Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



viernes, 22 de julio de 2022

El estrés oculto

 Autor: ShaniShaktiAnanda

¿Sabías que tener estrés no solo significa estar preocupado por algo?

Asociamos, de forma muy limitada, el estar estresado con tener algún problema y estar preocupado. Por eso podemos estar enfermos y descartarnos inapropiadamente al estrés como origen.

El estrés siempre es una sobrecarga de algún sistema para intentar volver al equilibrio del cual se le sacó. Puede ser una enfermedad, un golpe, algo agudo (puntual, eventual) que se resuelve y listo (a este se le llama eustrés); o por el contrario puede ser un estrés crónico que tarda mucho en resolverse, muchas veces porque no lo identificamos. El crónico (a este se le llama distrés) es el que enferma. 

Pero este estrés que enferma puede estar ocurriendo más allá de tu mente, de tus emociones y realmente puede pasar desapercibido para ti.

Somos seres integrales, formados por varias partes (o cuerpos) que se integran entre sí. Si uno de ellos falla, pues podemos fallar integralmente. Si uno de ellos se estresa, va a afectar a otros.

Todo sanador integral debe reconocer que podemos sufrir varios tipos de estrés:

1. Estrés físico

2. Estrés orgánico/fisiológico

3. Estrés mental (el más conocido)

4. Estrés emocional (a veces confundido con el mental)

5. Estrés energético (energía vital, chakras)

6. Estrés álmico (a lo mejor aquí ya comenzaste a arrugar la cara) y

7. Estrés kármico.

 

No voy a describir en este escrito los tipos de estrés, primero porque pueden ser más complejos de lo que puedo aclarar en pocas líneas; y segundo porque no quiero dar la intención de que algo de esto se puede auto-tratar con el simple hecho de comprender el concepto.

Pero sí puedo decir que por acciones médicas y terapéuticas posiblemente se traten los cuatro primeros tipos de estrés. Los otros tres se deben abordar desde la Sanación Integral. De cualquier manera, debes buscar ayuda

Pero atención, muchas veces encontrarás a terapeutas y sanadores que se dicen holísticos o integrales únicamente porque saben varias técnicas. Ser holístico o integral no es cuestión de tener muchas herramientas, sino que es realmente entender la sinergia que hay entre todas nuestras partes, para saber dónde buscar, qué buscar y luego qué proponer con lo que se encontró.

Debe ser una prioridad para ti evaluar en tu vida los puntos de estrés de forma muy cuidadosa, ya que se puede afirmar que el estrés, en cualquiera de sus tipos, es el origen de cualquier malestar, enfermedad, dolencia, preocupación, frustración, como lo quieras llamar.

Si necesitas ayuda, contáctame.

Dios les bendiga.

Namasté.

ShaniShaktiAnanda
Original:  XXXX AS. (22 de julio del 2022)
http://pagr777.blogspot.com/
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Instagram @ShanisShaktiAnanda @CoachEnergéticoIntegral
Palabras-claves: estrés, eustrés, distrés, enfermedad, malestar, integralidad, holístico, integral, sanación, medico, terapeuta, sanador

No hay comentarios:

Publicar un comentario