Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

Todo lo demás es dado por añadidura



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Les traigo una reflexión que muchas veces me han pedido hacer; pero esta vez con la esperaza que lo lean personas nuevas; ya que estoy seguro de que será un “llover sobre mojado” para los que siempre me preguntan.

Mateo 6:33

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será dado por añadidura.


Esta cita se enmarca dentro de una de las conversaciones que tenía Jesús (el Maestro) con sus discípulos y gente en general; y en la cual respondía preguntas y enseñaba la forma correcta de vivir.

Si bien es una pequeña línea, extraigamos todos los pedazos necesarios.

Mas buscad primeramente el reino de Dios...

Mas” es igual a “Pero”. Dentro de las indicciones de vida que nos está dando Jesús en las líneas que anteceden a este versículo bíblico, se nos llama la atención en que también hagamos lo que se indica a continuación, pero que lo hagamos de forma prioritaria, como algo más importante que lo demás; de allí el “primeramente

 Buscar” implica acción. Cuando buscamos algo no esperamos que nos caiga del cielo; sino que de forma activa hacemos algo para encontrarlo.

Cuando “buscamos” un lugar en realidad lo que estamos en caminando, andando, recorriendo un camino que nos debe llevar a ese lugar.

El lugar es el “reino de Dios”, la meta final para todo ser que se sepa espiritual; se asume un lugar de Paz.

Pero “recorrer el camino hacia el reino de Dios” es lo que se llama “estar en un camino de crecimiento espiritual”; crecimiento espiritual que no es sólo aprender cosas, o leer o practicar.

Una persona que está en crecimiento espiritual, tiene unas características generales MUY claras, sin las cuales estará haciendo cualquier otra cosa menos crecer espiritualmente:

  1. TODA experiencia de vida la asume como una posibilidad de crecimiento espiritual; así que ya la queja y el pesar tienen cada vez menos cabida en su vida.
  2. Tiene herramientas muy claras, precisas y definidas en su espíritu (no hablo de rituales, ni oraciones, ni mucho menos cosas externas) para asumir dichas experiencias de crecimiento.
  3. Sabe que todo es para su provecho.

Esta forma de ser define la frase “Mas buscad primeramente el reino de Dios...”

... y su justicia ...

Justicia” implica igualdad, implica no discrecionalidad. Para que algo sea justo, debe ser igual, posible y probable para todos. Y esto es así solo si los procedimientos, causas y consecuencias (las leyes) son conocidas por todos.

La “justicia” de Dios plantea una correctitud en los hechos que suceden; esto únicamente se puede argumentar si todo lo que sucede está claramente definido a nivel de causa y efecto.

Así que buscar “su justicia” significa esforzarse en entender las leyes que rigen la vida y las cuales plantean esa justicia, ya que las leyes son para todos por igual.

Lo siento, porque sé que para algunos de ustedes este punto aún no queda claro; ya que necesitaría diez horas de Alineación con la Fuente para las argumentaciones completas. Confío en que los Alineados me entenderán.

... todo lo demás ...

Con “todo lo demás” Jesús se refería a las otras necesidades; pero no necesidades únicamente enmarcadas como situaciones deseadas,  cosas materiales, dinero, etc. sino en “todo lo demás que necesitamos para ser felices, para tener paz” sean cuales sean las situaciones en las que nos veamos involucrados.

... os será dado por añadidura.

Por añadidura” significa sin esfuerzo adicional, sin invertir nada más.

Tu esfuerzo mayor debe ser tu crecimiento espiritual (real, guiado, no mental, esforzado, vivencial, constante) y todo lo demás te vendrá automáticamente.

¿Lo dudas? Sale en la Santa Biblia, el manual de instrucciones de todo buen cristiano.

Si aún la falta de Paz en tu vida parece la norma o si cuando te falta Paz no tienes herramientas para reconquistarla, no te engañes; replantéate qué estás haciendo con tu vida espiritual.

Namasté.
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 26 de septiembre del 2013
Twitter: @eReiki @EvolConsc @pagr777

9 comentarios:

  1. antes sentia una inquietud en mi ser Interior de buscar algo que me hiciera cambiar el modo de sentir y de ver la "vida" en este plano tierra, y ahora veo que eso fue lo mejor que me pudo haber pasado, por que es lo que me hace interiorizar tan importantes maravillosos mensajes de parte del verdadero plano al que pertenecemos. Y que atravez del maestro pedro nos brindan para salir de la marusa y cegera espiritual, gracias dios gracias

    ResponderEliminar
  2. "Nunca es llover sobre mojado cuando vivir desde el espíritu se trata"...... Desde que estoy en Evolución Consciente he aprendido a interiorizar aún más la importancia de "observarme"...de observar mis sentimientos y emociones ante las circunstancias. Desde dónde vibro..... desde el amor o desde el miedo.... desde afuera o desde adentro .....desde mi espíritu o desde mi mente ...... Si nuestra meta es conseguir la Paz, como lo refieres Maestro, entonces tenemos que convertirnos nosotros mismos en Paz y vibrar desde la Paz y lograr el aprendizaje que corresponde.... Namasté

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios mio ! Llevo 47 años buscandote y todavía no te encuentro que no daría por saber de ti y me contestaras esto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde cuando la dicha es buena... Si has hecho algo para encontrar a Dios en esos 47 años y no te ha servido mucho; lo lógico es cambiar la estrategia. Cambiar a lo mejor una sola cosa y probar.

      Eliminar
    2. Dios es uno, Dios es infinito, no busques fuera él está en ti, no sólo es cierto que todo está hecho por Dios sino que todo está hecho de Dios, si no fuese así él no sería el absoluto. Lo encontrarás si lo buscas en ti. No creas en un Dios externo, tú eres todas las cosas, él está en ti y tú estás en él.

      Eliminar
  4. Curioso, para quienes ven el numero 33 en algunos lugares (ej. relojes), este debe ser el significado mas certero

    "33, Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será dado por añadidura"

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Amigo/ Hermano: Pedro Gómez:
    Hay un pequeño error en la cita:
    Dice: Mateo 6:33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas ESTAS COSAS os serán añadidas.
    NO DICE: "TODO LO DEMÁS"(como usted lo menciona), sino que dice: "TODAS ESTAS COSAS"
    A que se refiere Jesús con "TODAS ESTAS COSAS"
    Él está hablando de "la comida, el vestido y la vida", simplemente eso, se refiere a esas tres cosas , es decir, si buscamos primeramente el reino de Dios y su justicia, nos será añadida, la vida, la comida y el vestuario.
    Sin embargo, debemos escoger tal como escogió María, contrario a lo que escogió Marta.
    Recordemos que María escogió estar cerca de Jesús y adorarle, mientras que Marta eligió las cosas materiales. Y Jesús se agradó de María.
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Pedro R.
      Entender literalmente cualquier escritura sagrada siempre ha sido un problema. Habría que preguntarse cual es la metáfora sobre las tres cosas a las que se refería Jesús.
      Disculpe, pero tampoco eran la vida, al comida y el vestido, sino "la comida, la bebida y el vestido"

      Mateo 6:31.(RVR1960)
      Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?”

      Si buscamos la enseñanza de Jesús detrás de las palabras, no es complicado darse cuenta que el Maestro se refería a "nuestros afanes terrenales", mas allá de simplemente comida, bebida o vestido.

      Si NO logramos trascender a las palabras literales, deberíamos suponer que cualquier persona que tuviera comida, bebida y vestido; tendría una vida plena y bendecida por buscar el Reino de Dios. Y créame que hay mucha gente que a pesar de tener estas tres cosas y más, viven afanadas por otros asuntos terrenales diferentes con vidas complicadas como si estuvieran en el infierno.
      Gracias por su comentario y corrección.

      Eliminar