Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 25 de diciembre de 2012

El aprendiz de Mago – primera lección

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

La primera lección que un mago debe aprender (sea mago blanco o mago negro) son tres conceptos en los cuales debe trabajar toda su vida. Si entiende estos tres conceptos habrá recorrido el 0.01% de su camino de aprendizaje, pero si no lo entiende nunca podrá comenzar a aprender.



  • El Futuro: no es más que una agrupación infinita de eventos probables en relación a su situación actual. Como la cantidad de eventos probables es infinito, TODO existe, TODO es posible, solo que con probabilidades mayores o menores.
  • La Magia: no es más que el ubicarse en el futuro inmediato deseado donde las condiciones deseadas sean la realidad.
  • El Método: es la capacidad del Mago por la cual puede ubicarse a voluntad en la situación deseada, en uno de los múltiples futuros posibles.



Lo que el Mago aprende es el Método, el cual está determinado por Leyes Universales (como todo en el Universo). Ser Mago no es algo único ni especial, lo que si es meritorio es el conocimiento que se tiene de las leyes universales y las capacidad de aprovecharlas a su favor.



Si aplicamos los tres conceptos planteados arriba, desde el plano conductual hasta el plano místico, parece una realidad muy obvia, sin necesidad de mezclar nada místico. Pero lo que diferencia a un Mago de una persona normal que se esfuerza por lo que quiere y trabaja para ello son los siguientes puntos.



  1. El esfuerzo que debe hacer el Mago está en el conocimiento y en la práctica de vida para aprovechar las leyes Universales, no así en el cumplir sus deseos.
  2. Un mago no modifica su propia realidad únicamente, sino que tiene la capacidad de arrastrar a otras personas hacia esas otras realidades donde él se desea ubicar. Este arrastre se realiza sin necesariamente involucrar a esas otras personas y hasta a lo mejor sin merecerlo.
  3. El Mago tiene consciencia del proceso, por tanto puede hacerlo a voluntad,



Otra característica de los magos es la no posibilidad de control total, por su limitación en la caracterización de su futuro (visión no global) y porque en algunos casos no es posible alterar la ruta de aprendizaje.
.



La actitud de vida del Mago es lo que lo define como Mago Blanco o Mago Negro, ya que el proceso es exactamente el mismo para ambos.



En este corto texto dejo mucho sin decir o entre lineas. Si te llamó la atención no te pierdas.



Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 25 de diciembre del 2012
Twitter: @eReiki

4 comentarios:

  1. Maestro,que interesante este artículo !!! Me atrevo a inferir que aún cuando "el proceso es exactamente el mismo para ambos", el "Mago Blanco" deja el futuro en las manos de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, no necesariamente; el Mago Blanco modifica el futuro pero a situaciones mas brillantes por la actitud que tiene.

      La mano de Dios siempre está presente tanto en uno como en otro; Dios a veces tambien hace su voluntad a través de los Magos.

      Eliminar
    2. Gracias Maestro !!!! Esperando por la segunda lección. Namasté.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar