Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 28 de noviembre de 2017

Los masajes de los pies y de las manos

Autor: ShaniShaktiAnanda

En la milenaria Medicina Tradicional China (MTC) se sabe que entre la sangre (Xue) y la energía vital (Qi o Chi) hay una relación muy estrecha. Se dice que “la sangre (Xue) amarra a la energía vital (Qi)”; por lo tanto, donde hay más sangre fluyendo, hay más energía vital nutritiva.

Esto anterior es básico para explicar la utilidad de los masajes de pies y manos.

Más allá de los diferentes beneficios de los masajes corporales; se sabe que el masaje aumenta el flujo de sangre y de fluidos corporales hacia la zona masajeada.

Por consecuencia, cuando se le da masaje a una zona del cuerpo, a esa zona tiende a ir más energía vital.

¿Cómo esto nos puede beneficiar al máximo?

En la misma MTC se conoce que en las manos y, más aún, en los pies se reflejan todos los órganos y sistemas que controlan y mantienen la vida biológica en diferentes zonas o puntos energéticos. Este es el principio de la digitopuntura o de la reflexología. Zonas reflejas también se encuentran en las orejas.

Por lo tanto, si llenamos de energía vital a los pies o las manos, estaremos llevando indirectamente energía vital a todos los órganos y sistemas que controlan y mantiene la vida biológica. Y esto se consigue con un masaje en dichas extremidades.

En especial, el masaje de los pies parece ser el más efectivo, en particular por la cantidad de sangre que pasa por ellos. Otras fórmulas terapéuticas como el pediluvio (el rudimentario o e iónico) apuntan a la preferencia de los pies antes que otras partes del cuerpo.

Si se realiza un majase en los pies poniendo mucho detalle en cada centímetro de su superficie, posiblemente con una crema corporal hidratante, se beneficia grandemente todo el individuo.

Se recomienda que dicho masaje sea de por lo menos 20 minutos y que la persona que lo recibió quede descansando luego del masaje por otros 20 minutos adicionales, para que la energía de los pies llegue a reflejarse en todo el organismo.

Claro está, el masaje debe realizarse con las consideraciones indispensables de aseo y de cuidado corporal; tanto para el que lo recibe como para quien lo brinda.

Este tipo de práctica de salud y bienestar es milenaria; y en la antigüedad se brindaba a personalidades importantes como una forma proveerles bienestar (más que placer) y con la intención de que tuviera una vida provechosa no solo para él mismo, sino para los demás.

Quien brinda el masaje o quien lo promueve resulta ser el primer interesado en que el receptor se beneficie, para poder seguir aprovechando sus dádivas. Por eso se plateaba como una práctica de “hijos a padre” (en mi caso personal fue así), de “servidores a buenos señores”, de “discípulos a maestros espirituales”, entre otros.


Pero más allá de los beneficios orgánicos desde el punto de vista de la energía vital que obtiene la persona que recibe dichos masajes, existen otros beneficios que se enmarcan en lo energético y en lo espiritual para aquellos que lo brindan.

Si se está brindando masaje a los pies a una persona y por lo tanto la energía vital de ella se está enfocando allí, entonces quien brinda el masaje estará en contacto directo con dicha energía. Suponiendo que la energía vital de esa persona es “pura/ iluminada/ sanadora/ trabajada/ limpia” pues quien brinda el masaje se beneficiará también de dicha energía.

Si además esa persona es alguien con “mucha altura espiritual”, los beneficios para quien brinda el masaje serán también espirituales. La explicación de esto último escapa de este sencillo escrito.

Muchas personas tienen un deseo instintivo de dar masaje a los pies de seres queridos de forma especial. Esto suele suceder, por ejemplo, con madres hacia bebés y con discípulos hacia sus maestros espirituales. En todos los casos, los beneficios son mutuos.

Por todo esto, si tienes oportunidad de recibir estos masajes de pies y/o manos, pruébalos. Y si los puedes dar, atrévete. No te arrepentirás.


Dios les bendiga.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Original: 686AS. (28 de noviembre del 2017)http://www.shanishaktiananda.org
Twitters: @ShaniShakti @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
Instagram: @ShaniShaktiAnanda

Palabras-claves: masajes, pies, manos, sangre, energía vital, xue, qui, chi, beneficios

2 comentarios:

  1. Namasté. Que interesante este artículo, gracias por esta nueva enseñanza maestro, saber que los beneficios son importante dependiendo aquien se le dé el masaje. Si es así un verdadero maestro espiritual mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!! Maestro que artículo tan interesante, cada vez nos queda más claro que todo, pero absolutamente todo a su alrededor es enseñanza viva. Ahora entiendo quizás un poquito lo que vive un discípulo en el lavatorio de los Pies del Gurú. Om Namo Gurú ShaniShaktiAnanda Namo.

    ResponderEliminar