Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 18 de octubre de 2020

Entre conversaciones: El nido de nuestros corazones

 Autor: ShaniShaktiAnanda

Adhikari:        Namasté. Hola, Maestro.
Hoy tengo una duda simple. No termino de entender cómo luchar contra las cosas malas que hacen los demás.

SSA:              Namasté.
Adhikari, ¿te gusta mucho estar luchando? ¿Acaso no te cansa?

Adhikari:       Claro que me cansa, Maestro; me agota y no me gusta. Y mucho menos cuando parece que lucho y lucho contra las cosas malas que hacen o promueven algunos y nunca consigo nada.

SSA:             Bien, querido Adhikari. Hablemos de esas cosas que hacen o dicen la gente como si fuera energía; de hecho, son energía. Las que afectan a las personas son energías complicadas y las que le hace bien a los demás son energías bonitas.
Todas son energías que se irradian desde el corazón de las personas.
Pero vamos a hacerlo más fácil.
Dime un animal que no te guste, que te de miedo; que con solo recordarlo te produzca malestar.

Adhikari:        ¡Uy!, Maestro, definitivamente los alacranes. Solo pensarlos e imaginarlos cerca de mí, o lo que pueden hacerme, me hacen sentir muy mal.

SSA:             Muy bien. Imagina que hay personas en la vida que, por diferentes razones, van dejando salir alacranes desde sus corazones.
A veces, esos alacranes van hacia una persona específica y otras veces solo se esparcen a su alrededor y van hacia personas diferentes.
Esos alacranes salieron del corazón de alguien; y por eso buscan el corazón de las otras personas para entrar allí.
Cuando un alacrán (o varios) llegan al corazón de la otra persona, comienza a hacerle daño a la dueña de ese corazón y empiezan a picarla por dentro, una y otra vez.
¿Puedes imaginar el malestar y el dolor?

Adhikari:        Si Maestro, qué imagen más dura. Pero entonces qu...

SSA:              ... espera un momento que todavía no termino.
La mayoría de las personas sienten el dolor en sus corazones, no por los alacranes que salió de la otra persona, sino por los que ellas dejaron entrar en sus corazones.
Si la persona que dejó entrar el alacrán no hace algo de inmediato, esos alacranes que se les metieron en el corazón no solo le van a picar, sino que van a comenzar a hacer nido y van a salir muchos más alacranes.
Mientras vayan naciendo más alacranes en su corazón, ella no solo va a sufrir más y más, sino que los alacranes van a comenzar a salir de su propio corazón. Esa persona entonces va a convertirse en la persona que ella inicialmente criticó. ¿Me explico?

Adhikari:       ¡Maestro! Ya voy entendiendo; de esa forma toda una familia, una sociedad, el mundo se llena de alacranes y es sufrimiento se comienza a extender.

SSA:              Así es, pero presta mucha atención. El mundo se llena de alacranes (de sufrimiento) no por la persona que inicialmente los sacó de su corazón; el mundo se lleva de alacranes por las personas que los recibieron y los anidaron en sus propios corazones. Estas últimas son las que verdaderamente complican a los demás.
Si te das cuenta, las personas que esparcen los alacranes generalmente son aquellas que critican por criticar bajo el argumento que deben criticar porque los demás están haciendo las cosas malas. No se dan cuenta de que lo único que hacen es defender los nidos que hicieron dentro de ella los alacranes que algunas vez dejó entrar.

Adhikari:       Ya entiendo Maestro, pero ¿cómo se hace para no recibir o no alojar o no criar los alacranes de los demás?

SSA:             El fundamento de lo que preguntas es lo que se establece en todas las doctrinas espirituales: el esfuerzo de aprender a “mantener el corazón limpio”. Esto se expresa en diferentes formas como: amar a tus enemigos, no juzgar la paja en el ojo de tu hermano, no enojarte contra tu hermano, entre muchas otras.
Por esto, la respuesta que te debería dar sería que la forma de evitar el daño de los alacranes de otros se consigue llevando a vida bajo de lineamientos espirituales. Cuando una persona vive ”de verdad” bajo fundamentos espirituales, de forma mágica tiene su corazón cerrado a los alacranes. Y si en algún momento le llega a entrar uno, pues tendrá la forma de sacarlo antes de que haga nido.
Pero esto de vivir en función de los lineamientos de Dios puede llegar a ser inútil como respuesta; ya que muchas personas están seguras de que viven con Dios en sus corazones, pero sin pensar que si eso fuera cierto, tendrían a Dios viviendo entre nidos de alacranes.
Por lo tanto, una persona que está segura de su relación con Dios a pesar de ser una montaña de alacranes, pues se le debe dejar tranquila; simplemente está defendiendo sus nidos de alacranes.

Una visión más sencilla de evitar acoger y anidar alacranes en el corazón es sanando las heridas que se tengan en este.
Es fácil entender que si una persona tiene situaciones o procesos en su vida que nunca pudo sanar; pues queda con heridas abiertas en su corazón. Metafóricamente, estas heridas son las puertas perfectas para dejar entrar a los alacranes de los demás.
Te lo explico de otra forma, las personas que no han sanado algunos aspectos de su ser, generalmente son las que se sienten más agredidas por los demás o por las situaciones que les suceden.

En conclusión, la forma más fácil de comenzar a dejar de sufrir por las cosas que los demás hagan o de lo que suceda, siempre pasa por fortalecerse a sí mismo.

Adhikari:        Sí maestro, voy entendiendo; pero tendré que reflexionarlo mucho porque no es nada sencillo:
Una pregunta al margen: sanar, ¿pero las personas no sanarían si comienzan a llevar sus vidas en función de Dios? ¿Por qué no invitarlas de una vez hacia Dios?

SSA:             Sí Adhikari. Las personas irían sanando en todos sus aspectos a la vez, si comenzaran a cambiar sus conductas “humanamente lógicas” por las conductas que Dios espera de todos. Esto es equivalente a decir “ir perfeccionando su relación con Dios”.
Pero te puedo dar tres razones por las cuales Dios no conviene como primera propuesta para todo el mundo:
Primero, a las personas se les ha convencido de que ya Dios está con ellas y ellas están con Dios de forma automática; a pesar de que la forma de enfrentar sus problemas muestre totalmente lo contrario. Esa creencia de que ya tienen a Dios, no permite ningún perfeccionamiento.
Segundo, cuesta mucho cambiar conductas llevadas por años hacia propuestas de conductas dadas por Dios. Este esfuerzo de cambio es solo para valiente. Y muchos más cuando ni siquiera se saben cuáles son esas conductas esperadas por Dios.
Y la tercera razón que te puedo dar, es que la sociedad actual ha puesto en un trono al disfrute y a la felicidad terrenal. Así que dedicarse a otra cosas que no sea pasarla bien aquí en la tierra, no tiene mucho sentido. Lo irónico de este último punto es que no se dan cuenta de que tampoco la pasa bien aquí en la tierra, siempre les falta algo o sufren por algo por mucho que se esfuercen.

Adhikari:        Bien Maestro. Pero con esto que dice, las personas se pueden confundir y pensar que el no dejar entrar los alacranes en sus corazones sería igual a dejar pasar las cosas malas de las demás personas; hacerse la vista gorda. Y eso no sería correcto. ¿Me podría explicar un poco eso?

SSA:             Es así; muchas personas pensarían eso. Pero mantener el corazón limpio no significa dejar de actuar para que las cosas mejoren, o para exigir derechos, o para dar castigo si es el caso.
Ni yo mismo sé cuándo la gente aprendió que para reclamar algo debe hacerlo con rabia. No sé quién le enseñó a las personas que para corregir algo lo deben hacer desde el resentimiento y la indignación.
Cualquier persona puede vivir haciendo valer sus derechos, mejorando el mundo, poniendo correctivos, pero con el corazón limpio. Una cosa no está divorciada de la otra.
Aunque si me respondo a mis mismo, esas relaciones reactivas malsanas ante el mundo, pueden venir de las mismas heridas que tengan las personas.

¿Imagina si anidáramos realmente cosas hermosas? Se multiplicarían y sería mucho mejor. Pero si tienes heridas, son más notorios los alacranes que los gorriones.
Pero si se pretendieran tener ambos, los alacranes matarían a los gorriones.

Adhikari:        Maestro, la dualidad de nuevo haciendo estragos. Siempre el dolor siendo malo.

SSA:              Pues no. El dolor en realidad tampoco es malo; lo malo es el no poder controlar el dolor; el dolor sin argumentos. El dolor en el corazón producido por lo alacranes se acogieron, debería llevar a la gente a fortalecerse. Pero no, las personas prefieren sufrir, quejarse, juzgar y así criar más alacranes.
Fíjate que aún el veneno de los alacranes, usado sabiamente, puede ayudar en algunos dolencias físicas. Pero otro día hablamos de eso.

Adhikari:        Maestro, muchas gracias; como siempre me dio más de lo que le pedí. Ojalá muchas personas entiendan estas enseñanzas y despierten, Y ahora le tengo mucho más miedo a los alacranes. Jejeje.

Una pregunta más, algo tonta. ¿Qué pasaría si esos alacranes que salen de una persona no fueran acogidos por otras?

SSA:             Pues si los alacranes no son acogidos por nadie, vuelven al corazón de donde salieron; y se quedan allí haciendo daño a quien los originó.
¿La gente espera la Justicia de Dios? Pues ya saben cómo deben mantener el corazón para que Dios pueda actuar.
Ojalá las personas entiendan el poder que tiene un corazón limpio.

Adhikari:        Sin palabras. Gracias Maestro. Namasté.

SSA:              Dios te bendiga. Namasté..


ShaniShaktiAnanda

Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 1752AS. (18 de octubre del 2017)
http://pagr777.blogspot.com/
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Instagram @ShanisShaktiAnanda @EscuelaparaelAlma.ssa

Palabras-claves: cuento, alacranes, queja, crítica, juicio, corazón



23 comentarios:

  1. Gracias maestro por la enseñanza. Siempre debemos esforzarnos por tener un corazón limpio

    ResponderEliminar
  2. Namaste Gracias Maestro por tan importante enseñanza y pidamos recordar cada minuto lo indispensable de mantener nuestros corazones limpios y puros

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maestro por tan excelente artículo, siempre con esa forma tan sencilla de explicar temas profundos. Gracias por sus enseñanzas una vez más. Sigo esforzandome por poner práctica cada cosa que me enseña. Namaste 🙏🏻

    ResponderEliminar
  4. Namasté Maestro, gracias por tan hermosa enseñanza. Importante cuando dice "el poder que tiene un corazón limpio ". Seguimos pensando que hacemos magia con decretos y palabras positivas, por eso está nuestra sociedad en la situación actual. Es una gran bendición poder recibir sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  5. Namasté Maestro 🙏🏻. .. La idea es actuar y tomar decisiones desde el corazón limpio sin sentimientos complicados...Gracias Maestro 🙏🏻

    ResponderEliminar
  6. Namasté.Gracias Maestro debemos mantener nuestro corazón limpio hasta en los peores momentos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Maestro 🙏🏻 ojalá podamos tener el corazón realmente limpio algún día.

    ResponderEliminar
  8. Namasté. Gracias Maestro, por la Enseñanza 🙏 Me compromete a realizarel esfuerzo constante de mantener el corazón limpio, y pienso igual que Adhikari: ' Ojalá muchas personas entiendan estas enseñanzas y despierten, Y ahora le tengo mucho más miedo a los alacranes. Jejeje. " y seamos cada día más los que hagamos el esfuerzo .🙏

    ResponderEliminar
  9. Namasté, Maestro. Gracias por esta hermosa enseñanza. Importante la búsqueda de la sanación, para que sentimientos difíciles no enturbien nuestros corazones

    ResponderEliminar
  10. Namasté Maestro, muchas gracias por enseñarnos la importancia de sanar las heridas de nuestro corazón, para que los sentimientos armónicos le abran la puerta a Dios y pueda morar dentro de nosotros

    ResponderEliminar
  11. Namaste. Como siempre muy aleccionador las enseñanzaa que el Maestro le da a Adhikari. Sanar y mantener un corazón limpio...

    ResponderEliminar
  12. Waoooo maestro!!!que importante es el aprender a esforzarnos a mantener el corazón limpio, es un trabajo que iremos aplicando en el dia a dia, para evitar que esos alacranes entren en nuestro corazón y así nos permita llegar a la gracia de dios. Namaste 🙏🏻

    ResponderEliminar
  13. Gracias Maestro por la enseñanza, y recordarnos la importancia de mantener el corazón limpio

    ResponderEliminar
  14. NAmasté . Maestro Feliz noche . Gracias por el cuento tan hermoso y lleno de enseñanza como siempre . Es profundamente necesario seguir las enseñanzas bajo liniamientos espírituales que nos enseña como mantener un corazón con sentimientos que no dañan a otros , ni a nosotros mismos. .

    ResponderEliminar
  15. Namaste, gracias Maestro ,leo y siento la suavidad y amor que coloca en cada palabra escrita ,facil de entender y que va directo a nuestra Alma ,gracias por cada enseñanza vivida a su lado y lo más importante aplicarla y ver los resultados maravillosos que producen en nosotros .🙏

    ResponderEliminar
  16. Namasté. Maestro que importante es de no dejar entrar los alacranes teniendo un corazón limpio, y tratar de sanar esas heridas que se tiene adoptando las conductas que Dios quiere.

    Mucho trabajo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Gracias Maestro por la enseñanza, que importante es mantener el corazón limpio. Namasté

    ResponderEliminar
  18. Namasté. Gracias Maestro por reforzar la enseñanza de un corazón limpio. Sigo esforzándome en conseguirlo. Como usted dice...esto es de valientes. Saidif🙏

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Maestro por sus enseñanzas. Que importante es mantener el corazón limpio y vivir bajo los lineamientos de Dios para aprender a hacerlo. Namaste 🙏

    ResponderEliminar
  20. Gracias Maestro 🙏 bendita manera de mostrar sus enseñanzas, que aún medio de sentirnos pecadores, cada una de sus líneas llegan como olor fragante a mi vida. Namaste 🙏

    ResponderEliminar