Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 13 de mayo de 2014

¿Ya te empujó Dios?



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
 
La reflexión de hoy es complicada pero necesaria. Pero es así que se deben leer las sagradas escrituras: nunca en fragmentos aislados, siempre de forma contextualizada con toda la enseñanza dada en diferentes pasajes.

Quiero exponer dos enseñanzas de Jesús de Nazaret; y llevarla a nuestra vida. Si ambas se leen de forma individual pueden causar incluso confusión.

Definitivamente decirse cristiano es fácil, porque no hay un examen de ingreso, ni hay evaluaciones continuas, ni se expide ningún certificado. Y hablo de “cristiano como estilo de vida”, no “cristiano de sacramentos”.

Para un cristiano de “estilo de vida”, no digo que le debe ser más fácil que a los demás cumplir con los lineamientos de Cristo; pero lo que si digo es que debería ser lógico intentar cumplirlos por todos los medios. Y no solo intentarlo sino esforzarse al máximo; y no solo esforzarse sino incluso “perder su vida” (metafóricamente hablando) en intentar cumplir con lo que Jesús espera de él. Por supuesto todo este esfuerzo pasa por no argumentarse o cuestionarse o dudar sobre lo que Jesús indicó como forma de vida para todo cristiano.

Pero, ¿será que Jesús espera algo de ti? ¿O no toda las personas son llamadas a Él? Reflexionemos:

Juan 6:44
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
(Jesús dijo...) "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero"

Esto debería ser como mínimo perturbador. El mismo Jesús dijo que no todas las personas están con Él; sino que hay una “fuerza mayor”, que se representa a Dios Padre, que debe impulsar, empujar, llevar, a las personas hacia Jesús. Luego que esa persona esté con Jesús, este hace su parte (darle la vida eterna).

¿Serás tu una de esas personas a las que el Padre ha llevado hacia Jesús? Si es así, deberías estar dedicando tu vida a lo que Jesús te indicó, sin cuestionar nada, sin argumentar, ya que serías un cristiano de “estilo de vida”

¿Pero luego de llegar a Jesús es suficiente? Una vez que Dios Padre ha empujado a alguien hacia su hijo, Jesús debe comenzar su labor. Pero no es una labor automática; sino que hay instrucciones muy claras para la persona, para que ella se convierta en un verdadero cristiano de “estilo de vida”. Que dijo Jesús a los que estaban ya alrededor de Él (a sus discípulos”:

Mateo 7:21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Esto último es el párrafo aclaratorio final del Sermón del Monte, donde Jesús le dio a sus discípulos las instrucciones de lo que se debe hacer para llegar al Padre (al Cielo).

Entonces si estos dos versículos los enlazamos, el proceso para reflexionar está mucho más claro. Puntualizo: 
 
  1. Dios Padre te quiere con Él “viviendo en el Cielo”. Esto se puede tomar metafóricamente donde el Cielo es una vida con mayor paz. O se puede tomar más místico donde el Cielo es la Vida Eterna, junto a la presencia de Dios de la cual nunca más saldremos. Cualquier de las dos interpretaciones son válidas para un cristiano de “estilo de vida”
  2. Dios Padre, de alguna forma, te empuja a Jesús, una y otra vez; ya que “en nuestro caso” Jesús es la forma de llegar a ese estado de “Cielo” (Juan 6:44)
  3. La persona que ha sido empujada por el Padre debe comportarse como Jesús le indica para que ese empuje haya valido la pena y ella pueda llegar al Padre (Mateo 7:21) 
Presento mi diagrama para ayudar a la comprensión y seguimos desde allí:




Ninguno de nosotros puede dudar en que Jesús dio el grupo de instrucciones correctas para llegar al Cielo; y tampoco podemos dudar en que Dios no nos haya empujado en diferentes momentos hacia Jesús. ¿Cuál puede ser el problema? 

Fijémonos del diagrama, en el muñequito que está siendo empujado. ¿Te das cuenta de la postura que tiene? Este muñequito se está resistiendo al “empujón”. 

¿Cuántas veces no habremos estado oponiéndonos a la invitación de ir hacia Jesús para tener la oportunidad de llegar al Padre? 

Uno de los problemas se plantea en que podemos no estar oponiéndonos intencionalmente, pero si podemos estar no reconociendo “los empujones” (las señales) y eso nos lleva a desestimarlas.

Fijémonos también que el muñequito que empuja no parece ser Dios Padre, sino otro muñequito como nosotros. Dios Padre se puede valer de otros hijos suyos para acercar a la gente a Jesús.

Y muchas veces esos empujones no nos resultan evidentes. Bien reza el dicho “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. A veces son personas que tenemos al lado, nuestra esposa, nuestra madre, algún amigo, algún amigo del colegio, un amigo de un amigo, un terapeuta loco que comienza a hablar de Dios, un mensaje que recibimos de alguien, algún contacto en el móvil, algún mensaje fastidioso en el correo o por Twitter o por Facebook... ¡Qué cansado debe estar Dios!

Estar ubicado en la vida siempre es necesario; y en la parte espiritual es mucho más importante. No vale de nada “creer que lo estamos haciendo bien”, se cometen errores también por ignorancia.

Te invito a que leas de nuevo este escrito... (Ojo, este puede ser un empujón de Dios)

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 13 de mayo del 2014.
http://www.sanacioncristica.org http://www.evolucionconsciente.org.ve http://www.reiki.org.ve Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras claves: cristiano, estilo de vida, sacramento, Dios, empujón, sermón, monte, lineamientos, Jesús, empujón, Juan, Mateo

2 comentarios:

  1. Maestro, este artículo está excelente, además de lo didáctico, de alguna manera nos invita a reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestra espiritualidad.

    Johana Palacios M.

    ResponderEliminar
  2. Genial Maestro!!!!
    Maravilloso articulo. El contenido y el diagrama te quedaron espectaculares.
    Creo que esta muy claro, quizá porque te he escuchado varias veces este planteamiento, se me hace muy sencillo. Dios quiera llegue a muchas personas....
    Reflexionando sobre el, me veo reflejada en el diagrama; alguna vez fui el muñequito que es empujado y desde hace un tiempo soy como el muñequito que empuja (buenísimo!!!). Es tan fácil como lo dices, el llamado de Dios esta allí a nuestro alcance, en muchas señales que se dejan pasar, no se ven... Lo voy a compartir para ver si empujo a alguien......
    Namaste
    Marianela R.

    ResponderEliminar