Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 17 de mayo de 2015

Ayúdame Dios

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Si hay algo de lo cual Dios siempre trata de asegurarse, es de esperar a que estemos listos para permitirnos avanzar de una situación a otra.

Si estando en una situación no logramos aprender para crecer y fortalecernos; y aun así buscamos avanzar, corremos el riesgo de estar peor. Y eso Dios lo sabe.

Si estamos en una situación difícil, es posible que Dios no nos promueva a nada mejor hasta que estemos preparados para el nuevo escenario. Siempre es muy sabio esperar que nuestros hijos aprendan a caminar solos antes de permitirles salir a jugar a la calle; o a que aprendan a leer antes de mandarlos a la universidad; o a que sean más diestros con las manos antes de darles un cuchillo para cortar la comida.

Solemos pensar como niños, que siempre nos merecemos cosas mejores; pero no terminamos de entender que cada derecho que nos mejore la vida, implica mayores responsabilidades a las que debemos estar preparados para honrar.

Es por eso por lo que no solo debemos pedirle a Dios que nos ayude a estar mejor; sino que antes debemos sanar, crecer, fortalecernos.

El hecho de que algunas situaciones difíciles en nuestra vida se extiendan en el tiempo; hace que muchas veces las veamos con nuestra mente infantil como una injusticia o castigo divino; o peor aún, como que Dios no existe.

Muchas veces el “Amor de Dios” se manifiesta de esta manera: manteniéndonos en una situación complicada de la cual no hemos aprendido nada. Es como si nos extendiera el tiempo de algún examen a libro abierto. Si no demostramos que hemos aprendido, no nos promoverá nadie; lo mejor que nos puede pasar es que nos repitan el examen una y otra vez.

Cada vez que te sientas en una situación de la cual no ves salida, aunque la reconozcas como merecida o no; debes esforzarte no solo en tratar de resolverla, sino que debes pensar sobre lo que Dios espera que tú aprendas de ella.

Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 06 de mayo del 2015
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

Palabras-claves: ayuda, dios, situaciones, difíciles, sanar, crecer, fortalecernos, examen, 

1 comentario:

  1. Maravilloso artículo Maestro... debo confesar que al inicio de mi crecimiento espiritual esto fue una de las cosas que más me costó entender, o mejor dicho, aceptar... pero una vez que lo hacemos parte de nosotros los resultados son maravillosos, las situaciones se hacen menos difíciles...

    Gracias por todo
    Namasté

    ResponderEliminar