Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



miércoles, 1 de febrero de 2017

El novio engañado. Cuento

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Había una vez una muchacha que tenía a un novio.

La muchacha le repetía constantemente al novio que lo amaba. Le decía a él y a todo el mundo que su novio era lo más grande que ella tenía en la vida; que lo llevaba en su corazón y que no podía vivir sin él.

Pero la realidad era que el novio muchas veces la invitaba a cenar, la invitaba a salir, le llamaba; pero ella un día estaba con sus amigas, otro día tenía que trabajar sobretiempo; otro día estaba muy cansada, otro día no tenía dinero para el vestido y prefería no salir con el novio; a veces se sentía fea y dejaba esperando al novio en la cita; muchas veces se le olvidaba o prefería hacer otras cosas "más urgentes" que compartir con el novio.

El novio la amaba mucho y dejaba pasar cada desplante.

Hasta un día, en el que el novio, muy triste, comenzó a darse cuenta de algo.

El novio, una tarde se presentó en casa de la muchacha. Ella al verlo, lo dejó entrar, hizo una pausa en sus urgencias y por fin se sentó a hablar con el novio. Pero este ya iba preparado.

El novio entonces le dijo: "Me has engañado todo este tiempo.”

La muchacha alarmada y nerviosa, comenzó a asegurarle que ella lo amaba como a nadie; que nunca había puesto sus ojos en otro hombre, que siempre lo había respetado en ese sentido.

Pero el novio continuó:

Siempre me dices que me ama muchísimo; y te llenas la boca diciendo a todo el mundo que soy lo más importante que tienes; pero la verdad es que siempre hay algo más urgente que yo”

Tú amas más a tu cansancio que a mí; porque prefieres descansar que estar conmigo. Tú amas más a tus amigos que a mí; porque prefieres estar con ellos que conmigo. Tú amas más a tu trabajo que a mí; porque lo sientes más importante que complacerme. Tú amas más a tus inseguridades que a mí; porque ellas consiguen que no vayas a nuestras citas. Tú amas tanto a tu propio tiempo; que prefieres no invertirlo en mí. Tú amas más a tus asuntos que a mí, porque buscas hacer toda tu vida y no me tomas en cuenta.”

Tus urgencias y cosas ´importantes´ siempre están antes que Yo; y solo si te queda algo de tiempo y fuerza, te ocupas de mí."

Desde ese día terminaron, y no se volvieron a ver más.

La muchacha lloró, pero solo por un rato. Luego se olvidó y siguió haciendo sus cosas por su cuenta; gastándose irremediablemente la vida.


¿Quién de ustedes tiene a un novio así de nombre DIOS?

Recordemos el primer mandamiento:

Mateo 22:37-38 (RVR1960)

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.

Nunca antepongas a nadie ni a nada cuando se trate de cultivar tu relación con Dios complacerle. Te conviene.

Dios te siga bendiciendo.

Fin.
(PAGR 31dic2017)

Namasté.
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 01 de febrero del 2015.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777

Palabras-claves cuento, muchacha, novia, novio, dios, mateo 22, amar a dios sobre todas las cosas.

3 comentarios:

  1. Que hermoso articulo y que triste a la vez... Ojala nos demos cuenta a tiempo para dedicarle mas tiempo y demostrar realmente a ese novio tan importante cuanto le queremos... a Dios!

    ResponderEliminar
  2. Para reflexionar, cómo estamos llevando nuestra relación con dios y todo lo que nos falta por aprender. "El esfuerzo es nuestro, el resultado es de Dios" SSA

    ResponderEliminar
  3. Namasté, con un sencillo cuento que nos dice cual es realmente nuestra relación con Dios, que decimos que lo amamos pero ni siquiera le dedicamos tiempo y mucho menos aplicamos sus enseñanzas Gracias Maestro por el articulo, con usted estoy aprendiendo ver y enfocarme más en mi relación con mi Padre.

    ResponderEliminar