Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 19 de noviembre de 2017

Meditación y Samadhi

Autor: ShaniShaktiAnanda

Samadhi es un estado de la conciencia donde un individuo alcanza la unidad con el UNO, con la Divinidad. Este estado va más allá de la sensación personal; ya que unido a la Divinidad, las sensaciones personales desaparecen. De hecho, el individuo deja de existir; por tanto, su percepción personal también. Esto se consigue en y por la meditación.

Pero no con las meditaciones caseras de colocar un audio, sentarse con las piernas cruzadas, recitar tres veces el OM y seguir una visualización o repetir un mantra.

Para que la meditación te guíe a Samadhi, el individuo tiene que haber recorrido una existencia de crecimiento espiritual donde haya aprendido a desplazar voluntariamente su parte humana por el espíritu. El espíritu del individuo debe haber ganado la capacidad de manifestarse de forma tan notoria que desplace a su parte humana.

Y dentro de este camino de crecimiento espiritual, donde debe obligatoriamente existir un Gurú que lo haga sentir obligado desde el alma; el discípulo o postulante utiliza la meditación como una prácticas habituales .

El siempre honorable Swami Shivananda , indicaba en su publicación Concentración y Meditación” lo siguiente:

Si una persona puede mantener su concentración en el mismo punto durante 12 segundos, ha adquirido la capacidad de la concentración. Si es capaz de mantener la concentración durante 12 veces más [o sea, 12 × 12 segundos, o sea, 144 segundos] adquiere la capacidad de la meditación. Y cuando consigue mantener la concentración durante 12 veces más [o sea, 12 × 144 segundos, o sea, 28 minutos con 48 segundos) adquiere la capacidad del samadhi.”
Swami Shivananda

Para nuestro tiempo y en nuestra cultura occidental, yo digo que los 12 segundo
s iniciales deben convertirse en 17 segundos, para ir acorde al tiempo mínimo necesario de impronta energética hacia las Leyes Universales. En este nuestro escenario occidentalizado, debo hacer además modificaciones adicionales. Los múltiplos de 12 los puedo dejar :

Si un discípulo puede mantener el foco de atención de forma continua en el mismo punto durante 17 segundos manteniendo el corazón limpio , ha adquirido una afortunada capacidad de la concentración . Si es capaz de mantener esta afortunada concentración durante 1 2 veces más [o sea, 12 × 17 segundos, o sea, 204 segundos o sea 3 minutos con 24 segundos] adquiere la sanadora capacidad de la meditación . Y cuando consigue mantener la sanadora meditación 12 veces más [o sea, 12 × 204 segundos, o sea, 40 minutos con 48 segundos) adquiere la bendita capacidad del Samadhi .”
ShaniShaktiAnanda

Y casualmente, este tiempo requerido para Samadhi se parece mucho al tiempo normal que debería tomar el alma que acaba de trascender desde plano físico, para establecerse en el plano astral. Claro está, este tiempo se refiere al tiempo de un alma suficientemente ligera, que haya conquistado suficiente desapego, gracias a una existencia dentro de crecimiento espiritual.

Si en vida un individuo conquistó Samadhi, pues este seguramente no se establecerá en el plano astral, sino que seguirá de largo al mismo Cielo, rompiendo la rueda de reencarnaciones; es decir, resucitando a la Vida Eterna.

¿Quién no se merece la Vida Eterna si logra llegar en vida a 45 minutos continuos unido con la Divinidad?

¿Quién no se merece la Vida Eterna si logra en vida negarse a sí mismo por 45 minutos continuos para que la Divinidad se expresen en él?


Dios les bendiga.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Original: 689AS. (19 de noviembre del 2017)http://www.shanishaktiananda.org
Twitters: @ShaniShakti @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
Instagram: @ShaniShaktiAnanda

Palabras-claves: Samadhi, concentración, meditación, espíritu, Gurú, discípulo.Shivananda

7 comentarios:

  1. Namasté Mastro. Gracias por este artículo tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Waao 45 minutos es nada en comparacion al tiempo que perdemos en criticas, quejas, lamentos y pensamientos nada productivos.... pero durar 45 minutos en ese estado con la divinidad requiere de muuuucho esfuerzo y constancia como usted nos lo ha enseñado.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna algo que debemos seguir practicando... gracias Maestro SSA. Namasté.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso Maestro saber que en tan solo 45 min Con corazón limpio esfuerzo y constancia podemos llegar a ese estado de Divinidad . Namaste Maestro .

    ResponderEliminar
  5. Wuao. Debo seguir practicando poner mucho esfuerzo. Dedicacion y constancia

    ResponderEliminar
  6. Namaste. Maestro, gracias por esta enseñanza, es maravilloso saber que tabajando con dedicacion y corazon limpio podemos tener esta maravillosa recompensa. Seguire Practicando.

    ResponderEliminar