Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 4 de junio de 2013

Atracción sexual

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Y seguimos hablando de Karma.

Varias veces hemos dichos que las energías cosechadas de nuestras acciones (karma) puede hacernos disfrutar de situaciones placenteras, o hacernos vivir situaciones de aprendizaje (posiblemente duras) en las que debemos sanar dichas energías. Y cuando hablamos de sanar esas energías densas de un karma “negativo”, nos referimos a que posiblemente debemos hacerlo con la misma persona con la cual las creamos. Si en algún momento, en una relación personal se generó una tensión emocional que creó karma, pues el destino (Dios, la Ley del Karma, el Universo, …) puede condicionar el encuentro reiterado de esas dos almas para que intenten, una y otra vez, trabajar y purificar dicha energía.

Y como los procesos del Karma son automatizados (vienen a operacionalizar una Ley), deben existir mecanismos asociados a la misma esencia humana que permitan que eso suceda; y dichos mecanismos los hay.

Si nos referimos a nuestro cuerpo energético, la energía del karma está asociada a nuestro chakra base ( el 1ero), a nuestros instintos; y el mismo chakra base está relacionado a la atracción sexual. Y no me refiero a las relaciones sexuales (2do chakra), sino al deseo instintivo de sexo, cópula, apareamiento; el mismo que puede estar sublimado en una necesidad de estar “cerca de alguien”.

Cuando se tiene sexo una de las cosas que se comparten es karma debido a que hay una fusión de las energías del 1er chakra de ambas personas (referencias en escritos anteriores). Ese compartir karma le permite a una pareja trabajar/sanar/limpiar esas energías de karma entre los dos (siempre y cuando la pareja se mantenga junta).

Así que no es difícil de entender que cuando en la vida se encuentran dos personas que tengan algo “pendiente” (un karma generado juntos) pues “la naturaleza” utilice medios “inocentes y hasta agradables” para lograr que esas dos personas se interesen entre si, se puedan unir e intenten resolver el asunto kármico entre ellos. Inteligente, ¿no?

Algunas vez alguien dijo que “el sexo mueve al mundo” y de alguna manera así es.


Muchas veces podemos sentir hacia personas que apenas hemos visto, una atracción que nos invade el pensamiento, que ocupa nuestras horas de vigilia (y de sueño), que nos distrae de nuestras ocupaciones, imaginándonos y queriendo pasar más tiempo con ella (compartiendo); pudiendo definir esa sensación como visceral, instintiva... “chakra base”.

Y no me refiero a la simple necesidad de sexo, no. NECESITAMOS estar con esa persona... es VITAL que estemos con ella... lo necesitamos PARA VIVIR... se convierte en una de nuestras principales PRIORIDADES, más que comer o dormir o trabajar. La naturaleza se vale de formas insospechadas para que intentemos sanar el karma, hasta de una “Atracción Fatal”.

Pero, si es un proceso natural no debería ni ser malo ni peligroso... ¿o sí?. Pues sí, lo puede llegar a ser.

Esta propuesta de atracción que utiliza la naturaleza es solo eso, un incentivo de acción, un aviso que se produce porque hay algo pendiente que debemos resolver. Pero el hacerlo, bien o mal, depende solo de nosotros.

Veamos la forma de hacerlo bien:

  1. Se cruza en nuestra vida esa persona que exalta nuestros instintos, que nos atrae tanto que nubla nuestro entendimiento. Esa es la indicación que definitivamente tenemos algo que hacer con esa persona.
  2. Si podemos hacerlo deberíamos plantearnos la idea de compartir con esa persona desde el punto de vista de pareja emocional-sexual, ya que a través del sexo estaremos compartiendo karma que podremos resolver juntos. Como consecuencia de una relación de pareja bien llevada, ambas personas se van elevando espiritualmente al ir superando cada situación complicada.
  3. Pero no se puede estar limpiando karma por un lado y ensuciando por el otro. La unión con esa persona que nos atrae no puede llevarse a cabo a costa de un compromiso existe con otra persona (con la cual ya estamos trabajando el karma). Si ya estamos limpiando karma en pareja con otra persona, no es conveniente meter el karma de un tercero en la relación.
  4. Y finalmente, para que el intento de la naturaleza sea fructífero, esas dos personas no solo deben unirse, sino que deben tener el compromiso de mantenerse juntas. Y no solo mantenerse juntas, sino que deben estar dispuestas a dar lo mejor de sí para que la relación sea armoniosa (utilizar sus dones espirituales para limpiar el karma negativo y generar karma positivo mediante la complacencia del uno en el otro)

Si las condiciones en nosotros están dadas para cumplir con los puntos anteriores, pues esta es la mejor manera de formar pareja, claro está, sin dejar de considerar otros aspectos necesarios para elegir a la persona correcta. La atracción carnal es solo una señal, no es lo único que debe pasar para que decidamos unirnos a alguien; algunas condiciones aplican.


Pero si ya estoy comprometido o simplemente no me conviene. 

A la naturaleza no le importa mucho si ya estamos comprometidos emocional y sexualmente con nuestras parejas, o si solo encontramos personas que pueden ser inconvenientes para escogerlas como parejas. El proceso de “atracción fatal” ya es inherente a nosotros y puede dispararse si se atraviesa en nuestro camino esa persona con las cuales tenemos asuntos kármicos pendientes, sin importar nuestra situación o nuestras preferencias. Estos asuntos kármicos por supuesto que pueden venir de otras vidas (si nos permitimos creen en las reencarnaciones); y con mucha seguridad ni los recordamos ni los podríamos suponer con absoluta certeza.

¿Qué hacer entonces? ¿Salir corriendo dejando todo y comenzar a tener sexo con ella (quiero decir compartir karma) para comenzar a depurar esa energía entre los dos? No; podemos estar echando a perder con los pies lo que hemos estado construyendo con las manos.

La atracción sexual es solo un aviso de que pueden haber energías kármicas a resolver entre dos personas; pero el sexo NO ES LA FORMA DE RESOLVERLAS.

El sexo es una forma de compartir karma, no de solucionarlo. El karma se resuelve con la correcta actitud de vida, con las acciones brillantes antes situaciones complicadas, con los dones espirituales, con la ayuda hacia el “próximo”, con el involucrarse de buena manera con el otro (donde puede muy bien no estar presente el sexo). Dos personas pueden resolver su karma pendiente si ante situaciones kármicas concretas, estas se abordan desde: el servicio desinteresado, la compasión, la tolerancia, el amor incondicional, el desapego, la humildad, el agradecimiento y la autoconsciencia; en resumen, si se aplican los Dones Espirituales (www.evolucionconsciente.org.ve)

Si cualquier relación o situación se aborda de esta manera correcta, cualquier karma se puede limpiar entre dos personas, compartiendo como pareja o no. Entonces la atracción sexual se torna una bendición, ya que te está señalando con cuales personas (fuera de tu familia) debes esforzarte en aplicar tus dones espirituales.

Es por esto por lo que dentro de la lista de “lazos kármicos obligantes” (buscar referencias en otros artículos) las relaciones de pareja pasan a formar parte de esos lazos que hay que cuidar. Las relaciones de padres, madres, hijos, hermanos, son evidententes; allí la naturaleza no tiene que indicarnos nada; pero cuando son desconocidos, fuera de nuestras relaciones cercanas familiares, la naturaleza nos enciende el chakra base con la atracción para indicarnos que con “esas personas” también tenemos cosas pendientes que debemos sanar.

Consideraciones adicionales importantes. 

Si bien todo esto puede ser cierto, al igual que hay personas que tienen deficiencia auditiva o visual, hay personas que no son muy perceptivas a la energía del 1er chakra; y por tanto pueden no experimentar atracciones como las que se acaban de describir. Que una persona no sienta muchas atracciones sexuales no indica que tenga poco karma que sanar; posiblemente sea “medio sorda” a esas señales de la naturaleza (incluso puede haber bloqueos de esas energías en la persona referida)

Y por otro lado, pueden haber personas muy sensitivas a esas señales, lo que les exige un autocontrol muy cerrado, ya que estar contagiándose de karma a diestra y siniestra, con cuanta persona se sienta deseo sexual, no es nada sano ni para ella ni para los demás. Por lo mínimo, la vida se le va a complicar de manera insospechada.

Y hay un grupo muy contado de seres en el mundo que utilizan esta percepción y trabajo del karma desde el chakra base para sanación propia y/o para ayudar a sanar a los demás. Estos casos de sanadores están fuera de ejemplificación. Cuidado con los manipuladores y charlatanes.

Pero aún existe un grupo más; el de personas con chakras bases “muy comprometidos” que buscan desesperadamente (y de forma inconsciente) unirse a otras que les ayuden a limpiar su karma; generalmente este tipo de personas buscas a los sanadores descritos en el párrafo anterior. 

Y cuidado con el contagio del karma a través del deseo sexual, aun sin contacto físico. Cuando el chakra base de una persona se enciende ante la presencia de alguna otra (lo que se puede manifestar como deseo sexual), las energías de ese chakra base intentan activar y acoplarse (casi que sin permiso) al chakra base de la otra persona. Este proceso es automático y puede provocar que se comiencen a compartir energías kármicas por la sola acción del deseo sexual.

Aunque parece algo difícil de creer, es totalmente real y las religiones lo advierten:

«NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO»

9no mandamiento


Finalmente, la exhortación es a tener cuidado entonces cómo lo hacemos. El camino al infierno está empedrado de “buenas intenciones”; tener la intención de hacerlo bien, no quiere decir que lo estemos haciendo bien.

Acabamos en enfocar a la atracción sexual como un proceso totalmente kármico, pero sabemos que no es así. Hay otros condicionantes que pueden disparar esa necesidad de estar con una persona específica: procesos emocionales válidos, compatibilidad energética, condicionamientos subconscientes unidos a sentimientos de soledad, necesidad de aceptación o de amor, sustituciones de figuras paternas o maternas, obsesiones patológicas, etc. Pero si somos seres integrales, podemos darnos cuenta que esta idea del karma viene a responder a la perfección muchas situaciones que no caen dentro de nuestros esquemas mentales ni emocionales lógicos.

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo. 
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 04 de junio del 2013 
http://www.evolucionconsciente.org.ve
http://pagr777.blogspot.com/
Twitter: @eReiki @EvolConsc @pagr777

40 comentarios:

  1. INTERESANTISIMO!!

    Sin duda alguna y de nuevo con certeza se evidencia que el vivir completamente en pro y para la aplicación y desarrollo de nuestros dones espirituales constantemente, es una forma de vivir, ser integrales y evolucionar, y acumular la menor cantidad de "ropa sucia" en nuestra maleta.
    "El camino al infierno está empedrado de “buenas intenciones”; tener la intención de hacerlo bien, no quiere decir que lo estemos haciendo bien."
    Gracias Maestro.
    Namasté

    ResponderEliminar
  2. Un motivo mas para pedirle mas al todo poderoso, que rija nuestros pensamientos namaste, mi gran maestro, PEDRO A GOMEZ R.

    ResponderEliminar
  3. Para releerlo varias veces. Yo debo tener Karmas que se resuelven rapidito ya que me entusaismo y eso me dura siempre un maximo de un mes. Eso si debo haber tenido Karma con mucha gente porque me enamoro varias veces al año durante 15 dias a un mes. A todas mis parejas les guardo gran cariÑo asi que creo que no acumule karma negativo de mi parte ambos ganamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh eso esta bien, si te va bien con tus parejas lo que estas es no acumulando karma "negativo" nuevo; PERO igual te quedas con TODO el karma que TODOS ellos traen carreteando.
      Así que si tienes digamos 5 parejas al año, en tus registros akáshicos tendrpas paquetes enteros de karma que no son tuyos sino de esas 5 parejas y por supuesto de TODAS las parejas con las cuales ell@s hayan estado (porque hay contagios recurrentes).
      En relaciones multiples no creo que nadie gane.
      Revisa mis artículos anteriores, para que veas loimportante que es el mantener pareja fija. Si no, es mejor no tenerlas.

      Además puedes no haber quedado mal tu, pero si por cualquier acción, las hicistes sentir mal a ellas, ese karma "negativo" acumulado tambien es tuyo (aunque creas que no tuviste la culpa). El karma siempre es en pareja, se quiera o no.

      Me alegro te haya gustado.

      Eliminar
  4. Tengo varias preguntas que hacerte sobre lo que planteas en tu último artículo.
    Ya entendí que la atracción sexual (a.s. en lo sucesivo) funciona como una "señal" de que algo hay que sanar con la persona objeto de, pero, ¿El karma originado con esa persona es de naturaleza sexual o de cualquier otra índole?

    Y, ¿La intensidad de la a.s. es directamente proporcional a la magnitud del karma que hay que sanar, o no necesariamente?
    Otra: ¿ Que pasa cuando una intensa a.s. lleva a encuentros sexuales de corta duración en el tiempo, después la cosa se enfría, no pasa más nada y la pareja se separa y cada quien por su lado? ¿Se sanó el karma?

    Y otra, ¿ Si la a.s. es una señal a tomar en cuenta, pero ya existe una pareja, como "sanar" ese karma pendiente con la persona que llegó después?

    Creo que vas a tener que escribir la parte II de éste artículo.

    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namasté, gracias por tus muy importantes preguntas, paso a responderlas:

      1. La A.S. no solo se activa ante karmas sexuales. Es un aviso que se dispara ante cualquier karma pendiente. Acoto, no quiere decir que si no existe atracción sexual entre dos personas entonces no se tienen karmas pendientes, no. Pueden haber karmas pendientes y no sentirse A.S. La A.S. es solo una de las formas en que la naturaleza nos advierte este hecho.

      2. La A.S, no solo depende del karma asociado. La A.S. como digo al final del artículo, no solo aparece por el karma, sino que se le suman otros factores igualmente importantes (emociones, compatibilidad energética, gustos físicos, instinto de procreación, etc.)

      3. La A.S. es sólo el aviso. Una vez que nos percatamos y consumamos el hecho, ya cumplió parte de su misión... ya pierde sentido en ese aspecto. Si ante eso no trabajamos el karma (mientras se está juntos) pues perdemos la oportunidad.

      De aquí el hecho de que muchas veces, una vez satisfecho ese instinto, el interés se pierde; la "alarma se apaga". Pero esto no significa nunca que el karma sanó. El karma se sana enfrentando situaciones de vida juntos, no teniendo sexo.

      4. Si ya se tiene pareja y se siente atracción por otra persona, se debe interpretar como el aviso de que algo hay que tratar. En ese caso el trato cordial, dentro de los dones espirituales con esa persona, es lo prudente. A veces el solo hecho del desapego (como don espiritual) es lo único que se debe aplicar.

      Si, a lo mejor saco una 2da versión ampliada
      Gracias

      Eliminar
  5. Gracias Maestro,
    como siempre el artículo es una luz sobre tantas cosas que no entendemos. Estoy segura que a más de uno le ha pasado algo así, teniendo pareja o no, y uno sabe instintivamente que a pesar de que haya una A.S. no es lo correcto. Una vez más se aplican los dones espirituales, y el desapego me parece que en muchos casos sería el indicado.
    Namasté

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tipo de relaciones, o prácticas sexuales atraen o contagian ese karma? ¿El karma se crea cuando hay penetración u orgasmo? Si hay un acercamiento en el cual toques y masturbación sin penetración genital ni orgasmo ¿se obtiene el karma de igual forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! como estás?
      El karma comienza a contagiarse cuando los chakras base de dos personas comienzan a "conectarse"; y esto es desde el mismo inicio de la dinámica sexual, que comienza con la atracción. Así que el solo deseo fuerte es suficiente, sin siquiera haber contacto físico.
      Por eso el noveno mandamiento dice: "No desearás la mujer de tu prójimo", vale támbie para las mujeres y parejas homosexuales o heterosexuales. Con el solo deseo todo comienza.

      Esto nunca implica que el sexo sea malo; lo dificil de manejar es el karma adoptado de aquí y de allá. De allí la recomendación de mantener una única pareja sexual.
      Si bien el simple deseo fuerte es suficiente, el tamaño de la conexión kármica es mayor mientras más se avanza en el acto sexual.

      Pero entre toques y masturbación mutua o penetración, no hay mucha diferencia para el efecto kármico. La diferencia si existe a nivel físico para prevenir alguna ITS o el mismo embarazo.

      El asunto es aún más complicado que la simple transmisión kármica, ya que vivimos en una sociedad sin consciencia kármica; y por lo tanto no tenemos estilos de vida "karma-amigables".
      Así que todo contagio se aloja en la persona y lo que hace es aumentar, dificilmente limpiarse.

      Si supiéramos de karma, si manejáramos consciencia de vida espiritual, de igual forma la transmisión se realizaría ante cualquier encuentro inapropiado; pero por lo menos pudieramos trabajar para limpiar el karma contaminado.

      Todo lo que te digo es un resumen superficial; hay mucha tela que cortar en este tema.
      Salud.

      Eliminar
  7. Realmente me llama mucho la atención el tema. Debe ser porque hay una situación a la que no le encuentro una explicación.
    Estuve en pareja muchos años, conviviendo, pronta a un compromiso. Los primeros años sentí mis energías irse agotando y sentirme bloqueada sentimentalmente en muchos aspectos.
    Un día, en una fiesta, donde estaba toda mi familia, y la familia de mi ex pareja, un hombre me preguntó algunas cuestiones de organización, ya que era la anfitriona, y eate hombre solo me dijo: Hola, y sonrió. Estuvimos hablando horas y la energía fluía, a caudales. El se encontraba en la misma situación que yo, afectiva.
    Realmente no hicimos mas que hablar, pero era evidente como fluía la energía. Y 10 dias deapues cada cual se separo de su respectiva pareja.
    Quizas fue el encuentro mas energético que tuvimos en nuestra vida. Los meses corrían y cuando decidimos afrontar lo que sucedía, ambos nos sentiamos distantes, bloqueados. Pasaron muchos meses, y nunca dejamos de hablarnos, aunque no nos vimos. Hasta un día pasado un año que decidimos cenar. Y al vernos, todo estaba ahi. Simplemente nos tomo algunas semanas tener relaciones sexuales, pero de repente cuando comenzamos a vernos la atracción es muy fuerte.
    Ahora bien, se podría considerar que creamos karma negativo al dejar a nuestras parejas anteriores? Realmente creímos ser sensatos aunque sabemos que los dañamos. Pero creímos que no era justo para ellos, aun sin que hubiera pasado nada entre nosotros.
    Podría ser considerado que trabajamos nuestro karma desde la espera, es decir, sanar nuestro karma desde tomar una distancia no solo de nuestras parejas. Sino de nosotros mismos. Hablando simplemente?
    Realmente nos preocupo luego sentir bloqueos de tantas formas. Pero no consideramos correcto estar con alguien que no nos llenaba el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la respuesta no es sencilla.
      Evaluar el impacto kármico implica analizar la situación con mayor profundidad, y en especial con el impacto emocional negativo que creo en sus respectivas parejas al momento de separase.
      No digo que separarse fue lo mejor; pero si sufrian más estando juntos que seprados; pues la separación es karmicamente mas sana (no digo que buena).
      Evidentemente esa atracción marcaba un encuentro karmico entre tu y la otra persona; pero fue únicamente uno de los factores que determinaron su unión. Otros factores pueden ser: la monotonía con la pareja actual, la necesidad de nusvas emociones, la mayor atracción física, una mayor afinidad emocnioal/mental, etc.etc.etc.
      Sobre si trabajaron vuestro karma en esos meses de espera, es posible. Si trabajaron bien sus separaciones, cada uno por su cuenta; posiblemente llegaron un poco más limpio al encuentro sexual despues de la espera. Eso es lo mas sano (darse tiempo).
      Dios permita que les vaya bien.
      Gracias por tus inquietudes; aunque mis respuestas fueran sencillas.

      Eliminar
    2. Hola,

      Me han interesado y ayudado mucho sus respuestas.
      Estoy muy bien en pareja, excepto en el tema sexual en el q no.conseguimos encontrarnos y los espacios de tiempo son larguísimos.
      Ha aparecido alguien que sin explicación aparente me ha despertado algo muy fuerte.
      Mis preguntas son:
      Siempre es mutuo o es posible que sólo lo sienta yo?
      Por q es tan difícil conectar sexualmente con mi pareja por ambas partes?
      Apareció esta nueva persona para solucionar este tema sexual?

      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Hola,
      Sus preguntas no son fáciles de respodner, porque requerirían de un análisis de la dinámica de la pareja.
      Pero puede haber deseo sexual fuerte cuando la actividad sexual que se venía teniendo disminuye en el tiempo. Allí es posible que usted sea quien sienta eso "muy fuerte" hacia la otra persona; y la otra persona no lo esté sintiendo hacia usted.

      Si bien energéticamende la atracción es bidireccional; a nivel mental y de condicionamientos (desde donde la mayoría de las resporsas reponde) si puede llegar a ser totalmente unireccional.

      Que porqué le cuesta conectar con su pareja? Requería de terapia para analizarlo; pero tenga cuidado con la rutina y con los intereses de ambos; que pueden llegar a ir en direcciones opuestas.

      Su problema NO SE SOLUCIONA con un tercero en la pareja. Lo más probable es que pueda separles aún mas. Debe hablar con su pareja y tratar de corregir (busque un terapeuta de pareja).

      Eliminar
  8. Buenas noches Maestro,
    Excelente artículo.
    Me parece muy interesante el tema, ya que soy una de esas personas que menciona que no siente atracción sexual ni necesidad de estar “cerca de alguien”. Me gustaría saber a qué se refiere cuando habla de que se debe a bloqueos de energía. Llevo mucho tiempo tratando de buscar respuestas a esta parte de mí vida, ya que siento que es algo que debo resolver.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. La experiencia sexual es en mucho una función energética (claro que tiene reflejo orgánico y psiquico).
    Cuando se está en una edad activa sexual, y no se tienen deseos, algo puede estar fallando y se debe buscar ayuda médita o terapeutica.

    Por esta via es imposible hacer análisis particulares.
    No busques nunca
    respuestas por tu cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Buenas maestro no se si puede orientarme al respecto.. Le comento sin darme cuenta cree una atracción con mi Dr. A raíz de un constante acercamiento ya que requeri operarme de allí comenzó todo era alguien que conocía antes y ni pendiente pero cuando me dijo que le gustaba se creó en mi un descontrol de mis pensamientos y ambos somos personas con vidas hechas.. . Y aunque decidí apartarme para no crear un karma en mi vida,Que Ya leyendo veo q ya se inició cada que nos vemos es como retomar todo no se tener voluntad para cortar de raíz con esa situación aveces siento que es una manipulación mental porque me escribía tanto o no se que pensar. Me siento culpable con mi pareja por sentir esto y obviamente algo está fallando y aunque no ha habido un contacto sexual con esa otra persona porque digamos que aún mantengo control sobre eso cuando estoy con mi pareja lo he pensado a el.. Ya siento que vivo con el un karma que pude haber evitado :-( y no se como sanarlo... Tengo mi vida hecha y jamás me he involucrado en triángulos eso me hace ahora sentir pérdida! Ya se que no soy inmune a las tentaciones pero vaya estoy hecha una bola se que no hay que dejar llevarse por el Momento pero es una atracción muy fuerte y no es romance amor nada de eso es una atracción extraña! Como vera estoy muy confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si hay una fogata que te está quemando, lo mas prudentes es alejarte de ella, no acercarte más.
      En caso de que sea la única fogata posible; pues debes tener mucha entereza y resistir: por ti, por tu familia, por el Dr mismo y por su familia. Parece que hay muchos que saldrían perdiendo.
      Además recuerda que una atracción sexual no está llamada a resolverse únicamente con encuentros sexuales. Si eso lo llegaras a entender, no hubiera ningún problema.
      Esa energía que "te enciende", se puede sublimar en solo buenos sentimientos y buenas acciones. Y una buena acción es que no se perturben la vida.

      Se lo difícil que dedes estar pasando; confío en que los ángeles te ayuden.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
  11. Amen... Gracias por esas palabras es cierto son muy sabias en todo lo que dice espero poder equilibrar nuevamente mi vida y recuperar la paz interior. Dios lo bendiga por su dedicación!

    ResponderEliminar
  12. Hola, después de mucho buscar algo como lo que escribiste, me animo a contarte una experiencia vivida que me cambió la vida, pero que me ha dejado muy triste y me gustaría alguna señal o ayuda. Sinceridad ante todo. Soy gay, y hace casi un año conocí a un hombre que vive en otro país, pero como trabaja en una aerolínea llegaba 3 veces al año a la ciudad donde vivía. Me había escrito a través de una página de contactos meses antes queriéndome conocer, a través de una foto donde ni siquiera se veía mi rostro. No le hice caso porque en realidad no me atraía las fotos que me mandaba, hasta que en una de esas decidí tomar un café con él una tarde de lluvia solo porque no tenía nada que hacer. cuando lo fui a buscar al hotel donde estaba, grande fue mi sorpresa cuando lo vi: una energía extraña me envolvió completamente, quedándome sumido y profundamente atraído por el. por lo que hablamos él también sintió lo mismo, e incluso me dijo "que extraño, pareciera que nos conocemos desde hace mucho". lo cierto es que quedé embobado por él, y la próxima vez que fue a mi ciudad ya quedó en mi departamento. la verdad, lo conocí en un momento difícil de mi vida laboralmente hablando, porque no sabía qué hacer ya que mi profesión no me llenaba. y él, sin saberlo, me llenó de entusiasmo y cambió todo en mi, a tal punto de que de un gusto suyo decidí invertir en un negocio de comidas que a él le apasionaba. monté el negocio y esperaba que volviera para decirle lo mucho que había aportado a mi vida, pues realmente fue mi fuente de inspiración. como lo dije antes, él nunca supo nada, y quería darle la sorpresa, pero no pudo ser. para ser sincero, el también estaba en una situación crítica ante la vida, sin saber que rumbo tomar. cuando lo escuchaba parecía mirarme a un espejo, era tan parecido lo que vivimos, incluso algunos rasgos físicos, que me dejaban perplejo. yo trataba de animarlo a la distancia hasta que, por alguna razón en su vida, presumió que yo lo estaba "persiguiendo" por los constantes mensajes de apoyo. ya no sabía si él era sincero conmigo, o tenía algo con alguien por eso que no le gustaba que le escribiera. y una madrugada del viernes 13 de marzo, yo estando tomado despues de haber ingerido una pastilla para dormir -por el estres del negocio que monté- lo escribi y me contestó que había vuelto con su ex. ahí nomás lo mandé a la mierda. le dije tantas cosas sin darme cuenta que en realidad, cuando leí los mensajes del ws a la mañana siguiente, no cabía en mí todo lo que le dije, y la verdad no se por qué pasó todo eso, porque nunca, nunca, nunca, le reclamé a nadie absolutamente nada. desde ahí se borró. me bloqueó, me dijo que yo era una persona totalmente desequilibrada y que me olvidara de que el existe, porque incluso me enviaría a su abogado (no se ni por qué dijo eso si las leyes de cada país son diferentes). me dijo que dejara de romperle las pelotas, y se fue. yo caí hasta lo más profundo. intenté por todos los medios posibles pedirle perdón. hasta hace poco lo hice utilizando otros numeros de ws (que son mios obviamente), pero no me responde. lo lee y no me responde nada. por mi parte, llore por casi 3 meses, una tristeza extraña me invadió y casi me destruyó, hasta que decidí mudarme de país, y ahora desde hace 2 meses estoy en una ciudad donde siempre quise vivir. vendí todas mis cosas en mi país de origen, dejé el negocio en alquiler que cobra mi madre y vive de eso, y me vine para esta localidad, donde estoy poniendo lo mejor de mi para salir adelante. Es muy raro todo lo que pasó. hasta ahora no entiendo lo ocurrido, pero tampoco puedo olvidarlo. realmente estoy enamorado de él como nunca lo había sentido antes, y deseo de todo corazón que alguna vez vuelva, por lo menos, a dirigirme la palabra.

    Confudido, pero de pie.
    Gracias de antemano por la contestación y la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      Más allá de leer atentamente tu relato; no me quedó claro la ayuda que deseas. Pero me animo a contextarte algo, a ver si eso te ayuda.
      Más allá de ser gay, la situación que dibujas es compleja.
      Compleja porque parece estar involucrada la parte kármica (referida en este artículo) pero evidentemente tambien la parte energética (por el ánimo que te dió y luego por la rabia y la depresión)
      Pero también debes evaluar tu autoestima (tu parte emocional), por las expectativas que manejabas hacia él.
      Debes buscar ayuda en persona, y puedes comenzar por cualquiera de esos aspectos.
      Si me atengo al artículo, reforzar tu parte espiritual/religiosa (ambas) definitivamente te ayuda con ese aspecto kármico que pudo marcar esa atraccion sexual "particular y de sorpresa" hacia él.
      Ajalá consigas ayuda pronto. toda la experiencia puedo haber dejado secuelas que debes afanarte en sanar.
      Te paciencia mientras tanto.

      Eliminar
  13. Me parece muy interesnte... mi caso es el siguiente tenía 19 años cuando en un salón muy concurrido vi al otro lado de donde yo estaba a un hombre, inmediatamente me sentí atraída muy atraída tanto que aunque soy una persona tímida y más en aquel tiempo le salude levanté la mano le saludé y le sonreí... por supuesto él no respondió aunque de allí en adelante sé que la atracción fue mutua se mantiene hasta la fecha... en aquella época empezó él a rondarme y aunque hablamos e incluso hubo una especie de encuentro sexual que no llegó a consumarse... un día él me dijo que pensaba que lo nuestro no iba a funcionar (había una gran diferencia de edad hasta hoy creo que estaba casado)... más de una década después nos volvemos a encontrar ambos casados y pensando que nos habíamos quitado el habla el uno al otro al parecer un malentnedido... empiezo a verlo en todos lados y no pude contenerme le hablé... empecé antes de eso a hacer unos ejercicios de perdón... a trabajar algo que había bloqueado, el cómo me había dolido que no me correspondiera... mi sorpresa todos estos años él pensó en mí lo hice sufrir casándome y hay una atracción tan fuerte que no logro entablar amistad con él o trato alguno para sanar para hablar para resolver lo que sea que tengo que resolver... porque ahora hay una persona en mi vida que es mi pareja a la que amo y me ama a la que deseo y con quien tengo casi una década compartiendo todo... desde el fondo de mi corazón debe decir qué karma con ese otro hombre y no sé qué hacer??? Por lo pronto corté todo contacto aún así persiste la sensación la certeza que algo está inconcluso...y la angustia de pensar que en esta vida quizá no pueda hacer nada al respecto más que cargar con el karma de esa atracción... dígame algo... que me ayude o al menos me de ánimo en mi situación gracias...disculpe lo extenso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hay repuesta fácil; su caso no lo es.
      Pero lo que SÍ es cierto que usted NO DEBE romper su relación actual con la excusa de un karma que limpiar. Si lo hace, generaría más karma nuevo del que pudiera limpiar con el primer caballero.

      Si la atracción de aquél momento no se aprovechó karmicamente hablando (posiblemente porque ninguno estaba preparado), no se preocupe; la Ley del Karma les hará reencontrarse en otras vidas hasta que lo logren. No hay apuro.

      Además, como reflejo en el artículo. Un karma que genera una atracción sexual NO TIENE QUE RESOLVERSE CON SEXO.
      Incluso un simple aprender a tratar a la otra persona dejando la tensión sexual de lado, puede ser lo que limpie ese karma.

      No puedo decirle más. pero siga con su vida y deje a Dios que plantee sus soluciones; en ellas nadie sale herido.
      Feliz tarde

      Eliminar
  14. Agradecida por sus sabias palabras...logré hablar con la persona en un lugar público...nos dijimos muchas cosas, entre ellas la más importante: adiós, y he obrado de forma acorde a sus sugerencias...karma... los cristianos les llamamos cruces... a veces son muy pesadas y uno piensa que no puede llevarlas, pero sí se puede...abracé mi cruz y ya no la reprimo ni la niego, asumí lo que siento y sigo adelante decidiendo no obrar egoístamente, no herir a nadie ni ese otro hogar, ni el mío ni a mí misma porque yo merezco la vida de paz que llevo, no merezco ser la amante de nadie, no merezco romper un hogar, no merezco perder lo que he construido estos años...veo que es un hombre sabio porque sus palabras son acertadas para mi realidad actual que Dios le siga iluminando y bendiciendo...(Soy la persona que le escribió el 21 de abril)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.
      Dios la siga bendiciendo.

      Eliminar
  15. HOLA QUE TAL, MUY INTERESANTE EL ARTICULO YO QUISIERA SABER SI UNA VEZ QUE SE CORTA LO KARMATICO QUE NOS UNE A UNA PAREJA SE PUEDE SEGUIR CON ELLA, ES DECIR, SI POR ALGÚN KARMA NOS UNIMOS, CUANDO YA SE CUMPLIÓ O SE APRENDIÓ SE PUEDE VOLVER A ESTAR JUNTOS DESDE UN LUGAR SUPERIOR O SI EL KARMA SE CORTA CON LA SEPARACIÓN, VOLVER ES REPETIR EL KARMA , OJALA SE ENTIENDA. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Creo entender.
      Si suponiendo que la atracción sexual que unió a una pareja era un karma, y este karma (por el buen trabajo de la pareja) se limpia... sí, no hy un porque no puedan seguir juntos.... pero corren el peligro de nuevos lazos kármicos.
      Mi respuesta es muy vaga porque en realidad una karma de pareja pueden tardar vidas en limpiarse... y en realidad en la misma convivencia de pareja se pede limpiar el karma originario pero se establecen otros (con suerte menores) que va a hacer que se encuentre de nuevo pero ya sin necesidad de ser pareja.
      Además, lo de encontrase en un lugar superior (?) no lo entiendo... porque solos se es pareja en este plano terrenal. En Planos superior no existe la noción de parejas.
      Eso de "encontrarnos en el más allá (como pareja)" no existe.
      Espero le sirva.

      Eliminar
  16. La union karmica en el acto sexual, también aplica para relaciones sexuales entre dos hombres? Es decir, también se unen los chacras raíz entre dos hombres?

    ResponderEliminar
  17. Sí, el proceso no es diferente en relaciones homosexuales o heterosexuales.

    ResponderEliminar
  18. hola, donde podria encontrar mayor información acerca del " cuidado con el contagio del karma a través del deseo sexual, aun sin contacto físico".. creo que estoy viviendo eso

    ResponderEliminar
  19. Donde pordria encontar mayor informacion acerca " cuidado con el contagio del karma a través del deseo sexual, aun sin contacto físico. " ya que cree que estoy en esa situación. es muy desgastante mentalmente; por que cada rato me llegan sus mensajes. La atraccion se genero de una manera sorpresiva; se podria decir que practicamente de la noche a la mañana.

    una persona que muy sensible a todo este tipo de enrgias y cosas de esas me confirmo que los mensajes son reales; pero la persona que me los esta enviando no esta consiente.

    Me podria ayudar a responder estás preguntas: como se puede solucionar o limpiar este tipo de Karma?, La persona cuando tiene el deseo de manera inconciente en algun momento pasara a su estado conciente?.

    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA información de este artículo es una enseñanza espiritual mística. Dificilmente va a encontrar literatura sobre eso. Encuentre una verdadero maestro espiritual con quien lo puede aprender poco a poco.
      Pero tan cierto es esto, que todas las religiones aconsejan el recato en el vestir y en el actuar.. pera no "despertar pasiones malsanas" (así le dicen al deseo sexual que contagia karma a diestra y siniestra).

      ¿Cómo limpiar karma? Nuevamente debe conseguir a un maestro espiritual que le explique y le enseñe y comparta con usted de cerca. Toma tiempo y esfuerzo personal hacerlo.

      Mientras no lo consiga, comience alguna práctica religiosa rigurosa, no solo en rituales sino en estilos de vida que estas proponen.

      Esto le ayuda no solo a limpiar el karma, sino a no acumular más karma nuevo.
      Nada hace limpiando, si no aprende a no ensuciar.

      Eliminar
  20. Buenas noches maestro le comento yo y mi pareja somos homosexuales y queremos limpiar los lazos karmicos creados en el pasado por diferentes parejas que tuvimos honestamente, podría asesorarme para poder limpiar el karma sexual pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,
      Para limpiar lazos kármicos establecidos (cuando sea que hayan establecido) y para no establecer nuevos lazos kármicos (esto es tan importantes como limpiar los antiguos) deben, tú y tu pareja, apegarse a vivir según lineamientos espirituales bien entendidos.
      Busquen quien se los explique y contextualice correctamente.

      Además es muy importante la práctica religiosa (adicional a las enseñanzas espirituales), por lo que deben buscar alguna religión que no les rechace por sus preferencias sexuales.

      Dios les bendiga.

      Eliminar
  21. Que puedo hacer para limpiar el karma acumulado en mis registros Akashicos,x la actividad sexual con diferentes parejas? Incluso cuando es en línea vía Internet,Eso se acumula pero no hay forma de limpiar ese karma??? Esperaré su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Si, incluso por Internet hay contagio kármico, si bien la intensidad cambia.
      Para limpiar el karma, venga de donde venga, se debe hacer asumiedo en la vida un comportamiento espirital de acción y sentimientos.
      Un comportamiento espiritual significa un apego estricto a las enseñanzas.
      Para eso lo más aconsejable es asumir un escenario verdadero de crecimiento espiritual.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      Disculpe. ¿A qué se refiere si es normal o no?
      El que alguien sea reikista no tiene nada que ver en lo que se refiere al articulo.
      Gracias.

      Eliminar
  23. Maestro no me supe explicar, e caido en un triángulo amoroso del cual me esta atormentando a pesar de que e intentando salirme ?muchas veces desde que me entere de ls verdad siempre que le veo siento tantas cosas que a ls final terminamos en el acto .. Quizás la manera de sanar limpiar karmas es alejándome o seguir esperando? Seguiríamos creando karmas asi sea Separándonos? Nuestros pensamientos tambirn incluyen? Gracias maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede salir de ella, si depende de uno, nunca se debe mantener una situación que está atormentando a alguien.
      La atracción sexual puede estar allí por karmas pendientes, sí; pero interpreta dicha atracción como un aviso; no implica que debas resolverla teniendo sexo.

      Tener sexo "no es limpiar karma"; pero limpiar karma "tampoco es alejarse".
      Para sanar karmas debes comenzar a regir tu vida por preceptos/normas/lineamientos espirituales reales y sólidos.
      Para eso debes buscar ayuda porque eso nunca se hace por nuestra propia cuenta.
      Ojalá puedas resolver.

      Eliminar
  24. Buenas noche maestro, que vocación de servicio tiene. Que admirable, me encanta la manera como desarrolla sus escritos, la forma como llega a miles de personas y lo inexplicable que es un párrafo, oración, frase llega al corazón. Puedo seguir leyendo y leyendo no había tenido la oportunidad de revisar tanta literatura de diversos estilo que me llegan al ❤️🙏🏻 nAmaste mi querido maestro.

    ResponderEliminar