Páginas

viernes, 9 de abril de 2021

Entre conversaciones: Amar a Dios

Autor: ShaniShaktiAnanda

Adhikari:         Namasté. Maestro.
¿Podría hablarnos nuevamente sobre amar a Dios? Siento que aún hay confusión o algunas personas no lo han escuchado antes.

SSA:             Namasté. Veamos. Te pido que actúes como una persona común para que me ayudes a explicar.
¿Tú amas a Dios?

Adhikari:         Sí, claro. Así dicen la mayoría de las personas.

SSA:             ¿Cómo sabes que lo amas?

Adhikari:         Porque así lo siento en mi corazón y en lo más profundo de mi ser. Porque soy capaz de sentirlo cuando le digo que lo amo; que es lo más grande que tengo; porque me ha dado todo lo bueno, porque le agradezco siempre;...

SSA:             ¿Y qué haces con eso?

Adhikari:         Pues me siento bien, me siento pleno.

SSA:             Bien. Tú te sientes bien. ¿Y cómo crees que Dios se siente con eso?

Adhikari:         Dios se debe sentir muy complacido.

SSA:             Pensar que Dios se siente bien cuando le dices que le amas, es bastante egocéntrico de tu parte, ¿no crees?

Adhikari:         Bueno, sí, Maestro... Pero ¿qué hay de malo en eso?

SSA:             No hay nada de malo, solo que es muy incompleto.
Fíjate, una cosa es declararle tu amor a algo o a alguien y otra cosa muy diferente es demostrarlo. Demostrar ese amor es equivalente a honrar ese amor.
¿Cómo tu honras el amor que le declaras a Dios?
Porque lo puedes gritar a los cuatro vientos, pero si no hay hechos, ese amor no te lo cree ni Dios.

Adhikari:         Claro, claro. Por eso soy honesto, no digo mentiras, no engaño a nadie, ayudo a quien me pide ayuda, rezo mucho, a ver qué más...

SSA:             Bien, tú haces todas esas cosas porque tú crees que son las cosas por las que Dios se contenta. ¿Cierto?

¿Y si te digo que aquí también te quedas muy corto?
¿Tú crees que Dios te ama por esas cosas que me dices que haces

Recordemos desde la Santa Biblia qué espera Dios que tu hagas para demostrarle que de verdad lo amas; y por supuesto para que Él también te ame

Adhikari:         Maestro, ¿para que Dios me ame? Eso es automático, Él siempre me ama.

SSA:             Ufff. Después la gente se cree libre; y en realidad está presa de ignorancia, de creencias sin sentido que sus encarceladores les ofrecen y ella las compran y viven a medias.
¿Yo no sé de dónde nació la idea de que Dios ama a las personas sin importan qué? Me refiero a Dios Padre, a quien la gente le vive pidiendo cosas.

Revisemos, por encima, la Santa Biblia:

Y Jesucristo, respondiendo a una pregunta decía:
“¿Quién es el que me ama? Pues el que hace acepta mis mandamientos y los cumple. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él” (Juan 14:21)

Apuesto a que aquellas personas que dicen que Dios Padre les ama, no se habían tomado la molestia de leer esto, porque es imposible que esté más claro.

Y si lo han leído, pues no tienen idea de qué es lo que Jesucristo manda

¿Sabes tú, Adhikari, que es lo que Jesucristo mandó?

Adhikari:         Bueno Maestro yo si lo sé, porque Usted ya debe estar cansado de enseñarlo. Lo que está escrito en el Evangelio según San Mateo capítulos 5, 6 y 7.

SSA:             Ya sabes entonces, que lo que Dios espera que cumplas para creerte que le amas, va muchísimo mas allá de no decir mentiras, de rezar, de ir a la iglesia o al templo, de ayuda a los necesitados, de no engañar a nadie, etc.

Podemos recordar algunas pocas cosas como: amar a tus enemigos, poner la otra mejilla cuando te hagan daño, no reaccionar violentamente aunque te duela lo que te hagan, hacer las pases con quien está molesto contigo aunque no tenga la razón, ir contra tu misma humanidad si es necesario con el fin de no alejarte de Dios... y unas cuantas más complicadas aún.

Entonces, ¿crees que aunque las personas griten desde sus corazones que “aman a Dios”, Dios se siente querido por ellas?

Adhikari:         Lamentablemente no, Maestro.
Para concluir. ¿qué debe hacer la gente?

SSA:             Las personas que quieren amar a Dios de verdad, no puede buscar a alguien que les eche el cuento de qué hacer; o que les lea lo que ellas misma puede leer por su cuenta. Se debe buscar a alguien que te haga vivir de la forma en que Dios quiere, aunque no te sea cómodo. Ese alguien es un maestro espiritual.

Pero no se puede buscar a un maestro espiritual simplemente para consejos o para que simplemente te diga qué hacer. Y no se debe asumir que ya se tiene uno con solo seguirlo en las redes sociales y a veces leerlo o escucharlo.
Tener a un maestro espiritual implica seguirlo en sus actividades, moverte a su ritmo, participar activamente en sus escenarios, dedicarle tiempo. Así es como se comienzan a desarrollar las destrezas espirituales para que eventualmente se comience a cumplir con lo que Dios espera.

Adhikari:     Nuevamente gracias Maestro. Namasté.

SSA:             Dios te bendiga. Namasté.


ShaniShaktiAnanda

Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 1925AS. (09 de abril del 2021)
http://pagr777.blogspot.com/
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Instagram @ShanisShaktiAnanda @EscuelaparaelAlma.ssa

Palabras-claves: Dios, Jesucristo, lineamientos, mandamientos, enemigos, amar

29 comentarios:

  1. Namasté Maestro. Debemos aprender qué quiere Dios que hagamos (si de verdad queremos que nos ame) y eso no se aprende solo, ni leyendo cuanta información nos topemos, la mejor manera es de la mano de un Maestro Espiritual e involucrandonos realmente en los escenarios que el Maestro propone.

    ResponderEliminar
  2. Un escrito que nos hace reflexionar y poner de nuestra voluntad para producir cambios en nuestras vidas que verdaderamente nos acerquen a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Namasté. Constante y comprometido es el camino que nos lleva a preferir a Dios antes que a cualquier cosa. Cuando estamos en El llevados de la Mano de un Maestro Espiritual, vamos comprendiendo lo esforzado que suele ser adoptar los lineamientos de Dios en nuestras conductas cotidianas pero también descubrimos que no estamos solos en los diversos procesos sino que nos acompaña, nos enseña y nos corrige Nuestro Maesteo Espororual. Entonces, reconoces que estas en en lugar y en las manos correctas . Om Namo Gurú ShaniShaktiAnanda Namo 🙏

    ResponderEliminar
  4. Hola, es María Eugenia. Esta publicación me toma de sorpresa... porque hace unas semanas estaba meditando acerca del Amor a y de Dios (SER): necesita él o ellos sentirse Amados, por qué? Nosotros necesitamos sentirnos amados, de verdad nos lo creemos, de verdad lo sentimos? Quizás el mensaje a través de la historia que debemos Amar a Dios y que Dios nos Ama, sea para acercarnos aunque sea levemente a la punta del iceberg de los que es el Amor. Seguramente a Dios le gustaría sentirse amado, tal como nos gusta a nosotros... al fin y al cabo fuimos hechos a imagen y semejanza.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maestro. Creerse que Amamos a Dios nunca es suficiente. Siempre se necesita de un esfuerzo intencionado.

    Namasté

    ResponderEliminar
  6. Namaste. Gracias Maestro por este artículo, creo que el problema radica en que no todos sabemos que espera Dios de nosotros. Vivimos creyendo que solo por haber nacido ya nos merecemos el amor de Dios, y estamos muy lejos de la verdad. 🙏🏻

    ResponderEliminar
  7. Que importante enseñanza. Uno sienorecree que dios le ama, y la verdad es que uno tiene que esforzarse mucho para ganarse ese amor. Y solo de la mano de un maestro espiritual se puede lograr

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Maestro. Qué complicado es creer que estamos "amando a Dios", cuando ese amor es según lo que nosotros pensamos que debería ser, solo según nuestra conveniencia. Ahí el amor realmente no está, no estamos amando a Dios.

    Gracias por recordarnos y llevarnos a la reflexión sobre este tema. Namasté.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maestro por esta enseñanza. Si queremos tener a Dios en nuestro corazón y que Él nos ame, debemos hacer el esfuerzo correcto para ello. Namasté.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este artículo Maestro, importante para reflexionar y reajustar. Namaste 🙏

    ResponderEliminar
  11. Namasté. Muchas gracias Maestro por recordarnos una y otra vez esta enseñanza tan importante que debería estar presente día a día en nosotros. Om Namo Guru ShaniShaktiAnanda Namo 🙏🏻

    ResponderEliminar
  12. Gracias maestro Namaste 🙏, por el artículo, definitivamente para poder amar a Dios debemos seguir lo lineamientos de Dios , y por eso lo importante de estas en los escenarios de crecimiento espiritual con el maestro o maestra espiritual, para así realizar los cambios, y no defraudar a Dios con nuestras conductas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Maestro por tan importante enseñanza, estamos tan equivocados al pretender que Dios nos ama con solo una palabras, o con solo decir soy la hija predilecta de Dios, es una verdadera mentira, gracias que junto a usted y a sus enseñanzas hemos aprendido esto y más. Sin un verdadero Maestro espiritual esto no sería posible. Namaste. Om Namo Gurú Shani Shakti Ananda Namo

    ResponderEliminar
  14. Maestro que equivocados vivimos creyendo que Dios nos ama y nosotros amamos a Dios con solo rezar, hacer el bien, etc. Debemos salir de nuestra zona de confort y buscar a un Maestro Espiritual y hacer el esfuerzo personal para crecer espiritualmente por medios de sus enseñanzas participando activamente en sus escenarios y asi comenzar hacer pequeños ajustes en nuestra relación con Dios. Gracias Maestro.

    ResponderEliminar
  15. Namasté Maestro. Esta enseñanza es fundamental. Debemos buscar a un Maestro Espiritual que nos haga vivir las enseñanzas del Evangelio, esforzarnos continuamente en estar en Sus escenarios. Sólo así estaremos en camino de amar a Dios

    ResponderEliminar
  16. Namasté🙏 hermoso escrito para reflexionar,ciertamente creemos amar con el simple hecho de decirlo y no le demostramos verdaderamente para demostrarle ese amor. Solos es dificil lograr pero de la mano de un Maestro espiritual podremos comenzar ese verdadero camino para demostrarle a Dios cuanto le amamos.

    ResponderEliminar
  17. Namaste, gracias Maestro por tan valiosa enseñanza, si no conseguimos a un verdadero Maestro espiritual, seguiremos llevando con nosotros esa absurda idea que dios nos ama viviendo como vivamos , que hagamos lo hagamos que hagamos a nuestra forma, el nos va amar por sobre todas las cosas, también pensamos,que sin ganarnos su amor, somos sus hijos predilectos, gracias a usted y a sus enseñanzas he aprendido que hay que fajarse para Dios. Namaste

    ResponderEliminar
  18. Namaste!, Maestro es de mucho aprendizaje sus enseñanzas y sobre todo de mucho compromiso y esfuerzo de uno mismo, el trabajo es definitivamente interno, de sometimiento según los lineamientos espirituales, dedicarles el tiempo al maestro no dentro de nuestra posibilidades sino según sus exigencias, y demostrando con hecho no con palabras el amor hacia Dios y hacia el maestro.

    ResponderEliminar
  19. Namaste maestro!, Es una enseñanza de mucho valor, debemos transformar nuestras conductas en función de agradar a Dios, eso se realiza con mucho esfuerzo y compromiso,

    ResponderEliminar
  20. Namasté. Buenas tardes maestro.🙏🏾

    Definitivamente este es todo un tema....y lo triste es que hemos sido engañados y peor aún nos siguen engañando o no hemos dejado engañar.

    Si, como dice usted, hace falta un maestro espiritual para hacer el esfuerzo de cambiar todo los engaños y encaminar nuestro rumbo.

    Maestro, que trabajo tan duro/difícil. Gracias por tanto y todo.

    Namasté

    ResponderEliminar
  21. Namaste maestro!. Valiosa su enseñanza definitivamente la demostración de amor hacia Dios implica mucho esfuerzo, compromiso, perseverancia, constancia, humildad, sometimientos, discernimientos, y solo se puede cumplir de la mano de un maestro espiritual.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Maestro, un artículo que nos lleva una vez más a preguntarnos qué tanto cumplo con lo que Dios quiere de mi. Debemos estarnos autoevaluandomos constantemente y los escenarios espirituales que usted nos presenta, nos lo permiten. Gracias por ser y estar. Namasté. Saidif.

    ResponderEliminar
  23. Namaste! Hermosa enseñanza y reflexion, la mayoria de nosotros pensamos que Dios tiene la obligacion de amarnos y realmente no le demostramos ese amor que el se merece. Solos es dificil demostrarlo pero de la mano de un Maestro espiritual el camino hacia eso se va volviendo maravilloso y descunrimos lo que en realidad significa amar a Dios.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Maestro por su escrito, realmente llama a la reflexión... Es impresionante lo confundidos y errados que estamos con respecto a este tema de amar a Dios, y peor aún muchas veces no sólo no sabemos amarlo sino que también lo creemos nuestro genio personal de la botella. Ojalá Dios Padre en su infinita misericordia me de lo necesario para algún día poder demostrarle que realmente lo amo

    ResponderEliminar
  25. Namasté Maestro 🙏🏻 , gracias por el articulo, no es simplemente agradecerle a Dios, sino obedecer y cumplir con sus lineamientos, pero ese camino no es fácil se debe hacer con un Maestro Espiritual quien tiene las herramientas para ayudarnos a desarrollar las destrezas espirituales que necesita nuestra alma... Namasté

    ResponderEliminar
  26. Namaste Maestro, gracias por tan importante artículo, entender que cumplir con lo que DIOS espera de nosotros no lo podemos hacer solos, no es a nuestra manera, se debe hacer con un Maestro o Maestra Espiritual que pueden darnos las enseñanza sagradas. Gracias Maestro🙏

    ResponderEliminar
  27. Namasté. Agradezco enseñanzas cómo está Maestro 🙏. Agradezco también tener la oportunidad de recibirlas, (pude haber fallecido antes) sentí susto por el tiempo perdido, por fallar en el intento; por caer y no saber si me levantaría una vez más, así que elegí diariamente hacer el esfuerzo para mejorarme, Dios lo merece y usted nos acompaña 🙏 Antes leí y escuché el pasaje muchas, muchas veces Maestro, y fue hasta que llegue a Evolución Consciente que le escuché leer las lecturas de Escrituras Sagradas, sus enseñanzas, y éste pasaje específico es impactante (de los que quita el sueño) al reconocer, que no, que nunca he Amado a Dios cómo él lo espera, y me pregunté: Y ahora que vas hacer? Cómo usted bien lo menciona en el artículo, hay que involucrarse de manera correcta en el escenario; implica agendarlo y gran compromiso; bien ha valido la pena, sus enseñanzas son vivenciales, no de libros❗

    Ojalá muchos se den el permiso de aprovechar sus experiencias en realizar ya éste camino, sus enseñanzas, paciencia y esmero mientras se pueda. El tiempo no da tregua; pasa inoxerablemente.
    Gracias Maestro por Ser y estar Aquí dedicado en Cuerpo y Alma, por y para Dios. "Om Namo Guru ShaniShaktiAnanda Namo"🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  28. Caminar al ritmo del Maestro puede no ser fácil, pero no hay mejor manera de hacer que nuestro espíritu se manifieste, y así aprender a amar a Dios realmente. Namaste.

    ResponderEliminar