Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 20 de mayo de 2014

Bienvenida a un difunto


Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Lo que voy a presentar ahora es un diálogo típico entre una persona que acaba de morir de forma natural y uno de esos seres que asisten en esos momentos, denominados “Ángeles de la Muerte” (AdlM). 

Si la muerte es trágica o se presenta fuera de un proceso normal, el escenario y el diálogo cambian totalmente.

El concepto y la función de un Ángel de la Muerte seguramente no corresponden con lo que se suele encontrar en Internet. Y no solo porque la información puede estar distorsionada o equivocada, sino que la verdadera descripción no es del dominio público; y solo se transmite de Maestro a Discípulo en una estricta relación de enseñanza espiritual. 

Igual, no hace mucha falta entender eso aquí; basta con el diálogo que espero le sirva a alguno para reflexionar. 

Comencemos...
Desencarnado = persona recién fallecida. 
AdlM = Ángel de la Muerte. Seres que asisten a los vivos al momento de morir
(Enseñanza según Evolución Consciente - e-Reiki)



Desencarnado: ¿Pero qué es esto? 
AdlM: Que te acabas de morir.

Desencarnado: ¿Qué? y cuando uno se muere ¿hay todo esto? 
AdlM: Sí; y esto es apenas el comienzo, aún no has visto nada.
 
Desencarnado: Pero no entiendo...
AdlM: No entiendes porque tu mente desapareció. Al morir tu mente se desintegra y con ella lo que habías aprendido, lo que habías razonado; lo que habías usado toda la vida.

Desencarnado: Pero entonces ¿qué soy ahora?
AdlM: Como estás recién fallecido aún eres una mezcla de cosas. Todo lo que eras en la tierra debe terminan de desaparecer para que te quedes en pura Escencia.

Desencarnado: ¿Quieres decir en Espíritu?
AdlM: No, la Escencia es de tu alma; es tu “cantidad de Luz”. Según como cultivaste tu alma (tu Escencia) te tocará un nivel más alto o más bajo en este plano astral.

Desencarnado: ¿Cultivar mi alma? Yo leí mucho, entendí mucho y aprendí mucho.
AdlM: Eso desapareció con tu mente, ya eso de nada te sirve. Cultivar tu alma se parece más a hacer las obras correctas; pero no las que tu “creías correctas”; sino las que la enseñanza espiritual marcaba como necesarias.

Desencarnado: ¿Y mi Espíritu?
AdlM: Lo que hayas cultivado de tu Espíritu te va a servir para que puedas continuar haciendo las cosas bien (y metafóricamente hablando sigas acercándote al Cielo); o para que te vaya peor y migres a un astral más bajo (te vayas acercando al “infierno”)

Desencarnado: !Ya va! ¿es decir que me puede ir mal una vez muerto?
AdlM: Sí, claro. Pero lo que cultivaste de tu Espíritu te va a servir para seguir subiendo. Eso es lo que aprendiste con tu Maestro Espiritual; no solo en la teoría, sino en la práctica... porque... tuviste un Maestro Espiritual, ¿verdad?

Desencarnado: ¿Yo? Bueno, mi vida era muy complicada y no me pude meter en esas cosas; me hubiera gustado pero no tenía tiempo.
AdlM: Gastaste tu vida en asuntos terrenales que ahora no existen para ti; y lo único seguro era que ibas a llegar aquí. Es típico, malgastaste tu vida. ¿Pero por lo menos conociste a Jesús, Bhuda, Krishna...?

Desencarnado: !Ah, sí; yo quiero mucho a Jesús!
AdlM: ¿Hiciste todo lo que Él enseñaba sin dudar y sin quejarte?

Desencarnado: Si, bueno, iba a misa frecuentemente, a pesar de que me daba sueño; rezaba, quería a los demás...; pero hay cosas que nunca comprendí y otras que eran muy difíciles.

AdlM: Ok, Entiendo. Querías y respetabas a Jesús como la persona buena y especial que fue; pero no como a un Maestro. Eso tampoco te será útil aquí. 

AdlM: Pero bueno; ya hemos hablado bastante. Déjame llevarte a donde te corresponde.

Desencarnado: !Pero ya va, explícame tú; por favor!
AdlM: Lo siento, esa no es mi labor. Eso lo debiste haber hecho en vida.

Desencarnado: Y ahora ¿qué debo hacer?
AdlM: Comenzar a vivir aquí y trabajar mucho para esperar cuando te toque bajar de nuevo. 

Desencarnado: ¿Pero por lo menos cuando baje recordaré esto que me has dicho?
AdlM: Me temo que no lo recordarás, lo siento. Al igual que tu mente se desintegró al morir y lo que estás entendiendo ahora no lo guardas en tu memoria porque ya no la tienes; cuando vuelvas a nacer se volverá a integrar tu mente y comenzaras a vivir con ella y a llenarla de nuevo; y todo esto que te he dicho no lo recordarás. 

Desencarnado: Pero ¿qué haré entonces?
AdlM: Pues ojalá te dé por orar mucho pidiendo a Dios que te haga encontrar un verdadero Maestro Espiritual. Y no solo que te lo permita encontrar, sino que te dé la humildad y el discernimiento suficiente para reconocerlo y aceptarlo como Maestro. 

Desencarnado: Y si lo llego a encontrar, a reconocer y a aceptar ¿qué hará él?
AdlM: Ese Maestro entonces volverá a repetirte todo esto y tratará de enseñarte. Ojalá que tu mente y tu humanidad complicada no se interpongan nuevamente en ese momento. 

Desencarnado: Imagino entonces que ya no hay mucho más que hablar.
AdlM: Pues no; ya llegaste. Bienvenido a tu nueva vida como desencarnado.

Desencarnado: Gracias. 

PedroAGómezRuzzo
@pagr777
20mayo2014 (AM) 
Conversación real entre una persona recién fallecida y un Ángel de la Muerte.
(“... entre conversaciones”)


Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 20 de mayo del 2014.
http://www.sanacioncristica.org
http://www.evolucionconsciente.org.ve
http://www.reiki.org.ve
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

Palabras claves: ángel de la muerte, desencarnados, muertos, morir, muerte, astral, jesús, Bhuda, Krishna, proceso, diálogo, difunto

10 comentarios:

  1. Maestro ¡wow! que conversación!!!

    Si aún estamos vivos solo nos queda seguir preparándonos aplicando las enseñanzas de los que gracias a Dios , reconocemos y tenemos un Maestro espiritual, para tal vez tener esta conversación pero ojala no con estas preguntas de un desencarnado que parece desorientado....
    Quienes no tengan un Maestro espiritual espero en esta vida se topen con uno y si ya lo hicieron no volteen la cara y se hagan los locos...

    Gracias Maestro. Namasté

    ResponderEliminar
  2. Cuanto esperaba este dialogo desde el año pasado. El tema de ángeles de la muerte es muy atrayente para mi, tener alguien que nos guie cuando estamos tan indefensos y solos es muy importante y neceario pero eso lo trabajamos y pactamos desde aqui gracias a nuestro Ma que Maestro.
    En mi caso muy particular quiero preguntar si uno aunque por razones de fuerza mayor esta físicamente alejada del Maestro pero guarda sus enseñanzas y respeto hacia El, sigue siendo su Maestro? mis razones no son excusas son situaciones reales que espero solventar ahora que tengo un nuevo empleo y me siento bastante bien de salud. Es muy necesario escuchar semanalmente las enseñanzas del Maestro pero aun estando físicamente distante siento que mi alma esta siempre a sus pies y siempre he sido fiel a sus enseñanzas. Un Maestro Espiritual es la mayor y duradera de las riquezas y se ve en el momento de la depedida de este plano. Lo extraño Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namasté
      Celina no te preocupes; la separación física no aleja necesariamente del Maestro; aunque como sabes, es MUY importante el compartir con Él lo más que se pueda. Recuerda que el Maestro no enseña solo por teroía, sino por experiencia de vida.

      Lo que si aleja fuertemente es distanciarse de las enseñanzas.

      Tu alejamiento físico temporal no creo que traiga problema, porque fuieste muy activa dentro del grupo por bastante tiempo y ya me conoces.
      Hay momentos de la vida donde Dios nos exige que hagamos cosas apartados físicamente del Maestro y en eso no hay problema. Pero apenas podamos volver a congregarnos, debemos hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Namasté. Ojalá algún día podramos dejar de lado la concepción infantil que nos enseña que una vez muertos, y si nos hemos portado medianamente bien, iremos directo a Cielo a sentarnos en las piernas del Señor. Bonita imagen, pero peligrosa e inútil, pues nos desvía de lo que debemos realmente hacer en nuestra vida. Entender el proceso de la muerte ha sido muy importante para mi; ha sido una búsqueda que me ha acompañado a lo largo de mi vida y nunca la he visto y entendido como ahora. Desaparecen unos miedos, pero surgen otros, que me impulsan a revisarme constantemente para evaluar si lo estoy haciendo bien. Si la gente supiera lo que realmente pasa más allá estoy segura de que trabajarían más para hacer lo correcto, poner a Dios de primero, buscarse un Maestro y poner las enseñanzas de Jesús como sus principios de vida.

    ResponderEliminar
  4. disculpe Maestro... Un Angel de la Muerte, por lo que entendi de la conversacion; en ese momento el no serìa un Maestro Espiritual para esa Alma?... Digo yo por el hecho que lo esta orientando en cierta forma de un proceso de su nueva vida como desencarnado y le esta dando la herramienta de lo que necesita conseguir en su proxima vida terrenal un Maestro Espiritual. Yelitza Nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yelitza,
      Un AdlM es solo un acompañante cuando recien entramos en el plano astral.
      Por el contrario un Maestro Espiritual no es solo alguien que te da instrucciones que "te sirvan para algo", no. Eso sería un simple instructor o un orientador.
      La acción de un Maestro espiritual trasciende a enseñarte algo, va mucho más. Tu podrías tener una Maestro Espiritual que te enseñara muy poco pero que hiciera mucho por ti.
      El Maestro Espiritual se faja contigo en todos los planos (incluyendo los sutiles no evidentes); y es por eso que una relación de ese tipo únicamente se puede plantear si existe una VERDADERA relación Maestro-discípulo.
      Por eso que nadie tiene un Maestro Espirituales leyendo "sus libros"; en el escrito se recalca, "no es solo en la teoría, sino en la práctica (con él)".

      Eliminar
  5. Excelente artículo Maestro! Me gustó mucho! Bastante explícito para que todos podamos reflexionar!

    Gracias por ser mi Maestro Espiritual!

    Namasté!
    Amanda Palma Slaimen

    ResponderEliminar
  6. Maestro: cada dia mi corazón se alimenta con sus enseñanzas, este mensaje debería difundirse masiva-mente, y todos deberían permitirse tener un maestro espiritual, y no malgastar su vida solamente en situaciones terrenales (me incluyo).... agradecida eternamente con todas sus enseñanzas. Namaste, y si; lo extraño mucho, confió en que Dios, pronto permita reencontrarnos.

    ResponderEliminar
  7. magistral. Este articulo (vale recordar como todos los que publicas maestro) fue traducido y transmitido tan perfecto que cualquier ser que lo lea y asi no lo comprenda. Lo recordara en ese momento. Gracias namaste

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo me le va?

    Lo leí otra vez y me surge una inquietud: me gustaría ver una conversación con alguien que muere trágicamente o se presenta fuera de un proceso normal, el escenario y el diálogo cambian totalmente. Como seria? lo pregunto porque es muy común para todos este tipo de muertes y sería bueno leer como es esta conversación con este tipo de personas q mueren así
    Estoy lleno de peticiones. Ja, ja, ja. Me disculpa. La curiosidad y el querer saber para no ser ser masa o seudoser.
    De nuevo. Gracias

    Namasté.

    Att: Zamir Verdecia.

    ResponderEliminar