Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 16 de julio de 2013

Al Cesar lo que es del Cesar...

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Dentro de nuestra doctrina Cristiana, uno de los hechos que siempre se destacan es la figura de Jesús como “Dios hecho hombre”. Es esta frase se resalta la unión de ambos planos de existencia, el espiritual y el terrenal.

Siempre se argumenta que esta unión es una bendición porque nos trae a un hombre (Jesús) que aquí en la tierra, en simulares situaciones que las nuestras, pudo ejercer su divinidad y hacer la voluntad del Padre; esto de por sí debería ser suficiente enseñanza para nosotros.

Pero muchas veces existen personas que en busca de su espiritualidad tratan de armarse de argumentos sesgados y por tanto desafortunados, intentando minimizar lo terrenal y subliminar lo espiritual.

Esto lleva no solo a tratar de encontrar un porqué espiritual a todo lo que nos sucede (que probablemente lo tenga) sino a asumir que la solución de TODO debe ser en el plano espiritual (no físico).

Esta forma de actuar no es en absoluto prudente; y la actitud correcta se puede observar de lo que Jesús nos plantea en una de sus experiencias como Maestro:

Marcos 12:13-17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra.
14 Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?
15 Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea.
16 Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César.
17 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.

Está claro que el objetivo de las preguntas planteadas a Jesús buscaba crear enemistad de su persona con el líder terranal del momento (el Cesar). Pero más allá de la habilidosa respuesta, la enseñanza es muy clara.

Se le plantea a Jesús (un Maestro Espiritual) una situación terrenal (pago de tributos) para saber cómo se debe actuar. Esta tipo de preguntas es una constante en una persona dentro de un camino de crecimiento espiritual: ¿qué hacer con nuestra terrenalidad si estamos en un camino espiritual?

Hay una muy mala actitud de algunas personas en camino espiritual, y es la de abandonar sus situaciones terrenales. Se creen que desechando su aspecto terrenal: familia, dinero, afectos, trabajos, obligaciones, compromisos, se va a llegar más rápido al Cielo; siendo generalmente lo opuesto.

Ante la pregunta del tributo, el mismo Jesús nos invita a que reconozcamos la situación de forma objetiva (la cara del Cesar en la moneda), sin ambigüedades, sin suposiciones; y que al reconocer la terrenalidad actuemos desde ese plano, desde el terrenal.

En esa actuación no se incluye lo que podamos creer o no, lo que deseemos o no; es totalmente directo y objetivo.

A la inversa también es justo: lo que es de Dios debe ser dado a Dios. Pero las situaciones de Dios pueden llegar a ser mucho más difíciles de reconocer. Por descarte podemos entender que lo que no es terrenal, lo que se escapa de nuestras manos y acciones terrenales sinceras, pues depende de Dios; entonces esas situaciones debemos entregárselas a Dios.

La mayoría de las veces no reconocemos lo que es de Dios y creemos que todo depende de nosotros; así nos enganchamos a sufrir, a llorar, a sentir rencor; solo bastaría entregárselas a Dios y listo.

Es verdad que somos Seres integrales, con diferentes planos de existencia y de acción; pero esa integralidad hay que respetarla honrando y considerando lo que pasa en cada plano debe ser abordado donde se es más eficiente, en su mismo plano.

Ese “Dios hecho hombre” no vino a mostrarnos que podemos llegar a Ser Dios a pesar de nuestra terrenalidad; sino que Dios nos necesita con los pies en la tierra, pero con nuestro espíritu a su lado, en el Cielo.


Namasté.
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 16 de julio del 2013
Twitter: @eReiki @EvolConsc @pagr777

4 comentarios:

  1. Que gran enseñanza del nuestro Sr Jesus, gracias Maestro por recordarnos que debemos buscar actuar aqui en cada situacion desde nuestro espiritu, como "espiritu con vivencias terrenales" la herramientas magicas "Dones Espirituales" esta claro,y tu enfoque mistico es maravilloso nos invita a la accion desde nuestras fortalezas reconociendo nuestras debilidades y con la consciencia en Dios Padre como nos enseñas !! segure esforzandome Namaste

    ResponderEliminar
  2. Bellissimo pezzo grazie ...un insegnamento che non si puo non raccogliere e soffermarsi a riflettere ..grazie.....namaste

    ResponderEliminar
  3. " CONSCIENTE DEL ESPÍRITU DE DIOS EN MÍ, MIS CUALIDADES FLUYEN Y HONRAN A DIOS Y A TODA SU CREACIÓN ! " De Su mano siempre ..... Hermosísimo artículo Maestro, y muy oportuno! Que la Conciencia del Padre te siga iluminando...... Namasté

    ResponderEliminar