Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 28 de agosto de 2017

El discípulo Shakti contaminado

Autor: ShaniShaktiAnanda

Este escrito requiere de mucho contexto a nivel espiritual, por lo que si no lo tienes, te puede llevar a una comprensión errada o incompleta. Es tu decisión leerlo o no.

Es conocido que la energía Shakti hace referencia a la misma fuerza del Universo, de creación, de acción; tanto de la energía femenina, como de la escencia femenina (recordemos que espiritualmente lo masculino o femenino no se refieren al género o al sexo).

Pero esa misma fuerza Shakti es la que debe ser controlada y trabajada espiritualmente, con el objetivo de ser purificada y así permitir que el Ser que la manifiesta, pueda llegar al Cielo (es decir: fundirse con Dios; romper la rueda del Samsara; resucitar; o como quieran llamarlo).

En cualquier caso, el proceso de purificación de la energía Shakti de seres encarnados se lleva a acabo en un escenario de Crecimiento Espiritual.

En un escenario correcto de Crecimiento Espiritual, la energía Shakti está en los discípulos; mientras que la energía (o escencia) Shívica (o masculina) la representa las enseñanzas espirituales encarnadas en el Maestro Espiritual.

Y es precisamente esa “escencia masculina pura” del Maestro, que encarna a las enseñanzas espirituales, la que tiene la labor de purificar la energía Shakti de los discípulos, para así ayudarles en su proceso de ascensión o iluminación.

Es en este trabajo entre la escencia femenina (Shakti) y la escencia masculina (Shiva) donde comienza a desaparecer la dualidad y así el alma comienza a ganar altura espiritual. Esta altura espiritual la acerca al plano espiritual para que, en su momento, se funda con Dios. Dios no es dualidad, por lo tanto, el ser álmico debe perder su dualidad inherente para llegar a Él.

A grandes rasgos, este es el proceso el Crecimiento Espiritual visto desde los ámbitos energético y de escencias álmicas.


El Discípulo Shakti

Si bien la energía Shakti es una característica de todo Ser que se compromete en un escenario de crecimiento espiritual; hay discípulos que tiene más energía Shakti que otros.

Esta mayor cantidad de energía Shakti en un Ser puede deberse a muchísimos factores; desde condicionamientos de vida que hayan afectado la estructura energética de la persona, hasta actitudes del alma ante el Maestro Espiritual (reconocimiento). El abanico de razones entre los dos factores expuestos anteriormente puede ser realmente amplio.

Se podría decir que mientras más energía Shakti tenga una persona en un crecimiento espiritual, pues más rápido debería crecer espiritualmente. Pero a pesar de que esto debería ser así, cuenta más la entrega, exposición o utilización intencionada de dicha energía dentro del proceso de crecimiento espiritual, que la cantidad de energía que se posea. Me explico.

Un discípulo puede tener mucha energía Shakti a nivel personal, pero si este no expone o utiliza dicha energía dentro del escenario de crecimiento espiritual, pues simplemente esa energía que no expone (por mucha que tenga) no podrá ser depurada por el Maestro.

La misma entrega de la energía Shakti en el escenario de crecimiento espiritual tiene muchas aristas y algunas de las formas de hacerlo son:

  • Esfuerzo real de participar e involucrarse en los escenarios propuestos en el escenario de crecimiento espiritual.
  • Sometimiento a las enseñanzas espirituales para aplicarlas en la vida cotidiana.
  • Vivir “haciendo lo correcto, simplemente porque corresponde hacerlo”.
  • Dar servicio desinteresado dentro del escenario de Crecimiento Espiritual.
  • Mantenimiento del esfuerzo dentro del escenario de Crecimiento Espiritual con la actitud de “cero expectativas”.
  • Esfuerzo en el control de sus sentimientos negativos.
  • Erradicación de las propias actitudes egocéntricas.
  • Atención a las necesidades del escenario.

Entre otras.

Los discípulos con mucha energía Shakti “potencial”, se suelen llamar “Discípulos Shakti”; los cuales si logran entregar su energía dentro del escenario de Crecimiento Espiritual, pueden tener un avance espiritual mucho más notable que los discípulos que no son Shaktis.


¿Pero acaso un Discípulo Shakti es mejor que uno que no lo sea? No necesariamente.


La contaminación de la energía Shakti


Es muy frecuente que un Discípulo Shakti busque de forma natural exponer su energía al escenario de Crecimiento Espiritual; se podría decir que es casi instintivo. Incluso puede mostrar una necesidad apremiante de ofrecerla en el escenario.

Pero también es muy frecuente que alguien que tenga mucha energía Shakti se exponga a situaciones y actitudes de vida humana donde “ensucie” dicha energía.

Imaginemos a una persona con mucha energía vital. Esta es típicamente la persona que busca resolver problemas; salvar al mundo; ayudar a los demás (incluso descuidándose ella misma); que suele ser muy sensual o muy sexual; que lucha por causas ideológicas y las defiende muchas veces a toda costa; que se desvive por otras personas (con o sin razón); que es muy apasionada; que asume posiciones de vida parcializadas, que puede tener sentimientos muy fuertes y extremos, que puede llegar a ser muy celosa o posesiva, que hace cosas sin control de expectativas; entre algunas otras características.

Estas actitudes o acciones descritas anteriormente, no son necesariamente malas; pero si se llevan a cabo sin fundamentos espirituales correctos, más allá de las consecuencias o resultados humanos, lo que resulta a nivel energético es la contaminación de la energía Shakti de la persona involucrada.

Si un Discípulo Shakti no mide sus actuaciones en situaciones donde su energía se puede ensuciar; ¿qué le estará entregando a su Maestro para que depure? Pues le entregará su energía Shakti INMUNDA, contaminada.

En estas circunstancias habría que preguntarse: ¿es lógico o justo con el Maestro exponerlo a ese trabajo adicional de purificar una energía contaminada, debido al poco o nulo esfuerzo o compromiso del discípulo en mantener su energía Shakti limpia?

Supongamos que se asuma que el Maestro está para eso y más. Planteo entonces la pregunta hacia el discípulo: ¿será más fácil depurar una energía Shakti contaminada que una un poco más limpia?

Si de depurar y elevar el alma del discípulo se trata; un discípulo con su energía Shakti contaminada ¿elevará su alma más fácilmente o lo hará con menor eficiencia?

Y este es el problema real. Suele haber Discípulos Shaktis cuyas energías descuidadas no le sirven realmente para nada, ni a ellos mismos ni a su Maestro.

Y por el contrario, suele haber discípulos cuyas energías Shakti son modestas; y para el Maestro es mucho más fácil y eficiente el perfeccionamiento de las mismas.

Muchas veces para el Maestro es más sencillo, gratificante y útil dedicar su esfuerzo a ayudar a 10 discípulos no Shaktis, que a un solo discípulo Shakti descuidado.


La contaminación de la energía Shakti.

Si hablamos de la energía Shakti desde su componente de energía vital (chakras y nadis); esta energía Shakti referido al segundo chakra, se puede contaminar con la energía proveniente de otros chakras. Simplemente lo resumo sin explicar:

  1. La energía Shakti (segundo chakra, Swadhisthana) se puede contaminar desde el chakra base (Muladhara) con actitudes o deseos de posesión, de lucha encarnizada, de defensa de lealtades humanas, de miedos, de celos, de deseo sexual desenfrenado, de competencias viscerales, entre otras.
  2. La energía Shakti (segundo chakra, Swadhisthana) se puede contaminar desde el tercer chakra (Manipura) con actitudes protagónicas, de control, egocéntricas, perfeccionistas; con críticas o juicio, con necesidades de reconocimientos, con falta de control de las expectativas, entre otras.
  3. La energía Shakti (segundo chakra, Swadhisthana) se puede contaminar desde el cuarto chakra (Anahata) con sentimientos difíciles hacia otras personas o hacia situaciones; no solo sentimientos activos o violentos como la rabia, el resentimiento, la envidia; sino con sentimientos igualmente contaminantes pero más pasivos como la tristeza, el sufrimiento (justificado o no), la baja autoestima, la lástima, la desidia, la inseguridad, entre otros.

No hablo de que todas estas actitudes nombradas sean malas, algunas pocas de ellas pueden ser útiles en algunas situaciones de vida. Pero lo que sí digo categóricamente es que ninguna de estas ayuda a crecer espiritualmente, ya que ensucian el combustible principal para motorizar nuestro bienestar sustentable y así subir al Cielo: la energía Shakti.


Si ahora vemos a la energía Shakti no desde el plano energético vital, sino desde el aspecto álmico (de escencias), las actitudes de vida que ensucian esta energía Shakti son las que se plantean o se sostienen desde lealtades o posiciones que sustente la dualidad.

Cuando me refiero a lealtades me refiero actitudes o situaciones que nos llevan a ubicarnos en algún extremo desde la concepción humana, donde, por ejemplo, si yo soy el bueno, el otro es el malo; si yo estoy en lo cierto, el otro es el equivocado; si yo soy el perfecto, el otro no sirve de nada.

Pudiera resumir que tanto desde el punto de vista energético como de escencias, la energía Shakti se ensucia con la dualidad que presentan las actitudes humanas excluyentes o la percepción de las situaciones de vida como buenas o malas.

Dios es Uno, pero nosotros vivimos empeñados en vernos como separados o diferentes entre nosotros mismos; ¿cómo pretendemos llegar a Él o recibir alguna gracia de Él?


Pero si por último les presento la energía Shakti desde lo Espiritual; esta se mantiene limpia simplemente considerando dos principios básicos, los cuales incluyen lo descrito a nivel de energías y de escencias. Estos dos principios son conocidos ampliamente:

Mateo 22:37-39 (RVR1960)

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Si tuviéramos la suficiente altura espiritual para vivir en función de estos dos principios básicos, nuestra energía Shakti se mantendría muy limpia, y la vida fuera realmente sencilla.

Claro está, si decidiste leer hasta este punto, te advierto que estos dos principios presentados anteriormente, son una de las cosas que se pueden tergiversar muy fácil, creyendo que ya cumples cabalmente con ellos.

Sabrás si realmente lo estás haciendo, si tu paz interior es inamovible incluso en los problemas más duros de la vida.


Pero a los que se están esforzando, debo decir que si algún discípulo no trabaja con ahínco en todo lo expresado y va logrando avances suficientes, pues simplemente “no va pa´l baile”.

Dios te bendiga.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Original: 596 AS. (18 de agosto del 2017)http://www.shanishaktiananda.org
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777

Palabras-claves: Discípulo, shakti, energía, escencia, maculino, femenino, maestro, contaminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario