Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



jueves, 20 de junio de 2013

Cristo ¿de la boca para afuera?

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Más allá que una crítica, quiero traer estos párrafos como una reflexión que debemos hacernos de forma personal.

Unos de los versículos de la Santa Biblia más valiosos para mí es donde Jesús da las "instrucciones operativas" de todas sus enseñanzas. (Lucas 6:27-49)

Y más allá de dichas enseñanzas (todas perfectas, con un trasfondo místico que va más allá del entendimiento), al final dice una frase lapidante: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Ser Cristiano no es cantar canciones o hacer oraciones o mandar mensajitos o hablar bien de Cristo o poner videos alusivos a Él; sino enmarcar a nuestra propia vida (inclusive a nuestras acciones no públicas) a lo que allí Él enseña.

Todos debemos seguir esforzándonos siempre, pero es IMPORTANTE no engañarnos, queriendo creer nosotros mismos que amamos a Cristo y por el contrario podemos estar haciendo el papel de Judas.

El amor no se promulga, el amor se demuestra con acciones.

Aquí los párrafos referidos:

Lucas 6:27-49
(Reina Vaera Gómez)

27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Y al que te hiriere en una mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, no le impidas llevar aun la túnica. 30 Y a cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31 Y como queréis que os hagan los hombres, así también hacedles vosotros: 32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando nada a cambio; y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

37 No juzguéis, y no seréis juzgados: No condenéis, y no seréis condenados: Perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que midiereis, se os volverá a medir. 39 Y les dijo una parábola: ¿Puede el ciego guiar al ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? 40 El discípulo no es mayor que su maestro; mas todo el que es perfecto, será como su maestro. 41 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no miras la viga que está en tu propio ojo? 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, cuando tú mismo no miras la viga que está en tu propio ojo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

43 Porque el árbol bueno no da mal fruto; ni el árbol malo da buen fruto. 44 Pues cada árbol por su fruto es conocido. Porque no cosechan higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas. 45 El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras, y las hace, os enseñaré a quién es semejante: 48 Semejante es al hombre que edificó una casa, y cavó profundo, y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino un torrente, el río dio con ímpetu contra aquella casa, mas no la pudo mover; porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oye y no hace, es semejante al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y cayó luego; y fue grande la ruina de aquella casa.

Namasté.
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 20 de junio del 2013
Twitter: @eReiki @EvolConsc @pagr777

3 comentarios:

  1. Qué reflexión tan profunda. Es difícil ser así creo que, por ser humanos, nos cuesta mucho mantener un comportamiento acorde con lo que profesó Jesús. Gracias por invitarme a la reflexión. De la reflexión arrancan los cambios. Maru

    ResponderEliminar
  2. De que sirve la reflexión? Juan 1:12,13 nos dice que no es por voluntad del hombre dino de Dios ser sus hijos, y acá, en Lucas 6:46,47 confirma que solo aquellos que vienen de el oirán sus palabras... el resto no les queda mas que llamarlo señor señor señor y no hacer lo que él dice... porque no son salvos porque así es el plan divino de Dios, que solo él sabe lo que es justo y bueno para nosotros...

    ResponderEliminar