Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 1 de junio de 2014

La importancia espiritual del chakra base

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
Estamos acostumbrados a relacionar a nuestros chakras con las funciones de nuestro cuerpo físico/biológico; pero mientras estemos encarnados nuestra energía vital también tiene que ver con el resto de nuestra integralidad; incluso con nuestra vida espiritual y nuestro karma.
El desvanecimiento (debilitamiento) del chakra base, por ejemplo, puede deberse a muchas causas en el común de las personas.
Cuando este se debilita, se produce una inestabilidad; ya que el mismo chakra base tiende a recuperarse pero lo hace de forma poco elegante o gradual y generalmente se va a los extremos.
Si no son exitosos estos auto-intentos de recuperación, lo desgastan aún más y lo deprimen cada vez más.
En una persona "en lucha espiritual", su chakra base es una de sus armas importantes. Esto pareciera una contradicción, ya que es el chakra más terrenal e instintivo.
Pero recordemos que "la verdadera lucha espiritual" no es agresión o enfrentamiento con otros seres, sino que es en realidad limpieza de karma. Y en esto de limpiar karma, un chakra base deprimido pierde parte de su capacidad de hacerlo. Es por eso que es una de las armas de un luchador espiritual.
Y más que un chakra base fuerte, para limpiar karma se necesita un chakra base estable, elástico; con capacidad cuasi-consciente de regularse. Tanto es así, que un chakra base muy fuerte, en vez de limpiar karma, lo que hace es activarlos más y más.
Un luchador espiritual no trata solo con su propio karma, sino con el karma de otros seres. Cuando se le debilita el chakra base a un ser espiritual, este pierde capacidad de defenderse o "de digerir" los karmas que le llegan para que sean tratados. En ese caso es como si terminara "indigestándose"

Esto produce que todos los karmas que no pudo procesar comiencen a hacerse activos para él mismo (aunque no fueran suyos) y a manifestar situaciones difíciles en su vida.
Parodiando un poco, es como si a una lavandería de ropa se le dañara la lavadora y se fuera acumulando la ropa sucia que sin parar traen los clientes. Y no solo eso, sino que al poco tiempo comienza a oler mal.

Está además claro, que cuando el chakra base se deprime, se frena el flujo de salida de la energía vital por lo que desminuye el flujo de entrada, y el chakra 7mo tiende a bajar su intensidad.
Esto es "lucha espiritual", no la simpleza de estar luchando contra muertos, seres de la oscuridad o cuanta cosa diabólica la mente se pueda imaginar.
Y este proceso no se debe confundir con lo que le sucede a la mayoría de las personas, cuando se activan sus karmas personales y estas no tiene herramientas espirituales personales para trabajarlos.

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 29 de mayo del 2014.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras claves: chakra base, espiritual, karmas, lucha, luchador, guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario