Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 24 de enero de 2017

Lo primero que debes hacer en tu Crecimiento Espiritual

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Estamos claros que pertenecer a grupos de conversación, hacer cursos, leer libros o ver vídeos de temas espirituales, no significa estar en Crecimiento Espiritual.

Un escenario de crecimiento espiritual debe tener tres elementos indispensables: primero un Maestro Espiritual (un Gurú); este debe basar su enseñanza en Escrituras Sagradas Antiguas como segundo elemento; y tercero, debe existir un grupo de personas que se sientan Discípulos de ese Gurú y con las cuales puedas compartir.

Incluso tú puedes asomarte en un escenario como el descrito y pasar un tiempo satisfaciendo tu curiosidad por lo espiritual, pero esto tampoco implica que estés creciendo espiritualmente.

Pero más allá de tu curiosidad, puede llegar el momento en que te des cuenta de que deseas comenzar en serio; y viene la pregunta lógica: ¿ahora qué debo hacer?

El primer paso para comenzar a involucrarte en un escenario de crecimiento espiritual es muy sencillo: debes exponerte al Gurú.

Si estuvieras en India y quisieras emprender tu camino espiritual, lo primero que tendrías que hacer es comenzar a frecuentar los espacios del Gurú. Así que exponerse al Gurú no es un invento.

Exponerte al Gurú es presentarte ante él, es frecuentarlo, es ir donde está, es procurar su presencia, es mezclarte en los escenarios abiertos donde él esté con sus discípulos. Algunas veces no podrás hacerlo de forma presencial por limitaciones geográficas; pero siempre habrá los medios para que esta exposición al Gurú sea efectiva a la distancia.

Pero debes exponerte a él no para satisfacer a tu intelecto. El Gurú está allí no para llenarte de conocimientos; sino para llenarte de espíritu.

Para eso, tú debes ver y sentir al Gurú en directo; debes compartir y compenetrarte con él en escenarios de vida. El Gurú no puede ser una imagen, ni un autor de libros, ni un personaje que no pueda sentir tu alma encarnada, que no conozca tus ojos.

Por su parte, tu Gurú necesita conocerte, verte, sentirte y escucharte desde tu humanidad; así él sabrá qué hacer para que tu espíritu aflore. Si solo te quedas dándole la espalda a tu Gurú o permaneces escondido detrás de una columna, este no podrá hacer mucho.

Si prefieres esconder tu interior al Gurú, este no podrá hacer mucho por ti. Si prefiere que el Gurú no piense nada malo de ti y por eso no te expones, seguirás igual; ya que este no tendrá nada en qué ayudarte.

Tu Gurú debe ver tu esfuerzo personal de acercarte a él. Es este esfuerzo el que el Gurú toma como aval para presentarlo a Dios en tu nombre.

Tu Gurú tiene una dedicación prioritaria para ayudarte; tú no puedes hacer menos. No es respetuoso hacia tu Gurú dar de tu esfuerzo solo cuando la vida y tus otras ocupaciones te lo permitan.

Crecer espiritualmente no es una experiencia intelectual, sino una experiencia vivencial con alguien que conoce y se ocupa de señalar la ruta de trascendencia hacia lo Eterno. Ese es tu Gurú.

Si te obligan más tus asuntos humanos/terrenales y no puedes negociar con ellos para poder frecuentar a tu Gurú; nunca tendrás un Gurú.

El trabajo de tu Gurú nunca lo verás con tus ojos, ni lo entenderás con tu mente. Este se realiza desde su espíritu al tuyo; siempre que seas capaz de someter a él tu humanidad; y no sobreponer tus modos y razones a sus enseñanzas.

Tu Gurú vive para Dios; si no te expones a él, te estarás escondiendo de Dios.


Dios te bendiga.
Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo. (SSA)
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 389 A.S. (23 enero 2017)
Twitters: @pagr777 @eReiki @EvolConsc @SanaCristica
Facebook: https://www.facebook.com/groups/PedroAGR/

Palabras-claves: gurú, crecimiento espiritual 

2 comentarios:

  1. Excelente exposición sobre el inicio del crecimiento espirituala, ya me quedo claro lo importante de la relación del discípulo con el maestro para crecer espiritualmente

    ResponderEliminar
  2. Esta aclaratoria fue muy importante. Muchas gracias, Maestro.

    ResponderEliminar