Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 8 de junio de 2014

Trabajar con el karma. Parte 1

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Conversar sobre el "karma" siempre despierta mucho interés. Y siempre surge la duda de qué hacer con él. La respuesta es sencilla.

No digo que las terapias que tratan con karma no puedan ayudar hasta cierto punto; pero tu karma es tu responsabilidad y el esfuerzo lo debes hacer tú, no un terapeuta. No te engañes.

Solo hay dos formas de lidiar efectiva y activamente con el karma si se desea hacerlo bien:

-          Una es aferrándose tanto a la enseñanza espiritualidad como a la práctica religiosa de cualquier esquema religioso (antiguo, preferiblemente). Incluso nuestro Cristianismo te da las herramientas necesarias, aunque no se reconozca la noción del karma.

-          Otra forma es teniendo un Maestro Espiritual (siempre dentro de algún esquema espiritual coherente, soportando en escrituras antiguas conocidas). Pero debe ser un Maestro con el que puedas tratar personalmente; no un "maestro desde referencia bibliográficas".

Ninguna de estas dos formas es excluyente, por lo menos a nivel personal; aunque la complementariedad puede no entenderse para algunos practicantes religiosos.

Cualquiera de estas dos formas, bien asumidas, te va a ayudar no solo a sanar el karma "problemático" que ya traes, sino a que cultives el karma "bueno" y a que no te sigas ensuciando más.

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 08 de junio del 2014.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras claves: karma, religión, espiritualidad, bueno, malo, maestro, práctica, religiosa;

1 comentario:

  1. Namasté Maestro , Gracias si, es sencillo con el esfuerzo personal, viviendo las enseñanzas bien sea las dejadas por nuestro Señor Jesus , de mano de un Maestro espiritual .. Seria maravilloso que para los occidentales se internalizara o se asumiera lo que es un Maestro espiritual desde que somos niños ... Soy afortunada, sigo trabajando.
    Vaithy Figuera

    ResponderEliminar