Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



viernes, 18 de abril de 2014

Un muerto con una causa

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Cuando se tiene una “causa de lucha”, un “esfuerzo grupal” cuando “formamos parte de una idea en la que creemos y queremos sacar adelante”, nos encontramos a veces en la penosa circunstancia de que algún compañero de causa pierde la vida por ella.

Muchas veces ese hecho nos da más fuerza y valor para seguir adelante; y ya no solo lo hacemos por nosotros, sino que queremos que ese esfuerzo de vida que hizo nuestro compañero no sea en vano; queremos que “sirva” de algo su muerte.

Eso es de alguna forma muy loable y humano, sin entrar en consideraciones de que esa lucha se puede asumir de buena o mala manera.

Queridos amigos, hoy murió alguien que dio su vida por una causa; tal vez una de las más importantes y hermosas; y es la de permitirnos llegar al Cielo.

Hoy murió un hombre que de la manera más amorosa, ejemplar, sencilla, no violenta; nos enseño los pasos para ser felices, para que nuestros pecados fueran perdonados, para reconciliarnos con Dios y para que nuestra vida terrenal valiera la pena.

¿Deberíamos solidarizarnos con su muerte? Siempre y cuando lo sintamos un compañero de lucha.

Solidarizarnos con Él significaría que hoy, más que nunca, deberíamos hacer valer todas sus enseñanzas, deberíamos imitar su actuación, deberíamos darlo a conocer a todos los demás para honrar su memoria y para que el esfuerzo de entregar su vida no quede en la basura.

¿Somos tan solidarios con esta causa? ¿Nos importa de verdad esta “lucha de esfuerzo personal” para hacer un mundo mejor? ¿La estamos evadiendo porque somos débiles? ¿O nos estamos inventando otras luchas más cómodas para nosotros?

Amigos, hoy es Viernes Santo; si de verdad te importa Cristo y sientes su muerte como importante, retoma la lucha por la cual Él murió; una lucha que se libera solo “dentro de nosotros”, contra nuestras propias miserias. No es una lucha hacia afuera, hacia ningún enemigo; ya que inclusive tenemos orar por ellos y bendecir al que nos hace daño (Mateo 5:44).

Pero eso sí; si sentimos que esta lucha no es nuestra o que no nos corresponde o que no aplica hoy en día; mejor es no mancillar su nombre pidiendo su ayuda en luchas diferentes a la que Él representaba; ya que no estaremos haciendo por su causa.

Feliz próximo Domingo de Resurrección.

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 18 de abril del 2014.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

Palabras claves: viernes, santo, semana, santa, cristo, Jesús, lucha, enseñanzas, crucifixión, enemigos, amar, orar, discípulos, 

8 comentarios:

  1. Es verdad, maestro... Es verdad... Dios le bendiga por hacernos ver tantas cosas... Gracias del alma en un día tan sagrado como el de hoy... María Gabriela

    ResponderEliminar
  2. Hoy más que nunca es necesario recordar ese acto de amor que tuvo Jesús con la humanidad. Vino y murió para allanar nuestro camino de vuelta hacia el Padre.
    Que Dios le siga bendiciendo, Maestro.
    Namasté,
    Pue

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarnos constantemente la lucha que es importante... y por no dejarnos olvidar a aquel que dio su vida por ella... con gusto continuare esa lucha!

    Namaste!
    Amanda Palma Slaimen

    ResponderEliminar
  4. Yo he aprendido a sentir que con cada miseria que permito dentro de mi, Jesús vuelve a morir. Y con cada miseria que sano, Jesús resucita otra vez. No quiero que él siga muriendo por mi; al contrario, quiero yo vivir para Él, por siempre...
    Namasté Maestro, Gracias.

    CEH

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este artículo a través de sus palabras Maestro veo que una vez más Jesús nos da la oportunidad para reconocernos quienes somos y que estamos haciendo.
    Yo me declaro seguidora de él y su causa, y acepto a Jesús como el valor central de mi vida y de manera constante veo mis miserias para sanarlas poder servirle y vivir su palabra.
    Namasté Maestro

    ResponderEliminar
  6. Maestro, gracias por el artículo, hoy es un día tan importante para todo Cristiano y sobretodo de compromiso con él y con nosotros mismos que su esfuerzo no sea en vano.
    Namasté
    Johana Palacios M.

    ResponderEliminar
  7. Cuando tenemos esa "lucha de esfuerzo personal" para ser una mejor versión de nosotros mismos, recuerdo las palabras de Jesús: "EL QUE BEBA DEL AGUA QUE YO LE DARÉ, NO TENDRÁ SED JAMÁS, SINO QUE EL AGUA QUE YO LE DARÉ SE CONVERTIRÁ EN EL EN UNA FUENTE DE AGUA QUE BROTA PARA LA VIDA ETERNA" Juan 4:14 Maestro, tus artículos son Manantiales de Agua Viva! Namasté

    ResponderEliminar
  8. que hermoso maestro, comparto mucho lo que escribe CEH, asi es cada vez que actuamos de formo incorrecta estamos defraudando a jesus, y cada vez que seguimos sus enseñanzas exaltamos su nombre, su causa.... gracias maestro ! NAMASTE.

    ResponderEliminar