Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



miércoles, 25 de enero de 2017

La igualdad de todos ante Dios

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

¿Te has preguntado alguna vez cómo va eso de que todos somos iguales ante los ojos de Dios?

El ser humano busca la igualdad entre ellos en función de parámetros humanos/terrenales, en cuanto a: oportunidades varias, derechos, riquezas, bienestar. ¿Pero acaso Dios se mueve con esos parámetros?

Si analizamos un poco la vida, resulta evidente que Dios no mide la igualdad de los hombres por parámetros humanos, ya que por mucho esfuerzo humano que se haga, nacen personas con diferencias físicas, intelectuales, emocional, familiares, geográficas y hasta históricas.

Por mucha igualdad a la educación que se promulgue, siempre habrá persona con capacidades intelectuales diferentes. Por mucha igualdad de las riquezas que se persiga, siempre habrá personas con diferencias en la disposición y aprovechamiento de dichas riquezas. Estos, como dos ejemplos simples.

Entonces, si nacemos con diferencias más allá de nuestros deseos humanos ¿cómo Dios plantea dicha igualdad?


El blindaje de Dios

El asunto de la igualdad de los hombres ante Dios debe por tanto estar blindada a las diferencias humanas.

La igualdad de Dios debe ser tal que represente un aprovechamiento de la vida, un beneficio, que no dependa de las personas ni de las situaciones de vida que presenten.

Una persona pobre debe tener iguales oportunidades de beneficiarse de esta vida que una persona con mucha riqueza económica; y no necesariamente acumulando riquezas.

Una persona que nazca con discapacidades graves, debe tener iguales oportunidades de beneficiarse de esta vida que una persona con todas sus capacidades; y no necesariamente eliminando dichas discapacidades.

Una persona que crezca en una cultura diferente a otra debe tener iguales oportunidades de beneficiarse de esta vida; y no necesariamente haciendo un intercambio cultural.

Entonces, sea lo que sea una persona, o tenga lo que tenga, o carezca de lo que carezca, todas deben poder saca provecho de esta vida. Esto sí es igualdad ente Dios.

Pero entonces ¿cuál es el aprovechamiento de esta vida que Dios propone en su visión de igualdad?


El aprovechamiento de esta vida

Como siempre, lo primero que debemos considerar es el carácter espiritual del ser humano. Si esto no es lo primero, Dios no entra en juego en nuestra vida; en ningún argumento.

Cualquier igualdad que se plantee desde parámetros humanos, tiene un aprovechamiento totalmente temporal; a corto o a largo plazo, pero siempre temporal.

Cualquier igualdad conquistada entre los humanos se acaba; en última instancia, con la muerte.

Pero Dios es eterno. Por lo tanto, el aprovechamiento que Él debe ofrecer debe ser eterno también; ni siquiera se debe acabar con la muerte física.

Entonces, la igualdad de los hombres propuesta por Dios, está enmarcada en la posibilidad de aprovechar esta vida para un beneficio que no expira, y que se debe poner alcanzar sin importar las condiciones humanas.

La idea la vuelvo a plantear siempre. Si alguien cree que el motivo de vida es tener dinero, pues Dios es el ser más injusto del universo. Si alguien cree que el motivo de la vida es tener comodidades, pues Dios es el ser más injusto del universo. Si alguien cree que el motivo de la vida es tener salud, pues Dios es el ser más injusto del universo. Si alguien cree que el motivo de la vida es tener preparación académica, pues Dios es el ser más injusto del universo. Si alguien cree que el motivo de la vida es vivir muchos años, pues Dios, en ocasiones, es el ser más injusto del universo. Si alguien cree que el motivo de la vida es tener una pareja que te quiera, pues Dios, en ocasiones, es el ser más injusto del universo. Si alguien cree que el motivo de la vida es ser feliz, pues Dios, en ocasiones, es el ser más injusto del universo.

Así pudiera seguir argumentando las injusticias de Dios desde parámetros humanos/terrenales.

Entonces ¿Qué quieres Dios para nosotros? Pues que lleguemos al Cielo.

Y esta no es una utopía; o por lo menos es una utopía compartida por todas las doctrinas espirituales serias.

¡Y sería una utopía excelente! porque sin importar qué, todos podemos optar por llegar a ese estado de paz, luego de la muerte física, que llaman el Cielo.


Cómo se aprovecha la vida

Aprovechar la vida es sencillo, pero no fácil. El optar por ese estado de paz eterna (la Vida Eterna) se lleva a cabo comportándose en la situación de vida que sea, dentro de los lineamientos espirituales establecidos por Dios.

Bien sean los Diez Mandamientos (para los Judíos), el Sermón del Monte (para los Cristianos), las enseñanzas Budistas, las Hinduistas o las del Corán; todas plantean cómo asumir de forma correctamente espiritual, una vida humana, sin importar las condiciones que en esta se planteen.

Una persona pobre, rica, inteligente, incapacitada, minusvalorada, atlética, agraciada o con deformidades físicas, debe comportarse de la forma establecida según los lineamientos espirituales, sin distinción.

No es que un rico deba comportarse diferente que un pobre en una situación de vida particular, ya que dicho comportamiento espiritual no depende de las ventajas o deficiencias terrenales.

Seamos como seamos, tengamos como tengamos, todas las personas tienen en común algo que no depende de nada y que está en control total de ella. Ese algo son los sentimientos.

Es por esto que todos los lineamientos de conducta correcta espiritual depende de nuestras emociones, no de lo que tengamos o carezcamos.

1 Samuel 16:7 (NVI)

7 Pero el Señor le dijo a Samuel:

No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.


Entonces, la igualdad de Dios se centra en que todos tenemos sentimientos y que debemos controlarlos de la misma forma para aprovechar esta vida y obtener el mayor de los bienes posibles, sin distinción ni exclusión de circunstancias.

Dios permita que esto se entienda algún día; es la única forma de que la humanidad progrese.

Dios te bendiga.
Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo. (SSA)
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 391 A.S. (25 enero 2017)
Twitters: @pagr777 @eReiki @EvolConsc @SanaCristica
Facebook: https://www.facebook.com/groups/PedroAGR/

Palabras-claves: igualdad, personas, Dios, minusvalía, Cielo, lineamientos, espirituales, religiones,

5 comentarios:

  1. Namasté
    Maestro conmovedor e importante lo que acá nos enseña. Contiene bastantes enseñazas. Muchas gracias. Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maestro , que hermoso articulo, solo nuestro corazón es lo que importa, mas allá de lo que pueda representar nuestro cuerpo físico.

    ResponderEliminar
  3. Gracias maestro, nuevamente sigue llenado nuestros corazones con cada enseñanza que nos das, papádios lo bendiga eternamente.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Maestro!
    Muchas gracias por sus interpretaciones de las enseñanzas. Para mí son fundamentales para la toma de consciencia.
    Cómo aprovechar la vida? La clave es seguir los lineamientos espirituales, sin importar las ventajas y dificultades terrenales.
    Hace unos días tenía unas dificultades de salud y sentí un vacío extraño, entendí q la vida es efímera, es solo un transitar muy corto en el q debo esforzarme por vivir apegada a los lineamientos espirituales y sin expectativas.
    Nuevamente muchas gracias Maestro!🙏🏻

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el artículo Maestro! Muchas veces nos ea difícil comprender cuando noa dicen que todos somos iguales ante Dios. Como usted dice, si lo pensamos automáticamente en situaciones terrenales jamás veremos esa igualdad. Gracias por aclarar.
    Namasté

    ResponderEliminar