Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



sábado, 28 de junio de 2014

Ser o no Ser Shakti



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Este es uno de esos documentos que no debería estar público, sino quedarse formando parte de aquellos que escribo y que aún no conocen la luz del sol. Pero bueno, si bien pocos entenderán, a otros les parecerá curioso. El que tenga oídos que oiga.

Llegar a ser “shakti” es algo que permite la vida dentro de un camino espiritual real y en las condiciones apropiadas; pero no es algo que sea indispensable ni para vivir ni para progresar espiritualmente.

Por el contrario, saben que serlo es una gran responsabilidad. La energía Shakti (que manifiestan los shaktis) es la misma que crea universos; pero que también los destruye. Estos universos se pueden encontrar escalados en nuestro interior, en nuestras vidas de pareja, interpersonales, laborales, etc.

La energía shakti corresponde en los seres vivos a la energía del 2do chakra; es la misma energía de creación con la que se operacionaliza la Ley de Atracción; para bien o para mal.

Si nos mantenemos en el ámbito espiritual, como debe ser, la energía Shakti vista desde el crecimiento espiritual se asocia directamente a una de las principales deidades del hinduismo: a Madre Durga/Kali.

Ya se pueden dar una idea del potencial de la energía Shakti.

Pero esta asociación de la energía Shakti con Madre Kali, no es solo iconográfica o vibracional. Como es lo correcto, cuando un aspecto espiritual se asocia con alguna deidad se quiere indicar que ese aspecto se desarrolla o se maneja correctamente “siguiendo de forma muy comprometida la enseñanza espiritual de esa deidad”.

Si, los shaktis tienen en Madre Kali todos los lineamientos espirituales a seguir.

Y no es cosa de adorar a Madre Kali y ya; sino que un shakti debe enfocar su crecimiento espiritual dentro de las enseñanzas de la Devi. De esta forma, con la práctica constante, dedicada y sincera, en algún momento se pudiera abrir la posibilidad de ser shakti. Pero esta posibilidad no cristalizará hasta que no se presenten las condiciones apropiadas; una de ellas es que aparezca su Señor Shiva.

¿Pero qué busca enseñar la Devi? En una sola frase: “busca la supresión de la consciencia egocéntrica, personal e individual”. Es en esta “conciencia de individualidad” cuando el Ser se identifica con la personalidad terrenal: cuerpo físico, mente y emociones; y tanto es la identificación que gracias a ellos se obtiene el bienestar o el malestar.

Generalmente todo el sufrimiento que se experimenta a nivel terrenal, se debe a que algunas de estas partes de la consciencia de individualidad se vio afectada: nuestro egocentrismo.

Entonces, si el Ser se logra “no identificar” con lo que representa desde su “terrenalidad”, pues el sufrimiento comienza a desparecer. Literalmente, cada vez menos cosas, que le pasen en esta encarnación, lo pueden hacer sentir mal; o por lo menos van disminuyendo de intensidad.

- “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.” (Mateo 16:24) – Negación de la consciencia egocéntrica.

- “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma;...” (Mateo 10:28)

¿Y en la práctica? Nadie ni nada promueve a una persona “normal” a un nivel de “shakti”; simplemente se va cultivado la posibilidad de serlo. Y se puede llegar a ser en menor o mayor grado, incluso de forma temporal, si se cumplen las condiciones necesarias.

Pero el avance espiritual de una persona (con tendencia shakti) se puede evidenciar en la cotidianidad; cuando esta cada vez menos se “sienta herida” por las acciones de otros o de los eventos.

Una persona que siente que “sus situaciones de vida le hacen daño” o que “los demás les hace sentir mal” o simplemente “ella se siente mal ante diferentes acciones”, pues está lejos de ser shakti.

Intentar ser shakti apunta a: vencer la dualidad (existencias de malos y buenos), eliminar el juicio (el otro lo está haciendo mal o yo soy el culpable) y aceptar que Dios actúa en su vida y que como shakti nuestra vida se debe a Él.

La energía Shakti la utiliza el mismo Dios; así que el shakti debe tener en consciencia que cada cosa que pasa con él, es designio de Dios (le moleste, le cause dolor o lo llene de gracia)

¿Quién o qué va a utilizar una energía de un 2do chakra que está en conflicto, en malestar, en baja autoestima (por paralelismo con corazón), en recriminación, en celos posesivos o en lucha competitiva?

Me atrevería a afirmar que los tres pilares en el desarrollo espiritual para un shakti son: la verdadera visión espiritual (no dualidad), la Compasión y la Humildad. Igual estos tres dones siempre hay que conjugarlos con los otros cinco.

Pero ustedes saben que el ser Shakti también tiene un sustrato energético (no solo espiritual). A veces, de forma automática, se puede “despertar” una estructura energética  (tanto en chakras particulares como en sus dinámicas) que pudiera servir de sustrato fértil para el desarrollo espiritual de un shakti. Los de allá arriba tendrán sus razones. Pero se puede intuir que aunque se tenga tierra fértil, no necesariamente va a nacer algo aprovechable; hay que sembrar, cuidar y después cosechar. Si el camino correcto no se sigue, el “despertar” fue en vano.

Si el despertar energético no es automático, también se puede hacer práctica energética específica para provocar las condiciones apropiadas para apuntar a ser shakti; por ejemplo el Tantra.

Pero también un shakti puede aparecer, si alguien logra una conquista espiritual de los dones necesarios: entonces, es el sustrato energético el que se acondiciona como consecuencia. Pero este desarrollo de un shakti desde la parte espiritual suele durar años (si no vidas) en aparecer; aunque definitivamente es el más sólido.

Ahora simplemente evalúate. Si aún sufres por lo que te sucede, o por lo que te hagan o dejen de hacer los demás; estarás evidenciando un drenaje de la energía del 2do chakra de forma directa o a través de sus dinámicas. Si tu intención es ser shakti, aún te falta.

Un shakti lo primero que hace en cuidar y honrar su energía vital de swadhisthana; no se puede permitir sentirse mal por lo que “le sucede a su humanidad”. Esto desgastaría o enturbiaría su energía Shakti.

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 28 de junio del 2014.
http://www.sanacioncristica.org
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras: shakti

No hay comentarios:

Publicar un comentario