Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 3 de marzo de 2013

La rueda negativa de Ley de Atracción

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Una de las cosas importantes de la vida que debemos aprender para acelerar nuestro bienestar es la Ley de Atracción (LDA).

Muchas veces hacemos cursos y talleres de LDA y pensamos que es desde ese momento cuando vamos a comenzar a trabajar con ella. La realidad es que sepamos o no de LDA, creamos en ella o no, o la entendamos o no, la LDA es una de las Leyes Universales; eso quiere decir que estamos regidos por ella de forma constante, en todo momento y en cualquier lugar, aún sin saberlo.

Al igual que la Ley de Gravedad nos mantiene pegados a la tierra a pesar de ser redonda y que no sepamos mucho de Física, la LDA rige en buena proporción nuestra realidad y nuestro destino y lo hace constantemente sin nosotros darnos cuenta.

Y todo esto hay producido una ola de comprensión sobre esta ley, o por lo menos buenos intentos para poder aprovecharla. Pero para más de una persona, a pesar de entender la teoría, a pesar de saber cómo utilizarla a su favor, después de un entrenamiento parecer quedarse en las mismas condiciones.

Algunas veces (afortunadamente pocas según mi experiencia) la vida de una persona puede estar inmersa en un proceso realimentado donde se suceden una tras otras experiencias “inconvenientes” de vida. Son estos los momentos donde parece que una cosa negativa trae a la otra, o que comienza a suceder una cosa desagradable tras otra, relacionadas entre sí o no. En esos casos, a pesar de los intentos que hagamos en todas ellas, no llegamos a salir de este remolino, de esta rueda negativa.

Inclusive en esos momentos no parecen funcionar lo procesos aprendidos de LDA y se puede llegar a pensar que todo lo dicho fue pura charlatanería. Aunque no se pueda entender en el momento, allí también está funcionando a la perfección la LDA, pero con experiencias negativas para nosotros.

¿Pero si eso también es LDA, porque no funciona lo aprendido? La respuesta la doy en dos partes:

  1. Se está en un proceso realimentado (no solo está en un funcionamiento automático sino que se autoprotege de cualquier cambio)
  2. El esfuerzo que la persona hace se aplica de forma ineficiente, ya que generalmente se trata de mejorar todo el sistema a la vez.

Pasemos a visualizarlo. Imaginemos una cadena como las de bicicleta, construidas con eslabones articulados que se unen uno al otro y que además de fuerza le brinda flexibilidad a toda la estructura. Cada eslabón representa una situación difícil; y ellos pueden pertenecer a un único aspecto de vida (por ejemplo al laboral) o pueden involucrar a diferentes áreas (familia, pareja, dinero, salud, etc.)

En esa cadena cada eslabón mueve al otro y si bien pueden haber momentos de mayor flexibilidad o menor velocidad (eventos buenos) las dificultades tienen a aparecer de forma sostenidas, una tras otra.

Esta secuencia de eventos es provocado por la misma Ley de Atracción; y como ley hay que trabajarla y aplicar esfuerzo (consciente) para ponerla a trabajar a nuestro favor. Pero el esfuerzo debe ser puntual cuando hay un sistema realimentado.

En el mismo símil de la cadena de bicicleta, si queremos romperla y hacer que la secuencia de eslabones se detenga, hay que separar únicamente un eslabón. Dentro de la desesperación de estar con la vida en una rueda negativa de LDA, solemos intentar atacar todos los eventos a la vez; si lo hacemos así el esfuerzo se distribuye y no logramos mucha mejora. Si por el contrario, aplicamos toda la fuerza para desconectar únicamente a un eslabón (mejorar una sola situación) la probabilidad de éxito aumenta y con ese solo eslabón fuera, la secuencia se rompe, la rueda se desconecta y todo se detiene.

Si este abordaje lo llevamos a nuestra secuencia de eventos negativos y enfocamos nuestros esfuerzos en mejorar solo una de las situaciones difíciles (por supuesto sin abandonar la atención mínima requerida de ninguna) podremos romper esta secuencia de eventos negativos y entonces, sin la realimentación, podremos comenzar a poner en práctica todo lo aprendido de LDA.

Esta idea de la rueda realimentada de LDA parece ingrata, pero no lo es si entendemos que con la actitud correcta podemos crear una rueda positiva de Ley de Atracción y lograr así que cosas buenas sucedan de forma automática y casi sin esfuerzo.

Lo bueno de esta forma de abordar una vida complicada es que hay que concentrarse en un solo eslabón; aunque pueda haber un proceso inicial de definir a cuál eslabón dedicarse dependiendo de las herramientas que se tengan para romperlo (romper el eslabón = mejorar la situación). Tanto la elección del eslabón como el obtener y el aplicar las herramientas para romperlo puede necesitar la ayudada de un terapeuta (médico, terapeuta, sanador, Maestro, etc.)

Así que si sientes que tu vida está en una rueda negativa de sucesos que no parecen mejorar de forma proporcional al esfuerzo que pones, considera lo dicho aquí. A lo mejor puedes salir por ti mism@ o necesitarás buscar ayuda, pero sobre todo no desesperes. Si desesperas realimentarás más y más dicha rueda y cuanto más rápido gire más difícil será buscar, concentrarte y trabajar ese único eslabón que debes romper.

Entiéndelo y pon a jugar a tu favor la LDA. Conocer las Leyes Físicas ha permitido que la humanidad progrese, conocer las Leyes Universales hace exactamente lo mismo.

Namasté.
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 03 de marzo del 2013
Twitter: @eReiki

4 comentarios:

  1. Maravilloso artículo Maestro y de vital importancia para lograr nuestro bienestar. Rompemos ese único eslabón, como dices, asumiendo la actitud correcta y viendo la situación desde otra perspectiva, en el mejor de los casos con la ayuda de un terapeuta. Hace algunos años en un Taller sobre "Cómo manejar el Stress" nos ilustraron esta situación de la siguiente manera: Si le damos a un problema la forma de un "cubo"(nos lo dibujaron) y ubicamos a la persona que está pasando por una preocupación dentro de ese cubo, ella solamente tiene una sola manera de verlo desde adentro. Pero si otra persona observa desde afuera el cubo dibujado, éste tomará diferentes formas, porque lo puede ver desde diferentes perspectivas. Que Dios te siga iluminando Maestro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro. Sinceramente, nunca lo había pensado de esa forma. Y sí, es un círculo vicioso negativo que me envenena y me cuesta frenar. Y me cuesta reconocer que es cierto, hay cosas positivas también y a veces suelo magnificar lo negativo y mantenerlo en mi mente generándome una angustia desproporcionada. Quisiera saber cómo evitarlo, cómo frenarlo.
    Gracias. Me gustó el texto.
    Maru

    ResponderEliminar
  3. a decir verdad me pasa algo similar a lo que explicas, he experimentado la lda pero solo me pasa en lo negativo, hace una semana dije algo relacionado a mi trabajo y me esta pasando ahora pero en forma negativa aunque considero que no fui explicito en mi petición y se ejecuto de manera inadecuada para mi pero se que es cierto lo de la lda, mi pregunta es como haría para q me suceda en forma positiva. saludos.
    si quieres ayudarme este es mi correo.... americoenrique44@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Excelente escrito, y lo entiendo, lo que no se es como romper ese eslabón creo que voy muy rápido en la bicicleta los sucesos que me ocurren son en su mayoría negativos, no encuentro como frenar o evitar esta cadena de sucesos, estoy tan agotada que hasta he pensado en tirar la toalla, me encantaría poder conectarme hoy, quiero oír soluciones , estoy dispuesta a poner mucho de mi parte...

    ResponderEliminar