Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 23 de marzo de 2015

Agua energizada

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
 
El agua es la fuente de vida biológica tal como la conocemos; es decir que es importante para nosotros. Se estima que nuestro cuerpo está formado por entre 60% y 70% de agua.

Y no solo eso, sino que tiene muchas otras propiedades físico-químicas que hacen del agua una sustancia interesante; por ejemplo como disolvente universal.

Pero al parecer, sus propiedades van más allá del plano físico. Hace algunas décadas atrás el Dr. Masaru Emoto realizó experimentos que parecían asegurar la capacidad que tienen las moléculas de agua en “resonar” o “sintonizarse” con las energías a las que se exponían.

De hecho, estas energías las que las moléculas de agua reaccionan, no tenían que ser físicas; sino que podían ser de “planos sutiles”, así como las producidas por los sentimientos.

Sin entrar en controversias sobre la validez científica de los experimentos del Dr. Emoto; este científico no estaba haciendo más que intentar demostrar algo que se sabe de forma vivencial desde hace siglos.

Por ejemplo, si exponemos a las moléculas de agua a energía térmica, estas son capaces de “vibra con dicha energía”, de calentarse y de retener dicho calor por un tiempo. Y no retienen dicha energía de forma indefinida porque la intercambia con el medioambiente, luego detenerse la exposición al calor.

Esta característica básica del agua viene dada no solo por sus dos átomos de hidrógeno y su átomo de oxígeno, sino por el arreglo espacial (a nivel atómico) que logran sus moléculas.

Pero no solo de calor; sino que es una práctica milenaria la de cargar a agua intencionadamente con “energías particulares” para provecho del ser humano. Estas “energías particulares” son incluso las que no pueden ser mensurables con instrumentos físicos. Hablo de energías vitales, energías astrales y energías espirituales.

Para muchas personas, el hecho de que dichas energías no hayan sido demostradas científicamente no significa que no existan. La ciencia a través de toda la historia, ha pasado su existencia ignorando y desacreditando cosas que luego de algunos años adopta como realidad.

De esta capacidad del agua, sale el concepto de “agua energizada”; y un ejemplo muy conocido en muchas culturas es la del “agua bendita”. El “agua bendita” no es más que agua resonando y almacenando en su interior una vibración particular (no física) que se conoce como energía espiritual.

Cuando esas aguas energizadas se utilizan con la intención correcta; sus moléculas son capaces de liberar la energía almacenada y benefician, según el caso, a quien la recibe. Es similar a una compresa húmeda caliente, que libera su calor al contacto con el cuerpo humano, ayudando a relajar algún músculo.

El concepto es sencillo y sobre todo funcional.

El energizar un agua sí requiere de un procedimiento de más cuidado; porque hay que tener la precaución de que la fuente de energía a la que se exponga el agua sea de máxima calidad; para que luego, al liberarla, sea de máximo provecho.

Una persona o grupos de personas que puedan irradiar una energía intensa y que tengan la técnica necesaria para implantarla en el agua; pueden producir diferentes aguas energizadas. Los sacerdotes, sanadores (reikistas), meditadores mántricos, maestros espirituales, entre otros; pueden hacer un hermoso trabajo energizando agua a nivel vital, astral o espiritual. Hay algunas técnicas más mecánicas que permiten energizar el agua hasta algún grado aprovechable.

Aún se podría decir mucho más de todo este fenómeno sutil de energizar el agua; pero solo te dejo un consejo mi parte: nunca menosprecies tener agua energizada en tu casa; tendrás a tu lado un muy buen aliado para tu bienestar integral.

Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 23 de marzo del 2015
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: agua energizada, sacerdotes, maestros, reikistas,

2 comentarios:

  1. El documental "Agua, El Gran Misterio" explica muy bien lo que Ud Maestro expone

    https://youtu.be/bNncRB-lpBE (con subtitulos)


    Desde minuto 31 expone cualidades del agua de Roraima
    https://youtu.be/bNncRB-lpBE?t=31m40s

    Desde minuto 58 explica que ocurre al Orar y Bedecir el agua
    https://youtu.be/bNncRB-lpBE?t=58m01s



    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente artículo Maestro! Certifico que el agua energizada es un excelente complemento para mantenerse sano y mejorar la salud, según sea el caso... he escuchado por ahí que inclusive sabe diferente... jajaja

    Namasté

    ResponderEliminar