Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 16 de marzo de 2015

El debido recato

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
Yo no puedo decirme puritano, ni por formación, ni por cultura, ni por práctica; partiendo del hecho de que como terapeuta/sanador lo menos que puedo hacer es horrorizarme del comportamiento humano; porque entonces pudiera ayudar muy poco.

Pero en esta misma función y aún más si abordo la sanación a un nivel espiritual; lo primero que sí tengo que hacer es llamar a las cosas por su nombre; y por eso debo hablar claramente de algunas actitudes de vida que nos pueden “traer problemas”. Sin juicio: “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

El recato, o la forma de vida recatada; se aconseja en todas las prácticas religiosas y espirituales. Y no hablo de la correcta actitud con la comida, con el dinero o con los placeres; hablo de cosas que parecen más triviales como son la forma de vestir o de llevar la ropa y la forma “provocadora” de comportarse.

Pero casi siempre sucede lo mismo; las religiones exigen, proponen, aconsejan y condenan, pero no explican. Eso me está tocando a mí. Como sanador no me sirve que la gente vaya por allí dañando su vida por desconocimiento; yo lo explico, por mí que no quede pendiente.

Pero créanme que esta vez entiendo a las religiones; porque es muy grande el contexto espiritual que se requiere para entender la importancia del recato. Yo voy a tratar de resumirlo.

Voy a utilizar un ejemplo y de allí ustedes extrapolaran a otras situaciones de vida.

Imaginemos a una dama (se aplica igual para los hombres), que gracias a su buena figura física utiliza vestimentas con las cuales logra llamar la atención a los hombres que la ven.

No solo hablo de vestimentas que exaltan un buen cuerpo; pudiera ser una actitud “provocadora” (nada recatada) que despierte un “interés particular” en el sexo opuesto.

No pareciera nada “tan malo” si eso se queda hasta allí. Estamos solo hablando de “provocación” hacia el sexo opuesto. Pero debemos comenzar a enfocar el asunto y quitarnos los tapa ojos del desconocimiento.

Lo voy a decir rápido:

  1. El deseo sexual que se despierta hacia una mujer poco recatada es un proceso energético.
  2. Este proceso de “deseo sexual” se maneja con nuestro centro energético llamado ”chakra base”
  3. Cuando una persona siente por otra un “deseo sexual medianamente intenso”; su chakra base comienza a tratar de “conectarse” energéticamente con el chakra base de la persona deseada.
  4. Esta conexión energética no implica ningún tipo de contacto entre las dos personas, Solo el deseo de una de las dos basta.
  5. Si la conexión se completa en totalidad y el chakra base de la personas deseada resuena con la primera; aparece el “flechazo de cupido”, el “amor a primera vista”... nada que ver con el corazón.
  6. Pero en el intento de conexión de ambos chakras base, aunque no se complete y aunque el otro no resuene, siempre hay intercambio de energía entre ambos chakras.
  7. Y... esa misma energía de chakra base está asociada con los “karmas” de las personas.
  8. Entonces; cuando hay atracción sexual de una persona a otra, se realiza una interconexión de los chakras bases de ambas y como consecuencia “un contagio kármico”.

A estas alturas deberíamos saber suficiente sobre el karma, pero resumo lo mínimo necesario para entender este escrito:

  • La energía del karma (que se asocia con tu chakra base), condiciona las cosas que te pasan en la vida, en todos los aspectos: salud, “suerte”, relaciones interpersonales, pareja, bienestar en general, etc.
  • El karma puede tener una “connotación negativa” cuando esa energía tiene la cualidad de condicionar situaciones de vida difíciles (“karma negativo”). A más karma negativo, vida más complicada.
  • Podemos generar karma por nosotros mismos o adquirirlos por contagio. El mecanismo es muy complejo para explicarlo aquí.
  • El karma de una persona, una vez que se adquiere (por generación personal o por contagio), se almacena y se puede activar en algún otro momento. Es muy fácil perder la correlación entre las situaciones difíciles que vivimos y el momento en el cual se adquirió el karma.
  • Un karma (negativo) se llega a sanar luego de mucho esfuerzo personal.

Entonces, si una mujer poco recatada despierta deseo sexual en un hombre, la mujer se va a contagiar del karma de ese hombre. Y esto sucede con solo el deseo sexual de ese hombre; la mujer no tiene que hacer nada más que mostrar sus atributos físicos o su actitud.

Entonces, si el hombre tiene “karmas negativos”, pues pasarán a la mujer. Gracias a estos karmas, ella comenzará a sufrir, tarde o temprano, situaciones difíciles que pueden no corresponder con todo lo bien que había llevado su vida (más allá de la inocencia de solo vestirse provocativa).

Una vez que la mujer se haya contagiado de karma, se va a requerir de “Dios y su ayuda” para limpiarlo. Y lo digo literalmente, porque una vida enmarcada en preceptos espirituales correctos es el mejor mecanismo para sanar todos los karmas, los propios y los contagiados. Cuidado con las terapias que aseguran limpiar karmas.

¿Que esto no lo sabías?

1 Timoteo 2:9-10
Nueva Versión Internacional (NVI)

9 En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos. 10 Que se adornen más bien con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios.

¿Que ese párrafo era para monjas? En ese entonces no existían las monjas. El servir a Dios es un llamado a un estilo de vida, para todos lo que queremos que alguna vez Dios nos auxilie. No tiene nada que ver con religiosos, mojas, sacerdotes, etc.

Deuteronomio 5:21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ...

porque vas a llenarla de karma, a ella y a su esposo; y el karma de ellos será tuyo también. Esto debería decirlo entre lineas.

Si, claro, no lo dije. El hombre que desea sexualmente a una mujer, también se llena del karma de ella; y como ella ya se contagió del karma de todos los que le han codiciado, pues el pobre hombre “emocionado” termina lleno del karma de quién sabe qué cantidad personas. Si, toda una orgía kármica.

Y como estas citas, se encuentran muchas otras referencias bíblicas que aconsejan sobre el recato. Y a lo mejor me veo ingenuo diciendo que la peor consecuencia no es que la vida se vuelve un desastre; sino que se retarda muchísimo la llegada al Cielo. Si bueno, tenía que decirlo aunque me llamaran fanático.

Debo destacar que esto que acabo de describir no es ni un castigo divino, ni una maldición; es un proceso totalmente natural y automático que se rige por la Ley de Karma (Ley de Acción y Reacción o Ley de Causa y Efecto). Es una ley y por lo tanto ocurre aunque no se conozca o no se crea en ella.

Pero una vez que los karmas se comienzan a activar y el bienestar se comienza a deteriorar; no es cosa de asumir un recato obsesivo para “ver si el proceso se revierte”; no. El karma que ya se adquirió hay que asumirlo y hay que sanarlo, no hay vuelta atrás. Pero claro que lo mejor será no seguir contagiándose más; el recato era necesario y siempre lo será.

Todo esto que apunto no implica que las mujeres deban ocultar su belleza (como hombre no me gustaría); pero se deben asumir compostura con el debido recato, dónde y cuándo sea necesario. Una cosa es que digan que una mujer “es bella” y otra muy diferente es que “ESTÁ BUENA!!!”

Algunas de ustedes, gentiles damas, pueden identificarse con la incomodidad que sienten a veces cuando “las miran de cierta forma” (las “bucean”). Pues sepan que esa sensación es de “autodefensa kármica”; es una reacción de alerta del mismo chakra base, que no quiere ser contaminado.

¿Que a algunas mujeres no le importan? Si, las patologías de chakra base existen.

Ir por la vida levantando pasiones en extraños, no es nada prudente kármicamente. Uno no sabe a que “bicho kármico” le podemos parecer atractivos. Nuestra vida ya puede ser suficientemente complicada como para comenzar a sufrir el karma negativo de los demás.


Finalmente, muchos pseudofilósofos apuntan a que el recato es un concepto sin sentido inventado por el ser humano; y que por lo tanto es una tontería plantearlo. Y apelan a la naturaleza y al poco “recato” que parecen tener los animales hacia la desnudez y hacia el sexo.

La ignorancia es la madre de muchas filosofías modernas. Ellos deberían saber que el recato es un asunto espiritual y no humano; y es por esto las religiones se meten en el asunto. Además, deben ignorar que los animales, al no tener un espíritu individual sino solo una noción de alma grupal; no tiene un karma personal que cuidar. Así que la precaución con “el recato” no aplica a ellos, pero a los seres humanos, como seres espirituales que somos, sí.

Puse el ejemplo con una dama, pero exactamente pasa con los caballeros. En lo que se refiera a karma no se hace distinción entre masculino o femenino.

Ah, y por cierto colegas caballeros; si me expliqué sabrán que pudieron haberse contagiado del karma de “la bella” dama de la foto, al comienzo de este artículo. :-)

Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 15 de marzo del 2015
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: karma, recato

2 comentarios:

  1. Gracias por sus enseñanzas Maestro... cosas como ésta son básicas para aprender a vivir... Gracias a Dios podemos enseñarlas a las futuras generaciones!

    Namasté!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen punto de vista! :) Excelente :P

    ResponderEliminar