Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



miércoles, 16 de abril de 2014

Acuérdate que vamos a morir

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

La muerte es todo un tema que muchas veces se trata de dejar de lado. Gran parte de los seres humanos evitamos a toda costa morir; y es lo correcto. Pero muy pocos se preparan para ese hecho inevitable a donde todos vamos a llegar.

Actualmente la muerte se ha comenzado a tratar desde muchos puntos de vistas, y si bien ya existen disciplinas médicas que ayudan al “buen morir”, para ese período final donde se pierde la vida; ¿quién o qué ayuda para “luego” de morir?

Una cosa es “morir bien” y otra diferente es “estar bien luego de morir”,

El miedo a lo desconocido es terrible; y aunque se tengan hipótesis de lo que pasa en “el más allá” la mayoría de las personas tratan de evadir esa realidad porque no están seguras. Esta evasión, más que producir calma, lo que produce es una poca preparación para cuando dejamos nuestra realidad física.

¿Pero existe un mecanismo o alguna persona que pueda ayudarnos a eso? Categóricamente digo que Sí.

Lo que llamo “Crecimiento Espiritual” nos da tanto el conocimiento como la confianza y la preparación para enfrentar “el más allá”. Y es lógico, porque cuando morimos, nuestra alma  y nuestro espíritu (son dos cosas totalmente diferentes) pasan a ser las protagonistas de esa realidad como seres desencarnados (sin carne y hueso); y lo que hayamos hecho con esas dos estando en vida, pues lo aprovecharemos en ese momento.

Pero todo crecimiento espiritual debe tener las bases en algún esquema espiritual/religioso (sea cual sea); y en nuestro caso si hablamos del cristianismo, lo tiene completo.

Pocas personas han entendido que el cristianismo te prepara para esa vida más allá del mundo terrenal. Tanto es así que muchas veces pedimos al Dios cristiano que no nos deje morir cuando nuestra vida corre peligro. Esto nuevamente no está mal; pero muchas veces las personas terminan muriéndose a pesar de las oraciones y peticiones a Dios.

¿Esto por qué sucede? Porque el ejercicio de la espiritualidad trasciende más allá de si se está vivo o no en esta tierra. La muerte es un paso natural de la vida; y si la vida se ha llevado bien, pues puede ser hasta un paso afortunado; porque tenemos una promesa de mejor vida cerca de Dios, entiéndase Vida Eterna.

¿Entonces morirse es bueno? Desde el punto de vista de nuestra “terrrenalidad” no parece algo bueno. Al morir dejamos cosas pendientes, cosas sin completar, etapas de la vida terrenal sin experimentar, dejamos dolores en nuestros seres queridos que se quedan sin nosotros, dejamos a veces a esos seres queridos desamparados sin nuestra ayuda terrenal, etc. Pero algún día va a pasar y debemos tomar las previsiones terrenales necesarias.

Pero morirse desde el punto de vista espiritual, puede tampoco ser bueno; aunque deberíamos prepararnos para que lo sea. Si pasamos nuestra vida terrenal si ocuparnos de fortalecer nuestras almas y espíritus que son las que se van a manifestar al morirnos; pues morirse sigue siendo MUUUUY malo. En ese caso de “no preparación”; no solo se van a sufrir con los inconvenientes terrenales de una muerte, sino que al pasar a ser seres desencarnados (al terminar de pasar la frontera entre la vida y la muerte) pues nos vamos a encontrar que esa existencia puede no ser nada agradable. Llegar a los “trancazos” a alguna parte, sin la previsión necesaria, sin la preparación, si las herramientas; no facilita la estadía en ese nuevo lugar a nadie.

Si leemos cualquier escritura sagrada (espiritual) desde esa óptica de que sirven para prepararnos para la muerte; se comienzan a entender muchas cosas. En Juan 14:6, Jesús explica toda esta realidad con una sola frase magistral (muy conocida y por generalmente muy mal interpretada) 
 

Juan 14:6 – “Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús (a sus discípulos) —. Nadie llega al Padre sino por mí”

En esta hermosísima enseñanza encontramos el término “la vida” que suele mal interpretarse en muchas ocasiones. En la mayoría de las apariciones de la palabra “vida” en la Biblia, no se hace referencia a la “vida terrenal”, sino que se asocia a la “vida del espíritu”; a esa “vida verdadera”, a la “vida eterna”. Esa “vida eterna” es a la que pasamos una vez que morimos de este sueño que llamamos “vida biológica”; siempre y cuando nos la hayamos ganado.

Si mal entendemos “la vida” como nuestra vida terrenal; pues ningún creyente de Jesús debería morir, ya que Jesús es la vida; o en el peor de los casos, en peligro de muerte (terrenal) Jesús sería el primero que debería salir a auxiliarlo.

Pero los cristianos también se mueren (desde el punto de vista humano); tanto es así que el mismo Jesús murió a esta vida terrenal. Estonces, la referencia de “vida” en este versículo de la Biblia es correcta cuando se asocia a la Vida (a la existencia) “luego de la muerte física”.

El cristianismo no se fija como objetivo la vida terrenal, sino que la trasciende; pero sí enseña a cómo vivirla mientras estamos aquí.

Profundicemos un poco más. Jesús dice que “Él es la vida”; indicando que a través “de Él” (de sus enseñanzas) se puede llegar al Cielo (al Padre). Y esas enseñanzas son “lo único lo que hay que saber” (“la verdad”); pero que debemos utilizarlas como “un camino” para transitar por esta vida terrenal.

¡Eureka! Eso quiere decir que si vivimos nuestra vida terrenal bajo las enseñanzas cristianas correctas (no las que nosotros interpretemos a modo propio), pues podremos ganarnos una buena estadía en “el más allá” después de morir (la vida - eterna)

Esa es la respuesta. El Cristianismo, como doctrina espiritual y como práctica religiosa, no solo te va a dar una vida terrenal “menos agresiva”, “menos desgastante” y con “un poco más de paz”; sino que te van a prepara para ese momento oscuro de la muerte; y oscuro no por lo malo, sino por lo incierto.

Acuérdate que todos vamos a morir; por lo tanto mejor nos preparamos intensamente cuando aún estamos vivos; o ¿vas a seguir esperando?

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 15 de abril del 2014. 
http://www.evolucionconsciente.org.ve
http://pagr777.blogspot.com/ 
http://e-reiki.ning.com 
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

Palabras claves: morir, muerte, vida, eterna, jesús, cristianismo, cristianos, desencarnados, muertos, plano astral, encarnados

8 comentarios:

  1. )_).
    )_)_).
    _)_)_)_)_.
    \___+__/
    = = = ==Que Hoy, JESUS sea el Capitan de tu vida guiandote por un MAR de BENDICIONES.FELICES DIAS SANTOS DTB Namaste

    ResponderEliminar
  2. Namaste. Maestro gracias por estar allí para nosotros ensenándonos día a día el camino correcto, como transitar nuestra vida terrenal con las verdaderas enseñanzas de Jesús. Pido a EL tener el tiempo suficiente para hacer todo lo que corresponde y poder ganarme ese lugar junto al Padre. Gracias Maestro por tanto!!!
    Marianela

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, maestro... Lo acabo de leer... Usted siempre nos hace ahondar y reflexionar tanto, tan sabiamente...

    Pero me dejó una INTERROGANTE... ¿Cuál es la diferencia entre el espíritu y el alma???... Le confieso que en mi vida empleaba como sinónimos esos términos, qué pena... Nadie me habló de diferencias y yo tampoco las ví, desde mi estrechez espiritual, será... ¿Me ayuda?...

    Un abrazo muy fuerte.

    Namasté
    María Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Gabriela;
      En este blog creo que hay un artículo donde lo explica, y prefiero tratarlo de ubicar y enviartelo antes que solo darte unas pocas palabras.
      Casualmente lo vimos de nuevo esta semana en Evolución Consciente.
      Namasté

      Eliminar
    2. Buenos días maestro.

      A mi también me dejo interrogantes. como siempre. ja, ja,ja.

      1. usted escribe: Gran parte de los seres humanos evitamos a toda costa morir; y es lo correcto. y vuelve e insiste: Tanto es así que muchas veces pedimos al Dios cristiano que no nos deje morir cuando nuestra vida corre peligro. Esto nuevamente no está mal. ¿por qué es correcto pensar así? porque somos humanos o porque nos resistimos a la muerte?

      2. Cuando morimos, nuestra alma y nuestro espíritu (son dos cosas totalmente diferentes) cual es la diferencia? Yo he buscado referencia sobre el tema en este blog y no lo veo. lo podría subir. quiero leerlo. De acuerdo con Maria gabriela. denos luz sobre el tema.


      Por lo que veo, necesito URGENTE UN MAESTRO ESPIRITUAL. está difícil. mientras lo busco y me llega sirve: seguir leyéndolo, ir a misa, hacer oraciones, meditaciones etc.

      Zamir. Namasté.

      Eliminar
    3. Zamir,

      1. Es "correcto" pensar así porque somos humanos trabajando desde la consciencia mental.
      2. Deja ver si lo consigo y lo vuelvo a sacar por el twitter, lo he escrito varias veces.

      Sigue buscando.
      Namasté

      Eliminar
  4. Así es, Maestro. La muerte es un TEMA que la gente rehuye. Es paradójico que se sepa que es lo único inevitable en la vida y a lo que más se le tiene miedo y, aún así no se hace algo para preparase para ese mromento. La respuesta para aliviar el sufrimiento de a lo desconocido está en una vida espiritual bien llevada aquí en plano tierra. Mil gracias, Maestro. Namasté.
    Pue

    ResponderEliminar
  5. "una vez que morimos de este sueño"

    ResponderEliminar