Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



miércoles, 2 de enero de 2019

Guru Bhakti Yoga explicado por SSA


Capítulo 1. 100: El objetivo principal del Gurú Bhakti Yoga es controlar los sentidos indisciplinados y la mente vagabunda.

Analicemos este versículo:
Sentidos indisciplinados: quien no tiene disciplina es aquella persona que hace las cosas a su propia manera o a su propia conveniencia o a su propio disfrute, sin atenerse a lineamientos de como deben ser las cosas.
Esto aplica a nuestros sentidos, referidos, en función de cómo vemos y actuamos en nuestra realidad; que generalmente vivimos a nuestra propia convivencia o nuestro propio disfrute, sin atenernos a hacer o vivir en función de lineamientos espirituales.
La mente vagabunda: se refiere a un forma de actuar en la vida sin coherencia; a veces actuando de una forma y otras veces de otra. La mente percibe al mundo, y una mente vagabunda es aquella que no tiene claridad y coherencia  espiritual para discernir las cosas del mundo. Una de las características de una mente vagabunda es de alguien que se queja de diferentes cosas; asociada está queja a las personalidades heribles.


Capítulo 2. 59: Meditación en el Gurú. 
El sabio corta el nudo del egoísmo con la espada afilada de la meditación constante en los pies de loto del Guru.

Analicemos este versículo:
"Egoísmo" aquí es equivalente a egocentrismo, donde la persona egoísta piensa que todo es por ella o para ella; bueno o malo. La actitud egoísta se refiere al ser terrenal, no espiritual; por eso el egoísmo hay que erradicarlo. El peligro del egoísmo es que es una actitud altamente frustrable; ya que la persona termina experimentando que su realidad no depende de su Ser terrenal, sino del espiritual.
"Meditación" aquí se puede referir a reflexionar u observar; y "los pies de loto del Guru" se refiere a las actitudes o estilos de vida terrenales (pies) que adopta el Gurú y aun así se mantiene Espiritual (refiérase al significado de la flor de loto).
Por lo tanto, la forma de erradicar la personalidad terrenal egocentrista es reflexionando y adoptando la actitud de vida terrenal que el Gurú muestra en su trascurrir como ser encarnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario