Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 14 de enero de 2014

El Ser energético: Los celos de pareja

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Cuando entendemos de qué se tratan nuestras energías y cómo trabajamos con ellas de forma innata, comenzamos a comprender de forma más clara ese comportamiento humano que escapa de lo que el sentido común y la lógica parecerían establecer.

Somos seres multidimensionales, pero nuestra parte energética parece ser más intensa y dominante que nuestra fracción mental o intelectual. Tanto es así que tenemos funciones de vida de las cuales ni nos damos cuenta, ya que ellas tienen una existencia que se escapa del dominio directo de la mente consciente.

Nota: Muchas veces, a estas funciones que se escapan de la consciencia las asociamos al subconsciente; pero hay discusiones que entrelazan la actuación subconsciente con el aspecto energético y viceversa.

Y como seres energéticos que somos, reaccionamos ante todo escenario energético al que nos veamos sometidos. El escenario energético lo da: el espacio que nos circunda (que no es únicamente físico, sino también energético), las personas con las que nos relacionamos (como seres energéticos que ellos también son), entre otras cosas; más pequeñas o más grandes.

Así es como llegamos a estados de equilibrio en nuestra vida; ajustándonos a los escenarios energéticos que nos rodean; y cada ajuste es un luchar y ceder constante, hasta que logremos encajar, un engranar aceptable. Cuando alguna parte de nuestro escenario energético cambia, debemos comenzar a “luchar” de nuevo hasta “adaptarnos” energéticamente. Si el cambio es fuerte, nuestro estado energético final puede llegar a ser muy diferente del cual partimos, o podemos quedar en estados de desadaptación (no engranados) lo que termina produciéndonos malestares sostenidos de cualquier índole (terminamos enfermándonos). Valga decir que esta lucha energética por engranar en el espacio energético es totalmente automática e inconsciente.

Y una relación de pareja no es más que una relación interpersonal que nos somete a un escenario energético muy fuerte.

Es cierto que elegimos pareja desde diferentes aspectos: el aspecto físico,  la forma de pensar y de actuar, los sentimientos, pero siempre hay ese “no sé qué”, que más que llamarse “química”, la debemos llamar “energía”. Una pareja que nos satisface es alguien que energéticamente nos provee de su propia estructura energética personal como un escenario al cual “engranarnos” nos produce bienestar o nos resulta suficientemente fácil (por complementariedad o igualdad)

Es por eso por lo que a pesar de que el físico puede no ser el de una ninfa ni el de un adonis; de que el intelecto tenga sus deficiencias; o de que sus emociones a veces pudieran ser mejores; nos sentimos bien con una persona en particular.

El enamoramiento termina siendo eso; un descubrir lo bien que encajamos energéticamente uno con el otro.

Y por eso, que con el trascurrir de los años al ir cambiando nuestra estructura energética, el enamoramiento se convierte en “otra cosa”; y parejas que se hacen muy diferentes o pierden la flexibilidad de acoplarse energéticamente, terminan separándose.

Pero hablemos de las parejas totalmente compenetradas energéticamente. Decía que ese tipo de unión produce bienestar; un bienestar al que queremos acostumbrarnos y que por supuesto trataremos de defender como dé lugar.

Si encontrar pareja no es más que acoplarse a ella; vemos desde la lógica qué sucede con los celos:

-          Supongamos que las personas “A” y “B” forman pareja o lo están intentando con muy buenos pronósticos; por lo tanto están acoplados energéticamente, lo que les hace sentir muy bien.
-          El miembro “B” conoce luego a “C” (un tercero externo) y se siente atraído hacia este.
-          Entonces “B” comienza un intento de acople energético con “C” (recuerden que es inconsciente)
-          El miembro “B” debe entonces cambiar su estructura energética para poder acoplarse al nuevo escenario energético propuesto por de “C”, por lo que “B” tiende a salir del acople que tenía con “A”.
-          El miembro “A” siente que su escenario energético está cambiando y comienza una lucha interna (subconsciente) por volver a encajar, perdiendo su bienestar.
-          Estos cambios energéticos hacen aparecen los cambios en la pareja, los malestares, las dudas, las desconfianzas, los miedos, etc. etc. etc.
-          Hay un atentado contra la integridad (energética) personal y se comienza a actuar por instinto de supervivencia. Aquí es donde la cordura debe entrar en el juego.
-          Como el miembro “A” entra en estado de “alerta”, todos los sentidos se le agudizan, la capacidad de análisis se le afina, incluso ese “sexto sentido”  le aflora; simplemente tiene que sacar armas para defenderse en esa situación que le está quitando su equilibrio.

Todo esto puede pasar por desapercibido del plano mental, sin ninguna evidencia o sin ningún hecho descubierto; pero igualmente comienzan a afectar a la relación.

¿Cuántas veces no dicen las mujeres que “una infidelidad se siente”? ¿Cuántas veces no sentimos que nuestras parejas sospechan algo? Afortunada o desafortunadamente, las mujeres son más sensibles a esto de las energías (está en su naturaleza).

Los celos no son más que eso: una actitud (a veces irracional y a veces muy peligrosa) de defensa innata hacia la estabilidad o el beneficio energético que sentíamos con nuestra pareja. Cuando los celos son menos intensos en una relación, es porque la unión de la pareja se está manteniendo por otros factores: conveniencia, costumbre, cariño, etc. Esto no es malo, por el contrario, es lo natural; la atracción energética de la pareja tiene razones de ser que escapan a la explicación en estas líneas.

Con esto no justifico de ninguna manera a los celos, ya que marcan un punto de quiebre en la pareja que a veces resulta imposible de recuperar. Pero al Cesar lo que es del Cesar, lo que quise plantear fue el origen de los celos desde el punto de vista de nuestro Ser energético. Llevamos mucha evolución tratando de dejar de lado nuestra parte animal-instintiva; así que debemos aprender a controlarlo.

¿Cómo no sufrir de celos? Aprendiendo a ser autosuficiente energéticamente, lo que implica un proceso de sanación amplio y extenso, pero posible. Aunque muchas personas pensarían que así la vida sería muy aburrida.

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 14 de enero del 2014.

Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

4 comentarios:

  1. Maestro,la definición de enamoramiento está perfecta, porque abarca todos los planos inferiores y explica muy bien el fenómeno. Normalmente uno no sabe explicar la causa del enamoramiento; visto así, desde el cuerpo energético hacia abajo, uno se explica el fenómeno del "amor a primera vista" y el de las "parejas disparejas".
    Interesante pensar que los cuerpos energéticos de las parejas que se mantienen en el tiempo vayan cambiando sin perder el "engranaje" o creando nuevas formas de acople. Porque los que tenemos parejas de larga data sabemos que no nos parecemos ni remotamente a esos seres que hace muchos años se sintieron atraídos.
    Por fin una explicación sensata de los celos, más allá de inseguridades o autoestimas bajas...
    Normal sentir la agresión hacia nuestros cuerpos energéticos y responder en consecuencia.
    ¿Autosuficiente energéticamente hablando? Uhmmm... Entonces,¿ viviríamos en pareja solo para sanar karma?

    Namasté

    CEH

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maestro estoy de acuerdo con Carmen E, muestras como seres "multidimensionales" en plano energético, el acople con la energía de tu pareja o con esa persona que te atrae apenas lo ves. Ya nos has explicado el aspecto karmico en charlas y artículos.

    Esta maravillosamente argumentado a nivel holístico en cada plano que actuamos, hasta la explicación del por qué se activa ese sexto sentido que nos avisa, ese desequilibrio, que algo está pasando, en relación con la pareja.

    Gracias Maestro entonces eso que sentimos cundo nos enamoramos que somos uno para el otro es ese acople energético y se va ajustando a cambios de acuerdo al tiempo que llevas o convives con tu pareja.

    PD: Se y aplico lo que nos enseñas pero, ..Creo en El encuentro de tu alma Gemela y en el amor jeje Ese es Mi corazón romántico..

    Namaste
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. "Los celos, un mecanismo de defensa energético" ...... Solución: "Autosuficiencia Energética".... Maestro, se podría inferir que elevar nuestro Nivel de Conciencia sería el camino?. Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte si. Al elevar nuestro Nivel de Consciencia, mejoramos nuestra parte energética.
      Pero los celos son un proceso muy energético.
      Lo más correcto sería decir que para aminorar los celos deberíamos tener mayor plasticidad energética.

      Eliminar