Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 27 de octubre de 2020

Me perturban los fantasmas

Autor: ShaniShaktiAnanda

Llámense fantasmas, almas en pena, demonios, entidades o desencarnados; existen seres alejados de la paz de Dios que por el mucho apego al plano terrenal, perturban a algunas personas en algunas ocasiones. Es un hecho real.

Valdría la pena decir que las personas que son perturbadas por dichas entidades, tienen condiciones mínimas para ello; ya que estos seres no suelen entrar en contacto con personas que no les puedan sentir.

Pero en realidad el proceso de perturbación puede ser muchas veces a la inversa. Este tipo de seres (que se suelen llamar de bajo astral) están muy cerca de la realidad física o terrenal; y hay personas con condiciones particulares que los perciben. En este caso el malestar o la perturbación viene porque las personas sienten a las entidades, no porque las entidades busquen llamar la atención.

Sea como sea (que las entidades perturben a una persona o que la persona se perturbe por la presencia de las entidades) el hecho es que hay una misma explicación para cualquier caso. De dicha explicación se van a desprender las acciones correctivas para que desaparezcan o se suavicen las interacciones entre personas encarnadas y entidades de bajo astral.

Pero la creencia popular sobre este tema, ha tergiversado por ignorancia parte del proceso. Comencemos por rescatar los siguientes puntos:

  1. Toda entidad que entre en contacto o sea sentida por una persona viva, es una entidad de bajo astral; no necesariamente mala, pero definitivamente en desesperación.

  2. Lo anterior establece que toda entidad que trate de manifestarse en plano terrenal, va a estar en un astral bajo. Este hecho es simplemente un asunto de vibraciones similares. Si subimos en el plano astral, las vibraciones de las almas que allí se encuentran van a ser más sutiles. Por esta razón pierden la capacidad de interactuar o de ser sentidas en planos terrenales, cuya vibración es evidentemente más baja.

  3. La desesperación común a entidades de bajo astral puede hacer que algunas de ellas se “disfracen” de seres de luz, maestros, ángeles, o cualquier cosa con el fin de no provocar rechazo en la persona contactada. Aunado a esto, la desesperación de muchas personas en contactar con el más allá, hace que caigan en la trampa y el contacto se dé con un “aura celestial” desde el punto de vista de la persona, pero con consecuencias nada divinas.

  4. Algunas entidades sí se presentan tal como son y causan repulsión por las personas que las perciben. Las consecuencias no son muy diferentes de aquellos casos donde las entidades se disfrazan.

  5. La forma en que se perciben dichos seres va a depender mucho de los mecanismos de interpretación y de la subjetividad de las personas. Interpretaciones visuales, auditivas, sensoriales, emocionales, incluso físicas, pueden darse de forma diferente en distintas personas, incluso ante una misma entidad.

  6. Sea percibida o no, una entidad de bajo astral todavía mantiene residuos de sus energías. Como consecuencia del contacto, estas energías residuales se depositan en la persona viva. Como es de imaginar las energías de la entidad son muy poco armónicas y van a sobrecargar de forma evidente o de forma desapercibida a las energías del ser vivo, con consecuencias negativas a corto, mediano o largo plazo.


Establecidos estos puntos, veamos un esquema que explica las condiciones para que se dé un contacto perturbador con una entidad del más allá.



Aclaremos cuatro aspectos del diagrama anterior para que se entienda completamente:

  1. Una persona aun estando encarnada, tiene su alma en plano astral, la cual convive con otras almas.

  2. Todos los demonios, almas en pena, fantasmas, entidades, etc., existen en el plano astral bajo.

  3. El plano astral bajo es el que colinda con el plano terrenal. Por lo tanto, las entidades que allí se encuentran son las que pueden perturbar a los seres vivos.

  4. Para que alguna de esas entidades malignas pueda afectar de cualquier manera a una persona vida; el alma de esta persona debe estar en “la línea de fuego” de dichas entidades. Eso quiere decir que cuando una persona se siente afectada por alguna entidad maligna, es porque su propia alma está en el mismo plano astral bajo.

Del diagrama se desprende que la forma real de que una persona (su alma) no se vea afectada por seres fantasmales, es que esta suba su altura astral (o altura espiritual). En otras palabras, que el alma de la persona viva salga del alcance álmico de los demonios. Por muy demoníacas que sean, esas entidades tienen imposibilitado estar en planos astrales superiores. Si llegaran a subir, ya no serían seres de bajo astral y por lo tanto no perturbarían a nadie.


Para elevar el alma

Que una persona encarnada tenga su alma en un astral bajo responde a factores que pueden ser muy complejos; además de que puede ser algo momentáneo o por el contrario algo constante.

Muchas veces, el alma de una persona en astral bajo se asocia a estilos de vida, a apegos terrenales, a cómo enfrenta o reacciona la persona ante situaciones; pero no quiere decir necesariamente que la persona sea “mala gente”. Se pueden encontrar a personas consideradas muy humanas y agradables, pero con almas en astrales no muy altos.

En esta sección no vamos a señalar los detalles del porqué el alma de una persona puede estar en la zona de ataque de las entidades de bajo astral. Pero sí vamos a decir cómo recuperar lo más posible la altura espiritual para que las perturbaciones disminuyan o desaparezcan.

Siempre es muy útil considerar que el alma está sometida a algo parecido a la ley de la gravedad. Caer es muy fácil, elevarse no lo es tanto. Por eso, en casos extremos de perturbaciones muy complejas, estos consejos que se darán pueden no ser suficiente; y hay que tratarlos con consideraciones especiales.

Hay rituales, amuletos, pócimas, liberaciones, que pueden repeler a las entidades que una persona puede tener a su alrededor; y estos enfoques funciona muy bien momentáneamente o mientras se estén utilizando. Pero nada de esto eleva el alma de la persona. Por lo tanto, una vez que cese el efecto, o se deje de utilizar, se vuelve a los estados anteriores o incluso peores.

Lo que vamos a recomendar acá son actitudes de vida que la persona que está siendo perturbada debe asumir y adoptar en su vida. Estas recomendaciones no solo elevarán su alma, sino que la mantendrán arriba mientras viva de esa forma.

Las recomendaciones básicas son:

  1. Dejar de quejarse o criticar las acciones de las personas a su alrededor. Si no te gusta lo que hacen los demás, hazlo tú; si no te toca hacerlo, no critiques. Eso no implica dejar de dar nuestra opinión, pero debemos hacerlo sin rabia, indignación ni resentimiento.

  2. Dejar de quejarse de las situaciones que le ah tocado vivir. Tratar de actuar y resolver dentro de lo que le corresponda.

  3. Involucrarse en prácticas religiosas y espirituales de forma comprometida.

  4. Controlar la reactividad ante las cosas que le parezcan injustas.

  5. Adoptar la meditación como practica de vida (no de vez en cuando, ni cuando pueda)

  6. Evitar discusiones innecesarias.

  7. Evitar situaciones de conflicto.

  8. Dejar de buscar tener siempre la razón.

  9. Dejar el papel de justiciero. Hacer muy bien lo que te toca y ya.

  10. Dejar de ser el “alma de las fiestas”. El ser una persona muy “amiguera” complica al alma.

  11. Escoger como pareja sexual a personas que no sean “complicadas” (criticadoras, reactivas, justicieras, etc.)

  12. Dejar de ser o sentirse víctima.

  13. No te unas a causas de luchas que no sean las tuyas directamente.

Estas son solo algunas de las cosas que se pueden hacer para tratar de que el alma recupere su altura; pero no bastará hacer una o dos, la idea es hacer el ochenta o noventa por ciento de ellas.

Si se analizan todas las actividades anteriores, se observa como factor común el controlar las emociones. Se pudiera dar una regla general: evitar alterar tus emociones ante cualquier persona o ante cualquier situación, tengas razón para ello o no.

Cuando se alteran tus emociones por cualquier motivo, tu alma comienza a caer inmediatamente hacia el bajo astral. Si ese es el estilo de vida de la persona, difícilmente su alma podrá salir de allí. Debe buscar ayuda para cambiarlo.

Si a ver vamos, hay una actividad que te asegura al máximo que el alma no solo caiga lo menos posible, sino que gane un impulso ascendente que no se consigue en ningún otro lugar. Esa actividad se llama Crecer Espiritualmente, y se debe hacer de la mano de un maestro o maestra espiritual. Pero estas ya son palabras mayores que no todos están listos para asumir. Sólo fue un cometario.

Con todo lo dicho anteriormente, cumplo con el objetivo de este escrito. Te invito a que lo leas de nuevo y si necesitas, busques ayuda.


Dios les bendiga. Namasté.

ShaniShaktiAnanda

Original: 1761 AS. (27 de octubre del 2020)
http://pagr777.blogspot.com/
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Instagram @ShanisShaktiAnanda @EscuelaparaelAlma.ssa

Palabras-claves: fantasmas, entes, demonios, alma, astral, bajo

14 comentarios:

  1. Namasté 🙏🏻 gracias Maestro por las recomendaciones básicas para elevar nuestra alma ha eso la añadimos las Enseñanzas Sagradas de la mano de un Maestro Espiritual, pues estaremos por el buen camino de regreso al Padre... Gracias, Namasté

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maestro por este articulo. Muchas veces tenemos miedo de los fantasmas y muertos pegados, sin saber que lo que necesitamos es crecimiento espiritual de la mano de un maestro espiritual que nos enseñe a actuar adecuadamente para tener un buen nivel vibracional alto para estar en un nivel astral alto, lejos de las almas en pena.

    ResponderEliminar
  3. El recorrer esta vida con lineamientos espirituales y bajo la dirección de un Maestro espiritual es lo que nos corresponde y conviene a nuestra alma. Ojalá y la mayoría pueda entenderlo. Agradezco el que me haya recibido Maestro.
    Namasté🙏

    Katiuska C

    ResponderEliminar
  4. Namasté Maestro �� un artículo muy interesante, en el cual señaló aspectos importante para elevar nuestra alma. Y como siempre, no es sólo leerlo y ya, se debe buscar ayuda. Nada mejor que un Maestro Espiritual en Escenarios de Crecimiento Espiritual ��.

    ResponderEliminar
  5. Maestro, el gráfico está genial, tengo la fortuna de aprender sobre estos procesos en sus escenarios. Gracias por tanto.

    Norelkys

    ResponderEliminar
  6. Gracias maestro a recordarnos nuevamente que lo más importante en este artículo es el iniciar un camino de crecimiento espiritual, de la mano de un maestro espiritual, dónde podamos aprender a elevar nuestra alma lo más lejos posible de la zona de ataque (plano astral bajo) Namaste.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Maestro!! Namaste Excelente artículo como elevar la vibración y no estar en el bajo astral, definitivamente es un trabajo de compromiso y disciplina

    ResponderEliminar
  8. Namasté. Excelente artículo Maestro. Debemos comprender que el alma gana altura espiritual según nuestras actitudes de vida. Estas actitudes se aprenden de la mano de un Maestro Espiritual en un escenario fe crecimiento espiritual. Ojalá muchos lean este artículo y lo busquen. Comenzarían a vivir realmente. Que pase un excelente día mi Maestro. Saidif.

    ResponderEliminar
  9. Namasté Maestro 🙏
    Excelente la explicación, vemos de nuevo acá el porqué debemos dejar de discutir, quejarnos tanto y ser tan reactivos!! Y por supuesto vemos a la protagonista, esa actividad que ayudará a que nuestra alma no caiga aún más, crecer espiritualmente. Génesis Errante

    ResponderEliminar
  10. Namaste Maestro , queda muy claro después de leer el Articulo, lo que debemos procurar hacer es crecer en espíritu , que es la razón de nuestras vidas manteniendo nuestro corazón limpio. Y no hacer, (juzgar y criticar) en la vida para evitar tener problemas con fantasmas o muertos pegados u otros. Buscar ir De la mano de un Maestro Espiritual para que nos ayude y guié a subir y crecer para acercarnos a Dios. Es la verdadera forma de evitar esos problemas tan comunes. Muchas Gracias Maestro.🙏

    Redford Roach

    ResponderEliminar
  11. Namasté.
    Gracias por compartir este valioso conocimiento, me hace tener una mejor visión con lineamientos específicos para el impulso de elevar mi alma espiritual. Agradecida 🙏.
    Zaide Bizjak.

    ResponderEliminar
  12. Namasté.
    Gracias por compartir valioso conocimiento, leerlo me dan una mejor visión para el impulso de elevar mi alma espiritual. Agradecida 🙏.

    Zaide Bizjak

    ResponderEliminar
  13. Namaste Maestro 🙏. Muchas gracias por el artículo, sus escritos siempre llaman a la reflexión. En mi caso, pasaba la vida sintiéndome la víctima de las situaciones por las que pasaba, y no me daba cuenta del daño que me hacía con esa actitud. Yo soy una de esas personas a las que los fantasmas perturbaban y desde que éstoy con usted y práctico sus enseñanzas ya no me han molestado más. Muchas gracias ❤️ Dios le de vida y salud para que continúe haciendo su labor

    ResponderEliminar
  14. Maestro quería agradecerle, porque he seguido sus recomendaciones aquí y de verdad puedo dar fe de que ya no me siento perturbada por esos seres.

    ResponderEliminar