Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



sábado, 4 de octubre de 2014

Viviendo situaciones complicadas



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

La realidad en la que vivimos no es solo nuestra; y las situaciones difíciles nos pueden arropar a varios a la vez.
La idea es que la mayoría de nosotros nos comportemos de forma tal que las situaciones difíciles desaparezcan. Pero mientras eso pasa, podemos comenzar a hacerlo nosotros por nuestra cuenta; y ser de aquellos que puedan tener un poco de paz (e incluso “buena suerte”) a pesar de las cosas complicadas que aún suceden a nuestro alrededor.
Esa paz es posible; y lo es sin necesidad de desconectarnos de dicha realidad, ni de insensibilizarnos de las situaciones. Muy por el contrario; si enfrentamos las cosas con un poco más de paz; estas se pueden resolver más rápido.
Aquí te resumo el porqué sufrimos situaciones de vida complicadas. Ya lo he explicado en mil y una formas; esta sería la 1001.
Supongamos que estamos viviendo momentos difíciles; de cualquier índole, sean personales o grupales. Debes saber que:
  1. Tú siempre creas tu realidad futura. Si no crees esto; entonces ¿para qué te estás esforzando hoy por un mañana mejor?; igual te iría como sea o como quieran los demás o como el destino o el futuro incierto se signen. 
  2.  Pero si aceptas que tú sí creas tu futuro, entonces lo que estás pasando ahora, tú lo creaste en tu pasado. No cometas la tontería de culpar a los demás de lo que te pasa hoy, porque cuando lo haces te condenas a no mejorar nunca. Es normal que no veas cómo puedes tú ser responsable de lo que estás pasando; pero que tengas memoria corta o no tengas mucha idea de cómo lo hiciste no te puede cerrar el entendimiento. 
  3. Esta situación que pasas en la actualidad la has creado gracias a cómo te has sentido en algunos momentos del pasado  (Ley de atracción)  y de como haz hecho sentir a los demás en algunas situaciones  (Ley de Acción y Reacción). 
  4. Te entiendo cuando dices que “esto no puede ser”; porque tú sabes que siempre has tenido buenos sentimientos y nunca has odiado a nadie. Pero lo que pasa es que la simple queja, la frustración, el “sentirse defraudado” por alguien, el “fastidio”, la inconformidad, la flojera, el “dejar pasar”, el incumplir pequeñas cosa “porque nadie te veía” o “porque no le hacían daño a nadie”; todos son sentimientos y acciones suficientes para destruir el futuro de cualquiera. Todas estas se van acumulando una a una cada vez que aparecen en tu vida. 
  5. Una de las cosas más difíciles de entender es cómo somos responsables de cosas que parecieran culpa directa de los demás. Eso únicamente evidencia el poco entendimiento espiritual que tenemos. Todo “medio” cristiano, todo “medio” budista, todo “medio” hinduista; sabe de sobra que esto es así. Cuidado, una cosa es autoproclamarse “cristiano” (por ejemplo) y otra diferente es serlo de verdad. 
  6.  Si no comienzas AHORA a atajar los sentimientos perjudiciales que tienes sobre la situación que sufres (por muy difícil que parezca) estarás en una bola de nieve, en un círculo vicioso; creando un peor futuro para ti y para los tuyos. Créeme, la situación no puede mejorar si tu no cambias tu forma real de sentir. Y siempre se puede estar peor. Y no solo puede empeorar la situación específica; sino otras áreas de tu vida personal como tu salud, tu economía, tu pareja, tu familia, etc. Una bola de nieve se lleva todo lo que encuentre por delante, no solo la nieve. 
  7.  Pero lo bueno es que Dios sí puede ayudar. Dios es el único que puede romper ese desastre; pero no pretendas hacerlo metiéndolo a Él en la situación; sino metiéndolo a Él dentro de ti. 
  8. Cosas que ya sabes, como: ama a tu prójimo como a ti mismo; bendice a los que consideras tus enemigos; no juzgues; pon la otra mejilla, etc.; son las que debes trabajar cuando tengas a Dios dentro de ti. Son mandatos tu Dios; si no los aceptas, o no te esfuerzas o los desvirtúas o desestimas, no te engañes diciendo que crees en Él, ni mucho menos pidiéndole que te ayude. En algún momento la situación terminará, pero no creas que habrá sido porque Dios te ayudó a ti. 
  9. Puedes no saber cómo hacer nada del punto anterior, o creer que “sentir bonito” hacia algunas personas es imposible; ¡BINGO! Por eso es que estás sufriendo todas esas cosas. Más te vale que comiencen cuanto antes porque el futuro promete empeorar.
Si no me crees, olvida lo que te he dicho; sigue viviendo como estás. Si llega el día cuando ya no puedas más, Dios quiera que conserves estas líneas para que vuelvas a leer. Reza porque entonces no sea tarde.
Si por el contrario crees en esto, aún puedes tener dudas sobre qué significa o cómo se trabajan algunos de los puntos. Corre, busca ayuda, esfuérzate. No es solo preguntar y entender. No lo dejes para después; aún estás a tiempo antes de que pase algo peor.
Mientras yo esté por los alrededores, estoy a la orden.
Namasté
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 04 de octubre  del 2014
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: LDA, karma, situaciones difíciles, bola de nieve

3 comentarios:

  1. Buenas tardes maestro

    ¿Cómo me le va? aahhh.....

    Gracias por estar ahí..., Sin embargo pienso que preguntar y entender ayuda mucho.

    Ojala y me las pueda contestar.

    1. Si no comienzas AHORA a atajar los sentimientos perjudiciales que tienes sobre la situación que sufres (por muy difícil que parezca) estarás en una bola de nieve, en un círculo vicioso; creando un peor futuro para ti y para los tuyos.

    ¿Cómo se hace esto? el atajarlos???

    Se habla de ser perfecto a no? o esto es actuar correctamente , es difícil, pero no imposible, sobre todo porque vivimos en automático y no tenemos la cultura enseñanza.

    2.Cosas que ya sabes, como: ama a tu prójimo como a ti mismo; bendice a los que consideras tus enemigos; no juzgues; pon la otra mejilla, etc.; son las que debes trabajar cuando tengas a Dios dentro de ti. Son mandatos tu Dios; si no los aceptas, o no te esfuerzas o los desvirtúas o desestimas, no te engañes diciendo que crees en Él, ni mucho menos pidiéndole que te ayude. En algún momento la situación terminará, pero no creas que habrá sido porque Dios te ayudó a ti.

    ¿ Si no es así, porque o por quien? por la ley del karma o de acción y reacción?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      1. Lo primero que hay que hacer para atajar los sentimientos es "estar conscientes de ellos". creeme que la mayoría no lo estamos porque vivimos con "pseudosentimientos" (yo escríbi algo de eso hace tiempo.
      Entonces es importante ese despertar de la consciencia y luego, las herramientas pueden ser múltiples.

      2. La situaciones "complicadas" pueden terminar de forma natural por diferentes razones: porque nos morimos (allí desaparecen la mayoría de las cosas por las cuales nos quejamos); o porque migran a otras situaciones difíciles y no nos damos cuenta, o porque terminamos aprendiendo a los golpes. No es intervención activa ni solicitada de Dios; aunque podamos creerlo porque no damos ninguna otra explicación. Dios siempre ha sido (lamentablemente) un buen comodín; para bien o para mal.

      Eliminar
  2. Excelente articulo! En este momento q sobrellevo una "situacion complicada" me reconforta su ayuda y enseñanza y me recuerda que todo es cuestion de "conciencia", que si todo es como lo cita en el punto 3 y 4.. todo tambien puede cambiar como lo cita en el punto 7 y 8. Gracias Maestro!

    ResponderEliminar