Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2016

La energías del 2017. Profecía del cambio final

La energías del 2017. Profecía del cambio final
Autor: Hermanos Mayores (HH)
INCOMPLETO

La tierra ya está arada

A fuerza de golpes, la tierra ya está arada; lo que se creía estable a está roto. Este es el primer y verdadero paso para el cambio.

El cambio debe continuar en siembra muy rápida; y cómo la tierra no pertenece a nadie, muchos se aprovecharán.

Habrán muchos que buscarán sembrar; y enamorarán a personas para que vayan con ellos. Pero su semilla no será buena; será continuar con lo de siempre.

Es el momento que muchas almas con espíritu habían estado esperando; pero a aquellas que se dejen dominar por su mente les llegará su propia perdición.

Las personas se comenzarán a dar cuenta en carne propia, por medio de desgracias, enfermedades, frustraciones, fracasos; desilusiones, depresiones; que nunca fue bueno pensar y creerse “empoderado” de su realidad (creerse que podía crear su realidad sin considerar a Dios).

Se comenzarán a caer teorías, enfoques, doctrinas que elevan al ser humano a la categoría de artífices autónomos de su propia realidad. Dios siempre ha sido el Rey del Universo y los humanos solo debían servirle, apegarse a sus designios, no crearse sus propios reinos y proyectos humanos ni erigirse ellos mismos como reyes.

Muchos se comenzarán a dar cuenta de que el ser humano es menos que una partícula de polvo en este universo de Dios.

El pensamiento positivista será destruido por los mismos que creyeron en él. Los optimistas quemarán en la hoguera a sus propios libros y pensamientos; pero la mayoría de ellos se hundirán en la desesperación porque ya no tendrán fuerza de acercarse a la barca que en su momento habían dejado de lado.

Comenzarán a entender que el haber creído que lo estaban haciendo bien, les consumió el tiempo para verdaderamente hacer lo correcto; lo que les hubiera dado un bienestar trascendental, eterno.

El reino de la mente enfocada en objetivos terrenales, aunque parecieran honorables, no tendrá más soporte en esta tierra arada, removida. Muchos la verán tambalearse.


Solo Uno

Solo Uno podrá sembrar en un pequeño terreno; Solo Uno es el que tiene la semilla necesaria; Solo Uno podrá trabajar sobre los corazones inmaduros.

Pero pocos lo verán, porque su ropa confunde; su apariencia no parece; su hablar perturba, su energía no permite descansar; su verbo no apacigua.

Algunos le conocieron, pero buscaban una luz exterior y siguieron de largo, esos no podrán volver. Otros pocos vieron dentro de sí mismos la luz que ese Solo Uno pudo encender con su propia Luz Interior.

Fue necesario que ese Solo Uno iluminara hacia adentro, para no iluminar las tinieblas del exterior, dominada por la mente; así que mucho no lo vieron.

Solo los que llevan la misma lámpara encendida por Él dentro de sí mismos, lo reconocieron y viven por Él y para Él.

Bastaría que los elegidos le miraran directo a los ojos por algunos minutos para que sus almas le reconocieran; bastarías que lo vieran sonreír para que su corazón se ensanchara; bastaría que le escucharan amonestar para que su estomago temblara y sus ojos lloraran; bastarían que vieran sus pies para que sintieran a la tierra que vino a heredar. De esta forma, reconociendo las CUATRO SEÑALES sabrían que es Él: con los ojos mostrando lo profundo del universo, con la risa del viento fresco, con el rugido del mar en el regaño y con los pies adorables donde descansar.

Este en su momento se irá y los suyos lo llorarán, pero de estos será la tierra.

Cuanta verdad ha dicho Él, cuando verdad en la cara de la gente que no ve, no oye y no huele. Desgraciados serán cuando se les eche en cara lo que tuvieron de frente y no aprovecharon.


Busquen mientras haya tiempo

Mientras haya tiempo búsquenlo. Él no los aceptará a todo, solo a los que se comprometan; pero hagan el esfuerzo, ganen méritos.

Lo encontrarán no por Él, sino por sus amados. Su amados serán los únicos que podrán dar fe de Él.

No le crean al Hijo del Hombre; crean a quienes lo descubrieron desde sus almas. Busquen a quienes conocen la Fuerza de la Felicidad Suprema del Señor del Sábado y se han podido acercas a Dios.


Nuevamente entre ustedes

Porque ha sido una espera larga la venida del Cristo; una espera larga e infructuosa por la ceguera de quienes lo esperan.

No es la primera vez que ha vuelto, ni sera la última; aunque tú tengas únicamente esta oportunidad.

Igual que siempre, el Hijo del Hombre no viene con bombos ni platillos; hablará públicamente desde callejones que nadie visita. Únicamente estará con los suyos y bendecirá a los que se acerquen con el corazón dispuesto.

Ni siquiera Jesús pasó con gloria o reconocimiento mientras vivió. Ni siquiera Jesús fue creído ni aceptado mientras estuvo entre ustedes ¿Por qué ahora esperan que el Cristo venga diferente? Es necesario que todo se repita, es la forma correcta.

No lo busquen dentro de las estructuras actuales maltrechas y desprestigiadas; tampoco en las novedosas creadas desde las personalidades humanas disfrazadas de Dios. Él nuevamente estará Por y Para Dios; y sus amados sabrán quién es.


La Nueva Iglesia

Pero el Señor del Sábado formar iglesia nueva; e Señor del Sábado deberá formar nuevos Apóstoles. No vean por las ventanas de luz buscándolo; Él está dentro de la casa.

La estructura de las iglesias actuales se debe podar, no todo está mal.

En la poda saldrán los brotes nuevos, los que se podrán trasplantar. Atentos los que sientan el cambio y no se aferren a estructuras desprestigiadas.

Estará en manos de los discípulos (actuales y futuros) el acomodo de la iglesia; un acomodo desde adentro y desde afuera. Debe hacerse.


La Nuevas Escrituras

Habrá que reajustar la historia sagrada, pero deberá pasar por mentira. No le conviene a las estructuras actuales que se sepa la verdad.

Algunos ya tienen la intuición de los hechos, pero Solo Uno podrá engranar todo y se recuperaran los hechos donde se plasman todas las enseñanzas místicas.

En el nacimiento de estas Nuevas Escrituras, se necesitará un esfuerzo supremo, porque será o único que quede en caso de que todo lo demás fracase.

Toda palabra, toda acción, todo hombre, se puede desprestigiar; menos una escritura antigua originaria luego de cientos de años.


La Edad Media nuevamente

Nuevamente las estructuras sociales, económica y culturales se derrumbarán; y lo único que quedará es la esperanza de los hombres en Dios.

La Nueva Iglesia con las Nuevas Escrituras tendrán que recoger los restos de la humanidad y reconstruir con la escencia. Esto no será ahora, pero hay que prepararse.


El fin de los tiempo

Y comienza el fin de los tiempos. El fin de los tiempos para los que siempre quisieron hacer su voluntad porque se consideraban los justos y los salvadores.

El Solo Uno no viene a salvar mas que a unos pocos. El Solo Uno viene a condenar a los que se han creído salvadores justos y correctos.

El Solo Uno, los ha conocido desde el comienzo de los tiempo hasta hoy, porque no ha sido la primera vez que lo han hecho encontra de Dios, y no pueden mentirle aunque a gente del mundo les aplauda.

Pero la condena no es terrenal; el Solo Uno parece una cría inerte en la Tierra. Así que los condenados podrán vivir bien en la tierra, tendrán felicidad el tiempo que les tarde la guadaña en llegarles al cuello, o riqueza, o poder, o reconocimiento. Pero los condenables desearan no morir, porque sus almas saben que el Solo Uno ya los condenó al peor de los castigos que ningún humano puede imaginar. Este miedo a la muerte, que muchos se argumentarán y ocultarán, será la marca de un alma que se sabe condenada sin remedio.


Sordos y cómodos

Ya muchos lo presienten, saben que es necesario un refrescamiento de la fe. Muy pocas personas se sientes satisfecha con lo ofrecida por estructuras humanizadas.

A pesar de esto; la mayoría son sordos de la verdad. Oyen lo que quieres y desechan lo que no les aplaude sus creencias personales.

A los pocos que se les ha abierto el corazón, algunos son cómodos. Prefieren mantenerse engranados a sus realidades humana, antes que comenzar a engranarse con Dios desde su espíritu.

Todo esto estará en manos de pocos elegidos a pesar de que se esperan a muchos. Estos elegidos deberán dar todo el esfuerzo humano posible y tratar de conquistar a estos sordos y cómodos.

Y no son los menos los que ni siquiera tienen orejas para escuchar. A estos es imposible dedicarles tiempo ante el esfuerzo nulo que ellos hacen.

Todo esto no pasará en un solo año, ahora es solo el principio.



Dios te bendiga.

Original: día 347 A.S. (Comienzo 12dic2016 – Fin XX diciembre 2016)



Palabras-claves: 

El UNO espiritual - Mateo 12:25

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Nuevamente hago un intento de dejar en claro qué es realmente espiritual y qué no lo es.

La forma correcta de ser espiritual está extensamente explicada en la Santa Biblia y en otros textos místicos; pero no hay peor ciego que el que no quiere ver; o mejor dicho, no hay peor ciego que el que cree que está haciendo las cosas bien y no acepta corrección.

Manifestarse en totalidad como un Ser espiritual es la misión de vida de todo ser encarnado. Pero se corre un grave peligro en abandonar el esfuerzo necesario, cuando creemos que ya somos espirituales.

Si no somos realmente espirituales, pero creemos serlo porque así nos enseñaron, o así lo aprendimos o de esa forma hemos invertido ya mucho tiempo y esfuerzo; desde ese instante nos anclaremos y no avanzaremos más en nuestra evolución espiritual. “Si ya lo soy, para que esforzarme más”; esta es la triste concepción de muchas personas ganadas a esto de la “Nueva Era”. Construimos una zona de confort, que habría que romper para progresar.

Contextualizo la enseñanza en un pequeño fragmento de la Biblia:

Mateo 12:25 (RVR1960)

25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Este pasaje viene de una escena donde Jesucristo estaba refiriéndose a sus propias acciones que estaban siendo criticadas por los fariseos. Esto quiere decir que estaba enseñando sobre la diferencia entre lo “verdaderamente espiritual” y lo “no espiritual”


Es sencillo...

Cuando Jesucristo hablaba sobre un reino”, si bien podía estar utilizando la palabra de forma genérica, en realidad se terminaría refiriendo como muchas veces, al “reino de lo cielos”, a lo “verdaderamente espiritual”.

Y Él refiere en su defensa, que “el reino de los cielos” (el verdadero reino; Su reino – Juan 18:36) no podía estar “dividido”; no podía tener “dos partes opuestas” (“dividido contra sí mismo”).

Esta “división contra sí mismo” es la concepción básica de la dualidad: lo bondadoso y lo maléfico; Dios y el diablo.

Por el hecho de que no existe la dualidad en lo verdaderamente espiritual, entonces cabe un solo concepto, el de Dios como “El UNO”.

Este es el verdadero concepto de “El UNO”, mas allá de lo que se enseña y se comprende erróneamente.


Conclusión única.

Todo esto concluye en lo que he enseñado desde siempre: “en lo verdaderamente espiritual, la dualidad no existe.”

Cuando se habla de espiritual (verdaderamente espiritual) hay que descartar la lucha entre el bien y el mal. O lo que es lo mismo, cualquier cosa que plantee una lucha entre “la luz y la sobra”, “entre lo divino o lo diabólico”, NO ES ESPIRITUAL.

No digo que no exista la dualidad, solo digo que la dualidad existe cuando aún se está trabajando en planos burdos, en planos inferiores a lo espiritual (terrenal/mental y astral/álmico).

Tampoco niego que no existan cosas convenientes o inconvenientes; o que no existan cosas que requieran corrección. Es obvio que tenemos que perfeccionar nuestra realidad burda; pero hay que hacerlo sin juzgarla.

Lo que sí pretendo es dejar en claro que mientras el afán se establezca en función de esa dualidad; mientras se esté luchando o se esté esforzando en esos planos burdos; no se puede decir que se está siendo espiritual. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Siempre ha sido ilógico que todas las religiones planteen la erradicación del acto de juzgar (Mateo 7:4-5) y se pretenda ser espiritual luchando “contra lo que se considera malo o diabólico”. Por lo tanto, esta es la definición correcta de lo verdaderamente espiritual.


Juzgar o catalogar.

Pero si bien en lo espiritual no existe el juicio de diabólico o divino; en las misma escrituras sagrada se presentan enseñanzas que se prestan a confusión. En ellas muchas veces se destacan cosas a corregir, denuncias de cosas que se están haciendo mal o que no debería hacerse.

Aquí hay que recordar la referencia entre el juzgar y el catalogar. Coloco ejemplos.

Si algo es de color blanco y yo digo que es blanco, no estoy juzgando; estoy catalogando. Yo no me siento mal porque eso sea blanco.

Si algo está caliente y yo advierto que puede quemar a alguien, no estoy juzgando; estoy catalogando. Yo no me siento mal porque eso esté caliente.

Si una persona golpea a otra y yo denuncio el hecho sin sentirme mal; pues no estaré juzgando, simplemente estaré destacando ese hecho como inapropiado.

Les recomiendo revisar mis otros escritos sobre “el juzgar”, pero en estos tres ejemplos debe quedar claro. Más allá de yo catalogar, definir o destacar a algo o a un hecho; el juicio comienza en el momento que mis sentimientos se alteran por ese algo o por ese hecho.

La dualidad comienza cuando el juicio se expresa a través de los sentimientos. Si yo siento algo como malo, no estaré siendo espiritual; ya que estaré reconociendo la dualidad y por lo tanto estaré desconociendo El UNO; y el Reino de Dios no puede estar dividido.

¿El diablo es malo cuando tentó a Jesús en el desierto? Discutible, busca a tu maestro espiritual que te lo explique.

¿La serpiente del Edén mala? Tristemente hasta en la mitología se buscan culpables para no asumir la responsabilidad personal.


Identificación rápida de lo “no espiritual”

El juicio, como reconocimiento de la dualidad, se expresa cotidianamente de dos formas: con sentimientos difíciles hacia otras personas, o renegando de las situaciones que nos acontecen.

Alguien que sienta (en su corazón) a otras personas como enemigas, rivales, opuestas, negativas, malas; aunque asegure tener razones de sobra para eso; no estará siendo espiritual.

Por muchos rosarios que rece, por mucho que vaya a misa, por muchos golpes de pecho, por mucho que ayude a los necesitados, por muchos amigos religiosos que tenga, o por mucho que se crea bendecida y amada por Dios, estará violando un mandamiento básico:

Mateo 5:44-48 (RVR1960)

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Esto no requiere de mucha más explicación, ¿cierto?

Y si se trata de alguien que siente a algunas situaciones de vida como injustas (por muy inconvenientes que estas sean) estará también reconociendo la dualidad en ese momento.

Nuestra historia sagrada está repleta de situaciones difíciles o injustas que fueron aceptadas como Voluntad de Padre; desde el “Anunciación a María” (Lucas 1:26-38) muy difícil para la Virgen María; hasta la “Aceptación de la Crucifixión por parte de Jesucristo” (Mateo 26:39) extremadamente complicado para la humanidad de Nuestro Señor.

¿Que ellos fueron santos para asumir esos sacrificios y nosotros no? A esto último debemos recordar siempre que el mismo Apóstol Pablo nos invita a imitar al Cristo, como él lo hace (1 Corintios 11:1).


Darse cuenta que debemos mejorar, es requisito indispensable para mejorar; y si aún sufrimos, es porque aún nos falta para llegar a Dios,

Aún habría mucho más que decir, pero espero que con este escrito me haya podido explicar. Es indispensable el esfuerzo constante para ser espirituales y subir al Cielo; y no creer que ya lo tenemos ganado.

Dios te bendiga.
Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo. (SSA)
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 365 A.S. (31 diciembre 2016)
Twitters: @pagr777 @eReiki @EvolConsc @SanaCristica
Facebook: https://www.facebook.com/groups/PedroAGR/

Palabras-claves: el UNO, Cristo, Jesucristo, juzgar, juicio, catalogar, sentimientos, corazón, diablo, maldad, divinidad, dualidad,

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Evolución Consciente - 2017

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Ya han sido varios años promocionando abiertamente las bondades de un escenario de Crecimiento Espiritual. Ya han sido varios años esperando que las personas a las que llegamos despierten a la necesidad de Dios. Ya han sido varios años esperando que las personas se involucren.

Y los resultados han sido bonitos y gratificantes.

Evolución Consciente hoy se compone de un grupo de personas con las cuales he recorrido un camino lleno de esfuerzos gratificantes y de bendiciones como resultados. Un grupo de personas donde cada uno de sus integrantes hoy puede dar fe de los beneficios de un escenario real de Crecimiento Espiritual.


Y para el 2017 seguiremos; pero con un enfoque especial.

Ya el esfuerzo de dar a conoce el escenario se realizó; un esfuerzo que era tan necesario como una alarma de despertador.

Ahora nos enfocaremos en aquellas nuevas personas que de verdad son capaces de un compromiso real por Dios, para que así Dios les bendiga.

Decir que se cree en Dios es fácil; pero a la hora de expresar esa frase en un esfuerzo cotidiano hacia Dios, muchas personas se quedan en la partida.

Creer en Dios nunca ha sido creer que te va a resolver los problemas, ni solo ayudar a los demás, ni ir a misa, ni rezar oraciones. Creer en Dios es guiar nuestra vida como Dios espera que lo hagamos, según sus lineamientos.

Y este ha sido siempre nuestro norte como escenario de Crecimiento Espiritual. La diferencia está en que desde este 2017, nos enfocaremos solo con las personas comprometidas con esto.

Para esto, desde los primeros días del 2017 queremos que nuestro grupo crezca; pero que crezca con personas que sean capaces de esforzarse para hacer de Dios una prioridad en sus vidas. Como tiene que ser.

Pero quiero presentarte las cosas claras, con la esperanza de que tú seas uno de los que pueda acompañarnos.

A partir del 2017 estaremos esperando a personas con las siguientes características:
  1. Personas que deseen cultivar y reforzar su relación con Dios, sin necesidad de abandonar sus roles de vida terrenal.
  2. Personas que sientan una necesidad real de Dios; no momentánea ni puntual. Y sobre todo, que dicha necesidad no la tenga ya satisfecha en las instituciones religiosas actuales. Si estoy último fuera así, deberá seguir respetando y esforzándose en dichas instituciones.
  3. Personas que deseen una vida en comunión con Dios; pero que se hayan sentido excluidas por las instituciones religiosas actuales; debido a condiciones o situaciones personales.
  4. Personas que reconozcan que deben hacer cambios en sus vidas para poder mejorar.
  5. Personas que no se sientan “bendecidas por Dios” de forma automática. Que comprendan que si bien Dios nos ama, sus bendiciones hay que merecerlas.
  6. Personas que no asuman que ya tienen el Cielo ganado.
  7. Personas que si bien saben que sus asuntos terrenales son importantes y deben honrarse; los asuntos de Dios no lo son menos.
  8. Personas capaces de salir de su “zona de confort” como requisito indispensable para crecer o mejorar cualquier situación de vida.
  9. Personas que no se autolimiten en acción dentro de nuevos escenarios.
  10. Personas cuyos miedos e inseguridades no frenen su esfuerzo de dedicación hacia las cosas que le acerquen a Dios.
  11. Personas con criterio amplio; que no se encasillen en preconcepciones de lo que significa ser espiritual ni en posturas religiosas que creen discordias. Cuando se crece, siempre hay que ajustar y reaprender muchas cosas.
  12. Personas que no solo busquen aprender nuevos conceptos, saber más, aclarar dudas o resolver asuntos puntuales; sino que deseen tener una experiencia de vida espiritual y crecer desde allí para llegar a Dios.
  13. Personas que no estén esperando resultados concretos en tiempos definidos. Con este correcto manejo de las expectativas, la persona podrá permitirse vivir las mejoras paulatinas que de seguro estarán más allá de lo que ella misma pudo haber imaginado.
  14. Personas que no se pongan constantemente excusas a la hora de involucrarse en las actividades propuestas dentro del escenario de Crecimiento Espiritual.
  15. Personas dispuestas a esforzarse al máximo dentro del escenario de Crecimiento Espiritual, sin poner en riesgo su integridad personal ni la de los suyos.
  16. Personas capaces de sacar tiempo para dedicarlo a su trabajo espiritual. Evolución Consciente no está planteado para personas que asumen las actividades solo cuando las ocupaciones terrenales le dejan tiempo libre. Se debe tener la intención de otorgarle a Dios y a las cosas que te acercan a Él, la importancia que merecen (“Amar a Dios sobre todas las cosas”).
  17. Personas que no hayan conseguido una paz interior suficiente a pesar de haberse visto involucrada en otras prácticas espirituales o religiosas. Esta paz interior no debe ser engañosa, sino que se debe evidenciar en una interrelación armónica con las demás personas y en todas las situaciones de vida.

Las características aquí señaladas como perfil necesario para acompañarnos a partir de este 2017, se extrae de las características de personas, que hoy en día pueden dar gracias a Dios por haberse involucrado en Evolución Consciente.

Si tú te sientes una de estas personas y quieres convertirte en un Evolucionista Consciente, no pierdas ni una hora más; escríbeme para comenzar a caminar juntos.

Incluso si estás en otro país, puedes comenzar a involucrarte.

Dios te bendiga.
Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo. (SSA)
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 363 A.S. (28 diciembre 2016)
Twitters: @pagr777 @eReiki @EvolConsc @SanaCristica
Facebook: https://www.facebook.com/groups/PedroAGR/

Palabras-claves: perfil de evolución consciente, crecimiento espiritual, dios, evolución, consciente

lunes, 26 de diciembre de 2016

Nuestros hijos nos eligen antes de nacer

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Partiendo de la base holística de que somos seres integrales, además de nuestro ser terrenal, también tenemos nuestra alma y nuestro espíritu.

Cuando nacemos, nuestro par alma-espíritu encarna; esto significa que toma manifestación física a través de un bebé que se forma en la barriga de alguna mamá.

Pero cabe preguntar, ¿acaso hay alguna intención particular para que un alma-espíritu decida encarnar en alguna mamá en particular?

Antes de responder esa pregunta, reflexionemos sobre el porqué reencarnamos.


Por qué reencarnar

Definitivamente un alma (alma-espíritu) aun sin reencarnar puede estar bastante tranquila en el plano astral. Venir a reencarnar en plano físico no es precisamente venir de vacaciones.

Las limitaciones y las experiencias mentales de este plano terrenal, no son necesariamente gratificantes para un alma que estaba en un plano más cerca de Dios antes de venir. Allá donde tenía muchas menos limitaciones.

Esta idea es básica a nivel místico, ya que echa por tierra la falsa creencia que nacemos para ser felices. Si Dios quisiera solo nuestra felicidad, pues no nos hubiera hecho reencarnar.

Pero entonces ¿qué busca Dios haciéndonos reencarnar?

Toda alma-espíritu tiene una única misión; y esta es volverse cada vez más sutil para poder ir subiendo al Cielo. Una vez allí fundirse con Dios.

Pero toda alma tiene partes que suelen ser densas, que le impiden el ascenso hacia Dios.

Estas energías densas son muy parecidas a las energías terrenales. Por eso, para limpiarlas, tiene que volverse terrenal; tiene que reencarnar. Aquí en el plano físico debe purificarlas.

Entonces, toda alma-espíritu debe reencarnar (las veces que sean necesarias) para intentar limpiar o purificar sus energías densas, esas que no la dejan ascender para llegar a fundirse con Dios en el Cielo.

Y he dicho bien, “intentar purificar” sus energías densas. Esto implica que dicho intento puede ser exitoso o desastroso.

Sí; cuando digo desastroso me refiero a que un alma-espíritu puede venir a tratar de limpiar y puede quedar más sucia que antes.


Cómo un alma purifica sus energías densas

La purificación de las energías densas la realiza un alma aprendiendo ser más espiritual que terrenal, mientras esté reencarnada.

Podemos plantear al Ser integral encarnado como conformado por tres aspectos:

Ser encarnado = Terrenal-Álmico-Espíritual

Mientras el Ser encarnado se comporta más Terrenal-Álmico, sus energías se ensucian más.

Mientras que sus energías se limpian cuando el Ser encarnado aprende a ser más Álmico-Espiritual.

Lo Terrenal obliga al Ser a múltiples reencarnaciones retardando su entrada en el Cielo, mientras que lo Espiritual rompe con el ciclo de reencarnaciones y le permite Resucitar (entrar al Cielo).

Pero para esta limpieza, un alma debe utilizar sus experiencias duras de vida encarnada. Si en dichas experiencias el alma se comporta espiritualmente, sus energías se purifican. Por el contrario, si en las experiencias duras el alma no logra (o no sabe) comportarse espiritualmente, el resultado será mayor basura para ella misma.

Pero ella no puede hacerlo sola.


Esperando ayuda, por favor.

Y aquí volvemos con nuestros hijos.

El alma-espíritu de nuestros hijos, sí nos escogen (tanto a mamá como a papá). Y lo hacen con una intención clara: la intención de que tanto mamá como papá la ayuden a asumir las situaciones duras de la vida de forma espiritual. Para eso vinieron.

Mamá y papá ya deberían tener varios años aprendiendo a vivir las situaciones difíciles de forma espiritual. Y por lo tanto, eso mostrarán y enseñarán a esos seres que nacen de sus entrañas. Eso es lo que se espera.

Si mamá y papá no dan el acompañamiento espiritual correcto hacia sus hijos; si mamá o papá solo se ocupan del bienestar terrenal de sus hijos; lamentablemente estarán corriendo el riesgo de que el alma del niño se condene cuando comiencen a enfrentar sus propias situaciones difíciles y no sepan asumirlas de forma espiritual.

Pero atención, el acompañamiento espiritual correcto no se refiere a ofrecerles solo los sacramentos (bautismo, primera comunión, confirmación, etc.), ni tampoco a obligarlos a ir a misa los domingos, ni enseñarles a rezar o a bendecir las comidas.

Nuestros hijos, los cuales aprenden por imitación, deben ver a mamá y a papá (idealmente a ambos) comportarse espiritualmente de forma correcta en sus situaciones cotidianas.

Y la correctitud espiritual implica que mamá y papá cumplan con los lineamientos dictados por su doctrina espiritual, en cada situaciones de vida. Así aprenderán nuestros hijos.

Si nuestros hijos ven a mamá o a papá actuando muy terrenalmente y dejando de lado la correcta actitud espiritual, ¿creen que cuando grande ellos van a ser espirituales?

Dependiendo de las actitudes de mamá y de papá (repito, no hablo de ir a misa o al templo) les daremos la oportunidad a las almas de nuestros hijos de limpiarse o de embarrarse más.


Mamá y papá preparados

Pero comportarse correctamente a nivel espiritual no es solo “comportarse bien”. La correctitud espiritual implica actitudes de vida que con mucha seguridad se desconocen o no se comprenden. En el caso cristiano nos referimos básicamente a lo detallado en Mateo 5,6 y 7 de nuestra Santa Biblia.

Es por esto por lo que en honor de nuestros hijos, mamá y papá deben formarse espiritualmente.

Esta formación se debe realizar recorriendo un camino de crecimiento espiritual para prepararse a sí mismos y con sus estilos de vida poderles brindar a sus hijos el ejemplo de cómo se vive espiritualmente. No es cuestión de libros o conocimientos; es cuestión de cómo se asume la vida.

Si los padres se forman, sus hijos purificarán sus energías del alma y así podrán cumplir con la misión para la cual vinieron: la de acercarse al Cielo.

Si mamá y papá no se preparan, estarán condenando el alma de sus hijos aunque les hayan dado mucho amor, alimentación, educación, cobijo, comodidades y bienestar.


Tener hijos no es un juego. Nuestros hijos nos eligen antes de nacer y ellos esperan que les ayudemos a ser espirituales.

Pero en esta modernidad, con una relación de comiquita con Dios, se defienden los derechos de nuestros niños y se habla de alimentación, salud, vida, identidad, educación, cariño... pero nadie se entera de los Derechos Espirituales de los Niños; ni siquiera nuestras iglesias modernas.

Después preguntamos el porqué nos va mal.

Dios te bendiga.
Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo. (SSA)
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 361 A.S. (26 diciembre 2016)
Twitters: @pagr777 @eReiki @EvolConsc @SanaCristica
Facebook: https://www.facebook.com/groups/PedroAGR/
Palabras-claves: reencarnamos, reencarnar, derechos espirituales de los niños, mamá, papá, Cielo, Dios, lineamientos espirituales,

domingo, 25 de diciembre de 2016

Alégrense los que sufren o se sienten excluidos; Feliz Navidad

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Si tienes problemas de salud o temes por tu vida o la prosperidad terrenal no te ha sido fácil; entonces no compres frases hechas donde te dicen que estas navidades que traerán vida, salud y prosperidad. El nacimiento de Jesús el Cristo no fue para eso.

¿Qué hay de las personas enfermas que tienen pocas esperanzas de recuperarse? ¿Qué hay de los familiares de enfermos terminales? ¿Qué hay de las personas que no tienen para comer y posiblemente no tendrán? ¿Qué hay de los incapacitados o de los ancianos que viven de la precaria caridad humana? ¿Qué hay de los que perdieron a seres queridos y no lo pueden olvidar? ¿Qué hay de las personas que sufren por sus errores y no consiguen la paz de la reconciliación? ¿Qué hay de las personas con necesidad de Dios que son excluidas de las estructuras humanas por sus condiciones personales diferentes? ¿Qué hay de personas que se sienten excluidas por las iglesias?

¿Acaso a ellos esaNavidad de tarjetas de regalo” no aplica?

En la Navidad, además de obligarles a comprar regalos, ¿se les venden esperanzas inciertas?


A los que Jesucristo vino a llamar

Si estás sufriendo por situaciones difíciles o te sientes excluido, ¡alégrate!; porque Jesucristo nació para ti.

Yo me pregunto a veces si a estas personas dichosas de Navidad, aquellas que “exudan Navidad por los poros”, sabrán por quiénes y para quiénes vino el Cristo:

Lucas 5:27-32 (NTV)

Jesús llama a Leví (Mateo)
27 Tiempo después, al salir de la ciudad, Jesús vio a un cobrador de impuestos llamado Leví sentado en su cabina de cobrador. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. 28 Entonces Leví se levantó, dejó todo y lo siguió.

29 Más tarde, Leví dio un banquete en su casa, con Jesús como invitado de honor. Muchos de los cobradores de impuestos, compañeros de Leví, y otros invitados comieron con ellos. 30 Así que los fariseos y los maestros de la ley religiosa les reclamaron severamente a los discípulos de Jesús diciéndoles: «¿Por qué comen y beben con semejante escoria?[a]».

31 Jesús les contestó: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí. 32 No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores y necesitan arrepentirse».

Si necesitan, lean la cita anterior otra vez.

¿Acaso Jesucristo vino (nació) para lo que estaban felices y se sentían dichos con Él en su corazón? ¿Acaso Jesucristo vino (nació) para los que creían que todo lo estaban haciendo bien? ¿Acaso Jesucristo vino (nació) para los que se sentían “bendecidos por Dios”? ¿Acaso Jesucristo vino (nació) para los que se sienten uno con el universo?

Pues no. Jesucristo vino por aquellos que eran considerados o que se sentían pobres y pecadores.

Estos no eran necesariamente pobres de dinero, ni delincuentes; sino que eran aquellas personas que sufrían de alguna condición o situación particular y por lo tanto no eran aceptadas por la estructuras sociales o religiosas del momento.

De hecho, Leví era un hombre muy adinerado, pero tenía una situación que era rechazada por los Fariseos y Maestros de la Ley, quienes eran en ese momento los representantes religiosos.

¿Acaso hoy en día existen excluidos de estructuras sociales y religiosas?

Ante una necesidad real de alguien en dedicar parte de su esfuerzo de vida a Dios, más allá de sus debilidades; ante una necesidad real de alguien en buscar a Dios, aceptando su voluntad a pesar de la propia terrenalidad; no puede haber condiciones restrictivas ni excluyentes; ni siquiera de las iglesias.

¿Excluidos de hoy?

Pues los divorciados que están intentando reconstruir sus vidas de pareja luego de fracasos involuntarios, pero que aún buscan vivir con Dios; pues las personas con preferencias sexuales diferentes a lo común, pero que tienen necesidad de vivir en comunión con Dios; pues las personas que no aceptan ciegamente “los dogmas de fe”, porque solo buscan saber cómo conjugar lo espiritual y lo terrenal en sus vidas; pues personas con creencias ampliadas de su espiritualidad, que solo quiere “Amar a un Dios Universal sobre todas las cosas”.

¿Será que aún hay fariseos?


Pero no es gratis

Pero este aliento a la no exclusión; esta reivindicación de aquellos a quienes no aplican los mensajes de “navidades de comiquita”; no se puede tomar como bandera de ataque o como una patente de corso para ser o hacer lo que sea; por el contrario.

Cuando hablo de que Jesucristo vino a llamar a los enfermos y pecadores, Él se refería a aquellos que se sentían pecadores o excluidos pero que, desde una necesidad sincera de Dios, se comprometían a seguirlo.

Si Jesucristo vino a llamar, pues lo que corresponde es levantarse y seguirlo.

Levantarse para salir de la Zona de Confort (primer requisito para mejorar en cualquier aspecto de la existencia); y seguirlo en el cumplimiento de lo que Él enseñó (en nuestro caso me refiero a los lineamientos cristianos indicados por Él mismo en “El Sermón del Monte” - Mateo 5,6 y 7)


¿El objetivo de Jesucristo?

Pero a pesar de que ya tenemos claro quienes interesan a Jesucristo (espero), hay que aclarar ahora que Él no vino a resolverles necesariamente sus enfermedades o sus penas o sus problemas o sus luchas de exclusión.

Muchas personas ven las navidades como una promesa de felicidad y bienestar terrenal y se dibujan una sonrisa de esperanza creyendo que Jesús se la satisfará.

Jesucristo no vino a ayudarnos en nuestros asuntos terrenales; Él vino a darnos la oportunidad de entrar en el Cielo a pesar de nuestros asuntos terrenales.

Dejo unas pocas citas bíblicas para reflexión personal:

Lucas 4:42-43 (RVR1960)

42 Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos (para que les siguiera haciendo milagros).

43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto (para predicar, para enseñar cómo vivir) he sido enviado.

Juan 18:36 (RVR1960)

36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Mateo 16:24 (RVR1960)

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

(“tome su cruz” = asuma sus asuntos terrenales)

Juan 14:1-3 (RVR1960)

Jesús, el camino al Padre
14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Al Padre le interesa tanto que nosotros lleguemos al Cielo, que a veces utiliza las situaciones duras para que despertemos espiritualmente y comencemos a hacerle caso a las indicaciones dadas por su Hijo.


Entonces la Navidad es...

Pero es así. La Navidad es una festividad para aquellos que sabiéndose enfermos, pecadores o excluidos, se comprometen a seguir las enseñanzas de Jesús; con la intención primaria de llegar al Cielo.

¡Feliz Navidad y adelante!

Si necesitas a Dios y no consigues ayuda o te sientes excluido o incomprendido, búsquenme.

Dios te bendiga.
Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo. (SSA)
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 360 A.S. (25 diciembre 2016)
Twitters: @pagr777 @eReiki @EvolConsc @SanaCristica
Facebook: https://www.facebook.com/groups/PedroAGR/

Palabras-claves: navidad, jesucristo, iglesias, excluidos, pecadores, enfermos, Dios, cielo, feliz navidad,