Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 1 de junio de 2014

Preguntas retadoras


Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

El día de hoy encontré en Facebook un cartel con un mensaje cristiano, el cual llamaba a la gente a dedicarle unos minutos a Jesús. 

Entre muchos comentarios (en favor y en contra) había uno de una persona que planteaba preguntas "retadoras" hacia los "cristianos". Dicho comentario había sido apoyado por muchas otras personas.

Más allá de ser preguntas válidas, las correspondientes respuestas para un cristiano deberían ser "triviales". Claro está que lo que no es trivial es ser cristiano.

Poseer el entendimiento necesario para por lo menos "no hacerse esas preguntas", es cuestión de un correcto aprendizaje dentro de la doctrina cristiana; aprendizaje mismo que debería comenzarse desde la infancia, visto que puede tardar años.

Mi intención aquí no es responder a dichas preguntas (las cuales copio fielmente); sino hacer algunas acotaciones de lo que haría falta aprender o entender dentro del cristianismo para poder tener respuestas claras o para que las preguntas se respondan solas.

Si para ti amigo lector, algunas de esas preguntas te "hacen ruido", te pido que busques ayuda para que comiences a profundizar en los temas necesarios.

Mis acotaciones corresponden a los párrafos que comienzan con "RJ"  y que van en azul. Las preguntas están en color rojo.

Decía el comentario (las preguntas van textuales): ---------------------------------

 ¡¡¡¡ATENCION!!!! CRISTIANOS, AQUI UNAS PREGUNTAS PARA VOSOTROS, ESPERO LAS CONTESTEN CON MUCHO AMOR.

1º) ¿Anna Frank está ardiendo en el Infierno?

RJ: Habría que aprender cuál es el significado de lo que llaman "Infierno"  además de entender cuáles son los procesos que rigen la existencia luego de la vida y qué cosas la condicionan.

2º) Un asesino que se arrepiente al final de su vida, ¿debería ir al Cielo?

RJ: Si se va al Cielo o no, no es prerrogativa de si se "arrepiente" o no únicamente. Además el "arrepentirse" va más allá de solo “pedir perdón” o de “darse cuenta que se actuó mal”. Habría que entender eso primero para que esta pregunta se responda sola.

3º) ¿Debe arder en el Infierno un ateo de buen corazón?

RJ: No. Igual que no toda persona que "cree en Dios" va a Cielo. Solo hay que entender qué significa verdaderamente tener "buen corazón"
4º) ¿Serías feliz en el Cielo si el amor de tu vida ardiera en el Infierno?
RJ: Habría que entender qué significa el "Cielo"  y circunscribir correctamente lo que significa "amor"; y por supuesto nuevamente entender qué significa el "Infierno".

5º) Si siempre se hace la voluntad de dios, ¿para qué rezar?
RJ: Habría que entender el "libre albedrío" y el planteamiento básico de la no dualidad en Dios.

6º) ¿Qué le importa más a dios: la cantidad de personas que rezan o la calidad de sus oraciones? Si la cuestión es de cantidad, ¿no debería ganar siempre el equipo más popular? Si lo que importa es la calidad, ¿por qué a veces mueren las personas que amas, sin importar lo que hagas?

RJ: Se debería saber qué es "rezar" para poder saber si de verdad el común de las personas "reza". Además ¿acaso la idea es no morir? Se debería comprender que la religión va más allá de "vivir o morir" en plano físico.

7º) ¿Jesús fue blanco?

RJ: A un cristiano no les importa. Se debería conocer y apreciar a Jesús por lo que enseñó y por cómo lo enseñó; por más nada.

8º) ¿Por qué parece más probable que dios responda a las oraciones de un atleta talentoso que las de un niño muriendo de hambre en un país pobre?

RJ: Debería entenderse qué busca Dios para nosotros y en función de eso cuál es el tipo de respuesta que Dios da. Se debería comprender que Dios no es solamente un proceso de “logros terrenales”, sino que trasciende a este plano.

9º) ¿Por qué dios odia África?

RJ: ¿Odia? Primero se tendría que comprender qué es Dios.

10º) Si dios te hablara y te ordenara que me mates, ¿lo harías?

RJ: Debemos aprender primero "a oír" a Dios y a interpretarlo de forma contextualizada en toda la enseñanza espiritual, antes de “creernos” que nos está pidiendo hacer cosas.

11º) ¿Por qué dios hace gente gay y luego los castiga por ser gay?

RJ: Se debería aprender definitivamente que Dios no castiga.

12º) Si dios ya envía a los gays a arder en el Infierno, ¿por qué sientes la necesidad de perseguirlos aquí en la Tierra?

RJ: Nuevamente: ¿Infierno? ¿Dios envía a alguien al “Infierno”? Hay que conocer cuál es el verdadero significado de Dios.


13º) ¿Crees que Jesús regresará a la Tierra en el transcurso de tu vida? ¿Qué le dirías a las muchas personas que creyeron eso durante los últimos 2000 años y ya murieron?
RJ: Habría que entender que Jesús no es "una persona" que va a volver de un viaje; Jesús ha trascendido como una filosofía de vida, una enseñanza, que vuelve constantemente. Además, hay que erradicar la idea de que todo que acaba con la muerte.

Recuerden cristianos, no pido su opinion ni que me manden al infierno, pido simplemente que contesten las preguntas, espero que su capacidad cerebral les permita seguir una simple instruccion.

RJ: Verdaderamente se necesita capacidad cerebral para responder todo esto; pero también para poder entender que muchos conceptos son metafóricos y no se deben entender con significados aislados. Aunque lo más importante es que se requiere una mayor capacidad espiritual que cerebral para poder entender las respuestas que se puedan recibir. A lo mejor en esto último está la falla.

Fin del comentario ---------------------------------


Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 31 de mayo del 2014.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras claves: preguntas, retadoras, Jesús, cristianos, cristianismo, cielo, infierno,

4 comentarios:

  1. Las preguntas insisten de que solo existen dos opciones, se hace bien y se sube al Cielo, se hace mal y directo al Infierno

    ResponderEliminar
  2. Esto sucede cuando queremos ver las cosas en blanco y negro, olvidándonos que somos seres integrales, y que la mente no ayuda mucho, y como dice usted: "...lo más importante es que se requiere una mayor capacidad espiritual que cerebral para poder entender..." pero esto solo se puede entender con la ayuda de un guía o un maestro.

    ResponderEliminar
  3. Están muy buenas las preguntas, es muy interesante que estas interrogantes son en realidad los argumentos que tiene mucha gente para justificar la no existencia de Dios y desprestigiar la práctica religiosa.Además de que refleja una relación poco madura y simplista con respecto a la noción de Dios. Cabe preguntarse si todo cristiano sabría contestar a estas preguntas. Definitivamente el trabajo debe comenzar por casa.
    Namasté,
    Pue

    ResponderEliminar