Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 14 de marzo de 2017

Los portales al más allá

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Nuestra existencia trascurre entre tres planos de existencia: el terrenal, el astral y el espiritual. He escrito extensamente sobre estos planos por lo que le pido al lector que lo busque si desea.

Lo que normalmente conocemos; de aquello de lo que estamos conscientes; es del Plano Terrenal. Este Plano Terrenal está conformado por el aspecto material/físico, mental, emocional y energético. Este Plano Terrenal es experimentado con nuestra Consciencia Mental (nuestra mente) la cual es alimentada y estimulada básicamente por los sentidos físicos.

El Plano Astral (o Álmico) es el conocido como el “más allá”; y es el plano de lo extrasensorial, de lo paranormal, de seres desencarnados, de escencias astrales. Este Plano Astral es experimentado con nuestra Consciencia Mágica (o Astral o Álmica) la cual se manifiesta por nuestra mente a través de la Percepción Extrasensorial.

En este plano no aplican los parámetros físicos de materia ni de tiempo; y las longitudes de onda son mucho mayores al ultravioleta (incluso más allá de los rayos gamma: 10-12mts.).

Y por último tenemos al Plano Espiritual, donde la existencia desaparece y lo único que queda es lo que se conceptualiza como “Dios”. Aquí, lo que rige es nuestra Consciencia Espiritual y lo único que existe es nuestro Espíritu fundido con Dios.

Estos planos NO hay que verlos como dimensiones (el concepto de “dimensiones” es más restringido). Y si bien se suelen representar uno sobre otro (plano terrenal debajo y espiritual encima del astral), todos están interpenetrados; y la existencia real, cuando estamos encarnados, se lleva a cabo en los tres al mismo tiempo.

Eso quiere decir que los seres encarnados tienen existencias simultaneas en los tres planos; o si se quiere ver de otra forma, con las tres consciencias: con la consciencia mental, con la astral y con la consciencia espiritual; aunque lo normal es que una de ellas sea la protagónica y las demás aparezcan “dormidas” o deprimidas.


Separación de los planos de existencia.

Pero a pesar de que estos planos están interpenetrados y tienen influencia tangencial entre sí, estos deben permanecer separados para respetar la expresión de cada plano de forma independiente; dicho de otra manera, para que no se mezclen las cosas, para que cada conciencia se pueda manifestar sin interrupción de información de los otros planos. Por esto, muchas veces cada plano se ve como mundos diferentes, si bien se influencian entre sí.

Esta separación de los planos es mucho más fuerte y necesaria entre el plano terrenal y el plano astral (“el más allá”); y es aquí donde aparecen los portales.

Un portal al más allá (o portal astral) es una anomalía que permite la comunicación entre el plano astral y el plano terrenal. Se suele ver como una grieta o fisura en la separación que debe existir entre ambos planos y generalmente tiene un sentido de circulación principal del plano astral al plano terrenal.


El llamar anomalía a un portal establece la idea de que no deberían existir; de que es un fenómeno que altera el espacio de ambos planos,


Tipos de portales astrales según su formación

Estas grietas entre el plano astral y el terrenal, puede ser: naturales, provocados o humanos.

Los portales naturales existen en puntos espaciales o geográficos donde no confluyen correctamente las energías del entorno (generalmente energías telúricas) debido a accidentes naturales o a construcciones humanas particulares. Campos magnéticos o gravitacionales realmente fuertes, producen portales.

Los portales provocados se forman por eventos energéticos muy fuertes, que producen dichas grietas entre los dos planos. Algunos de estos portales se producen:

  1. En espacios donde se hayan llevado discusiones o luchas muy fuertes o repetitivas entre personas. El impacto energético de sentimientos densos como la rabia, la ira, el resentimiento, la sed de justicia, la indignación, la venganza, el miedo; puede causar grietas en la realidad física.
  2. En lugares donde se ha producidos muertes inesperadas (inesperadas por parte del difunto). En cada muerte se debe abrir temporalmente un portal para que el alma se “despegue” de este plano terrenal; y cuando esto se cumple, el portal se cierra automáticamente. Pero cuando el difunto no completa el proceso, el portal puede quedar abierto de forma permanente.
  3. De manera similar que en la muerte, cuando se tienen relaciones sexuales, al momento del orgasmo se abre un portal astral, que generalmente se cierra a los pocos instantes. De aquí la precaución de seleccionar bien la pareja sexual (que tenga un saludable “cuerpo astral”) y de no tener sexo en “lugares complicados”, astralmente hablando. Sé que este punto despierta mucho interés en el lector, pero pido disculpas por no poder profundizar más; ya que necesitaría las cuatro horas de la charla “El sexo más allá de la tercera dimensión” para ello.
  4. En lugares donde se realizan algunos “trabajos o rituales mágicos”. Muchos de estos trabajos de magia necesitan abrir portales, ya que el impacto de la magia se da en el plano astral. Si lo hace una persona no entrenada o con desconocimiento del verdadero proceso, se suelen dejar portales abiertos que más nunca se cerrarán. Este es el caso de lo que se conoce como “magia negra” o “brujería”

Y la última clasificación es de los portales humanos. Estos se definen cuando el portal no está referido a algún lugar físico-espacial o geográfico; sino cuando el portal es una persona.

Sí, una persona con alguna constitución energética particular (problemática) o con procesos de encarnación mal llevados, puede ella misma ser un portal astral. A veces, con eventos producidos durante la vida (como algunas condiciones o accidentes neurológicos), la personal puede comenzar a llevar consigo una grieta entre su realidad terrena y su realidad astral, permitiendo que a través de sí misma se dé esa comunicación entre los dos planos.

Esta condición de portal humano no es nada de lo cual enorgullecerse; de hecho, se debe considerar una incapacidad ya que evita vivir la consciencia mental de forma integral; dificultando, además, otros procesos de la evolución del ser. Nuevamente limito los detalles por lo extenso que sería para este escrito.


Podría nombrar algunos otros tipos de portales según su formación o ubicación, pero por ser minoría y ser casos extremadamente improbables, carecen de interés.

Uno de estos otros tipos es de los objetos como portales (velas, espejos, entre otros), que a pesar de que lo son, muchas veces los fenómenos que ocurren a su alrededor tienen otras explicaciones que no corresponden a los portales.

En futuros documentos explicaré también los portales por funciones: temporales, atemporales, atemporales-espaciales, espaciales únicamente, etc.


Lo inconveniente de los portales astrales

Ningún portal astral es conveniente ni útil; por el solo hecho del segmento astral que el portal conecta con la realidad terrenal. Me explico.

Cuando explico gráficamente los planos de existencia, el segmento que corresponde al Plano Astral tiene su parte inferior como frontera con el Plano Terrenal, y su borde superior limita con el Plano Espiritual. Esto define un Astral Bajo y un Astral Alto, respectivamente.

El Astral Bajo corresponde a la energías más densas, menos provechosas, menos cómodas o más problemáticas; y es precisamente en esta frontera donde se conecta el Plano Terrenal a través del portal.

Entonces, a través del portal se va a comunicar con nuestra terrenalidad la parte más problemática del Plano Astral. Por lo tanto, la información que va a fluir a través de ese portal no es la más cómoda, precisamente.

Es por esta razón por la cual la presencia de un portal se asocia con malestares, eventos sobrenaturales incómodos, seres “demoníacos”, fantasmas en sufrimiento, etc.

Algunas personas fantasean con portales que van hacia “seres de luz”. Lamento decir que eso no ocurre. Lo que sí ocurre es que “seres de bajo brillo” suelen “hacerse pasar” por mensajeros iluminados, para engañar y obtener la atención de los mortales y así cumplir con sus cometidos nada loables.


Cuando un ser humano con suficiente percepción extrasensorial se expone a un portal, más allá de los fenómenos y visiones que experimente a nivel personal, las sensaciones que percibe no son agradables.

Pero un portal puede pasar bastante desapercibido por aquellas personas que no tengan por lo menos una percepción extrasensorial incipiente. Para ellas, esté fenómeno de portales es totalmente falso.


¿Se pueden medir los portales?

Hablaba en párrafos anteriores que las energías que corresponden al plano astral tienen frecuencias muy altas (longitudes de onda muy corta). Por eso, en el plano astral no se experimentan parámetros físicos que corresponden a energías más terrenales.

Por lo tanto, si bien se suelen utilizar equipos electrónicos para hacer intentos de mediciones indirectas, en realidad no existen equipos científicos ni tecnológicos para medir dichas energías astrales.

Todos los equipos científicos y tecnológicos que utilizamos, se basan en la medición de parámetros físicos (masa, fuerza, carga eléctrica, luz, calor, partículas, etc.); por lo tanto, dichos equipos son ciegos en espacios carentes de dichos parámetros físicos a los que estamos acostumbrados. Es como esperar medir la potencia de un acumulador eléctrico con una pesa de cocina.

Solo como un hecho curioso. Hemos escuchado de la naturaleza dual de la luz: partícula y onda. Bueno, en plano astral la naturaleza de partícula desaparece y solo que la de onda; por lo que ya no hay fotones con los que se podrían “ver luces”.


Cerrando portales

Y otra de la fenomenología de los portales es el estado en los que se asume puede estar el portal: abierto o cerrado; activo o inactivo.

Ya se planteó que hay portales que se generan y de forma natural se cierran. Y que en ciertas condiciones esos portales pueden no cerrarse.

En el caso de que un portal no se cierre por sí mismo, quedará abierto hasta el fin de los tiempos. Un portal que haya quedado abierto, no se puede volver a cerrar.

Muchos psíquicos y parapsicólogos dicen tener la capacidad y los procedimientos para cerrar portales. Lamentablemente esto es posible; y la capacidad que promulgan no es de cerrar portales sino de desactivarlos.

Cuando un portal queda abierto, comienza a tener dos nuevos estados posibles: activo o inactivo.

Un portal activo es un portal que está permitiendo la comunicación entre el plano astral y el plano terrenal.

Un portal inactivo es un portal abierto pero en un estado parecido a “estar dormido”. Un portal inactivo se puede activar en cualquier momento por diferentes condiciones naturales o provocadas. Cuando un portal está inactivo, puede pasar totalmente desapercibido; pero eso no indica que ya no exista o que se cerró.

Desactivar un portal, muchas veces se logra reorganizando las energías del espacio circundante. Otras veces esto no sirve de mucho.

De forma similar, un portal activo se puede desactivar por diferentes técnicas; pero nunca se podrá asegurar que cuando las condiciones necesarias se cumplan, el portal no se active de nuevo.

La fenomenología paranormal con portales, donde se actúa sobre ellos para cerrarlos, está llena de reportes donde al poco tiempo dichos portales retoman su actividad y dejan desconcertados a los involucrados; inclusive a los que dijeron “haberlos cerrado”.


Solución final a los portales

El problema real de un portal astral, es la molestia que generan al cuerpo astral (al alma) de las personas que los sufren. Por lo tanto, son estas personas las que deben hacer algo por sí mismas; ya que por el portal podrán hacer poco en realidad.



Si se estudia con sinceridad “los ataques” de los portales a personas, se observa que todas las personas que lo sufren tienen su cuerpo astral a un nivel similar a la baja energía del astral.

Generalmente son personas con problemas no resueltos, con angustias, con problemas emocionales, con rabias, resentimientos, frustraciones; y que a la vez tienen una percepción extrasensorial suficiente para sentir la energía que sale del portal.

Con ese tipo de emociones descritas, el cuerpo astral de la persona (su alma) se ubica en un astral bajo, manejando energías compatibles con las que expone el portal.

Entonces, lo que debería hacer una persona que sufre por la presencia de portales es buscar los mecanismos para elevar su alma a niveles astrales diferentes a la del portal. Si lo consigue, por muchos portales que haya, no se sentirá afectado; no estará “en la línea de fuego” del portal y de los seres que pueden estar relacionados a este.

El asunto aquí es cómo alguien eleva su alma. El repetir oraciones, utilizar agua bendita, encender velas, quemar incienso, sonar cornetas y campana, usar collares o amuletos; pueden limpiar temporalmente el espacio; pero no elevan el alma de nadie.

Elevar un alma no es un evento o una acción de haya que hacer, sino un proceso donde se debe involucrar la persona. Ese proceso es el de Crecimiento Espiritual.

Y aquí volvemos al tema conversado tan frecuentemente: la necesidad de Crecer Espiritualmente, incluso para librarse de influencias malignas del más allá.

Ahora les invito a revisar todos los escritos que les he ofrecido en el pasado sobre lo que significa Crecer Espiritualmente; no asumas que ya lo haces o que sabes a lo que me refiero.


Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 439 AS. (14 de marzo del 2017)
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777

Palabras-claves portales, astrales, astral, planos terrenal, espiritual, fantasmas, muertos, magia, brujería, más allá, 

5 comentarios:

  1. Maestro muchas gracias por este excelente artículo!
    Particularmente, una vez soñé (digo que lo soñé porque no creo que Me haya pasado en realidad) que en una de las paredes de mi cuarto se veía como el universo, con estrellas y planetas.
    En el sueño e hice caso omiso a esto que pude ver.
    Ahora creo que pudo ser un portal, pero no sentí absolutamente nada, no sé si fue porque no le presté mayor atención.
    Sin embargo, la recomendación que usted nos da en el artículo es la única que es realmente efectiva y definitiva: Crecimiento espiritual.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Maestro.
    Cuándo enviamos reiki a distancia estamos trabajando con portales?
    Namaste
    Maria Elena Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namasté.
      Si, pero no son portales astrâles como se suelen conocer.
      No llegan a entrar en el astral totalmente.

      Eliminar
  3. Namasté Maestro.

    Tenia tiempo de no leerlo, ni veía artículos publicados...para mi sorpresa me encontré con todos los artículos de este mes juntos. wow! maravilloso...tiempo de nutrirme...era como una afán de mi mente, alma, espíritu, no se realmente, pero lo sentía. Cuando los vi, me emocione tanto que ya estoy en ellos. Sobre todo porque los extraño... a evolconsc.

    De igual manera, este articulo me deja muchas incógnitas(que raro, verdad?) que no se si me las pueda aclarar todas.

    1. Al momento del orgasmo se abre un portal astral. por que se abre? a que se debe?

    2. como sabe uno que una pareja tiene un saludable cuerpo astral?

    3. cuales son los lugares complicados astralmente hablando? ejemplo por favor...

    4. Las meditaciones, hipnosis, mantras etc, abren portales? y en que planos trabajan ellas?

    5. los mediums, vidente, clarividente, etc, ellos ven son portales? o los abren?

    6. usted enseña que los espejos son portales pero que los fenómenos que ocurren alrededor tienen otra explicación que no corresponde a portales? nos podría decir a que corresponde? algunas películas muestras eso y yo lo relacionaba con portales, también he leído anteriormente que cuando se muere alguien se debe tapar los espejos. YO también los relacionaba como portales. entonces como lo debemos ver?

    Lo dejamos hasta aquí... si me puede decir algo de cada una y después responderme extensamente en vídeo seria fenomenal; lo dejo a su consideración.

    Gracias.

    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namasté
      Que bueno que retomaste la lectura.
      Tu respuesta cuando vengas a Venezuela y asistas a las charlas. :-(
      Por aquí son imposible de darlas contextualizadas. SI te digo sí o no, pueden crear confusión.
      Revisa los videos de los canales Youtube "reikive" y "guruseva.ve"
      Namasté

      Eliminar