Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



jueves, 8 de julio de 2021

Tu vida sobre ruedas

Autor: ShaniShaktiAnanda

Con todas las cosas que queremos concretar en la vida, con las metas que definen nuestras acciones, todos quisiéramos que nuestra vida fuera “sobre ruedas”.

El término “ir sobre ruedas” se refiere a que las cosas marchen sin mucho tropiezo, con el menor esfuerzo posible. Es la metáfora de arrastrar una pesada carga apoyada directo al suelo o con ruedas debajo de ella.


Y sí, se podría decir que el Universo puede llegar a conspirar a tu favor, pero ciertas condiciones aplican. Y esas condiciones que pueden lograr que el Universo haga magia con nosotros, pasan, absolutamente todas, por nuestras conductas: tanto conductas cotidianas, como conductas en momentos específicos de nuestras vidas.

Este escrito puede parecer un juego; pero te aseguro que no lo es. Lo que voy a destacar aquí tiene como basamento las leyes que rigen el mismo Universo, De tal forma, si te pliegas a estas pequeñas conductas, te estarás poniendo a tono, en armonía, con Universo y éste se pondrá en armonía con tu vida.

Por su puesto, en nuestra vida hay conductas de mayor o menor impacto. Hay conductas que no se pueden adoptar desde un simple escrito como este, sino que necesitan la vivencia de enseñanzas espirituales en los escenarios con un maestro espiritual. Pero lo que voy a explicar aquí es básico y sencillo de ejecutar para cualquier persona; y el efecto resulta mágicamente evidente con no mucho esfuerzo.


Creando armonía a tu alrededor

Si deseas que el Universo ayude a armonizar las cosas de tu vida, debes demostrarle que estás ganado a esa armonía; y tú mismo, en pequeño, la vas creando a tu alrededor y en tu corazón.

La frase anterior resume de todo. Simplemente voy a poner ejemplos que deberás aplicar y extrapolar en tu realidad.

Muchas veces despreciamos las cosas pequeñas; tenemos una creencia de que las cosas de alto impacto, las grandes, las esforzadas, son las que importan.

La armonía la podríamos definir como el acople correcto de un grupo de leyes universales en algún momento y alguna situación particular. Por ley de correspondencia (como es arriba es abajo, como es afuera es adentro) el Universo no distingue entre la armonía en pequeñas cosas o en grandes cosas. Armonía es armonía a cualquier escala; y desarmonía es desarmonía a cualquier escala.

Si tú vives en situaciones personales de poca armonía, aunque estas parezcan insignificantes, le estarás indicando al Universo que esa es la forma en la que deseas que ocurran o se mantengan las cosas en tu vida.

Así que el truco para que tu vida se monte sobre ruedas es adoptar conductas cotidianas que vayan creando armonía en las cosas que tienes a tu alrededor y que claramente no están armónicas.

Es una realidad en que las cosas que están a tu alrededor pueden no depender totalmente de ti; pero siempre habrá cosas que sí, o por lo menos muchas donde puedes colaborar.

Pero hay otro secreto indispensable de considerar. Cuando comiences a crear armonía en tu exterior, debes asegurarte de que lo hagas con armonía en tu interior. Esta armonía en tu interior se refiere a corazón limpio: sin rabia, sin resentimientos, sin recriminaciones, sin indignarse, sin quejas, etc.

Ahora los ejemplos concretos. Aunque suenen cosas muy simples, funcionan y el Universo las entiende:

  • Pasas por algún lugar de tu casa y ves un papel en el piso o algo mal colocado o algo caído. Piensa, ¿por qué el universo hizo que vieras eso? Recógelo o arréglalo sin quejarte. Estarás creando armonía.

  • Con tu apariencia personal, algún detalle que dejas pasar, alguna uña mal cortada, algún roto en tu vestimenta; no dejes esa desarmonía en tu vida.

  • Presta atención y toma medidas con pequeños detalles sobre tu aseo personal que puedas corregir de manera simple.

  • Tu mesita de noche: puedes tener muchas cosas, pero tómate el tiempo necesario para mantenerlas arreglarla.

  • Tu cartera o billetera: si cada vez que metes la mano sientes desarmonía, pon remedio; saca papeles que no uses, recibos viejos, tarjetas vencidas, etc.

  • La pantalla de tu celular: aunque pase desapercibido para tus ojos, no pasa por alto para el universo. Mantenla sin manchas.

  • La habitación de tus hijos: si en un momento la ves desarreglada, guarda el regaño para después y con el corazón limpio, crea armonía.

  • La fruta que se pudre en la cocina: a lo mejor no depende directamente de ti, pero si te diste cuenta es porque el Universo te da oportunidad de crear armonía en tu vida.

  • La gota de agua que se bota en el lavamanos de tu baño. Busca repararla.

  • La gaveta o el estante que no cierra bien y con los que luchas cada vez que intentas sacar algo.

  • El vaso vacío sin lavar en el friegaplatos, no te cuesta nada crear armonía que se reflejará en tu vida.

  • La punta dañada del cordón de tu zapato. Repárala.

  • Ese objeto muy cerca del borde de la mesa que puede caerse si alguien roza, es una tensión poco armónica. Simplemente mételo más adentro.

  • La cámara de tu celular que saca fotos borrosas. Te sumerges en desarmonía cada vez que ves una de ella. Límpiala antes de cada toma de fotos.

  • La planta que se secó por descuido de alguien. Quítala del medio. Igual las flores.

  • Eso sencillo que debes arreglar y lo dejas para después porque tienes cosas más importantes.

  • Ese granito en la cara, aunque no te lo veas. Mejóralo.

  • Esas prendas que muestran que tienes más peso del que deberías. Haz algo con eso pero no desarmonices.

  • El mosquito que mataste contra la pared; límpialo con cuidado.

  • Cualquier cosa que tenga deteriorada y que sepas que no tiene arreglo: deshazte de ella.

  • Esos vellos faciales que no deberían estar; retíralos.

  • Los restos de comida en los dientes; no te arriesgues, limpia tus dientes frecuentemente.

  • Los zapatos que te quitaste y dejaste tirados en tu cuarto, uno por un lado y otro quién sabe. Ponlos uno al lado del otro (apuntando hacia fuera del cuarto, por supuesto)

  • Asegúrate de estacionar tu vehículo bien; tanto en tu estacionamiento como en lugares públicos. No es solo detenerse y dejarlo como quedó.

  • El salero o la jarra de agua que quedaron vacíos. Llénalos.

  • La pequeña mancha que salpicó: límpiala.

Y así pudiera seguir hasta el infinito. Tú puedes extrapolar con estos ejemplos.


Fundamentos básicos de esta práctica

Pero todo esto tiene cinco fundamentos básicos que te ayudarán en este proceso de poner a tu vida sobre ruedas creando armonía a tu alrededor:

  1. Debes entender que esto se trata de ti. Independientemente de si fuiste tú, de si los demás son desconsiderados, de que ellos no hacen lo que deben, es en tu vida en la que quieres crear armonía y por eso tú debes hacerlo. Es absolutamente cierto que con muchas cosas poco armónicas no podrás hacer nada, ya que dependen de dinámicas complejas de convivencia humana y de otros factores; pero otras está allí para que seas tú quien tome medidas.

  2. Tienes que desarrollar una observación aguda. El Universo no va a decir: “ay, es que no lo vio, no se dio cuenta”. Si dejas desarmonía a tu paso, pues la tendrás en tu vida.

  3. Debes mantener siempre el corazón limpio mientras creas armonía a tu alrededor. Si en todas las pequeñas acciones no mantienes el corazón limpio, por mucho que arregles, repares y corrijas estarás atrayendo a tu vida la misma desarmonía que tienes en tu corazón.

  4. Esfuérzate, todo este proceso es acumulativo. Se podría llegar a la paranoia, pero sabemos que será imposible estar atento a todo y cuidar cada detalle. La consigna es que una cosa a la vez va sumando hacia una vida mejor.

  5. Es mejor hacer muchos esfuerzos pequeños, que sufrir desarmonía en cosas más grandes y significativas para ti. A lo mejor lo que lleve más tiempo o más esfuerzo o más dinero necesitarán abordajes especiales; pero las cosas pequeñas suman y hacen la diferencia en cosas grandes en tu vida.

Como dije al principio, esto puede parecer simplemente un juego; pero tiene el basamento de todo el funcionamiento del Universo y sus leyes universales.

Te invito a que comiences a practicar esto hoy. Yo lo hice con mi primera maestra espiritual desde muy niño. Aunque te digo, con toda sinceridad, que aún hoy se me escapan muchas cosas, no llevo el estandarte del orden y aún suceden cosas complicadas por otras leyes universales a las que estamos sometidos. Pero tener esta herramienta y vivir de esta forma, me ha ayudado más de lo que nadie puede imaginar.

Además, esto te va formando el temperamento de compromiso por si algunas vez quieres adoptar enseñanzas sagradas de algún maestro espiritual.

Todo esto se soporta con una de mis frases de enseñanza de muchos años: “Debemos hacer lo correcto, simplemente porque corresponde hacerlo”. SSA

Dios les bendiga.

Namasté.

ShaniShaktiAnanda
Original: 2013 AS. (07 de julio del 2021)
http://pagr777.blogspot.com/
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Instagram @ShanisShaktiAnanda @EscuelaparaelAlma.ssa
Palabras-claves: armonía, corazón limpio, universo, leyes universales

10 comentarios:

  1. Namasté. Muchas gracias Maestro por recordarnos está enseñanza. Tomar en cuenta pequeños cambios en nuestra vida impactará un gran cambio a futuro, lo hará más llevadero. Nos costará menos cambiar o adaptarnos. Su frase lo encierra todo. Si la tenemos presente todo el tiempo, viviremos mejor y más tranquilos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente enseñanza. Gracias Maestro, así que debo crear armonía.🙏

    ResponderEliminar
  3. Namasté.Maestro
    Cómo cada uno de sus artículos este contiene la enseñanza que a su vez engrana con las otras...

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso Maestro 🙏🏻 Justo debo corregir varios aspectos en cuanto al orden. Todo se traduce en esfuerzo contante y esa observación aguda que vamos desarrollando con el tiempo a través del involucramiento en sus escenarios. Muchas gracias por la enseñanza. Namaste 🙏🏻

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maestro hermosa y reflexiva enseñanza. Son cosas quizás tan pequeñas pero tan importantes y valiosas. Gracias por Ser y por estar

    ResponderEliminar
  6. Namasté.🙏 Que enseñanza tan hermosa Maestro, gracias.🙏 Es increíble como todo lo que describe son cosas muchas veces dejamos de hacer sin saber como van sumando y aportando tantos problemas a nuestras vidas y aún sí nos preguntamos ¿Por qué a mí?. Om Namo Gurú ShaniShaktiAnanda Namo 🙇‍♀️🙏

    ResponderEliminar
  7. Que artículo tan hermoso Maestro!!!Seguiré sumando orden y armonía a mi vida y en todo lo que me rodea y estaré más atenta a los detalles. Gracias por tan bonita enseñanza, Querido Maestro.Namasté 🙏

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Maestro, por hacernos este recordatorio. Nuestra vida puede comenzar a ser más armónica si nos esforzamos en cuidar esos pequeños detalles, en nuestras acciones del día a día. ¡Qué bonito! Namasté

    ResponderEliminar
  9. Namasté 🙏🏻 Orden y limpieza, los pequeños detalles marcan la diferencia.

    ResponderEliminar
  10. Excelente articulo Maestro. Debemos estar conscientes de todos esos detalles. Gracias

    ResponderEliminar