Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 19 de junio de 2017

El sobrepeso – desde nuestras energías

Autor: ShaniShaktiAnanda

El sobrepeso en una persona, es una condición compleja; y debe ser abordado desde todos los ámbitos posibles; tanto médicos como holísticos.

Pero como sanador holístico muchas veces me preguntan qué se puede hacer energéticamente para una condición de sobrepeso que no parece ceder incluso ante regímenes alimenticios estrictos.

Aquí mi respuesta, que por cierto ha dado muy buen resultado. Voy a intentar simplificarla.

El sobrepeso implica acumulación de grasa (o expansión de los adipocitos) del tejido graso. Habría que preguntarse cuál condición energética es la que condiciona que se acumule más grasa en el tejido graso.

La respuesta es que existe una necesidad energética de aislar toxinas en el tejido graso para que no dañe el cuerpo mientras este se desintoxica por sus vías naturales (sudor, heces y orina). Generalmente nos intoxicamos más rápido de lo que el cuerpo puede desintoxicarse.

Resulta sencillo entonces definir que para no tener sobrepeso hay que evitar intoxicarse; pero no solo desde una perspectiva biológica, sino energética.

Un organismo intoxicado pone en riesgo la vida; por lo tanto, el chakra que maneja la energía para los sistemas que luchan contra la intoxicación es el Muladhara (chakra base). Casualmente, este mismo chakra es el que controla a nivel energético mucho de las funciones celulares... y aquí volvemos con los adipocitos (células que forman el tejido adiposo).

Entonces, al intoxicarnos se alarma el Muladhara (comienza a haber una sensación de peligro para el mantenimiento de las funciones de vida), lo que obliga a actuar a los adipocitos, haciéndolos crecer como depósitos de lo que el Muladhara detecta como toxinas. Energéticamente de aquí viene el sobrepeso.

Todo se resume energéticamente en evitar alimentos y conductas (emociones) que creen el efecto de intoxicación; para evitar las condiciones energéticas que hacen necesario el sobrepeso.


Alimentos que crean sensación energética de intoxicación en el cuerpo.

Mucho se ha dicho que no se puede comer ni esto ni lo otro; y se crean regímenes estrictos que muchas veces no rinden los resultados proporcionales al esfuerzo.

De todos los alimentos que pudieran verse como toxinas en el cuerpo, me atrevo a decir que existe UNO SOLO que barca más del 75 % del problema. Este alimento es la leche, en particular la de ganado vacuno.

Cuando hablo de leche, se deben englobar lácteos en general, incluyendo derivados en cualquier presentación o preparación.

Para comenzar a perder peso de forma natural, bastaría entonces llevar una dieta de exclusión total de lácteos (en cualquier presentación, en cualquier preparación y en cualquier cantidad)

En particular es importante la acotación “en cualquier cantidad”. En esta recomendación con basamento energético, no se trata de un asunto de calorías (menos cantidad – menos calorías) sino que se trata de sensación de intoxicación. Y para esto es igual de contraproducente media taza de mantequilla que unas gotas de leche en el café matutino. Hablo de exclusión total y absoluta de lácteos y derivados.

Llegados a este punto, algunas personas piensan que es lógico adelgazar sin lácteos porque la mayoría de los alimentos con más calorías contienen lácteos.

Pero no es cuestión de contar calorías. Les invito a que hagan la prueba de eliminar totalmente los lácteos y si desean mantengan la cantidad de calorías con otros alimentos no lácteos; de igual manera se dará la pérdida de peso.

Y no es necesario verlo como el peor sacrificio del mundo; esta dieta se puede probar por tan solo quince días y se comenzarán a ver los resultados. Eso sí, exclusión total y absoluta; si se sale de la dieta, hay que volver a empezar.


Conductas (emociones) que crean sensación energética de intoxicación en el cuerpo.

El organismo no solo se nutre con alimentos, sino con emociones/sentimientos. Y hay emociones/sentimientos, asociadas con conductas que realmente intoxican al cuerpo.

Hacer un listado de emociones es inapropiado, porque siempre faltarían algunas por nombrar. Pero lo que sí las puede englobar es decir que las emociones que intoxican al cuerpo son todas aquellas que están asociadas a conductas reactivas ante situaciones o personas.

Hay que notar que las conductas reactivas se pueden englobar en dos tipos: las reactivas violentas y las reactivas “lastimeras”

Tanto la conducta violenta ante alguna sensación de injusticia, como la conducta pasiva por sensación de ser víctima, intoxican el cuerpo y deben ser minimizadas.

Pero no hablo de minimizar dichas conductas con el positivismo. El “positivismo” suele esconder o cubrir con la mente a los verdaderos sentimientos, pero no los erradica. Aunque uno crea estar bien, aunque los sentimientos difíciles no se vean, estos siguen dañando exactamente igual.

La mejor forma de comenzar a minimizar dichos sentimientos y conductas tóxicas que colaboran con el sobrepeso es comenzando a adoptar una práctica de meditación.

Pero adoptar una práctica meditativa nunca se hace haciendo un curso y listo, ni meditando solo en casa, ni en cuarenta horas, ni diez minutos a la vez.

Una verdadera práctica de meditación se debe comenzar a adoptar en grupo (por lo menos los primeros años), de forma constante y perseverante, por tiempo indefinido y por lo menos 20 minutos por sesión. Y no solo ayudará al sobrepeso, sino a muchísimas cosas más.
Si hablamos de cosas más contundentes para erradicar conductas tóxicas, deberíamos hablar de Crecimiento Espiritual; pero con alimentación y meditación posiblemente sea suficiente para comenzar.


Chakra base descansado.

Cuando el Muladhara deja de estar en emergencia, muchas otras funciones del organismo asociadas a este chakra comienzan a estabilizarse. Entre estas funciones están: el sueño, la tensión arterial, las alergias del sistema respiratorio superior, el estreñimiento y el desempeño sexual.

Un chakra base agotado es realmente grave y llega a estar asociado energéticamente con condiciones más graves que el solo sobrepeso; condiciones como el cáncer y algunas condiciones mentales.

Por lo tanto, todo el esfuerzo que se haga para estabilizarlo es necesario.


Igual, atención.

Por supuesto que todo lo indicado aquí, como cualquier recomendación holística, debe ser consultado y avalado por un médico especialista.

Además, puede haber en la persona, otras condiciones más importantes de sobrepeso que el solo factor de intoxicación energética indicado. En esos casos, abordaje principal debe ser el que el médico indique.

En personas particulares puede haber condiciones particulares en las cuales no sean prudentes estas recomendaciones de alimentación o meditación; o se requieran de otros ajustes necesarios. Por lo tanto, estas recomendaciones no excluyen otras recomendaciones o indicaciones hechas por profesionales de la salud.

Además, y como punto final, lo explicado aquí no quiere decir que personas delgadas no puedan estar intoxicadas energéticamente hablando; ni tampoco que todas las personas con sobrepeso lo están. Una intoxicación energética se puede manifestar de formas diferentes en personas diferentes; las condiciones de crianza y las condiciones genéticas siempre influyen.


Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 536AS. (19 de junio del 2017)http://www.shanishaktiananda.org
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777

Palabras-claves sobrepeso, adelgazar, peso ideal, dieta, alimentación, lácteos, chakra base, muladhara, meditar, meditación, crecimiento espiritual, adipocitos, tejido adiposo, grasa corporal, obesidad, cáncer

1 comentario:

  1. Namaste. Muchas gracias por este nuevo artículo maestro, realmente a mi parecer, viene a impartir un nuevo punto de vista y a enseñar, realmente las causas patológicas energética, que usted sabe abordar de forma muy acertada, ya que muchos que seguimos sus recomendaciones para sanar energéticamente, hemos comprobado, que si se acelera un proceso de bienestar en nuestro cuerpo. Seria excelente que Muchas personas intentaran seguir estas indicaciones que usted plantea.

    ResponderEliminar