Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 30 de marzo de 2014

Confiar en Jesús


Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

La confianza que solemos tenerle a Jesucristo muchas veces es acomodaticia. Solemos gritar a los cuatro vientos que “confiamos en Jesús” y que “en Él ponemos toda nuestra confianza”; que Él es “nuestro Señor” y que “estamos seguros de que no nos defraudará”.

Pero si situamos en contexto estas expresiones de confianza, nos damos cuenta de que se enmarcan siempre en la creencia (o la esperanza) de que Jesús se va a ocupar de nuestras propias luchas; de que nos va a ayudar a cumplir con lo que queremos o necesitamos; de que Él nos va a complacer y a colaborar con nuestras metas. ¿Cierto?

¿Pero esto es lo correcto? Si, no está mal; pero debemos ser consistentes y confiar plenamente.

La verdadera confianza en Jesús no se basa en lo que Él puede hacer por nosotros, sino en lo que ya hizo.

Si tú confías en alguien lo primero que haces es creer en lo que dice, en lo que predica. Y si confías verdaderamente, pues ni siquiera dudas o lo cuestionas, sino que aceptas todo lo que dice como cierto y actúas en consecuencia. En el momento en que comienzas a cuestionar lo que ese alguien dice, pues significa que dudas de él, ya que dice cosas que a lo mejor no te sirven; a lo mejor no aplican, o son mentira, o no se puede hacer.

Para confiar en que Jesús te puede ayudar, debes comenzar creyendo que Él tiene el poder; y si Él tiene el poder, Él dice las cosas correctas; y si las cosas son correctas, debemos someternos a ellas sin cuestionarlas. Eso sí es confianza; no hay otra forma.

Si tú confías DE VERDAD en Jesús, debes dar como cierto todo lo que decía y actuar en consecuencia tal como enseñó. No puedes decir que confías en Él pero no seguir sus instrucciones de cómo hacer las cosas.

Jesús daba instrucciones de vida como por ejemplo:

-          “Bendice a tus enemigos”: ¿crees que eso sirve para algo? ¿lo haces?

-          “Pon la otra mejilla”: ¿lo haces? ¿Jesús estaba loco?

-          “Ama a Dios sobre TODAS las cosas” ¿más que a cualquier cosa? ¿actúas así?

-          “Haz las paces con los que tienen algo en contra de ti” ¿te atreves?

-          “No resistas a los que te quieren robar el manto, dale también tu túnica” ¿lo sigues?


Si respondiste alguna de las preguntas con algo diferente de un “Sí”, pues tu confianza en Jesús no es total; solo crees en lo que te resulta fácil hacer, o en lo que entiendes, o en lo que te sirve.

Si tienes a ese personaje que dijo cosas tan “inservibles” o “inoperantes”, ¿Aún te atreves a decir que confías en Él? ¿A quién engañas?

“Confiar en Jesús” es someterse a sus enseñanzas por el solo hecho de creer en Él. Hay que CONFIAR en que lo que dijo es lo correcto, en que nos va a traer el bien; y debemos hacer lo que nos indicó aun cuando no veamos claro el porqué ni el cómo. Si hacemos por “su causa”, Él hará por la nuestra.

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 30 de marzo del 2014.
http://www.sanacioncristica.org
http://www.AdamaConsciente.org.ve/
http://www.evolucionconsciente.org.ve
http://pagr777.blogspot.com/
http://www.reiki.org.ve
http://e-reiki.ning.com
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

Palabras claves:cnfiar, jesús, fe, mandamientos, lineamientos,

1 comentario:

  1. Maestro, admiro profundamente tu trabajo, y aún más te honro por ser el autor de tanta sabiduría. Solo de un ser bendecido desde lo alto puede brotar tanto discernimiento. Tu palabra sabia es Luz para nuestro Espíritu y aliento para nuestras almas para perseverar en este camino. Desde mi esencia saludo a tu Presencia y alabo a Dios por encontrarte. Namasté

    ResponderEliminar