Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



miércoles, 19 de abril de 2017

Salvos somos por la fe

Autor: ShaniShaktiAnanda

Salvos somos por la fe” es una frase que muchos cristianos utilizamos.

Y es innegable que así es: “Salvo somos por la fe; somos salvos por la fe en Cristo Jesús nuestro Señor”. ¿Pero entendemos dichas frases? ¿Nos aplica a nosotros?

¿Qué significa “fe”?

¿Acaso “fe” significa creer que Jesucristo vivió y murió por nosotros? No.

¿Acaso “fe” significa tener la certeza de que Jesucristo nos va a ayudar? No.

¿Acaso “fe” significa orar mucho o rezar mucho o ir al Templo o a la Iglesia? Pues no.

Veamos. Cuando necesitas curarte o sanarte de algo y vas al médico; ¿cómo demuestras que le tienes “fe” al médico?

La respuesta es una sola. Cuando le tienes “fe” a un médico, pues sigues todas sus indicaciones “al pie de la letra”; haces todo lo que te manda a hacer, sin chistar, sin dudar, sin argumentar; inviertes todos los recursos y esfuerzos necesarios en cumplir sus indicaciones; no solo lo intentas, sino que no descansas hasta hacerlo. A fin de cuentas, él es el médico en el cual tienes puesta tu fe para que te cure.

Ahora con Jesucristo. Entonces ¿qué significa tener fe en Jesucristo? Pues la respuesta también es una sola: cuando le tienes “fe” a Jesucristo, pues sigues todas sus indicaciones “al pie de la letra”; haces todo lo que te mandó a hacer, sin chistar, sin dudar, sin argumentar; inviertes todos los recursos y esfuerzos necesarios en cumplir sus indicaciones; no solo lo intentas, sino que no descansas hasta hacerlo. A fin de cuentas, Él es el Salvador en el cual tienes puesta tu fe para que te salve. ¿O no?


Pero antes de refutar o afirmar, te pido que reflexiones: ¿Acaso sabes las indicaciones que te dio Jesucristo a seguir?. Pues están en el Sermón del Monte (Evangelio según San Mateo, capítulos 5, 6 y 7). Te invito a que las busques por ti mismo; pero te repito un párrafo que suelo utilizar en otros escritos y que resume estas indicaciones dadas expresamente por Jesucristo:

--- busca hacer las paces con aquellos que tienen resentimientos en contra ti; “pon la otra mejilla”; ama a aquellos que sientas enemigos; no seas reactivo cuando te sientas agredido; no busques ni esperes venganza hacia los que te hacen mal; no antepongas “tu justicia” (lo que tú crees que es correcto) ante lo que Dios manda; no prefieras tus metas o bienestares terrenales (tesoros) antes que esforzarte para merecer el Cielo al morir; que tu esfuerzo no sea hacia acumular logros o riquezas terrenales, antes que cumplir lo que Dios te pidió; no juzgues (desde tu corazón) a los demás; y algunos otros lineamientos más.

Si no nos esforzamos en seguir al pie de la letra las indicaciones del médico ¿se puede decir que le tenemos fe?

Si no nos esforzamos en seguir al pie de la letra las indicaciones de Jesucristo ¿se puede decir que le tenemos fe?

Entonces ¿por cuál fe seremos salvos? ¿Por la fe que decimos tener pero no hacemos?

Solemos ser muy prestos al hablar y a repetir frases esperanzadoras; pero somos muy lentos en comprometernos con lo que esas frases implican. Generalmente nos quedamos a mitad del camino.

Ser cristiano no es una intención de fe; ser cristiano es un compromiso de vida, a pesar, muchas veces, de nuestros propios gustos, preferencias y pareceres.


Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 475AS. (19 de abril del 2017)http://www.shanishaktiananda.com
Twitters: @shanishakti @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
IG: @shanishaktiananda
Facebook: https://www.facebook.com/shanishaktiananda.oficial

Palabras-claves: salvos, salvación, Jesús, Jesucristo, sermón del monte, lineamientos, preceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario