Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 2 de enero de 2018

Entre conversaciones: La escencia femenina apropiada

Autor: ShaniShaktiAnanda

Adhikari:        Namasté. Maestro, ¿cómo está? Tengo una pregunta de un tema del cual hemos hablado mucho, pero que al tratar de explicarme algunas cosas, las partes que he entendido no las logro unir.

SSA:             Namasté.
Dime querido Adhikari. ¿Qué tema será?

Adhikari:        Es sobre las escencias masculina y femenina en un escenario de crecimiento espiritual.
Ya sé que el Maestro Espiritual representa y manifiesta principalmente a la Escencia Masculina; y cuanto más ejerza como maestro espiritual, más escencia masculina debe manifestar.
Y también está claro que esta polarización hacia la escencia masculina le trae desequilibrios energéticos fuertes; que pueden llegar a atentar contra su salud, su bienestar e incluso contra su existencia. ¿Voy bien?


SSA:              Sí Adhikari, vas bien.

Adhikari:        Bien. Pero también sé que en un escenario de crecimiento espiritual, los discípulos representan a la escencia femenina.
Cuando pienso esto siempre recuerdo que lo de escencias masculina o femenina no tiene nada que ver el sexo, ni con hombre o mujer.
Gracias a esta interrelación de escencias (de alma) y energías, se debe conseguir el equilibrio entre el Maestro Espiritual y los discípulos.
De alguna manera, los discípulos pueden ayudar que el Maestro siga siendo “maestro” (Escencia Masculina). ¿Sí?

SSA:              Así es Adhíkari. Es una interrelación ganar-ganar; ya que para los discípulos (escencias femeninas) es importante que el Maestro siga siendo “maestro” (escencia masculina) para que les enseñe; y el Maestro, a su vez, se debería poder apoyar energéticamente de sus discípulos.
Pero nunca olvides que esa interrelación de apoyo es natural, no es malsana ni dañina para ninguno; puede ser simplemente de actitudes cotidianas, de colaboración; no hay ningún trasfondo negativo.


Adhikari:        Sí Maestro, eso lo sé. Pero mi pregunta viene aquí.
La energía de los discípulos, con la que se pudiera ayudar al Maestro y que corresponden a la Escencia Femenina, puede no ser muy pura en ellos.
Por lo tanto, dicha energía puede no ser útil para el Maestro.
Entonces: ¿cómo debería ser la Escencia Femenina que un Maestro desearía tener sentada a su lado apoyándolo?

SSA:             Bien Adhíkari. Tú pregunta es muy interesante y nada trivial.
Existe una frase que reza: “detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”. Y esta frase no solo aplica en una relación de pareja, sino en las escencias complementadas:
Espiritualmente también pudiera decirse: “detrás de una gran escencia masculina, siempre hay una gran escencia femenina”.
Una “gran escencia femenina” puede ser la de la unión de varios buenos discípulos o la escencia femenina de uno solo muy bueno
Pero tu pregunta te la respondo fácil desde lo que sabemos de las energías.

La Escencia Femenina en la cual un maestro espiritual desearía apoyarse, debería estar, primero, manifestada en una voluminosa energía de Ck2.
Pero no es solo un gran Ck2; sino que debemos recordar que en nuestro cuerpo energético son importantes las dinámicas o flujos de energía entre los chakras.
El Ck2 tiene tres dinámicas importantes:
- de Ck2 a Ck4
- de Ck2 a Ck1
- de Ck2 a Ck3
Esto es aparte de su propio desempeño (de Ck2 a Ck2)

La escencia femenina apropiada para apoyar al maestro no solo debe tener un gran Ck2, sino que debe ser operativa en sus dinámicas. Me explico.

Sabemos que el proceso que se da entre las almas del maestro y del discípulo produce un aumento de la energía del Ck2. Esto es lo correcto.

Pero ¿acaso esto es suficiente para que esa energía le sirva al propio discípulo para crecer espiritualmente?
Pues no es suficiente; porque esa energía aumentada en Ck2 debe fluir hacia los otros chakras a través de las diferentes dinámicas que este chakra tiene.
Este perfeccionamiento de las dinámicas energéticas se obtiene como parte del crecimiento espiritual.
Entonces, para que una escencia femenina sirva de apoyo al maestro, debería tener esas dinámicas bastante funcionales.


Adhikari:        Maestro, creo que estoy entendiendo; pero esas dinámicas cuando funcionan correctamente ¿tienen algunas características que se puede apreciar en el discípulo?

SSA:              Sí claro Adhikari. Y estas características se muestran generalmente en actitudes y sentimientos del discípulo hacia el Maestro. Veamos solo algunas:

- Ante una energía aumentada de Ck2, cuando esta fluye hacia Ck4, el discípulo siente que “ama” al Maestro.
- Ante una energía aumentada de Ck2, cuando esta fluye hacia Ck1, el discípulo siente la necesidad de “proteger” al Maestro.
- Ante una energía de Ck2 aumentada, cuando esta fluye hacia Ck3, el discípulo siente la necesidad “de ayudar” al maestro a resolver los problemas que pueda tener o colaborar en las actividades que desempeña.
- Y esa misma energía aumentada de Ck2, cuando se utiliza en el misma Ck2, despierta en el discípulo un instinto “de atender y estar pendiente” del bienestar de su Maestro.


Adhikari:        Wow, Maestro. Pero esa escencia femenina es una “super-escencia femenina”.

SSA:             Pues sí. Fíjate que esa escencia femenina no solo tiene un buen Ck2, sino que tiene sus dinámicas de Ck2 operativas y sanas. ¡No es poca cosa!

Adhikari:        Y Maestro, esta operación correcta de Ck1, Ck2, Ck3 y Ck4, ¿sería el complemento energético de lo que al Maestro le falta? Digo que le falta, por el hecho de enfocarse en lo espiritual.

SSA:              Exactamente, Adhikari. Recuerda que el Maestro polariza sus energías hacia sus chakras superiores para poder ser muy espiritual; y por esto queda deficitario en sus chakras inferiores. ¿Recuerdas cuales son los chakras que tiene como función principal sostener la vida?
Adhikari:        Sí, los inferiores, del Ck1 al Ck4. Por eso es que el Maestro necesita ese complemente energético de sus discípulos para seguir su trabajo en la tierra. O por lo menos el complemento de un discípulo especial.

SSA:             Pero fíjate Adhikarí; esta complementación es más bonita de lo que se puede explicar energéticamente.
Recordemos que ambos segmentos de chakras (el inferior y el superior) tienen en común el chakra del corazón (Ck4).
Por eso se dice que lo que une a una verdadera escencia femenina con su Maestro Espiritual es el “Amor”. El “Amor” en el sentido bonito y amplio del sentimiento. “Amor” que no llegan a entender las personas que nunca han tenido a un maestro espiritual.

Adhikari:        Ahora entiendo Maestro lo que muchas veces siente un discípulo por su Maestro Espiritual.
Pero ¿cómo puede hacer una escencia femenina (un discípulo) para mejorar sus dinámicas energéticas y llegar a ser un mejor complemento para su Maestro?

SSA:              Las dinámicas energéticas se perfeccionan dentro de los mismos escenarios de crecimiento espiritual. Esta es una más de las razones por las cuales un discípulo se debe someter a dichos escenarios.
Y es por esta razón que ninguna escencia femenina que no esté es un escenario de crecimiento espiritual correcto, puede servir de apoyo a ningún maestro espiritual.

Adhikari:        Maestro, ¿y tener esas dinámicas de Ck2 operativas es lo único que se necesita? Lo pregunto porque usted nos ha hablado mucho de mantener nuestra energía de Ck2 limpia.

SSA:              Sí Adhíkari, ese punto es muy importante.
Porque si la energía de Ck2 debe fluir hacia los demás chakras inferiores y esto así servirle de complemento al Maestro, es muy diferente que fluya una energía limpia que una energía sucia.

Si la energía aumentada de Ck2 de un discípulo no se mantiene limpia; por muy buenas dinámicas que tengan, no le sirve para nada al Maestro.

La energía sucia de Ck2 compromete negativamente a la energía de los otros chakras.
Es por esto por lo que una escencia femenina debe hacer el esfuerzo de mantenerse limpio de Ck2.

Sí, muchas veces esa energía de discípulo se puede ensuciar; y el Maestro se toma el esfuerzo de limpiarla; una y otra vez.
Lo que no puede ocurrir es que el discípulo no haga su esfuerzo personal por mantener su propia energía de Ck2 limpia.
Si no lo hace, no solo se está sometiendo al Maestro a más trabajo (que implica más desgaste), sino que mientras el Maestro limpia, esa energía no le sirve como complemento.

Adhikari:       ¡Oh! Es más complicado de lo que imaginaba.
Pero ¿cómo se puede ensuciar esa energía de Ck2?

SSA:              Pues el Ck2 se puede ensuciar (su energía) a través de las mismas dinámicas energéticas de las que hablamos. Te coloco algunos ejemplos típicos.

- El Ck2 se puede ensuciar desde el Ck4, cuando se tienen sentimientos difíciles hacia otras personas o hacia situaciones de vida.

- El Ck2 se puede ensuciar desde el Ck1, por contagio kármico. Este contagio kármico que se pueden dar por participación activa o simple afinidad en escenarios kármicos. También se contagia por sexo con parejas “no muy limpias” kármicamente hablando; o simplemente por “promover la atracción sexual” en otras personas de igual manera no están muy limpias de karma. Este “promover la atracción sexual” en otras personas, puede ocurrir de forma muy ingenua y desapercibida. Muchas veces bastan vestimentas “provocativas”, actitudes sensuales; o simplemente provocando “coqueteo” o “piropos”.
Todo esto se puede dar en vivo o incluso por fotos o vídeos; o simples mensajes o jugueteos con connotaciones sexuales. El contagio kármico no necesita de contacto físico ni de conocimiento ni de consentimiento mutuo.

Atención, Adhikari, no hablo de que estas cosas inconvenientes sean necesariamente condenaciones directas al infierno; hablo solo de que son cosas que cuidar si se desea ser el complemento del Maestro.

En nuestra sociedad occidental, donde el culto a la belleza sensual es muy alto, es tremendamente difícil mantener un Ck2 suficientemente libre de karma.

- El Ck2 también se puede ensuciar desde el Ck3, cuando se hace algo para el Maestro con alto grado de expectativa; o sin la incondicionalidad suficiente.

Estás son las tres formas principales como se puede ensuciar el Ck2, y en las cuales hay que esforzarse si se desea colaborar con el Maestro.

Generalmente la energía de Ck2 no se ensucia desde el mismo Ck2.


Adhikari:        Maestro, estoy abrumado. Creo haber entendido todo, pero no sabía que me faltaban tanto por entender de mi sola pregunta.
Ahora que entiendo lo que usted me explica, veo lo complicado que debe ser para usted tener un complemento real de escencia femenina. Ni con uno, ni con todos los discípulos juntos.

SSA:              Sí, querido Adhikari.
Que un maestro espiritual encarnado encuentre un complemento de escencia femenina, es realmente algo con lo que ni se sueña.
A veces se da por ratos, hasta que se evidencian asuntos sin resolver en los discípulos y la energía de Ck2 ya no se puede utilizar.

Por otra parte, mientras mayor sea el trabajo espiritual del Maestro, mayor es la exigencia de perfección de las escencias femeninas de complemento; y por lo tanto son más difíciles de conseguir.

El Maestro trabaja con las escencia femenina de los discípulos y además limpia y purifica sus energías de Ck2, pero muchas veces trabaja para otros, sin utilidad personal.

El Maestro puede llegar a trabajar con un discípulo intencionalmente para tener una verdadera escencia femenina que le pueda servir de complemento; pero esto puede resultar tan difícil y agotador que muchas veces los maestros espirituales prefieren terminar haciendo las cosas con sus propias energías, aunque se desgaste sin remedio.

Adhikari:        Maestro, le prometo que me voy a esforzar, por si acaso alguna vez yo le puede ayudar con mi escencia.

SSA:              Gracias, mi querido Adhikari. Ya se verá.
Pero no veas esto que te he explicado como algo de provecho para el Maestro.
Que un discípulo mantenga limpia y permita que el maestro limpie y purifique su energía de Ck2, es la ganancia máxima para cualquier discípulo. Recuerda que su energía de Ck2 es el combustible que lo propulsará al Cielo; y cuanto más limpia y pura se tenga, más arriba llegará el discípulo.

Si en ese camino de purificación el discípulo puede asistir al Maestro, pues será una ganancia adicional.
A la larga, en esto del crecimiento espiritual, los importantes son los discípulos esforzados; el Maestro no es lo más importante.

Dios te siga bendiciendo mi querido Adhíkari.



ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 732AS. (01 de enero del 2018)
Twitters: @shanishakti @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777


Palabras-claves: Escencias, escencia, femenina, masculina, complemento, maestro, discípulo, energía, chakas, dinámicas.

1 comentario:

  1. Namaste. Maestro. Gracias por este escrito donde aclara ese proceso de la esencia femenina. La verdad responde a muchas de mis inquietudes de como poder mantener una esencia femenina limpia para que a usted le pueda servir y no dañar. Comemzare a avtuar con mas consiencia. Gracias Maestro

    ResponderEliminar