Páginas

martes, 30 de enero de 2018

Congregarse

Autor: ShaniShaktiAnanda

La práctica de congregarse implica la reunión de personas que comparten una misma fe. Pero no hablo de una reunión de solo compartir un espacio o una ceremonia, sino un compartir de vidas, vivencias, esfuerzos y trabajos entre aquellos que están tratando de enfocar su existencia en función de un mismo Dios.

El congregarse no es solo un fenómeno humano; y por lo tanto sus beneficios y bendiciones no son únicamente humanas.

Si bien la práctica de congregarse trae beneficios que escapan de la comprensión humana; sí logran realmente fortalece al ser que se congrega.

Congregarse no significa ir a misa; muchas veces tampoco significa pasar un hermoso momento en el templo. Al congregarse se busca compartir un porcentaje de la vida entre personas que están haciendo esfuerzos similares de fortalecerse espiritualmente. Y en estos esfuerzos, no todo es color de rosas; por eso digo que no solo es pasar buenos momentos, sino compartir incluso los difíciles.

En tiempos de Jesucristo, la idea de congregarse era normal; de hecho, muchos de sus seguidores pasaron años juntos incluso con Jesús: comían juntos, descansaban juntos, trabajaban juntos, se enamoraban juntos, aprendían juntos, se equivocaban juntos, acertaban juntos, se enfermaban juntos, peleaban juntos, eran regañados juntos, e incluso hacían las paces juntos.

Y esta práctica de congregación es en realidad una obligación para cualquier persona que pretenda ser o desea convertirse en alguien espiritual. En nuestra Santa Biblia hay varios versículos que así lo establecen. Solo voy a colocar tres de ellos:

Hebreos 10:23-25 (TLA)

23 Sigamos confiando en que Dios nos salvará. No lo dudemos ni un instante, porque él cumplirá lo que prometió. 24 Tratemos de ayudarnos unos a otros, y de amarnos y hacer lo bueno. 25 No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.”

1 Corintios 12:12 (TLA)

12 La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo.

Romanos 12:4-6 (TLA)

4 El cuerpo humano está compuesto de muchas partes, pero no todas ellas tienen la misma función. 5 Algo parecido pasa con nosotros como iglesia: aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo.

Mateo 18:20 (TLA)

Y Jesucristo decía: “20 Porque allí donde dos o tres de ustedes se reúnan en mi nombre, allí estaré yo.”


En el primer pasaje citado (Hebreos 10:23-25) se establece claramente una invitación a los discípulos del Cristo a congregarse. Pero un congregarse que es más que un estar juntos un rato; es un apoyarse, un amarse, un hacer juntos cosas agradables a Dios; y allí mismo parece advertirse que es un esfuerzo, ya que lo normal es que algunos no se congreguen.

Esta necesidad de congregarse debe reforzarse en función de obtener los resultados esperados en los días finales; días finales que pueden referir a la resurrección, a la muerte, o simplemente a momentos difíciles.


En el segundo y tercer pasaje citado (1 Corintios 12:12 y Romanos 12:4-6) se nos da y se nos recuerda la figura de que todos los cristianos formamos el Cuerpo de Cristo, un cuerpo que existe mientras sus partes no solo se mantengan unidas, sino que convivan armoniosamente entre ellas. Un cuerpo con partes diferentes, pero cada una importante.

Un cuerpo desaparece cuando se desmiembra o cada parte va por su cuenta.

Hay que acotar que en ambas citas, cuando se nombra a palabra “iglesia”, no se refiere a ninguna institución religión o eclesiástica moderna, sino a la comunión de personas en torno a una misma fe. Las iglesias como las conocemos hoy en día no existían en época de Jesús; por lo tanto, Jesús no hablaba de ellas.


El cuarto pasaje es posiblemente el más categórico. ¿Cuántas personas no viven creyendo en su relación personal con el Cristo? Muchas personas ignoran la necesidad de congregarse, no hablan de su fe con nadie, creen llevar una buena relación con Dios directamente.

En Mateo 18:20 el mismo Jesucristo establece que para que Él mismo está entre nosotros, debemos estar juntos “en su nombre” (esto quiere decir “conviviendo desde sus enseñanzas”) dos o más de nosotros. Jesús no está con una persona que vive su fe por su cuenta.


Razones y beneficios por las cuales congregarse

La primera razón expresa por la cual es importante congregarse, es por el mismo párrafo bíblico presentado anteriormente; por Mateo 18:20. Si queremos que el Cristo esté entre nosotros, debemos estar por lo menos dos de nosotros congregados. De otra forma no es posible.

Una segunda razón es porque un escenario de convivencia de personas desde una misma fe (recordemos que esto es lo que significa congregarse) es ideal para comenzar a poner en práctica el estilo de vida espiritual que Dios espera de nosotros.

En un camino espiritual uno debe cambiar algunas de nuestras actitudes de vida a otras más espirituales. Muchas de estas actitudes espirituales no son comprendidas por el común de las personas que nos rodean; y la mayoría de las veces cedemos a la tentación de no hacer los cambios necesarios por no ser rechazados por estas personas.

En cambio, la adopción de actitudes más espirituales es muy natural si se intenta hacer conviviendo con personas que ya lo hayan hecho o que están intentándolo igual que nosotros. Si se practica en congregación, una vez adoptadas no nos cuesta vivir nuestra cotidianidad de la forma espiritualmente correcta.

Una tercera razón para congregarse es por la satisfacción de pertenencia. La necesidad de pertenencia es muy visceral; está en nuestros genes y la necesitamos para poder vivir bien.

Esta necesidad de preferencia, cuando está insatisfecha, es la que, por ejemplo, lleva a jóvenes a unirse a grupos que a veces no son la mejor compañía; o a asumir estilos de vida similares a grupos humanos sin muchos beneficios.

Pero si por el contrario se encuentra un grupo de personas que está afanado por llevar una vida de real provecho con Dios como meta; y allí satisface su necesidad de pertenencia; el premio es completo.

Pudiéramos señalar muchas más razones por las cuales congregarse es recomendable; pero estas las considero más que suficientes para este escrito.


Dios les bendiga.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Original: 749AS. (18 de enero del 2018)http://www.shanishaktiananda.org
Twitters: @ShaniShakti @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
Instagram: @ShaniShaktiAnanda


Palabras-claves: congregarse, iglesias, pertenencia

miércoles, 3 de enero de 2018

Para todas las personas felices

Autor: ShaniShaktiAnanda

La felicidad es un estado humano que hay que aprovechar y disfrutar cuando se tiene. Pero a la hora de buscarla nos damos cuenta que es otra cosa.

Por mucho que uno quiera ser feliz, la felicidad depende de lo que nos suceda en algún momento. Siempre habrá situaciones de vida en las que es imposible mantener la felicidad: el fallecimiento de un ser muy querido; un desengaño; una enfermedad penosa; una condición irreversible, entre muchas otras.

Aún así, la felicidad hay que disfrutarla cuando se tenga. Pero la felicidad tiene un problema.

El problema de la felicidad aparece cuando algunas personas se plantean el ser felices como el objetivo mismo de la vida.

Estas personas hacen toda un apología de la felicidad y consideran que es el estado que “todos merecemos” y que es “el mejor estado que se pueda experimentar”. El resultado de este enfoque de vida es de múltiples y frecuentes frustraciones.

Este estado de conquista de la felicidad no es sostenible en el tiempo, ya que hay situaciones que si bien no las podemos predecir, nunca las vamos a poder evitar. Es más, hay situaciones “negativas” que son indispensables que vivamos; ya que son oportunidades para sacar enseñanza; y si aprendemos, subimos escalones hacia el Cielo.

El enfoque hacia una vida feliz y las subsecuentes frustraciones, terminan produciendo persona que evaden realidades y problemas; y en el peor de los casos que viven culpando a los demás de las desgracias que les suceden. Pareciera que para que ellas fueran felices, muchas personas nunca debieron haber existido.

Así de inconsistente y babosa es la felicidad. Repito, hay que disfrutarla mientras se tiene, pero hay que enfocar la vida hacia otra cosa. Si no movemos el enfoque de la vida fuera de la felicidad, podemos, literalmente, perder todos los años de vida tratando de consolidar algo imposible; podemos perder el tiempo y al final no tener ninguna ganancia.

Pero antes de saber qué es la otra cosa en la que debemos enfocarnos, debemos entender un poco sobre cómo funciona la vida. Voy a decir muy poco apostando a la comprensión desde la simpleza.


¿Por qué suceden las cosas?

Primero aclaremos que las cosas no suceden por el azar; no suceden por la suerte; no suceden por casualidad; no suceden por el diablo; ni tampoco suceden porque recemos mucho.

Las cosas suceden en nuestra realidad porque el Universo (o Dios, como lo quieran ver) articula, mueve y engrana todas las cosas y las personas involucradas en función de Leyes Universales.

Las Leyes Universales son las reglas por las cuales el universo trabaja. Es un concepto místico; pero Leyes Naturales o Leyes Físicas no son más que subconjunto de estas Leyes Universales.

Cuando hablamos de lo que nos pasa en la vida, podemos decir que las cosas ocurren principalmente por dos leyes: por Ley de Atracción y por Ley del Karma. Esto de forma resumida.

Explicar cada una de estas dos leyes me llevarían muchas páginas, pero aquí diré solo las cosas pertinentes para este escrito.

Ley de Atracción
Ley de Karma
- Crea nuestras situaciones de vida en función del promedio de cómo nos sentimos nosotros mismos.
- Actúa a corto y mediano plazo, en esta misma vida.
- Es totalmente personal.
- Se aprovecha o se sufre solo.
- Su energía no se contagia.
- Su energía no se hereda.

- Basta cambiar o controlar tus propios sentimientos para que las situaciones que te ocurren cambien.

- No hay mayor aprendizaje que aprender a controlar nuestra emociones.
- Afecta a situaciones puntuales, no tiene efecto acumulativo, ni para bien ni para mal.


- Te pueden continuar ocurriendo cosas malas, si te llegas a sentir mal. Que hoy estés bien, no te asegura que mañana lo estarás.
- El producto de esta ley es la Felicidad, que se pierde en el próximo problema.
- Crea nuestras situaciones de vida en función de lo que hacemos sentir a los demás con nuestra acciones u omisiones.
- Actúa a mediano y largo plazo, se puede arrastrar vida tras vida.
- Siempre en grupal (por lo menos en pares)
- Se aprovecha o se sufre en grupo.
- Su energía (el karma) se contagia.
- Su energía (el karma) se hereda de generación a generación.
- Una vez que el karma se activa y aparece alguna situación, esta no va a cambiar hasta que aprendas a comportarte espiritualmente en ella.
- El aprendizaje es vivir bajo lineamientos espirituales.
- Los resultados se arrastran a lo largo de toda la existencia, en caso de que no se llegue a aprender correctamente. Son resultados acumulables, vida tras vida.
- Las cosas malas te dejarán de ocurrir, cuando hayas aprendido a enfrentar la vida correctamente. El bienestar se va solidificando en tu vida.
- El producto de esta ley es la Paz, que se mantiene a pesar de los problemas.

Estas dos columnas son muy resumidas, pero estimo que son suficientes para seguir explicando.


¿Puedo elegir cómo vivir?

Si cualquier persona lee estas dos columnas, puede creer que se puede decidir con cual ley vivir. Esto no es correcto.

Todos estamos sometidos a todas las leyes universales (por eso son universales); si bien, estas leyes se pueden aplicar en proporciones diferentes.

Toda situación que nos ocurre tiene en consecuencia un poco de Ley de Atracción y el otro poco de Lay del Karma. La suma de las proporciones de ambas leyes debe dar cien por ciento.

Hay situaciones que se deben más a nuestra aplicación de la Ley de Atracción que al Karma; mientras que otras situaciones son mucho más kármicas que por Ley de Atracción.

El problema aquí estriba en que es muy difícil saber a ciencia cierta qué proporciones de ambas leyes están implícitas en alguna situación. Por lo tanto, lo más sano es saber manejarnos con ambas leyes.

Aquellas personas que se enfocan en vivir vidas felices, están aplicando (sabiendo o sin saber) Ley de Atracción; y puede ser suficiente para vivir algunas situaciones.

Pero cuando estas mismas “personas felices” se enfrentan a situaciones kármica, sienten que el mundo se les cae. La razón es que estas “personas felices” han vivido y viven afanadas por ser felices y nunca se esforzaron a aprender sobre el Karma.

Por eso, sin saber que son situaciones kármicas “las persona felices” utilizan su único enfoque, este es: buscar ser felices; tener buenas intenciones; abrazar los propósitos más nobles; manifestar los sentimientos más bonitos; hacer de justicieros; agradecer; incluso esforzarse muchísimo, humanamente hablando; y a pesar de todo la situación kármica parece resistirse e incluso empeorar cada día más.

Al final, ya sin más herramientas, a muchas “personal felices” solo les queda decir que confían en Dios o pedirle a todos los santos; lo que tampoco llega a resolver como ellos quisieran.

El no tener una noción kármica correcta y suficiente de la vida, deja a las “personas felices” con por lo menos el cincuenta por ciento de su vida al azar. Esto trae la percepción de que las cosas malas siempre tienen culpables, o de que hay fuerzas diabólicas, o de que las cosas pasan por castigo, o de que hay un aprendizaje detrás, pero nunca se descubre cuál és . En ninguno de estos casos se puede hacer mucho para mejorar.


Escenarios kármicos.

Pero ojalá fuera solo el cincuenta por ciento de la vida sin control, lo que te dejar el no tener noción del karma. Te puede dejar casi el ciento por ciento sin saber cómo vivir.

Muchas veces, la humanidad y las sociedades atraviesan períodos de vida que se conocen como Escenarios Kármicos.

He explicado decenas de veces, desde hace años, lo que significa un Escenario Kármico; pero lo podemos resumir como una seguidilla de situaciones kármicas, que aparecen una tras otras, y que signan la vida de algún grupo humano por un tiempo continuo y prolongado. Son escenarios de vida donde casi prácticamente todo lo que sucede es por Karma, y casi nada por Ley de Atracción.

Los Escenarios Kármicos se activan por diferentes motivos (les invito a que busquen mis otras enseñanzas), pero sean cuales sean esos motivos, estos escenarios kármicos no se pueden sobrellevar buscando ser felices. Por el contrario, si se llevan desde la búsqueda de la felicidad las situaciones se pueden realimentar y todo empeorar.

En un Escenario Kármico típico encontramos situaciones de carencias de todo tipo, de injusticia humana, de pobreza, de lucha entre hermanos, de situaciones que empeoran en vez de mejorar, donde se frustran las luchas desde las buenas intenciones; donde además aumentan enfermedades como el cáncer, las depresiones, las muertes repentinas. Todo esto simplemente describen un “escenario kármico” establecido.

¿Acaso reconoces en tu vida algún Escenario Kármico? Apuesto que sí.
¿Acaso sabes ahora porque aún te sientes mal? Espero que sí.

Y en estos Escenarios Kármicos no sirve de nada buscar “ser felices”; sino se debe buscar “ser espirituales”


Ser felices” o “ser Espirituales”

Y este es el último punto que trataré aquí, importante porque el mundo está plagado de personas que asumen erróneamente que “ser felices y buscar estar bien” es lo mismo que “ser espiritual”.

Este tema lo he dejado explicado incluso en vídeos y charlas; y es extremadamente largo de explicar. Solo voy a decir aquí lo que significa ser espiritual y ustedes sacaran sus propias relaciones.

Ser espiritual significa trabajar en perfeccionar una relación con Dios que te lleve a cumplir con todo lo que Él espera que hagas mientras vivas; es decir, que te lleve a vivir desde sus lineamientos. Y estos lineamientos debes incluirlos en tu cotidianidad, incluso si estos no resultan cómodos para tu bienestar humano.

Ser espiritual significa vivir en función de obtener la Vida Eterna luego de morir. Por lo tanto, una persona espiritual busca más agradar a Dios cumpliendo sus lineamientos, que sentirse agradada y confortable en vida.

¿Acaso esto quiere decir que una persona espiritual es infeliz?

Pues nunca, por el contrario. Una persona espiritual termina siendo más feliz que aquellas personas que solo se enfocan a buscar la felicidad.

La razón es que si crees en Dios y haces esfuerzos sinceros por cumplirle, pues Dios mismo comienza a hacer por ti; y la felicidad empieza a llegar a ti, sin mucho esfuerzo por conseguirla.

Además, una persona espiritual tiene lo que una persona feliz añora: Paz.

Cuando una persona espiritual tiene felicidad, la disfruta como cualquiera. Pero cuando la felicidad se aleja, la Paz en su interior aparece; y esto le vuelve a recuperar la felicidad.

Esto parece una utopía, pero es la única verdad de la vida.

Ciertamente, no podemos olvidar a la felicidad; pero mucho menos debemos dejar de lado nuestra responsabilidad de cumplir con Dios. ¿Cuál creemos que es más importante?

El cumplimiento con Dios, sobre todo para prepararnos o para vivir en un Escenario Kármico.

Atención, no hablo aquí de cumplir con la iglesia; hablo de cumplir con Dios.

¿Quieres vivir realmente bien? Deja de afanarte por ser feliz y comienza a afanarte por agradar a Dios. La sensación que descubrirás será algo que nunca imaginaste.

Dios les bendiga.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Original: 734AS. (03 de enero del 2017)http://www.shanishaktiananda.org
Twitters: @ShaniShakti @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
Instagram: @ShaniShaktiAnanda


Palabras-claves: felicidad, paz

martes, 2 de enero de 2018

Entre conversaciones: La escencia femenina apropiada

Autor: ShaniShaktiAnanda

Adhikari:        Namasté. Maestro, ¿cómo está? Tengo una pregunta de un tema del cual hemos hablado mucho, pero que al tratar de explicarme algunas cosas, las partes que he entendido no las logro unir.

SSA:             Namasté.
Dime querido Adhikari. ¿Qué tema será?

Adhikari:        Es sobre las escencias masculina y femenina en un escenario de crecimiento espiritual.
Ya sé que el Maestro Espiritual representa y manifiesta principalmente a la Escencia Masculina; y cuanto más ejerza como maestro espiritual, más escencia masculina debe manifestar.
Y también está claro que esta polarización hacia la escencia masculina le trae desequilibrios energéticos fuertes; que pueden llegar a atentar contra su salud, su bienestar e incluso contra su existencia. ¿Voy bien?


SSA:              Sí Adhikari, vas bien.

Adhikari:        Bien. Pero también sé que en un escenario de crecimiento espiritual, los discípulos representan a la escencia femenina.
Cuando pienso esto siempre recuerdo que lo de escencias masculina o femenina no tiene nada que ver el sexo, ni con hombre o mujer.
Gracias a esta interrelación de escencias (de alma) y energías, se debe conseguir el equilibrio entre el Maestro Espiritual y los discípulos.
De alguna manera, los discípulos pueden ayudar que el Maestro siga siendo “maestro” (Escencia Masculina). ¿Sí?

SSA:              Así es Adhíkari. Es una interrelación ganar-ganar; ya que para los discípulos (escencias femeninas) es importante que el Maestro siga siendo “maestro” (escencia masculina) para que les enseñe; y el Maestro, a su vez, se debería poder apoyar energéticamente de sus discípulos.
Pero nunca olvides que esa interrelación de apoyo es natural, no es malsana ni dañina para ninguno; puede ser simplemente de actitudes cotidianas, de colaboración; no hay ningún trasfondo negativo.


Adhikari:        Sí Maestro, eso lo sé. Pero mi pregunta viene aquí.
La energía de los discípulos, con la que se pudiera ayudar al Maestro y que corresponden a la Escencia Femenina, puede no ser muy pura en ellos.
Por lo tanto, dicha energía puede no ser útil para el Maestro.
Entonces: ¿cómo debería ser la Escencia Femenina que un Maestro desearía tener sentada a su lado apoyándolo?

SSA:             Bien Adhíkari. Tú pregunta es muy interesante y nada trivial.
Existe una frase que reza: “detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”. Y esta frase no solo aplica en una relación de pareja, sino en las escencias complementadas:
Espiritualmente también pudiera decirse: “detrás de una gran escencia masculina, siempre hay una gran escencia femenina”.
Una “gran escencia femenina” puede ser la de la unión de varios buenos discípulos o la escencia femenina de uno solo muy bueno
Pero tu pregunta te la respondo fácil desde lo que sabemos de las energías.

La Escencia Femenina en la cual un maestro espiritual desearía apoyarse, debería estar, primero, manifestada en una voluminosa energía de Ck2.
Pero no es solo un gran Ck2; sino que debemos recordar que en nuestro cuerpo energético son importantes las dinámicas o flujos de energía entre los chakras.
El Ck2 tiene tres dinámicas importantes:
- de Ck2 a Ck4
- de Ck2 a Ck1
- de Ck2 a Ck3
Esto es aparte de su propio desempeño (de Ck2 a Ck2)

La escencia femenina apropiada para apoyar al maestro no solo debe tener un gran Ck2, sino que debe ser operativa en sus dinámicas. Me explico.

Sabemos que el proceso que se da entre las almas del maestro y del discípulo produce un aumento de la energía del Ck2. Esto es lo correcto.

Pero ¿acaso esto es suficiente para que esa energía le sirva al propio discípulo para crecer espiritualmente?
Pues no es suficiente; porque esa energía aumentada en Ck2 debe fluir hacia los otros chakras a través de las diferentes dinámicas que este chakra tiene.
Este perfeccionamiento de las dinámicas energéticas se obtiene como parte del crecimiento espiritual.
Entonces, para que una escencia femenina sirva de apoyo al maestro, debería tener esas dinámicas bastante funcionales.


Adhikari:        Maestro, creo que estoy entendiendo; pero esas dinámicas cuando funcionan correctamente ¿tienen algunas características que se puede apreciar en el discípulo?

SSA:              Sí claro Adhikari. Y estas características se muestran generalmente en actitudes y sentimientos del discípulo hacia el Maestro. Veamos solo algunas:

- Ante una energía aumentada de Ck2, cuando esta fluye hacia Ck4, el discípulo siente que “ama” al Maestro.
- Ante una energía aumentada de Ck2, cuando esta fluye hacia Ck1, el discípulo siente la necesidad de “proteger” al Maestro.
- Ante una energía de Ck2 aumentada, cuando esta fluye hacia Ck3, el discípulo siente la necesidad “de ayudar” al maestro a resolver los problemas que pueda tener o colaborar en las actividades que desempeña.
- Y esa misma energía aumentada de Ck2, cuando se utiliza en el misma Ck2, despierta en el discípulo un instinto “de atender y estar pendiente” del bienestar de su Maestro.


Adhikari:        Wow, Maestro. Pero esa escencia femenina es una “super-escencia femenina”.

SSA:             Pues sí. Fíjate que esa escencia femenina no solo tiene un buen Ck2, sino que tiene sus dinámicas de Ck2 operativas y sanas. ¡No es poca cosa!

Adhikari:        Y Maestro, esta operación correcta de Ck1, Ck2, Ck3 y Ck4, ¿sería el complemento energético de lo que al Maestro le falta? Digo que le falta, por el hecho de enfocarse en lo espiritual.

SSA:              Exactamente, Adhikari. Recuerda que el Maestro polariza sus energías hacia sus chakras superiores para poder ser muy espiritual; y por esto queda deficitario en sus chakras inferiores. ¿Recuerdas cuales son los chakras que tiene como función principal sostener la vida?
Adhikari:        Sí, los inferiores, del Ck1 al Ck4. Por eso es que el Maestro necesita ese complemente energético de sus discípulos para seguir su trabajo en la tierra. O por lo menos el complemento de un discípulo especial.

SSA:             Pero fíjate Adhikarí; esta complementación es más bonita de lo que se puede explicar energéticamente.
Recordemos que ambos segmentos de chakras (el inferior y el superior) tienen en común el chakra del corazón (Ck4).
Por eso se dice que lo que une a una verdadera escencia femenina con su Maestro Espiritual es el “Amor”. El “Amor” en el sentido bonito y amplio del sentimiento. “Amor” que no llegan a entender las personas que nunca han tenido a un maestro espiritual.

Adhikari:        Ahora entiendo Maestro lo que muchas veces siente un discípulo por su Maestro Espiritual.
Pero ¿cómo puede hacer una escencia femenina (un discípulo) para mejorar sus dinámicas energéticas y llegar a ser un mejor complemento para su Maestro?

SSA:              Las dinámicas energéticas se perfeccionan dentro de los mismos escenarios de crecimiento espiritual. Esta es una más de las razones por las cuales un discípulo se debe someter a dichos escenarios.
Y es por esta razón que ninguna escencia femenina que no esté es un escenario de crecimiento espiritual correcto, puede servir de apoyo a ningún maestro espiritual.

Adhikari:        Maestro, ¿y tener esas dinámicas de Ck2 operativas es lo único que se necesita? Lo pregunto porque usted nos ha hablado mucho de mantener nuestra energía de Ck2 limpia.

SSA:              Sí Adhíkari, ese punto es muy importante.
Porque si la energía de Ck2 debe fluir hacia los demás chakras inferiores y esto así servirle de complemento al Maestro, es muy diferente que fluya una energía limpia que una energía sucia.

Si la energía aumentada de Ck2 de un discípulo no se mantiene limpia; por muy buenas dinámicas que tengan, no le sirve para nada al Maestro.

La energía sucia de Ck2 compromete negativamente a la energía de los otros chakras.
Es por esto por lo que una escencia femenina debe hacer el esfuerzo de mantenerse limpio de Ck2.

Sí, muchas veces esa energía de discípulo se puede ensuciar; y el Maestro se toma el esfuerzo de limpiarla; una y otra vez.
Lo que no puede ocurrir es que el discípulo no haga su esfuerzo personal por mantener su propia energía de Ck2 limpia.
Si no lo hace, no solo se está sometiendo al Maestro a más trabajo (que implica más desgaste), sino que mientras el Maestro limpia, esa energía no le sirve como complemento.

Adhikari:       ¡Oh! Es más complicado de lo que imaginaba.
Pero ¿cómo se puede ensuciar esa energía de Ck2?

SSA:              Pues el Ck2 se puede ensuciar (su energía) a través de las mismas dinámicas energéticas de las que hablamos. Te coloco algunos ejemplos típicos.

- El Ck2 se puede ensuciar desde el Ck4, cuando se tienen sentimientos difíciles hacia otras personas o hacia situaciones de vida.

- El Ck2 se puede ensuciar desde el Ck1, por contagio kármico. Este contagio kármico que se pueden dar por participación activa o simple afinidad en escenarios kármicos. También se contagia por sexo con parejas “no muy limpias” kármicamente hablando; o simplemente por “promover la atracción sexual” en otras personas de igual manera no están muy limpias de karma. Este “promover la atracción sexual” en otras personas, puede ocurrir de forma muy ingenua y desapercibida. Muchas veces bastan vestimentas “provocativas”, actitudes sensuales; o simplemente provocando “coqueteo” o “piropos”.
Todo esto se puede dar en vivo o incluso por fotos o vídeos; o simples mensajes o jugueteos con connotaciones sexuales. El contagio kármico no necesita de contacto físico ni de conocimiento ni de consentimiento mutuo.

Atención, Adhikari, no hablo de que estas cosas inconvenientes sean necesariamente condenaciones directas al infierno; hablo solo de que son cosas que cuidar si se desea ser el complemento del Maestro.

En nuestra sociedad occidental, donde el culto a la belleza sensual es muy alto, es tremendamente difícil mantener un Ck2 suficientemente libre de karma.

- El Ck2 también se puede ensuciar desde el Ck3, cuando se hace algo para el Maestro con alto grado de expectativa; o sin la incondicionalidad suficiente.

Estás son las tres formas principales como se puede ensuciar el Ck2, y en las cuales hay que esforzarse si se desea colaborar con el Maestro.

Generalmente la energía de Ck2 no se ensucia desde el mismo Ck2.


Adhikari:        Maestro, estoy abrumado. Creo haber entendido todo, pero no sabía que me faltaban tanto por entender de mi sola pregunta.
Ahora que entiendo lo que usted me explica, veo lo complicado que debe ser para usted tener un complemento real de escencia femenina. Ni con uno, ni con todos los discípulos juntos.

SSA:              Sí, querido Adhikari.
Que un maestro espiritual encarnado encuentre un complemento de escencia femenina, es realmente algo con lo que ni se sueña.
A veces se da por ratos, hasta que se evidencian asuntos sin resolver en los discípulos y la energía de Ck2 ya no se puede utilizar.

Por otra parte, mientras mayor sea el trabajo espiritual del Maestro, mayor es la exigencia de perfección de las escencias femeninas de complemento; y por lo tanto son más difíciles de conseguir.

El Maestro trabaja con las escencia femenina de los discípulos y además limpia y purifica sus energías de Ck2, pero muchas veces trabaja para otros, sin utilidad personal.

El Maestro puede llegar a trabajar con un discípulo intencionalmente para tener una verdadera escencia femenina que le pueda servir de complemento; pero esto puede resultar tan difícil y agotador que muchas veces los maestros espirituales prefieren terminar haciendo las cosas con sus propias energías, aunque se desgaste sin remedio.

Adhikari:        Maestro, le prometo que me voy a esforzar, por si acaso alguna vez yo le puede ayudar con mi escencia.

SSA:              Gracias, mi querido Adhikari. Ya se verá.
Pero no veas esto que te he explicado como algo de provecho para el Maestro.
Que un discípulo mantenga limpia y permita que el maestro limpie y purifique su energía de Ck2, es la ganancia máxima para cualquier discípulo. Recuerda que su energía de Ck2 es el combustible que lo propulsará al Cielo; y cuanto más limpia y pura se tenga, más arriba llegará el discípulo.

Si en ese camino de purificación el discípulo puede asistir al Maestro, pues será una ganancia adicional.
A la larga, en esto del crecimiento espiritual, los importantes son los discípulos esforzados; el Maestro no es lo más importante.

Dios te siga bendiciendo mi querido Adhíkari.



ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 732AS. (01 de enero del 2018)
Twitters: @shanishakti @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777


Palabras-claves: Escencias, escencia, femenina, masculina, complemento, maestro, discípulo, energía, chakas, dinámicas.