Páginas

domingo, 25 de octubre de 2020

Entre conversaciones: Ajustar la vida


 Autor: ShaniShaktiAnanda

Adhikari:        Namasté. Maestro.
Tengo mucho tiempo observando algo de las personas y quería ver si usted me puede enseñar qué está pasando.

SSA:              Namasté. Dime, Adhikari, ¿qué has observado?

Adhikari:        Maestro, las personas no están bien con sus vidas. No digo que estén mal en todo, pero no están satisfechas con la vida que tienen.
Si uno observa lo que dices o lo que ponen en sus publicaciones de redes sociales o en sus estados de WhatsApp, para que los demás los vean; uno ve declaraciones positivas, decretos, afirmaciones de estar felices y bien, bendecidas y afortunadas. Es tanto y tan frecuente, que uno duda: si de verdad estuvieran como dicen estar, no lo pondrían tanto; no lo decretaran tanto, no lo gritaran tanto. Es como querer forzar la realidad que desearían tener con mensajes positivos.
Yo digo que si una persona fuera fuerte de verdad, no lo estuviera decretando, no lo estuvieran diciendo al mundo. Es fuerte y ya.
De igual manera pienso que si una persona estuviera repleta de felicidad, simplemente lo estuviera viviendo y no se lo estuviera resaltando a nadie con tanta intensidad.
A lo mejor estoy equivocado; pero es que conozco a muchas personas con reacciones y estados de vida totalmente diferentes a sus reacciones en redes sociales y estados de WhatsApp.
Y si a esas personas les comento algo, se molestan y con sus desplantes me muestran que no están tan felices como muestran.
Si se sinceraran con ellas mismas se darían cuenta de que cada decreto de felicidad, cada estado esperanzador, cada afirmación de bienestar, únicamente está gritando lo que en realidad quisiera; y que, por lo tanto, no tienen.
¿A quién engañan? ¿Pretenderán engañar al Universo para que le dé felicidad?

Yo no digo que estoy feliz totalmente, pero yo veo que esa práctica de decretar que Dios me ama, de que soy feliz, de que soy un ser perfecto, de que merezco amor o felicidad, de que disfruto de la vida, la mayoría de las veces no funciona.
Disculpe lo largo, Maestro, pero quisiera saber qué falta para de verdad tener la vida que deseamos.

SSA:             Bien, querido Adhikari. Tienes una reflexión muy profunda y complicada, que la mayoría de las personas prefieren no escuchar. Pero que tampoco voy a poder resolver en esta conversación, ya que se necesita de un entendimiento de la vida que toma años adquirir.
Pero te voy a decir cosas que te ayudarán a comprender.

Lo primero que necesita una persona para ajustar su vida para mejor es sincerarse en que actualmente no tiene esa vida.
Si tú crees estar de una manera dada y te convences, aunque sea mentira, pues nunca van a buscar mejorar.
Si alguien está enfermo y se repite insistentemente que está sano y feliz, pues nunca va a tomarse las medicinas.
Si alguien cree y hace creer a los demás que está feliz y dichoso y que la vida le sonríe, difícilmente va a hacer cambios sustanciales en su vida para que eso sea cierto. Hay que sincerarse; y eso no significa ser pesimista.

La gente confunde el hecho de reconocer sus debilidades o carencias, con ser pesimista; y no es así.
Para que una empresa sea próspera y fuerte, se debe revisar constantemente para detectar (entre otras cosas) sus fallas y debilidades. De esta forma, puede tomar acciones correctivas en su gestión. Y eso no significa que la gerencia de la empresa sea “negativa” ni pesimista; ni que le vaya a ir mal revisando sus fallas
Yo no entiendo porque las personas prefieren creerse que están bien, antes de gerenciar correctamente sus vidas.

Todo esto lo digo para argumentarte que lo primero que hace falta para ajustar nuestra vida es sincerarse con uno mismo.

Adhikari:       Entiendo, Maestro. Pero en verdad, también conozco a personas que se sinceran con ellas mismas y saben que deben hacer cambios en sus vidas, pero aún siguen con los decretos e ideas en positivo y ninguna les sirven como esperan. Algunas, además, luchan para cambiar su realidad, pero no consiguen ajustar sus vidas. ¿Cómo va eso?

SSA:             Te explico cómo funciona la vida con un símil.
Imagina que la vida es un aparato de radio, del que se oye música. Imagina que es de los aparatos antiguos, de los que tenían perillas. ¿Sabes que es una perilla?

Adhikari:        Si Maestro, esas rueditas que se giran para dar volumen, cambiar de estación, etc.

SSA:              Exactamente. Esas perillas sirven paran ajustar la radio. Podríamos pensar que la vida también tiene perillas para que la puedas ajustar.

La vida (la radio) de cualquier persona se puede ajustar con tan solo cuatro (4) perillas: dos muy pequeñas que generalmente no se usan; una mediada y una grande. Puedes imaginar que el tamaño de la perilla define lo importante que es. Cuando el fabricante diseña una perilla más grande que otra, es porque la primera es más importante que la segunda, y tal vez la debas usar más.

No te voy a decir los nombres de las dos perillas pequeñas; ya que por ser pequeñas no te tienes que ocupar mucho de ellas. Te voy a decir el nombre de la perilla mediana (de volumen) y de la perilla grande (de sintonización). Recuerda que estamos haciendo el símil de la vida con una radio.

La perilla mediana se llama “Ley de atracción” (LDA); la perilla grande se llama “Ley de Acción y Reacción” (Karma).

Hoy en día, sobre todo en occidente, todo el mundo cree saber cómo funciona la perilla mediana de LDA y la mueven y la giran; y lo único que hacen es subir el volumen de sus situaciones de vida, pero generalmente no las cambian.

Esas frases y decretos que tú apuntabas al comienzo no son más que un intento (muchas veces fallidos) de usar la Ley de Atracción. Esas son las personas que tú nombras que se afanan con decretos y demás y sus situaciones de vida no mejoran o incluso empeoran.

Adhikari:        Pero Maestro, porque no usan la perilla grande el Karma. Creo entender que con el Karma sí podrían ajustar mejor a las situaciones que desearían. ¿Es así?

SSA:              Así es, Adhikari. Veamos primero cómo se usa un aparato de radio. Tú no subes el volumen a tope y luego sintonizas la estación. Tú primero buscas sintonizar la estación que deseas y cuando la encuentras le subes el volumen. Es sencillo. Tu vida la debes sintonizar primero por la Ley del Karma y luego aplicas Ley de Atracción.

Pero la mayoría de las personas no usa la perilla grande (que por diseño es la más importante) por tres razones principales:

1. Algunas personas no saben que el “karma” existe. Muchas iglesias han camuflado el tema del karma para que sus adeptos ni siquiera se enteren de que existe; o incluso algunas lo adversan para que sus adeptos rechacen la idea de tocar esa perilla.
Es como haber arrancado al instructivo de la vida (de la radio) las páginas del karma; o incluso haber arrancado la misma perilla.

2. Otras personas escuchan hablar sobre el karma a personas que simplifican el tema hasta el punto de hacerlo inservible. El problema es que abundan pensamientos y reflexiones simplista, inexactos e inútiles sobre el karma; y muchas personas las adoptan y las usan. Cómo resultado, no le sirven.

3. Y hay otro tanto de personas quienes creen que sí saben de karma y que lo manejan de maravilla, aunque sus situaciones de vida les griten totalmente lo contrario.

Dicho de otra forma, muchas personas tienen situaciones de vida que no les gustan y lo que hacen es bajar y subir el volumen utilizando Ley de Atracción; ignorando sintonizar sus vidas por Ley del Karma. Ignoran esta acción porque no saben o porque creen que no es necesario o porque creen que ya lo están haciendo bien. Así no hay mucho progreso.

Adhikari:        Bien, Maestro. Lo tengo claro. Pero entonces ¿por qué las personas no aprenden sobre karma?

SSA:             Te voy a decir claramente el porqué las personas insisten con los decretos en cambio de buscar aprender y aplicar eso que llaman karma.

Algunas pocas personas, dándose cuenta de que lo que saben de karma no es suficiente, sí buscan aprenderlo.
Pero cuando lo hacen se asusta tanto que prefieren cerrar los ojos, dar la media vuela y olvidar que vieron nada. Muchas veces, en esa huida van argumentan que las explicaciones que escucharon son mentiras o exageraciones o blasfemias; y prefieren seguir con sus decretos con resultados mínimos o incluso sin resultados.

Pero ¿por qué a muchas personas no les gusta eso de tratar con la Ley del Karma?
Pues porque cuando comienzan a aprenderla correctamente, se dan cuenta de que el karma obliga a las personas a cambiar conductas que han tenido desde hace tiempo, a modificar enfoques de vida, a mejorar forma de reaccionar ante diferentes situaciones y personas, entre otras cosas.
Ajustar la vida en función del karma no se logra con una receta. Para vivir correctamente desde el karma se deben hacer muchos ajustes en el estilo de vida.

Y tú lo sabes, Adhíkari; erróneamente las personas quieren estar sustancialmente mejor sin hacer cambios importantes en sus vidas; que su vida cambie sin ellos cambiar.

Y para mantenerse en sus zonas de confort, donde no hay crecimiento, los decretos y afirmaciones son excelentes; ya que ninguno implica que las personas hagan cambios de estilo de vida, Parece suficiente repetir cosas y ponerlas en los estados de redes sociales.

Para resolver cosas importantes en tu vida tienes que hacer cambios importantes en tu vida; y los decretos no implican cambios importantes.
Los decretos son decretos; y la gente supone que por el solo hecho de decirlos, ya el universo o Dios debe hacer caso... ¿Qué te puedo decir?

Adhikari:        Ya veo Maestro, Las personas tienen fuera de sintonía sus vidas por los karmas, pero nunca tocan la perilla necesaria porque implicaría hacer cambios fuertes en sus vidas. Tocan siempre la perilla de LDA.
¿Pero cómo se puede hacer? ¿Cómo se puede enseñar a las personas?

SSA:             Es similar a la buena alimentación.
Mientras existan “empresas de comida rápida”, enriqueciéndose y haciéndose famosos con la venta de “comida chatarra”, que “no alimenta pero son sabrosas”, y que son “fácil de comprar y comer”, con el “menor esfuerzo personal posible”; las personas las van a seguir consumiendo y no van a sacar tiempo ni hacer ajustes en su rutina para “preparar y comer comida saludable”. Seguirán comiendo comida chatarra y creerán que así va a estar bien.

Mientras existan “motivadores y pseudo gurús”, enriqueciéndose y haciéndose famosos con la venta de “frases simples y empoderadas”, que “no cambian la vida aunque hacen creer que sí”; pero que sean “fáciles de repetir y convenientes de creer”; con el “menor esfuerzo personal posible”; las personas las van a seguir usando y no van a sacar tiempo ni la disposición para “ajustar su vida con conductas kármicamente apropiadas”. Seguirán repitiendo frases y creerán que así van a estar bien, sin mucho que se esfuercen.

Adhikari:       Entonces es una lucha perdida.

SSA:              Es una lucha que tal vez no hay que hacer. Una vida mejor requiere del esfuerzo de cambio de las personas y casi ninguna está dispuesta a darlo.
Alguna de vez en cuando sí despierta y comienza el camino.
Pero la mayoría prefiere quedarse “cómodamente mal”, donde la queja y el culpar a los demás les dan la falsa impresión de que están luchando para que las cosas cambien.

La vida no tiene perillas de “quejarse” ni de “culpar a otros”; así que de esas formas no se ajusta ni la vida, ni nada.

Adhikari:        Maestro, una última pregunta. ¿Entonces no sirve de nada aprender sobre Ley de Atracción?

SSA:             Claro que sí sirve. Aprender a manejar la perilla del volumen te permite muchas veces escuchar mejor la parte bonita de la vida, pero si llegas a darte cuenta de que esta no es suficiente, debes aprender a sintonizarla con la perilla de la Ley del Karma.

Adhikari:        Nuevamente sin palabras. Gracias. Namasté.

SSA:              Dios te bendiga. Namasté.


ShaniShaktiAnanda

Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 1759AS. (25 de octubre del 2020)
http://pagr777.blogspot.com/
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Instagram @ShanisShaktiAnanda @EscuelaparaelAlma.ssa

Palabras-claves: ley de atracción, karma, mejora, esfuerzo, cambio, ajustar la vida.


7 comentarios:

  1. Cuan importante es conocer la ley del karma. Gracias maestro

    ResponderEliminar
  2. Namasté 🙏🏻 Maestro... Le cuento Maestro que yo era de esas personas positivista, buscando de resolver las cosas con frases simples y empoderadas, pero al final eran vacías y débiles ... Gracias a usted y me costó mucho aceptar que eso no me servía de nada eso decretos .. Lo importante es ser sinceros, hacer los cambio importante en nuestra vidas y buscar a Dios a través de un Maestro Espiritual que te guié y te abre los ojo del Álma... Gracias Maestro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maestro, que hermosa metáfora para explicar la LDA y la Ley del Karma. Esa forma bendita que tiene usted para hacernos entender cosas tan importantes con metáforas que encajan a la perfección.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me falta por aprender Maestro y cuanto camino por recorrer. Gracias por cada Enseñanza para mi Alma. Namaste Maestro 🙏

    ResponderEliminar
  5. Maestro 🙏Sigo Agradeciendo, cada una de sus enseñanzas, hacen tanto rema a mi vida, Bendito momento ( 20/01/21)...Por que no llego antes a mi vida? 😭

    ResponderEliminar
  6. Gracias maestro, excelente metáfora para comprender la importancia del karma en nuestras vidas , y la importancia del verdadero cambio Namaste 🙏

    ResponderEliminar
  7. Es la única forma de encontrar la paz, la que con amplitud nos explica el Maestro en esta conversación... Namasté.Gracias Maestro

    ResponderEliminar