Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 8 de octubre de 2013

Formaciones deformantes



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Cada día es más notorio el gran auge del pensamiento Nueva Era; pensamiento que se ha colado en todas las vías en nuestra vida.

Con cada vez más almas despiertas antes una necesidad de crecimiento; el estar metido en esto de ayudar a los demás no es solo un negocio prometedor para algunos, sino que se ha convertido en una forma de vida para algunos “nuevos gurús” que, más que ayudar, tienen en su labor una forma de sentirse ellos mismos “útiles”, “queridos”, “aceptados”; en resumen enaltecerse con su comportamiento supuestamente altruista.

Entonces encontramos a “seres de luz” que llaman a todo el mundo “seres de luz” y le dicen dar “amor” y le dicen “corazón” y “shanti” y pare usted de contar; y como es lógico esos “gurús” se llenan de seguidores y adeptos y “compradores de alegría”, sin obtener realmente lo necesario.

El mismo Jesús, más de una vez, tuvo que decir sus cuatro verdades a la gente cuando lo requería: en el Templo a los mercaderes, a los Maestros de la Ley, a los enfermos, ¿a sus discípulos? los cosía y los descosía a cada rato; y la Biblia está llena de esos relatos. Difícilmente el Maestro estaba por allí “sobándole la cabeza” y “dándole palmaditas” a los que quería salvar. ¿Que Jesús es amor?... Si, pero no era alcahuete, no era lisonjero, él para demostrar su amor no le decía “ser de luz” a nadie, sino que murió por nosotros y ya.

Pero definitivamente hoy no estamos para eso. La mayoría de la gente prefiere oír lo que le gusta oír, lo que le cubra su pesar, lo que le ensalce sus bellos atributos (aunque no los tenga o no les sirvan para nada); que le digan que son “guerreros de la luz”, que son “seres especiales”, que tiene un aura bella y hermosa, sin importar que sufran por sus familias destrozadas, que se derrumben ante problemas minúsculos, que tengas relaciones interpersonales difíciles... en fin.

Pero la cosa sigue. No son solo los epítetos bonitos, sino que también hay píldoras de enseñanzas; manejándose frases interesantes como estas:

  1. “...Por motivos que solo Dios conoce, a veces no nos concede algunas cosas...”
  2. “...El tiempo de Dios es perfecto, Él me dará lo que necesito cuando él lo crea conveniente...”
  3. “...Dios escucha (únicamente) a quien le obedece y confía en Él...”
  4. “...Hay que orar con el entendimiento...”
  5. “...Uno hace planes y Dios se ríe...” (porque al parecer no respeta nuestros planes)
  6. “...Eres lo que piensas...”
  7. “...Cambia tu pensamiento y cambiará tu vida...”

¿Cómo te suenan? Bien, ¿verdad? Si sientes que alguna de estas frases llega a tu corazón o la sabes como cierta, necesitas ayuda URGENTE.

Esta es solo una pequeñísima muestra de mensajes de “nuevos gurús” que aún no les ha dado tiempo ni siquiera de leer la Biblia (y algunos se sienten enviados de Dios). Pero estos no son únicamente mensajes incorrectos; sino que son mensajes que si cualquiera los adopta, le dejaría inoperante y sin ningún tipo de control de su vida.

¿Exagero? Si te dices cristiano (por ejemplo) te podría decir que cada uno de estas frases se pueden refutar categóricamente con tu libro de cabecera (la Biblia). Y no me refiero a que las sagradas escrituras o las religiones excreten estas frases por ser de Nueva Era, no; allí en la Biblia están esos mensajes pero con las correcciones y precisiones necesarias.

Ahora no esperen obtener aquí el porqué de la calificación que les doy a dichos mensajes, ni mucho menos obtener una lista de las versiones correctas. Una enseñanza de crecimiento debe contextualizarse ampliamente en un esquema coherente de aprendizaje, a lo mejor de muchos años; de allí saldrían las frases por sí solas.

Si queremos sanar una herida infectada del brazo izquierdo, no podemos concentrarnos en lo bonito que tiene la piel del rostro; hay que exponer la herida, hay que raspar, hay que desinfectar, hay que suturar, y todo eso puede causar incomodidad.

Cuídate de los lisonjeros, que lo único que quieren es que tú mismo creas que estás bien caminando a su lado; con eso es más renombre o más dinero para ellos.

Cautivar a una “autoestima pobre” hoy en día es uno de los negocios más lucrativos que hay; debemos aprender a detectar a esos “vendedores de caricias”. Si alguien se siente mal y yo comienzo a decirle que es un “ser de luz”... pues ya me lo gané. ¿Voy yo a ayudarlo a que cultive su autoestima real? “NOOOOOOOOOOO... después se va a alejar de mí”...  “¿y de qué voy a comer luego? ¿Quién va a ser parte de mi corte?” Triste proceder.

Al introducirnos en este mundo deberíamos hacer un autoanálisis: ¿queremos crecer y sanar? para lo cual se deberán tratar con nuestras debilidades y miserias o ¿queremos sentirnos bien al lado de alguien que únicamente nos alabe y nos recuerde lo bonito que somos? Si escoges lo segundo, tus miserias y debilidades te acompañarán agachaditas dentro de ti por toda la eternidad.

Hay que abrir los ojos y observar, tanto para dentro como para fuera. Y no hablo con resentimiento ni con falta de compasión, todo esto se podría aplicar para mí mismo, en mi contra; pero lo digo porque he podido conocer a personas con deseos reales de crecimiento y que no se están dando una oportunidad real de hacerlo.


Siempre lo digo, si quieres a alguien que te llene de halagos y que te diga lo binit@ que eres búscate una pareja; no a alguien que tenga que ayudarte a superarte a ti mism@ venciendo tus miserias y debilidades.
Y consíguete a un guía que tenga los ojos bien abiertos y que lleve tiempo acostumbrado a la Luz; los que recién despiertan están aun encandilados por la claridad y no pueden guiar a nadie.

Namasté.
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 08 de octubre del 2013
Twitter: @eReiki @EvolConsc @pagr777

4 comentarios:

  1. Siempre andamos buscando es quien nos de la razón o solo vea lo bueno en nosotros, porque eso de alguna manera nos satisface y no quien nos diga las cosas claras porque nos sentimos "aludidos, afectados, ofendidos" o decimos que son insensibles etc... si practicáramos mas tolerancia o estuviéramos mas atentos a crecer, aceptaríamos verdaderos maestros que nos hablen claro y raspao' bajo una enseñanza, así como Ud. maestro.

    ResponderEliminar
  2. Namaste, GRACIAS PADRE GRACIAS, por que estas sacudidas son necesarias para no quedarnos dormido y estar bien despierto en ti,

    ResponderEliminar
  3. Maestro, todo lo que escribes tiene mucho sustento y es coherente con tus planteamientos de siempre. Se que un verdadero maestro es el que me ayuda a crecer y sanar sin pasarme la mano por la cabeza. Gracias por advertirnos siempre"... Namaste
    Marianela

    ResponderEliminar