Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 12 de marzo de 2017

Una pizca de Tantra – El diezmo u ofrenda

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Tantra significa "el camino rápido” (hacia la espiritualidad); y su práctica produce una adecuación energética del practicante que facilita la Evolución de su Ser hacia una Consciencia Espiritual realzada.

La práctica del Tantra puede muy bien no ser sexual; a pesar de que muchos creen que solo se refiere a sexo y en occidente se vende de esa manera. El Tantra es en realidad una práctica que tiene un alto impacto energético; y esto perfecciona las energías personales.

El principio básico del Tantra establece la necesidad de despertar la “energía dormida” del Muladhara (chakra 1) la cual se conoce como la “kundalini”; para que esta comience a ascender por los diferentes chakras con la subsecuente práctica del Tantra. Esta ascensión gradual, logra tanto ir perfeccionando los chakras pro donde pasa, como depurar y purificar esa energía terrenal del Muladhara. Es la meta espiritual de "hacer sutil lo burdo"

Por esto, la práctica del Tantra necesita que se desarrolle el flujo inverso de la energía vital, que generalmente va desde el Swadhisthana (chakra 2) al Muladhara (chakra 1). Este flujo inverso necesario es el ascendente desde el Muladhara al Swadhisthana.

Prácticas espirituales como el diezmo (o la ofrenda), por ejemplo, favorecen ese flujo inverso necesario para el Tantra.

Cuando se práctica el diezmo (o la ofrenda), el dinero y las ganancias de trabajo representan la energía del Muladhara; mientras que la energía del Swadhistana es la Energía del Discípulo, la cual se despertó por el Maestro Espiritual.

Entonces, cuando el discípulo da parte de su ganancia (energía de Muladhara) al escenario espiritual en función del maestro (energía de Swadhistana), se está produciendo ese flujo inverso (de chakra 1 a chacra 2) favoreciéndose su camino espiritual. Entonces se está haciendo Tantra sin sexo.

Por supuesto, que el diezmo (o la ofrenda) debe darse de forma voluntaria, de corazón y con la convicción de que se está haciendo para su crecimiento espiritual (como ofrenda hacia Dios). Esto lleva a darlo de forma desinteresada hacia lo humano. De lo contrario, el flujo inverso para la ascensión de la Kundalini no se establece y es un contrasentido dar el diezmo (o la ofrenda).

Aquí he pretendido solo presentar desde las dinámicas energéticas, porqué el diezmo (o la ofrenda) es una práctica espiritual válida.

El diezmo (o la ofrenda) no es la única práctica espiritual que favorece el crecimiento espiritual, ni tampoco es la única forma de practicar Tantra. No se tome como una invitación a hacerlo si su alma no lo siente provechoso.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 437 AS.- 12 de marzo del 2017.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777

Palabras-claves Maestro espiritual, discípulo, práctica, tantra, sexo, crecimiento, espiritual, muladhara, swadhisthana, base, sacro, chakra

1 comentario:

  1. Namasté.

    Desde que papaDios lo puso en mi camino, dar ofrenda se ha convertido en un agradecimiento..no es como antes que sentía como una obligación o algo así. cuando no lo doy me siento mal, hasta me digo la debo, para la próxima...

    Tocando el tema....¿Que tan bueno o malo es obligar a las personas ir a misa?

    Gracias, gracias.

    Namasté.

    ResponderEliminar