Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



viernes, 16 de octubre de 2015

La responsabilidad personal



(Entre conversaciones)
Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Muchos no terminan de entender que el asumir su responsabilidad personal en las cosas que le están pasando o en las que está sufriendo, es la única forma para comenzar a tener el poder de condicionar lo que nos sucederá en el futuro.

Si lo que me pasa ahora es culpa de los demás, mi futuro también será cosa de los demás; nunca mía.

Lo triste es que todo está tan claro y tan sencillo que da lástima que la gente no se permita escuchar, pensar, sentir y actuar; y salir de esa “zona de disconfort".

Las formas en que podemos ser responsables, en situaciones que parecieran no haber sido producidas por nosotros, son sutiles pero reales. Que no las sepas o no las creas, no quiere decir que no exista o que sean mentira.

Luego, al correr con las consecuencias de nuestras responsabilidades no asumidas, los golpes de pecho no servirán para nada. Si no sembramos y no cultivamos con tiempo; llegado el invierno no nos podemos poner a llorar como tontos.    

Pero no es solo el hecho de que la gente no asuma su responsabilidad de sanar; sino que la mayoría de las veces incluso creen que no tienen nada que sanar. Esto es lo peor.

Están inconformes con sus trabajos, con sus salarios, con sus parejas, con la sociedad, con el país, con su salud, Siempre con la queja a flor de piel; se sienten decepcionados con lo que están viviendo o con lo que vivieron; con su felicidad definida por lo que los demás hagan o dejan de hacer; peleados con sus familiares; con rencores...

¿Y qué dicen ellos? Ellos siguen diciendo que están “super bien”, "el problema son los demás, los culpables son los otros"

Así no se va a ninguna parte.

Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 16 de octubre del 2015.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves responsabilidad personal, culpables, responsables, disconfort, quejas

1 comentario:

  1. ¡Así es Maestro! Sin intenciones de justificar, nunca ha sido fácil reconocer que algo anda mal en nosotros y, hoy en día, cuando todo lo que nos rodea es tan apabullante, debe serlo aún más... si en la época de Jesús, cuando Juan El Bautista les decía a todos que lo estaban haciendo mal y la gente no quería escucharlo... es mas, les molestaba escucharlo... imagínese ahora... Jesús vino por los pecadores y enfermos y para ayudarlos (ayudarnos) debían (debemos) reconocernos como tales... no somos muchos, pero tal vez, sólo tal vez, cada día seremos un poco más...
    Gracias por todas sus enseñanzas y por toda su ayuda...

    Namasté

    ResponderEliminar