Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 20 de abril de 2014

Resucitó

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

El Domingo de Pascua de Resurrección, para nosotros los cristianos, es un día de muchísima importancia. ¿Pero se le da el enfoque correcto?

Aquí pretendo únicamente ser consistente con lo que he dejado escrito anteriormente sobre La Semana Santa, dentro de mi enseñanza Crística. Esta va a ser una reflexión sencilla, porque la resurrección marca el punto de llegada de un camino muy largo; de un recorrido por toda la enseñanza cristiana. La resurrección es un fin afortunado, más que necesario, para todos los cristianos. A lo mejor este artículo le sirve más a los “no-cristianos”, que a los ya comprometidos con Jesús.

Lo primero que debo puntualizar, una ve más, es la diferencia entre “reencarnación” y “resurrección”. Lo voy a hacer fácil y básico.

Si bien el proceso de “reencarnación” no es aceptado por la mayoría de las iglesias cristianas (aunque se puede inferir muy bien desde distintos versículos de la Biblia), este plantea que la parte “no-física” de un individuo (alama/esencia/espíritu), una vez que fallece y pasado cierto tiempo, vuelve a “tomar carne” para pasar nuevamente a tener vida terrenal, vida biológica.

Entonces la reencarnación es el proceso repetitivo de muerte física y nacimiento físico, las veces que sean necesarias.

Por el contrario, el proceso de “resurrección” no es repetitivo; de hecho hay uno solo y se lleva a cabo cuando el alma/esencia/espíritu de un ser humano al morir, y luego de “habérselo ganado”, puede pasar a tener la Vida Eterna (no “vida biológica” nuevamente).

En la Biblia, cuando se habla de Vida, se habla de la “Vida Verdadera” al lado del Dios Padre, en el Cielo. Y una vez que morimos a nuestra vida física y logramos entrar en el Cielo, pues no necesitamos volver a venir más; ya nos ganamos el cielo. Por eso la resurrección es un hecho único y puntual.

Resumo:

-          Reencarnación: proceso repetitivo de vida y muerte biológica donde nuestra parte espiritual puede volver a vivir en esta tierra, aunque en diferentes personas (cuerpos) y por tanto circunstancias.
-          Resurrección. proceso único donde nuestra parte espiritual, luego de habérselo ganado, nace nuevamente en el Cielo (Junto al Padre) y por lo tanto no vuelve a salir de allí (referencia a nuestra salida del Jardín del Edén del Libro del Génesis)

Si volvemos a Jesús, nuestro Señor volvió con el Padre que está en los Cielos (infinidad de referencias en la Biblia, por ejemplo Juan 14;2-4). Jesús entonces resucitó, no reencarnó.

¿Pero y esto por qué importancia tanto? Él lo logró, era de esperarse ¿pero nosotros?

Si han seguido mis reflexiones anteriores, recordarán que el cristianismo es un asunto de preparación para alcanzar esa Vida eterna a la que todos “deberíamos” querer llegar.

Jesús se cansó de repetir que “su reino no era de esta tierra”; y Él, en toda su enseñanza, nos planteó la forma de vivir para que nuestra existencia terrenal diera buenos frutos al morir; es decir para que pudiéramos llegar al Padre.

Entonces, Jesús enseñaba, predicaba, actuaba y sobre todo esperaba un desenlace que pudiera demostrarnos a nosotros que todo lo que Él decía era verdad. Ese desenlace era su propia muerte y posterior resurrección.

Más de una vez se lo recordaba a sus discípulos; la referencia que Él mismo hace con la destrucción del Templo y su reconstrucción en tres días  (Juan 2:19-22) y en los referidos versículos anteriores de Juan 14;2-4.

Así que la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, más allá de cualquier aspecto erudito o metafísico; viene a significar para nosotros cristianos (seguidores de sus enseñanzas) que todo lo que Él enseñaba es correcto y SIRVE. ¡A Él le sirvió actuar como enseñaba y hacer lo que decía! Es decir, que si nosotros nos comportamos como Él nos enseñó, también podemos llegar al Padre.

Imaginemos a Jesús resucitado apareciéndose de repente a sus discípulos cuando estaban reunidos pasando el luto. Él llegaría diciéndoles: “¿Vieron? Se los dije, aquí estoy resucitado; para que me crean que lo que yo les enseñé sí sirve”

Y aún así, más tarde Tomas no creería y Jesús les mostró sus llagas para que creyera... ¿Las llagas? ¿Para qué tuvo que venir con sus heridas? ¿Su parecido físico no era suficiente? ¿Nunca se lo preguntaron ustedes mismos? (Secreto de niveles superiores de La Biblia)

Agárrense fuerte. Las heridas en Jesús resucitado fueron necesarias porque era la forma en que Jesús podía  demostrar que había resucitado y no reencarnado.

En la reencarnación se asume que el espíritu vuelve en otro cuerpo (así como una vez vino Elías en Juan el Bautista - Mateo 17,10-13), pero en la resurrección se viene “igual que en su última vida”. Por esto Jesús usó las marcas de su última muerte física para que vieran que era Él y que no tuvo necesidad de tomar otro cuerpo físico para venir a ellos (Juan 20:19-20)

Todo es así de sencillo; claro, para un cristiano verdadero.

Por eso, en la Pascua de Resurrección los cristianos festejamos que toda la enseñanza que Jesús nos dio “sí sirve para llegar al Padre”; ya que Él mismo lo demostró con su resurrección.

Así que hoy, Domingo de Resurrección, es un momento especial para tomar la decisión de adoptar, retomar o reforzar nuestra vida de cristianos con todas las promesas claras y demostradas finalmente por Jesús.

Feliz domingo de resurrección.

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 20 de abril del 2014.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

Palabras claves: domingo, santo, pascua, resurrección, Jesús, llagas, heridas, semana, discípulos, tomas, creer, reencarnación 

6 comentarios:

  1. Maestro que hermoso mensaje para hoy domingo de Resurrección, muchas grcias
    Johana Plaacios M.

    ResponderEliminar
  2. Muy feliz Pascua de Resurección. A recorrer el camino que Jesús nos dejó, todo iluminado, asfaltado, resguardado y probado por él mismo.
    Namasté,
    Pue

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto porqué nos cuesta tanto aceptar la promesa de llegar al Padre a través de las enseñanzas de Jesús. ¿Será que no la creemos o que no nos interesa llegar al Padre algún día? En el fondo mucha gente que se dice cristiana no cree en la Resurrección, en la vuelta a la casa del Padre... O a lo mejor no lo entendemos del modo correcto. Hay una visión ingenua que nos hace creer que nos vamos a reencontrar con los seres queridos que ya se han ido, cuando lo verdaderamente importante es llegar al Padre usando las instrucciones que dejó Jesús.
    Ojalá muchas personas lean este artículo para que vean luz.
    Namasté Maestro.
    CEH

    ResponderEliminar
  4. Maestro gracias por este regalo y por tu insistencia, al igual que Jesús, que vivamos nuestra vida terrenal de manera que podamos llegar al Padre. Namaste
    Marianela

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maestro,por seguir metiéndonos el dedo en la llaga,a ver si nos ponemos más que bien las pilas.Namasté

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Maestro! Gracias por recordarnos las enseñanzas de Jesus y ayudarnos a ponerlas en practica de una manera mas sencilla!

    Namaste!
    Amanda Palma Slaimen

    ResponderEliminar