Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



jueves, 14 de febrero de 2013

Tiempo de Cuaresma – Vivir hacia adentro

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Todo tiempo de cuaresma es un tiempo de reflexión, de interiorización, de aislarnos de nuestro exterior para mantener una consciencia interior mayor.

A lo mejor nosotros no podemos hacer como hizo nuestro Señor Jesús e irnos al desierto por 40 días, pero si podemos vivir ese tiempo en una actitud similar.

La cuaresma es preparación; preparación para algo grande. A nivel místico, cuando vamos a hacer o a estar en algo importante, debemos prepararnos enfocándonos en nuestro interior para que la sabiduría de Dios, del Universo, de nuestros Guías y Maestros nos iluminen y nos den las indicaciones finales para hacer lo que debemos según la voluntad del Padre.

Pero es en ese tiempo de preparación donde pulimos nuestras almas hasta el nivel apropiado para realizar la tarea. Y así como cuando limpiamos una pieza de cristal la vemos a trasluz y descubrimos manchas que había pasado desapercibidas; también en tiempo de cuaresma de nuestra alma aflorar sus miserias para que las podamos sanar hasta el punto necesario que no nos estorben en nuestra nueva misión.

El tiempo de cuaresma no es el inicio de alguna misión, sino el fin de una larga preparación; es un “pulir”, un “dar los toques finales” para que todo se realice perfectamente.

Y ¿qué mejor misión tenemos que la de vivir bien el resto de nuestra vida? Te invito a que en tiempo de cuaresma tratemos de:
  • Vivir hacia adentro: a enfocarnos en nuestro espíritu y no en nuestra sensorialidad (ayuno de nuestros sentidos).
  • Hacer prevalecer las emociones sobre la mente.
  • Guardar recato exterior: no buscar tantas satisfacciones y recompensas exteriores, así como las interiores.
  • No enfocarnos en el exterior: los problemas no vienen de afuera, sino de adentro.
  • Enfocarnos en el interior: la felicidad sí viene de adentro, no de afuera.
  • Oración y plegaria constante como una forma de conversación interna con consciencias superiores.
  • Reconocer nuestros errores y trabajarlos de adentro hacia afuera.
  • Reconocer nuestras virtudes y guardarlas en nuestro interior; así las tendremos cuando las necesitemos.
  • Limpiar nuestro interior de expectativas, dejándolo vacío para que quepan todas las bendiciones que vamos a recibir.
Estas pocas recomendaciones son suficientes para que nos preparemos a vivir una nueva etapa plena; dedicados a Dios no solo en alma sino en cuerpo.

Namasté.
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 13 de febrero del 2013
Twitter: @eReiki

1 comentario:

  1. Como tu dices Maestro, "la Cuaresma es la preparación para algo grande". Moisés, Elías y Jesús tuvieron un período de ayuno de cuarenta días de oración y ayuno como preparación para una obra espiritual. Moisés recibió los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí al terminar su ayuno. Elías habló con Dios en el Monte Horeb al concluir su período de oración y ayuno. Jesús empezó su ministerio espiritual al final de Su ayuno. La Cuaresma es un tiempo de oración, ayuno (de pensamientos, emociones y sentimientos indignos), interiorización y autoconciencia, de estar en comunión con Dios. Gracias Maestro por tus enseñanzas, no me canso de bendecirte. Namasté

    ResponderEliminar