Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



jueves, 12 de junio de 2014

Lo sutil del diablo

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

"Ama a tu prójimo como a ti mismo". Cualquier cosa diferente a esto o argumento que se utilice para desviar su validez, se podría decir que es "diabólico" (simbólicamente hablando). Por haber sido esta frase dicha por Cristo, cualquier cosa diferente a ella pues sería, como mínimo, “anti-cristo” (simbólicamente hablando)

Siempre lo he dicho; el "diablo" (simbólico) es tan astuto y sutil que lo primero que haría es pasar desapercibido. Y una forma muy efectiva es plantearse en los individuos, como argumentos o verdades lógicas y hasta “altruistas”.

Uno de las manifestaciones "fuera de Dios" es la dualidad. El hecho de que exista algo "bueno o malo" puede plantear una lucha que si se llega a enmarcar fuera de lineamientos espirituales, puede no ser más que "el diablo" en acción. 

Si yo fuera "el diablo", lo primero que trataría de hacer es quitarle la paz a la gente; y la forma más fácil es rompiendo la armonía de la convivencia (recordemos que somos seres que necesitamos vivir juntos). Agarraría a un individuo o a un grupo y les haría creer que ellos tienen la razón y que los otros son los malos, contra los que hay que luchar. 

Pero dentro de mi astucia como diablo, también iría al otro grupo y le haría creer exactamente lo mismo; pero mostrando al primer grupo como los malos y contra los que hay que luchar.

Como diablo yo enfrentaría a ambos grupos y les haría creer a ambos que están haciendo lo correcto. Esto les proporcionaría a cada grupo una "ceguera altruista", con la cual ninguno trataría de “ponerse en los zapatos” del otro por creerse en lo correcto. Con esto, todo lo malo se sostendría por sí mismo (la lucha, la guerra, la muerte, el sufrimiento, el miedo, etc.)

¡Wow! Que astuto sería yo si fuera "el diablo". Pero resulta que “el diablo” seguramente lo es más que yo. 

Y en toda esta lucha, se le olvidaría a la gente lo de "amar al prójimo como a si mismo". Donde amar me llevaría a acercarme, a conversar, a tratar de entender, a tratar de convencer desde los argumentos de paz, a intentar unir fuerzas, a ser compasivos, a darse cuenta que todos somos exactamente iguales, y que de alguna forma buscamos lo mismo. 

Claro, pero si yo sigo siendo “el diablo”; a este tipo de argumentos que les estoy presentando  lo hago ver como tonto, como ingenuo, como débil, como cobarde, como poco comprometido con la situación.

Sería entonces útil, que la gente que está ciega reconociera al diablo en estos argumentos.
  • ¿Dónde se necesita más valor: lanzando una piedra al otro o yendo a casa del que se considera enemigo para sentarse en su propia mesa e intentar conversar?
  • ¿Cuándo alguien demuestra ser más fuerte: cuando lanza insultos e improperios o cuando tiene que aguantarse y cambiar esa rabia en intento de comprensión y diálogo?
  • ¿Quién demuestra más compromiso con la vida: alguien que aparta a los que considera “enemigos” o aquel que intenta abrazarlos?
  • ¿Qué es más honorable: sentirse agredido y golpear o buscar resolver el motivo de a agresión?
  • ¿Quiénes son los débiles, cobardes e ingenuos, que ni si quiera se dan cuenta quién los controla a su antojo?
Por su puesto, el argumento de base que le sirve de perlas “al diablo” es: “dios no entra en las situaciones difíciles”, “esto no tiene nada que ver con dios”, “aquí dios no aplica”. Y la gente se lo traga.

"El diablo" va ganando. Bien dicen que estamos en la mitad de la era de Kali Yuga. Busquen lo que significa y cómo se sale de ella; a menos que “el diablo” también les haya nublado convenientemente la curiosidad.

Y a ustedes “señoras” y “señores” de la “Nueva Era”; los Seres de Luz no luchan de la forma como se les están invitando a que lo hagan; la fuerza física y el dominio de los territorios no son lo que corresponde en planos de Luz. 

Un Ser de Luz únicamente ilumina; y eso es más “actitud de vida” que “acción de enfrentamiento”.

¿Aún creen que el diablo va a venir en persona a “matarnos”? Pues no, él es muy poderoso para esa tarea simplona y sin trascendencia. A él le sirve más mantenernos en vida, pero sin paz. El solo manipula para que entre hermanos se quiten la paz; y para colmo les hace creer que la motivación es lo lógica y justa.

¿O todavía están esperando a un “anti-cristo” con siete cuernos, veinte ojos, con cara de chivo y un “666” tatuado en la piel? Esta ingenuidad también le es útil al diablo.

Mientras buscan al personaje, las situaciones que se asumen son las “anti-cristo”; las acciones de la gente son las “anti-cristo”, las formas de pensar son las “anti-cristo”, la “sed de justicia por la propia mano y acción personal” es lo “anti-cristo”.

Divide y vencerás. Si el diablo se divide y planea sus obras sembrándolas en el corazón de cada persona que actúa fuera de lo que Cristo apuntó, pues asegurará su permanencia.

Y no lo digo yo, lo dijo Jesús: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"

Ojalá algún día se despierten los valientes y se armen con actitudes correctas de vida, para que entonces, de verdad, se ilumine la oscuridad.

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 12 de junio del 2014.http://www.sanacioncristica.org
http://www.AdamaConsciente.org.ve/
http://www.evolucionconsciente.org.ve
http://pagr777.blogspot.com/
http://www.reiki.org.ve
http://e-reiki.ning.com
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

Palabras diablo, anticristo, cristo, lucha, sutil, hábil, manipular, luz, oscuridad

4 comentarios:

  1. Este escrito es otro golpe fuertisimo al "diablo" una vez mas dejandolo fuera y descubriendole otras de sus posibilidades y sutilesas, de engañar; otro nuevo aviso para los que seguimos sus enzeñanzas... y tambien para los que leen sus articulos, dios santo gracias por tu hijo nuestro señor jesuscristo.. gracias maestro namaste

    ResponderEliminar
  2. Namastè Maestro.
    Que lindo e importante mensaje, bueno, lindo por sus enseñanzas puesta de manifiesto en él ya que es estremecedor e incluye compromiso de tarea. Usted sin igual para enseñarnos lo que Dios nos ha querido transmitir a través de nuestro señor Jesucristo, nos anima a caminar con actitudes correctas de vida el sendero que conduce a Cristo y ésto no tiene precio. Que Dios le siga bendiciendo y que en nosotros se abra el corazón para que brille y expanda la luz, vida y amor. gracias maestro. Namasté. JMA.

    ResponderEliminar