Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



viernes, 25 de noviembre de 2016

Lo básico en un Promotor de la Enseñanza

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Si hemos visto a nuestros hermanos Testigos de Jehová predicando en la calle como evangelizadores, podemos recordar que ellos abordan a las personas y parecen llevar predefinida una frase, un pasaje, un tema un particular; y son ellos los que plantean el comienzo de la conversación/reflexión con la persona que abordan.

Yo creo que ese es el enfoque correcto para evangelizar a personas que posiblemente andan viviendo “sin pensar en las cosas de Dios”.

Pero nombré a los Testigos de Jehová, por ser tal vez los más conocidos. En realidad podría hablar de Promotores de la Enseñanza, para incluir otras religiones.

Pero ¿qué características deben tener esos Promotores de la Enseñanza? Yo distingo algunas:
  1. Sentir la necesidad de que ese "encontrar a Dios" que ellos hay conseguido y agradecido desde el alma, lo tengan otras personas. Para ellos Dios es tan grande que se convierten en unos “vendedores convencidos”.
  2. Saber que esta tarea Promoción de la Enseñanza (o de evangelización, dentro del cristianismo) es importante para Dios.
  3. Saber que esa tarea, si bien puede no ocupar toda su vida cotidiana, sí necesita de algunas horas de dedicación exclusiva. Promover una enseñanza no se hace cuando la oportunidad se presente, o cuando se tenga tiempo.
  4. Haber estudiado la enseñanza suficientemente (no solo entenderla y compartirla) para así poder presentarla y abordar las dudas que surjan a las personas que les escuchan.
  5. Saber que la mayoría de las veces la enseñanza no será bienvenida por los demás; e incluso puede ser rechazada o agredida. A pesar de esto y gracias a las dos primeras característica, se debe persistir.
Estas cinco características son para mí las más evidentes.

Si bien no todos están llamados a ser evangelizadores o Promotores de la Enseñanza; a algunos de ustedes se les puede despertar el interés en serlo.

Si es así, estas caracteristicas personales son las que se esperan tener o desarrollar para servir de esta forma a Dios.

Dios les bendiga.
Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 330 A.S. (25 noviembre 2016)
Twitters: @pagr777 @eReiki @EvolConsc @SanaCristica
Facebook: https://www.facebook.com/groups/PedroAGR/

Palabras-claves: dolor, sufrimiento, Dios, crecer, espiritualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario