Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



miércoles, 10 de febrero de 2016

La pesca milagrosa - (La necesidad del Cristo)



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

A petición de algunos de ustedes voy a interpretar el pasable bíblico conocido por algunos como “La pesca milagrosa”. Lo haré desde un tercer nivel de nuestra Santa Biblia, por lo cual la mayoría no me entenderá, además de se necesario un contexto místico expuesto en documentos anteriores (artículo 2015).

De cualquier forma, Dios Padre y Espíritu Santo dirán a quien le servirá. Cito:

Lucas 5:1-11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

Primero indicaré las imágenes simbólicas; consistentes con el resto de las escrituras sagradas:

  • El ”agua” representa la vida humana, biológica.
  • Una masa de agua (“el lago”) representa el plano de la existencia humana.
  • Una “barca” es la representación de algo (un proceso) entre los dos planos de existencias (agua y aire / terrenal y astral-álmico)
  • “Ir sobre una barca” representa un trabajo (parte de ese proceso) que se hace en el plano humano (masa de agua) pero que trasciende a este (se enfoca en el alma). La barca está en contacto con el agua; así que los pescadores y sus naves pertenecen también al plano humano, pero su trabajo está orientado a planos superiores. Indica la necesaria coexistencia de esos dos planos en este tipo de trabajo.
  • Los “pescadores” representan a esos “trabajadores” que, si bien se deben o pertenecen al plano humano (agua), toman los seres que viven totalmente sumergidos allí y los llevan a un plano superior (sobre la barca). Son “trabajadores encarnados” (vivos) haciendo labores para planos superiores (barca - plano álmico)
  • El “pescar” es la acción simbólica de ese “trabajo” dentro del proceso de salvar almas.
  • Los “pescadores sobre una barca pescando representa” representa el trabajo de estos seres, que si bien son humanos, tienen funciones en planos superiores. El trabajo de “pescar” es tratar de llevar a esas almas sumergidas en el plano humano (peces) a “vivir” (elevar sus consciencias) hacia planos superiores (sobre el agua). Esto es lo que se conoce como “salvar almas”: tratar de ayudar a las almas a elevar sus consciencias desde la parte humana hacia la espiritual.
  • “Jesús el Cristo sobre la barca” representa la Escencia Crística Manifiesta en el plano terrenal, pero sin perder conexión activa con en el plano astral (álmico)


Ahora hago una primera narración de la escritura comenzando a despojarla del simbolismo, dejo los versículos para que puedan comparar con el texto original:

1 Aconteció que era uno de esos tiempos en los cuales la gente estaba necesitando un rumbo marcado por la palabra de Dios (por las enseñanzas); y la Escencia Crística estaba para eso, para guiarles.

2 Muchos trabajadores de Dios que habían intentado “salvar almas” todo el periodo de oscuridad (sin la Escencia Crística Manifiesta); pero se habían cansado, habían desistido  y estaban limpiando y recogiendo sus instrumentos.

3 Pero llegó el momento propicio para que  la Escencia Crística se manifestara; y esta se encarnó en este plano terrenal (Cristo se subió a la barca). Entonces, esta Escencia impulsó de nuevo a los trabajadores de Dios a dejar las comodidades de su vida terrenal (la orilla del lago) y les rogó que los acompañaran en medio del lago (que les acompañara en su encarnación en la vida terrenal).
Desde esa encarnación comenzó a activar escencias críticas latentes y a volver operativas escencias crísticas activas (enseñando de alma a alma).

4 Durante su actuación, La Escencia Critica Manifiesta le daba fuerza a los trabajadores de Dios (convertidos ya en escencias crísticas operativas) para que fueran a salvar almas (a echar nuevamente las redes). La Escencia Crística Manifiesta solo permanecía sentada en la barca, enseñando; no pescaba.

5 Pero aún sin entender el proceso de la Manifestación de la Escencia Crística, los trabajadores obedecían a la Escencia Crística en ellos y volvieron a repetir el trabajo que ya habían hecho tantas veces sin éxito.

6 Y habiéndolo hecho, comenzaron a salvar gran cantidad de alma, hasta el punto que ni imaginaban. Esta vez si rindió fruto el esfuerzo de su trabajo, porque estaba manifestada la Escencia Crística en este plano terrenal.

7 Entonces hicieron señal a otros trabajadores de Dios, para que volvieran a intentar salvar almas  para Dios y entonces, ellos, los de otras barcas, también tuvieron éxito.

Finalmente la interpretación y la enseñanza mística completa, de nivel 3:

“Parte del trabajo que espera Dios que se haga constantemente, es que se salven almas y se saquen del mundo terrenal/humano para que comiencen a vivir con consciencia espiritual.

Para eso, Dios utiliza a personas y seres que tengan acceso tanto al plano humano terrenal (encarnados) como al plano álmico. Estos son seres con alguna afinidad con la Escencia Crística; la misma que corresponde a nuestro Universo-Dios.

Esta tarea es una labor continua desde la creación del mundo; pero la eficiencia generalmente no es muy alta.

Cuando es necesaria que ocurra una “pesca milagrosa de almas”, desde “planos superiores”  se plantean las condiciones y se permite que se manifieste la Escencia Crística en plano humano terrenal.

Cuando esta Escencia Crística Manifiesta aparece, las almas comienza a activarse y los trabajadores de Dios consiguen ayudarlas a salvarse de forma más efectiva (las pescan).

Pero a pesar de que la Escencia Crística Manifiesta se mantenga limitada y evidente solo a un pequeño espacio o grupo humano (una barca), su efecto trasciende “espacio y planos”; y las almas se comienzan a salvar también en otras barcas, en las que ni se habían enterado de la manifestación de la Escencia Crística.

Entonces lo que se ve es un interés masivo, un despertar tato e peces como de pescadores gracias a una activación de escencias crísticas incluso en otros grupos independiente a la barca donde reposa la Escencia Cristica Manifiesta.

En todo este trabajo, a la Escencia Crística Manifiesta sólo le basta estar, permanecer, enseñar, pero no pescar. El trabajo es de los trabajadores.

Este es el único pasaje evidente, donde se representa el proceso del porqué ocurre la Manifestación de la Escencia Critica, la necesidad de ella y los efectos y alcances de este proceso.

Cuando la Escencia Crística deje de estar manifiesta, toda pesca de almas tendrá mínimo fruto. De aquí lo importante de aprovechar el momento.”

Pueden estar viviendo el Evangelio y no se están dando cuenta.

Dios les bendiga.


Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 41 A.S. (10feb2016)
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
Palabras-claves  pescadores pesca, Jesucristo, Escencia, Crística, Cristo, barca, peces

1 comentario:

  1. Una belleza de interpretacion! Sabiduria pura. Gracias Maestro. Namaste

    ResponderEliminar