla tenido, tuvo que haber conocido, aceptado y compartido con algún ser con “Escencia Crística Operativa o Manifiesta” para que pudiera despertar y aprovechar ese período. Si por descuido, prejuicios, inseguridad, etc.; dejó pasar la oportunidad de compartir con ese ser; entonces desaprovechó la energía del 2014.

Y aún más, si una persona con Escencia Crística Activa no la ejercitó durante este pasado período (no la hizo Operativa), de igual forma no le sirvió de mucho.

La Escencia Crística (astral) se puede expresar en cualquiera de estos estados o niveles:

  • Escencia Crística no presente – Nivel 0
  • Escencia Crística Latente (afinidad con la Escencia Crística) – Nivel 1
  • Escencia Crística Activa (afinidad crística activada) – Nivel 2
  • Escencia Crística operativa (afinidad crística activa y operativa) – Nivel 3
  • Escencia Crística Manifiesta (incluye a la Escencia Crística operativa + Templo/Oro_del_templo. enseñanza hermética.) – Nivel 4

La Escencia Crística, no está limitada a las personas que practican de las religiones conocidas como cristianas. Hay otras religiones cuya enseñanza espiritual son compatibles con que las que Jesús predicaba.

De igual forma no es cosa de religiones; ya que hay personas que frecuentan iglesias cristianas y no tienen Escencia Crística (son Nivel 0).


Entrando en el 2015.


Entre el final del período 2014 y el comienzo del 2015, el aprovechamiento de la energía evolutiva de Manifestación de la Escencia Crística decae hasta un punto de bajo impacto, en cuanto a la activación de escencias crísticas,
En este punto de bajo impacto se podrán seguir activando Escencias Crísticas Latentes; pero ahora de forma eventual y no propiciada; y como siempre, gracias a un nivel 4 de manifestación de la Escencia Crística (en adelante la EC). Así suele ser en cualquier otro período, sin las facilidades otorgadas durante el año 2014.

Por lo tanto, en el 2015 se marca el fin de la activación acelerada y la posibilidad de comienzo de operación de todas esas escencias crísticas despiertas.

En el período que comienza y que se extiende a partir del 2015, los niveles 2 y 3 de la EC van a tener la oportunidad comenzar a desempeñar un papel decisivo en la humanidad; específicamente en la creación real del nuevo mundo.

Pero como en cada período de energía evolutiva, solo se propician oportunidades; no se determinan. Entonces dependerá nuevamente de los seres despiertos en espíritu que quieran aprovecharla.


En este 2015 comienza la era del “Establecimiento de la Escencia Crística



Condiciones del 2015


Esta nueva etapa va a estar marcada por una energía espiritual particular; que como parte constituyente de toda nuestra realidad, la va a condicionar.

Todo tiene energía espiritual en diferentes “manifestaciones-sistemas”: inerte-cosas, latente-animales/plantas; activa-personas, complejas-interacciones entre seres vivos.

Por lo tanto, la calidad de cada una de estas cosas, animales/plantes, personas e interrelaciones, se va a ver afectada por esta nueva “Energía de Establecimiento Crístico”.

Esta nueva energía evolutiva va a modificar a todo lo que la contiene. Lo puede germinar, lo puede fortalecer, lo puede perfeccionar o lo puede destruir.

En el último caso donde esta energía evolutiva destruye, corresponde a cuando una cosa, animal/planta, persona o interrelación no es capaz de manejar en su estructura a esa Energía Crística que intentará establecerse en ella. En ese caso, ese elemento es inoperante para el nuevo mundo que comienza a establecerse; por lo tanto no tiene razón de ser ni de permanecer.


Pero todo este proceso de establecimiento de EC no solo va a corresponder al 2015; sino que en este año se estará marcando el inicio del establecimiento de esta energía (en realidad comenzó a prepararse ya a finales del 2014)



Una nueva venida de la Escencia Crística


Algunas religiones cristianas esperan una nueva venida de Cristo. Muchas de ellas mantienen una espera fantasiosa e infantil; mientras que otras lo repiten, pero no tienen ni idea el cómo va a ser.

Si hablamos correctamente de la siguiente venida del “Cristo” como un proceso espiritual que poco tiene que ver con el plano físico/material, entonces estamos frente a lo que estoy explicando en estas líneas; “el que tenga oídos que escuche”.

El 2014 marcó la manifestación de la EC; y a partir del 2015 es el establecimiento de la misma. Si nos enmarcamos en nuestra Santa Biblia, este proceso (y todos los demás) están magistralmente presentados. La venida de la Escencia Crística en aquel entonces  fue personificada por Jesús de Nazareth.

Hay una primera etapa de todo este proceso que es la anunciación del Cristo; que con la actuación de seres angelicales, se avisaron no solo a La Virgen María, sino a mucha gente. “La mayoría escuchó, pero no creyó; algunos leyeron, pero no hicieron caso; a muchos se les dio a ver en sueños y no entendieron. Pero a unos pocos que estaban cerca de Él, se les abrió el entendimiento y creyeron en el Cristo, y lo siguieron. Estos fueron los elegidos”. (“Enseñanzas sagradas no pública”)

En la actualidad y durante todo el 2014, a más de uno de ustedes se les puso en evidencia el Cristo; pero sus miserias ocupaban sus corazones y no aceptaron lo evidente manifiesto.

Pero para esta segunda etapa del proceso, que comienza en el 2015, se representa lo equivalente al Espíritu Santo engendrando a la Escencia Crística en María. Luego de esto es Ella la que debe lograr que, a través de su esfuerzo, la escencia de su hijo vuelva a ser en este mundo.

Y hablo cosas serias, no se pongan tontamente a esperar a una mujer embarazada y el nacimiento de un niño especial. Cuando se destaca a la importancia de la Virgen María; gracias a la cual aquella vez el Cristo pudo venir, nos referimos a lo que ella simboliza, a lo importante de las enseñanzas marianas.

Entonces, para que esa Escencia Crítica de pueda establecer en este mundo, es indispensable la Escencia Mariana; representada en la mayoría de las religiones “Krísticas”.


“Solo un vientre (espiritual) como el de María, puede albergar y permitir que venga una escencia como Cristo” (“Enseñanzas sagradas no pública”)


Y “un vientre (espiritual) como María” se refiere: a una cosa, a una persona o a un proceso/estructura que tenga los dones espirituales como los tenía la Virgen María; de forma tal que pueda albergar una energía tan alta como la crística. No asuman saber cuáles son estos dones: eso lo trabajaremos en el 2015. Están invitados si desean formar parte del nuevo mundo con la Escencia Crística establecida.

Estamos en una nueva oportunidad con esta venida de Cristo; ojalá y ahora sí la aprovechemos.



Fase inicial del Establecimiento de la EC


La energía crística rompe paradigmas. Es mucho más sutil que las energías que hemos venido utilizando.

Al ir penetrando para formar el nuevo mundo, muchas de las estructuras se van a comenzar a vencer, a colapsar o a derrumbar. Es vencimiento, colapso o derrumbe, se va a ver manifiestos de diferentes formas, en los distintos ámbitos de nuestra realidad. Pasaremos a describir algunos de ellos.



Fase inicial del Establecimiento de la EC en el Ámbito personal


Muchas personas sintieron un despertar espiritual que se presentó como un ansia de buscar cosas místicas/espirituales. Este despertar no era suficiente, porque se pudo haber dejado de lado (ahogado por el mundo terrenal) o se pudo haber comenzado a crecer de forma equivocada.
Más allá de definir lo correcto o lo errado; cada quien lo ha comenzado a sentir en su ámbito personal.

Una manifestación típica de “haber perdido el tiempo” son los sentimientos como: el desasosiego, la desesperación, la desesperanza, el no saber qué hacer, el sentirse sin herramientas, la soledad. Estos sentimientos aparecen en la persona, ante los derrumbes de sus estructuras familiares, fraternales, laborales, de pareja, de fraternidad, de asociación; todas estas que se han comenzado a derrumbar por no soportar la energía crística que ha comenzado el intento de establecerse.

También se destruirán los sueños personales y el futuro que se armaba sobre las expectativas; si estos no estaban basados o preparados para la Escencia Crística.

Las lealtades ofrecidas y las alianzas realizadas a estructuras no crísticas, también darán frutos amargos.


La solución
existe únicamente si la persona posee una estructura de vida personal que sea permeable a la Escencia Crística.
-          Si la persona cultivó una Escencia Crística y llegó a pasar de Latente a Activa, lo que debe hacer de inmediato es rodearse de seres (uno bastaría) con Escencia Crística Operativa para que este le ayude a hacer el cambio de Activo a Operativo. Con eso, comenzará a ser compatible con la nueva realidad y no necesitará ser destruido (simbólicamente hablando)

-          Si la persona quedó en estado Latente, debe procurar a un ser de Escencia Crística Manifiesta y comenzar su crecimiento espiritual con muchísimo más esfuerzo que el que hubiera hecho durante el 2014. Si logra pasar del estado Latente a Activo; debe comenzar el proceso descrito en el punto anterior para pasar al estado Operativo.

-          Si la persona no tiene compatibilidad con la Escencia Crística, no corresponde hacer nada.

Pero a diferencia del 2014, cuando la activación y la operacionalización de la Escencia Crística en las personas estaban muy favorecidas. A partir el 2015 el esfuerzo personal es mucho más necesario que antes; siendo el acompañamiento por escencias de niveles superiores solo una “guiatura”.

Un ser de Escencia Crística Operativa
puede ayudar principalmente a un ser de Escencia Crística Activa; mientras que un ser de Escencia Crística Latente, solo se puede activar gracias a un ser de Escencia Crística Manifiesta. Estos procesos están implícitos en la enseñanza bíblica.

El establecimiento de la Escencia Crística a nivel personal, asistido por seres con escencias crísticas superiores, termina siendo el enfoque primario para intentar rescatar de la posible destrucción, a todos los niveles. Y se apuntarán los casos.



Fase inicial del Establecimiento de la EC en el Ámbito mental
(creencias mentales y esquemas de pensamiento):

El ámbito mental se refiere a la forma de ver la vida desde el plano racional, lógico, argumentado y sobre todo con la sensación de poder tenerla “bajo control”. Nuestra sociedad industrial, nuestra cultura, le da supremacía a la mente, al pensamiento, al ilustrismo; a la hora de perseguir la felicidad, el éxito y el poder.

Todos estos factores van en contraposición a la Escencia Crística, y en general al Plano Espiritual; donde los sentimientos salidos directos del corazón son los que marcan la correcta vida.

En esta nueva etapa que comienza, las personas que han venido apostando a la mente para trascender; se irán sumergiendo en procesos insostenibles, y las más afortunadas se irán dando cuenta que tienen que hacer el cambio de la mente hacia el corazón.

No será un cambio fácil, porque algunas personas muy mentales aseguraran que están trabajando desde sus sentimientos; sin darse cuenta que es su mente la que se está tomando la atribución de sentir; o mejor dicho de “pseudo-sentir”.

Aquellos que se atrevan a comenzar a aprender a reconocer y a honrar más a sus buenos sentimientos que a la misma razón, podrán pasar de una Escencia Crística Latente a una Activa, para seguir su proceso de inclusión en el nuevo mundo.

A estas alturas, las personas con Escencias Crísticas Activas y Operativas ya sabrán la importancia de los sentimientos en todo el proceso de vida; aun cuando las activas pueden no saber bien como hacerlo una realidad.

Nuevamente la solución existe únicamente si la persona permite una estructura mental que sea permeable a la Escencia Crística. Aquellos que defienden a capa y espada la supremacía de la mente y del pensamiento en la creación de la realidad, son de un nivel de Escencia Crística 0; por lo tanto no habrá nada que hacer para ellos.

Para los niveles 1 y 2 (Latente y Activa); estos deben seguir reforzando los sentimientos a nivel de identificación, comprensión y adecuación; desde el esquema de crecimiento espiritual que hayan mantenido. Precisamente el cambio necesario de la mente al corazón es lo básico que se procura en un crecimiento espiritual auténtico.

Antes, los seres más sentimentales eran vistos como los débiles; ahora todo comenzará a cambiar; muchos querrán serlo y no podrán.



Fase inicial del Establecimiento de la EC en el Ámbito de relaciones interpersonales
:

Cuando se habla de relaciones interpersonales comenzamos a hablar de la estructura más básica donde se intentará establecer la Escencia Crística.
Aquí, más que en ninguna parte, si los involucrados no tienen un comportamiento y una actitud de vida que permita que la Escencia Crística se establezca en la relación, esta no tendrá sustento para formar parte del nuevo mundo. Este comportamiento y esta actitud de vida necesaria se definen dentro de la Escencia Mariana.

Ya desde el 2014 ha venido creciendo la cantidad de parejas, familias, amigos, que se dividen o se separan con razones no muy bien definidas que se enmarcan como “incompatibilidades” o “sentimientos que se agotan”.

Si bien estos siempre han sido argumentos válidos en el rompimiento de relaciones interpersonales, lo notorio es (y continuará siendo) el aumento de dichos rompimientos.


A partir del 2015, las parejas, las asociaciones, las amistades y las familias que quieran permanecer unidas, serán aquellas capaces de manejar la Escencia Crística; a través de una Escencia Mariana.


Y si bien no es necesario que todos los miembros de la relación manejen la Escencia Crística de forma operativa (uno solo dentro de una relación debería ser suficiente), el comportamiento mariano sí debe estar muy presente en todos y cada uno de los que conforman la relación.

Esta constitución de escencias por sí sola no hace el trabajo. Los niveles no operativos deben hacer el trabajo fuerte, dejándose guiar por la Escencia Crística Operativa. La facilidad la tuvieron durante el 2014.


La solución
existe únicamente si las personas, desde una Escencia Crística por lo menos latente, aceptan emprender el camino de activar dicha escencia. Para las escencias crísticas activas y operativas, estas deben comenzar a vivir con Escencia Mariana; para que la Escencia Crística se pueda establecer en ellas.


Fase inicial del Establecimiento de la EC en el Ámbitos de parejas:


Las parejas, además de ser un ámbito similar al de las relaciones interpersonales y por lo tanto se les aplican lo descrito en el aparte anterior;  son una estructura aún más especial.
Hablamos de pareja como novios, esposos o amigos “cercanos” (con o sin uniones matrimoniales/espirituales). Entre sus integrantes, se da un acople energético que se refleja en mucho en la forma de asumir la terrenalidad; y la parte energética a su vez depende la espiritualidad que posean.

Así que las parejas, ahora más que nunca, van a necesitar evaluar cómo lleven su espiritualidad. Si los integrantes de la pareja manejan espiritualidades diferentes o “ninguna espiritualidad” en alguno de ellos o en ambos, esa estructura humana que llamamos pareja, pierde sentido.

Pero para el 2015 la espiritualidad nuevamente está marcada por la Escencia Crística. Si no hay una comunión Mariana en la pareja, está no se va a poder sostener.

Y lo necesario para la pareja se extiende hacia los hijos; porque estos copian el comportamiento de sus padres aún sin intención.
La solución para este ámbito pasa por lo indicado para las relaciones interpersonales; solo que el trabajo no se podrá hacer de forma individual, sino que ambos deben hacerlo juntos. Una pareja es una relación interpersonal pero “más obligante”.

Una pareja podrá formar parte del nuevo mundo, siempre y cuando se cumplan tres condiciones:

  1. Ambos estén dispuestos a un “comportamiento mariano” (según la Escencia Mariana)
  2. Por lo menos, uno de ellos debe tener Escencia Crística Operativa (o estar desarrollándola)
  3. Y el otro debe tener por lo menos una Escencia Crística Latente; que pueda pasar a activa gracias a una Escencia Crística Manifiesta o una Escencia Activa que pueda pasar a Operativa gracias a la convivencia con su pareja.
Las parejas con alguno de los miembros sin Escencia Crística, tendrán muchos problemas que afrontar.

Todo esto aplica no solo a las parejas ya constituidas; sino que debería ser considerado para los que desean formar pareja.



Fase inicial del Establecimiento de la EC en el Ámbito religioso:


Todo lo que estoy diciendo puede parecer muy religioso; pero en realidad es más espiritual que religioso.


La práctica religiosa es indispensable para fortalecer a la espiritualidad y así saber qué hacer con ella más allá de los conceptos espirituales; pero la religiosidad ejercida sin espiritualidad es vacía.


Cuando se habla del ámbito religioso, hay que entenderlo como a las estructuras religiosas que con el tiempo han perdido su espiritualidad. Me refiero a las iglesias y grupos religiosos que parecen más estructuras humanas/lógicas/castrantes/excluyentes que a “agrupaciones de personas alrededor de Dios”.

Sin hacer referencia directa a ninguna, ya que dentro de cualquiera hay muy honrosas excepciones; la gente común cada vez se adhiere menos a las iglesias establecidas; y si ya estaban en ellas, pues prefieren poco a poco excluirse.

Definitivamente, cualquier grupo religioso que en vez de sumar gente para nuestro Señor las echa fuera; simplemente no es digno. Cualquier grupo religioso que se encapsula en ideas, conceptos discutibles, simplemente cierra las puertas.

Pero también hay iglesias que se presentan como “tarros de miel”, para que personas con carencias emocionales se acerquen atraídas, se sientan acogidas y se queden allí engrosando la fila de seguidores. A estas personas no se les ofrece mucha espiritualidad real, pero si se les invita a desarrollar una fuerte lealtad. Esas iglesias tampoco son las apropiadas para el nuevo mundo. Convendría a cada quien repasar las cartas enviadas a las diferentes iglesias en el Libro del Apocalipsis de la Santa Biblia.

Estas estructuras religiosas más que nunca emprenderán su desmontaje acelerado, corriendo el riesgo de comenzar a minorías.

La solución pasa por que hoy en día las religiones (cristianas o no) ser conviertan en estructuras más Crísticas y más Marianas que nunca. Si bien estas escencias se enseñarán muy bien en el 2015 para los que deseen; se pueden resumir con frases sencillas; las iglesias deben ser: incluyentes, nada alcahuetas, compasivas espiritualmente, protectoras, fortalecedoras, aleccionadoras, ejemplificantes, entre otras. Valdría decir que deberán entender sus doctrinas más desde el enfoque espiritual que humano.

Las iglesias cristianas en general no son necesariamente Crísticas; ni el nombre ni lo que dicen adorar las define en realidad. Una iglesia crística (verdaderamente cristiana) debe predicar al mundo con sus actos.

De la misma manera a los que dicen adorar a la Virgen habría que hacerles un examen para verificar si están viviendo su vida como lo haría María.

Cuidado. Se corre el peligro de una nueva inquisición; ya menos violenta a nivel físico; pero mucho más a nivel mental, emocional e institucional. “Tengan cuidado iglesias establecidas, ya una vez probaron lo que significaba desestimar a la Escencia Crística. Y aunque buscaron vestirse como Él, volverán a ser derrumbadas. Tienen una nueva oportunidad de aceptar plegarse a Cristo y a María” (“Enseñanzas sagradas no públicas”)



Fase inicial del Establecimiento de la EC en el Ámbito social-estructural:


El ámbito social-estructural abarca todo lo que el ser humano ha implantado para intentar vivir en sociedad; implica reglas – leyes - acuerdos, asociaciones, cultura, economía y política.

A lo largo de su crecimiento como sociedad, el ser humano ha olvidado que es por definición un ser espiritual y se ha venido re-inventando estructuras sociales, cada vez más alejadas de la espiritualidad. En dichas estructuras inventadas, Dios está cada vez menos presente o es menos necesario.

El ser humano ha querido convertirse en dueño y señor de su destino y ni siquiera es capaz de controlar con mediana efectividad ni cuando nace ni cuando muere.

Con esa nueva Energía de Establecimiento Crístico, las estructuras que no están preparadas para asumirla comenzarán (o habrán comenzado ya) a derrumbarse. Recordemos que ninguna cosa/animal/planta/persona/relación/estructura que no acepte la Escencia Crística en su interior, tiene sentido de permanencia en el nuevo mundo.

Este descalabro de estructuras será un proceso natural; nada forzado. No será por acciones violentas, ni organizadas, ni planificadas; sino que vendrá porque sus miembros ya perderán cohesión, afinidad, motivación.

La energía espiritual en nuestro mundo es la que mantiene todo unido y cohesionado; y si esa energía comienza a cambiar a Escencia Crística; los miembros de la estructura social deberán tener un buen manejo de Escencia Mariana para asimilar a la Crística. De lo contrario, por la falta de cohesión, todo tenderá a desintegrarse de forma natural.


La solución
es sencilla, al contrario de lo que se puede imaginar. Toda estructura social deberá comenzar incluir dentro de sus miembros a seres con Escencia Crística Operativa. Estos nuevos miembros podrán comenzar a activar a las Escencias Crísticas Activas que ya se encuentren o que se incluyan como nuevas. Todo esto hará más permeable a la estructura para que acepte el establecimiento de la nueva Energía Evolutiva Crística.

Pero la sola inclusión de los seres apropiados no es suficiente; sino que se les debe dar ingerencia en las estructuras y en la operación; para que poco a poco y de la forma lo más natural posible se vaya acondicionando a la estructura. La acción de estas Escencias Crísticas Operativas debe ser gradual, pero también se debe confiar y aceptar los nuevos planteamientos que ellos puedan dar.

Muchas estructuras dirán que ya son crísticas porque dicen que cree en Cristo; pero todo siempre ha estado muy claro: “No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21)Y son precisamente los seres con Escencia Crística Operativa los que actúan como el Padre quiere.



La Solución GENERAL

Si leímos con detenimiento todos los ámbitos que se van a ver afectados por esta nueva energía evolutiva; podemos comenzar a sacar una solución general que voy a intentar resumir.

Esta solución plantea un enfoque de trabajo individual/grupal que automáticamente promete impactar positivamente a nuestras relaciones interpersonales y de estructuras.

La solución es más un lineamiento de vida que instrucciones puntuales; pero sí se deben considerarse tres factores:

  1. Crecimiento espiritual: esta vez basado específicamente en enseñanzas crísticas, con la intención de activar a las Escencias Crísticas Latentes o de operacionalizar las Escencias Crísticas Activas.
  2. Ofrecer al mundo la Escencia Crística como parte de (sin abandonar) su crecimiento espiritual. Esto va para los seres con Escencia Crística Operativa. El ofrecimiento permitirá que las escencias activas se operacionalicen.
  3. Reencuentro de todos y cada uno de nosotros con la Escencia Mariana, para poder actuar desde ella y así permitir que la Escencia Crística se establezca para un nuevo mundo. Cuidado, el compromiso es de todos pero asumido de forma individual; la mayoría de las veces se señala la culpa del colectivo para esconder las responsabilidades individuales.

El éxito, o la velocidad, o lo menos drástico, de este proceso dependerá definitivamente de cuanto estemos dispuestos a permitir en nosotros a la Escencia Mariana. No hablo de manifestarla o establecerla, sino de actuar con ella. Es la escencia necesaria para esta primera etapa de Establecimiento de la Escencia Crística.

La Escencia Mariana es mucho más afín a todos los seres vivos; desde el mismo hecho de que todos hemos tenido una madre. Las madres (con sus aciertos y errores) nos presentan a dicha escencia desde nuestra misma gestación.

Por el contrario, la Escencia Crística no es compatible con todo el mundo; y es por eso por lo que se debe apoyar en la Mariana para poder establecerse.

La escencia Crística es compatible únicamente con quienes la hayan experimentado personalmente con un Maestro Espiritual Crístico (en algún momento de su existencia)


Por todo esto, la solución general que hay que comenzar a implementar en el 2015, pasa por un trabajo intenso de definir/redescubrir, conocer/reconocer y operacionalizar lo que significa nuestra Virgen María. La Escencia de Nuestra Señora, está también presente en otras culturas espirituales; por lo cual debería ser irrelevante el enfoque desde el cual se busque desarrollar, siempre y cuando haya una consistencia perfecta entre todas las religiones.

El problema que se puede presentar con los individuos y grupos y estructuras que egóicamente creen entender qué significa la Escencia Mariana. Es una escencia muy débil a nivel de la mente humana, ya que se creen entender con facilidad y por lo tanto no se busca ni reconsiderar ni mucho menos reaprender.

Por eso no solo hay que abrir el corazón sino también la mente; y así poder  dar el beneficio de la duda en que a lo mejor no se tiene la razón. Esta humildad es la primera manifestación de Escencia Mariana que las personas deben ofrecer para poder reencontrase verdaderamente con María.

Hay mucho que aprender; lo haremos con quienes quieran.


El tiempo está signado; se comenzó a sentir desde finales del 2014 y continuará. Podrá tardar más o menos; pero todo se cumplirá; es parte del proceso evolutivo. Dependerá de ti hacerlo consciente y trabajar con ello o ignorarlo y asumir las consecuencias.


Si comenzamos a vivir, hoy en día, como lo haría María; el Cielo que Dios Padre, a través del Espíritu Santo, nos quiso regalar con Jesús; podrá ser una realidad. Por favor, no perdamos nuevamente la oportunidad.


Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Publicado el 12 de diciembre del 2014 (9:31am)
Original: 03-10 de diciembre del 2014
http://www.sanacioncristica.org
http://www.AdamaConsciente.org.ve/
http://www.evolucionconsciente.org.ve
http://pagr777.blogspot.com/
http://www.reiki.org.ve
http://e-reiki.ning.com
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

Palabras-claves: energías, 2015, 2014, escencia, crística, mariana, evolutivas, virgen, maría

lunes, 8 de diciembre de 2014

Contactar con el más allá



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
Este tema quizá sea uno de los más llamativos, controversiales y rechazados para algunas personas. Es además uno de los que toca hablar cuando se reúne un grupo de personas para conversar sobre cosas “espirituales”.
Así que voy a decir lo que siempre digo de primero: las cosas de fantasmas, fenómenos paranormales, contactos con el más allá y esas cosas, no son espirituales; pertenecen al mundo astral. Así que si hay que llamarlas de alguna forma, habría que decir que son “astrales”, no “espirituales”.
El Plano Espiritual es un plano superior al astral; por lo tanto toda la fenomenología desaparece. El Plano Espiritual se define como aquél donde “de comunión total con Dios”. Y en esto del “más allá” hay cosas que pueden estar muy alejadas de una vida realmente espiritual; muy alejadas de una “presencia operativa” de Dios en nuestras vidas.
El no comprender medianamente lo que significa Dios y nosotros como su creación, desafortunadamente conlleva a llamar “espiritual” a cualquier cosa, experiencia o pensamiento, que no tenga explicación clara en nuestra parte terrenal. Y peor aún, hace creer a persona que vive dichas experiencias o que las practican, que con eso son seres mas “espirituales” o “cercanos a Dios” que los demás.
Con esta simple aclaratoria inicial, se comienza a entender porqué muchas religiones desechan y hasta critican este mundo “astral” mágico. Su razón tiene, en parte.

¿Qué es “astralizar”?
Cuando se viven experiencias o se obtiene información del “más allá” es porque se da un proceso conocido como “astralización”.
Cuando “astralizamos”, nuestra “Consciencia Astral” toma protagonismo; porque nuestras otras dos consciencia se “apagan” (la Consciencia Mental y la Consciencia Espiritual).
Con la Consciencia Mental vivimos generalmente nuestras experiencias terrenales; con nuestra Consciencia Espiritual vivimos experiencias espirituales (espirituales de verdad) y con nuestra Consciencia Astral, vivimos todo lo que pasa en el plano astral.
Es por esto que al dormir es cuando se suelen recibir más “mensajes del astral” (del “más allá”); porque nuestra Consciencia Mental está minimizada. Y de forma similar, mientras más Consciencia Espiritual tengamos, menos mensajes fantásticos, impactantes y apremiantes; se suelen recibir del astral.
Pero cuidado: una muy poca cantidad de “sueños” que son experiencias astrales reales. La mayoría son expresiones de nuestra mente subconsciente que aprovecha esos momentos de letargo para desinhibirse y depurar algunas cosas que llevamos dentro.
De igual forma en estado de vigilia. Cuando sentimos que recibimos información del más allá, lo primero que hay que hacer es dudarlo. Esta información puede ser una creación subconsciente de nuestra mente; o puede ser una situación del plano astral con la cual nada tenemos que hacer aquí abajo; o puede incluso ser una información dada por un Ser nada benéfico que puede estar “haciéndose pasar por uno de Luz”. La aclaraciones pertinente a esto no corresponde a este escrito.

Tipos de astralización
Pero a la hora de recibir información del “más allá”, hay que distinguir las tres formas en las que sucede.
Habiendo descartado que las sensaciones no sean de nuestra mente, la astralización se puede dar por:
  1. Abertura de un “portal” de comunicación entre el plano astral y el plano terrenal, a través del cual se “cuela” información. Este velo se puede correr de forma temporal y circunstancial; y si al correrse, alguna persona con algún grado de percepción extrasensorial está en el momento y en el lugar apropiado, esta puede “percibir” alguna información.
    Esta situación describe la mayoría de los casos, porque resulta ser muy frecuente y todas las personas tienen capacidades extrasensoriales en menor o mayor grado, que se pueden ver activadas también de forma circunstancial.
  2. Envío de información de forma intencionanda desde el plano astral. Hay seres en plano astral que más por desesperación y soledad que por otra cosa, buscan la manera de comunicarse hacia el plano terrenal. Esto resulta chocante reconocerlo, pero ¿qué ser ya trascendido y separado del plano terrenal, en un estado de tranquilidad, va a querer comunicarse con un plano terrenal problemático?
    Algunos argumentan que estos seres pueden tener alguna misión de avisar ciertos asuntos; pero dentro del plano astral más alto (casi plano espiritual) una de las cosas que se reconocen es la voluntad y el poder de Dios: “si algo tiene que pasar, pasará”.
    Además, si seres en astral quieren dar un mensaje a alguien o a un grupo de personas, es muchísimo más fácil para ellos darlo a través de una persona viva, incluso sin que ella misma se de cuenta; y que además le esté cercana al receptor.
    Y por supuesto no olvidemos la bendición de la “intuición”. Este es un fenómeno que parece “muy nuestro”, pero que en realidad es la forma preferida por nuestros guías de hacernos llegar mensajes sin que metamos a nuestro razonamiento (nuestra Consciencia Mental)
  3. Y el tercer método, mucho menos frecuente, es lo que yo llamo el proceso real de astralización. En este tipo, la persona tiene la capacidad, de forma voluntaria e intencionada, de suprimir sus consciencias mental y espiritual y de quedarse solo en consciencia astral. Desde allí puede traer información al plano mental y trabajar con ella.
    Esta “subida” al plano astral, por parte de la persona, no es necesariamente lo mejor. El Plano Astral es un degradé de energías: desde las más densas (astral bajo) pegado a la frontera con el Plano Terrenal; hasta el astral alto (pegado al Cielo – Plano Espiritual), este con las energías más sutiles posibles.
    Entonces, cuando una persona “astraliza” de verdad, ella podrá “subir al astral”; pero una vez allí no podrá salir de la franja del astral que le corresponda, cuyo limite inferior puede estar en un astral bajo. No es raro que muchos “videntes” perciban mensajes de dolor, de lucha, de catástrofes, de peleas, de muertes, etc. etc. etc.; lo que indican que solo llegaron a un astral muy bajo.
    Adicionalmente, es en esa frontera del astral inferior donde se encuentran los “futuros posibles modificables” (refiéranse a otros artículos míos). Eso quiere decir que desde ese astral bajo, se puede “recibir” información sobre eventos futuros posibles, que a pesar de ser “reales” pueden no correspondan a la tendencia que llevamos; o que el mismo se puede modificar. ¿Para qué sirve entonces? Para nada.

Hay muy pocos astralizadores verdaderos en el mundo, así como hay muy pocos “muertos” con capacidad de “terranalizar” (comunicarse con los vivos). El proceso normal es que cuando pasemos de planos (hacia arriba o hacia abajo) el velo se corra y quedemos incomunicados. El aislamiento  es indispensable para poder vivir experiencias que nos hagan crecer en ambos planos.
De hecho, la capacidad de astralización se llega a considerar como una tara o aberración; ya que se asocia con una mal integración entre el plano terrenal y el astral. Y pesar que mucha gente desea aprender astralizar, yo les aseguro que si lo llegaran a hacer de verdad, darían lo que fuera por salir de eso.

¿Es lo que vemos real?
Nunca es lo que vemos; solo hacemos aproximaciones.
Otras de las cosas que hay que desmitificar son las imágenes que parecen recibirse del plano astral.
En ese plano de consciencia no hay materia; por lo tanto no hay formas, ni hay colores, ni hay luz visible, ni hay sonidos... no hay nada que podamos percibir con nuestros cinco sentidos. Por eso se le dice “extra-sensorial”.
Por eso es incorrecto decir que “vi algo” o “escuche algo” o “me dijeron algo”. Lo correcto es decir que “percibí algo”.
Luego del proceso, al traer esa información a nuestro Plano Mental; es nuestra mente la que debe darle una traducción que sea “entendible”: una forma, un color, unas palabras, uno sonidos, etc.
Y aquí comienza el problema grave para darle validez a estos fenómenos. Para darle forma a las percepciones astrales (o extrasensoriales), la mente de cada persona que las percibe utiliza “lo que tiene” para interpretarlas; y lo que tiene comprende: condicionamientos subconscientes, miedos, prejuicios, aprendizajes, experiencias de vida en general, y un largo etcétera.
Y como “cada cabeza es un mundo” porque nadie tiene el mismo bagaje de experiencias que otra persona; cada persona puede interpretar un mismo fenómeno extrasensorial de forma diferente.
¿Que hace la ciencia con un fenómeno que no sea replicable y que evidentemente sea subjetivo? Pues, desecharlo.
Por ejemplo; se abre un portal y se cuela información de un ser astral con un “dolor” por apego a sus seres queridos. Diferentes personas podrán: escuchar unas cadenas arrastrando (porque así lo aprendieron de las películas); ver una sombra oscura (porque el dolor para ella representa eso), otra escuchará un llanto (por la referencia directa al dolor); otra un leve quejido (dirá: “por Dios, es un muerto no puede llorar muy duro”); otra sentirá solo una presión en el pecho (su propia referencia de dolor); y otra asustadiza creerá que es la muerta que la viene a buscar a ella.
¿Entonces qué es? ¿Unas cadenas, o una sombra, o un llanto desgarrador, o un leve gemido,  o una presión en el pecho, o la misma muerte?
Cualquiera diría que esa gente se está inventando todo. De alguna forma sí, se inventan la interpretación; pero no necesariamente el hecho astral.
Aunque no lo aceptemos, las experiencias astrales son más comunes en nuestra cotidianidad de lo que creemos; pero por ser experiencias astrales personales y sin incidencia directa en nuestra realidad terrenal, pasan desapercibidas.

¿Por qué los niños?
Siempre se ha sabido que los niños tienen cierta sensibilidad especial para estas cosas; y la razón es simple. En ellos, su Consciencia Mental no está tan enraizado a su experiencia terrenal, por su misma corta edad; esto permite que su Consciencia Astral sea más activa que  la de la mayoría de los adultos.
Este estado de Consciencia Mental no dominante, es lo que se conoce como “la inocencia de los niños”.
Pero no solo en los niños, sino que en las personas a punto de morir; en quienes también aumentan esas “visiones” de seres queridos, de realidades que no existen, “ilusiones”, etc.
El proceso de morir es precisamente un paso del plano terrenal al plano astral; y este proceso suele ser gradual (es lo deseable). Por esto, la Consciencia Mental comienza a apagarse y la Astral comienza a ganar protagonismo; y todo esto, como aún se está en vida, produce fenómenos de visiones extrasensoriales.

Y es la oscuridad se ve más...
Cuando los cinco sentidos se deprimen, la extrasensorialidad aumenta; es el proceso normal. Nuestro ser debe mantenerse alerta monitoreando la realidad a su alrededor y lo hace de todas las formas que le sean posibles.
Es por eso que en las noches, con un menor estímulo visual por la falta de luz; con un menor estimulo auditivo, por el silencio; se exalta la extrasensorialidad  y “percibimos más”.
No es que en las noches sucedan más cosas extrasensoriales, sino que nosotros estamos más sensitivos.
Por el contrario, cuando alguno de nuestros sentidos físicos se satura de estímulos, difícilmente podremos utilizar los otros. En un mercado persa, con todo el ruido alrededor, es difícil observar detalles visuales, por ejemplo; o en una fiesta alegre, es raro que “se aparezca un fantasma”.

El plano astral sí existe; pero definitivamente no es lo que muchas personas creen. Vivimos constantemente experiencias astrales reales, pero difícilmente comprobables e innecesarias de atarnos a ellas. Los fantasmas no nos pueden hacer daño; más allá de asustarnos o de ponernos nerviosos.
Muchas veces compartimos espacio con seres en astral; pero eso no indica que se quieran comunicar con nosotros. Al igual que no nos damos cuenta de toda la astralidad que a veces tenemos a nuestro alrededor, ellos tampoco se dan cuenta de la terrenalidad que les rodea. Tan espeluznantes pueden llegar a ser los fantasmas para nosotros, como lo somos nosotros para los fantasmas.
Pero hay un peligro real con el “más allá”; y es que la fenomenología que presenta ese plano nos cautive y se convierta en el centro de nuestras vidas, obsesionándonos por ella. En ese momento podemos olvidar que hay algo más importante que debemos trabajar: esto es nuestro espíritu.
Namasté
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 08 de diciembre del 2014
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: plano, astral, mental, terrenal, fantasmas, muertos, más allá, extrasensorial, fenómenos, extrasensoriales

domingo, 7 de diciembre de 2014

Viviendo de probabilidades



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
Cuando nos tomamos en serio la vida y tratamos de argumentarnos el porqué suceden las cosas; se pasan por todos los aspectos: el mental, el emocional, el mágico, el espiritual y hasta el aleatorio.
Yo, en el que no creo es en el aleatorio. Para mi Dios no es “caos”; aunque tampoco es una consciencia “pensante” como nuestra limitada mente puede imaginar.
Pero manteniendo la idea de que “Dios es todo”, pues toda nuestra realidad es construida (o destruida) por nuestra mente, nuestras emociones, nuestra parte astral (la parte mágica) y por supuesto por nuestro componente espiritual.
Tener tantas variables juntas, hace muy difícil concretar con certeza la realidad que deseamos; o mejor dicho, cómo la deseamos.
Si bien existen formas de pensamientos positivistas que plantean la capacidad absoluta en nosotros de crear nuestra vida, aún sigue siento una más de tantas tendencias del buen vivir; por lo tanto no es ciento por ciento efectiva. Si lo fuera, hubiera desplazado a todos los demás enfoques.
De la misma forma se sabe que muchas veces nuestro esfuerzo terrenal/mental no determina el resultado esperado de las cosas; y allí viene el “Dios lo quiso así”.
Pero incluso desde la parte espiritual; si bien los deseos están permitidos, debemos supeditarnos a la voluntad de Dios.
Todo esto no plantea ningún caos, ni una imposibilidad de vivir bien de forma intencionada. Lo único que aclara es que no es sencillo hacerlo.
Otra máxima espiritual establece que “todo es posible para Dios”... y la física cuántica así lo confirma.
Dentro de la misma rigurosidad mística de entender cómo funciona el universo, encaja muy bien el conceptualizar al futuro como un abanico de posibilidades infinitas, en cuanto a qué acciones pueden ocurrir. Esto es lo que yo denomino los “futuros posibles modificables” (buscar artículo si es de interés)
En todo momento el Universo nos plantea un menú infinito de futuros posibles; cada uno con probabilidad diferente de ocurrencia.  El futuro donde caigamos, dependerá de nuestras acciones (y de todas las leyes universales); así que nosotros simplemente “nos ubicamos en el futuro que nos corresponde”.
Así que siendo místicamente rigurosos, nosotros “no creamos nuestro futuro” sino que “nos ubicamos donde nos toque, de forma probabilística”.

Busquemos la tendencia.
Hasta aquí no he aclarado mucho; por el contrario, si ahora “no creamos” sino que “nos ubicamos”, parece aún más difícil la elección de cómo ser felices de forma intencionada,
En realidad sigue siendo complicado; pero ahora se amplían las posibilidades al hablar de tendencias y no de hechos concretos.
Difícilmente podemos condicionar nuestros futuros hacia hechos concretos, porque según la física cuántica, un hecho en particular es solo un punto infinitesimal en un espacio de puntos infinitos. Acertarle a un punto preciso de forma intencional puede ser infinitamente difícil.
Pero si lo que buscamos no son hechos concretos dentro de ese espacio infinito, sino probabilidades de: “ser felices”, de “ser exitosos”, “de ser saludables”... todo se torna mucho más sencillo.
Una infinidad de hechos, dentro de ese universo infinito de futuros, puede agruparse en: “ser feliz” o “no ser feliz”; o en “tener salud”; o “no tener salud”; con un degradé de opciones que también termina siendo limitado.
Entonces dentro de todo este aparente caos, tenemos algo en concreto: “debemos solo condicionar o crear una tendencia de futuro que incluya a esa cantidad infinita de posibles futuros que deseemos”.
Si por ejemplo queremos “ser exitosos económicamente”; puede no importarnos si lo somos trabajando en tal o cual compañía, o teniendo nuestro dinero en tal o cual banco, o si lo somos  a los 30 o a los 32 años de edad, o con uno o dos hijos, o en un país o en otro, etc.
Crear tendencias de futuro si es mucho más fácil que crear hechos concretos. No quiero decir que crear hechos concretos sea imposible; pero a la mayoría de nosotros no nos interesan los detalles.

¿Cómo lo hacemos?
La pregunta entonces se torna en: ¿cómo podemos condicionar a nuestro futuro para que nos vengas cosas que nos satisfagan dentro del bienestar que queremos tener?
O con aún más simple hablando de probabilidades: ¿cómo aumento las probabilidades de que me vaya bien en mi futuro?
Y la respuesta es sencilla: viviendo desde tu escencia espiritual de forma correcta.
Si bien podemos aceptar que nuestras intenciones no determinan ciento por ciento nuestra realidad (salvo hechos puntuales en personas puntuales); lo que si es seguro es que parecen haber fuerzas que no entendemos, que terminan condicionando lo que vivimos más allá de nuestra intención inicial.
Estas fuerzas se escapan incluso de “la magia” (lo astral) y entran en ese plano espiritual real desde donde se enmarca nuestra relación con Dios.
Entonces, sí parece coherente decir que “Dios permite o no las cosas”. Pero también es lógico pensar que si nosotros comenzamos a trabajar con y desde nuestro espíritu, podremos condicionar “inclusive a Dios”, para que nos permita ser felices.
Todo esto tan complicado que pretendo explicar en pocos párrafos, oculta la verdad mística por la cual “ocuparse de las cosas del espíritu aumenta la probabilidad de estar cada vez mejor”.
Y todo esto lo podrías refutar con experiencias personales o con situaciones mundiales donde Dios no parece ser el impulso positivo ni dar buenos resultados.
No te ciegues, “no todo lo que brilla es oro”; y “no todo el que habla de Dios, ama a Dios”. La vida espiritual, sobre todo en nuestras sociedades modernas, está muy mal interpretada.
Para no descartar este escrito de una vez, deberíamos replantear qué significa vivir espiritualmente; a lo mejor ni se acerca a lo que el común de las personas piensa.
“Vivir bien entra dentro de las probabilidades que todos tenemos. Si queremos aumentar dichas probabilidades, debemos ocuparnos de nuestro espíritu.” (PAGR)
Namasté
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 07 de diciembre del 2014
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: futuros, probabilidades, física, cuántica, crecimiento, espiritual, bienestar, Dios