Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 22 de marzo de 2015

Dejen que los niños se acerquen

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
En días pasados lancé una pregunta en las redes sociales, para saber la opinión de las personas en cuando a una frase que había dicho Jesús. La pregunta era: ¿cuál pudo haber sido la motivación “oculta” (no manifiesta) de Jesús cuando invitó a...?:

Marcos 10:14
La Biblia de las Américas (LBLA)

14 Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como estos[a] es el reino de Dios.


Obtuve variadas e interesantes respuestas; y aquí expongo la enseñanza.

Recordemos que tenemos tres Consciencias: la mental, la astral y la espiritual. Los niños trabajan más desde sus consciencias superiores, porque no tienen a la mente como protagonista de sus vidas.

La experiencia espiritual que representó y representa Jesús, no es una experiencia mental; y es por esto por lo que abordarla desde la mente no es lo más efectivo.

Más allá del personaje histórico de Jesús de Nazareth, las enseñanzas cristianas están manifestadas por una energía que suelo llamar “escencia crística”; y esta se descubre y se siente con los planos de consciencia no mentales.

Por esta razón, los niños, al acercarse a "Jesús" con esa "inocencia mental", pueden despertar a esa “consciencia crística” que los llevaría en un futuro a ser buenos cristianos.

Porque sí; ser buenos cristianos no es solo apegarse a los rituales y a las doctrinas de las iglesias establecidas; sino que pasa por poder manejar en nuestro interior esa “escencia crística” que en algún momento tuvo que despertarse en nosotros. Una bonita interpretación de este hecho sería como el de “sentir a Jesús en el corazón y temer incluso a fallarle”.

Lamentablemente a Jesús los buscamos cuando estamos ya adultos; cuando ya hemos aprendido a ser obstinadamente mentales. Entonces, podremos tener delante a una "escencia crística manifiesta” y no reconocerla con ese reconocimiento necesario desde nuestras almas.

Así que “exponerse a la experiencia de Jesús” desde temprana edad (cuando aún la mente no domina) es lo mejor que le podemos regalar a nuestros niños.

Lamentablemente, muchos prefieren dejar que sus hijos crezcan “normales”, como los demás niños; y los excluyen de escenarios y experiencias serias de crecimiento espirituales.

Como siempre, no se cumple otra de las cosas que Jesús pidió: "dejen que los niños se acerquen a mí".

Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 22 de marzo del 2015
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: niños, Jesús, planos, consciencias, consciencia, crística

1 comentario:

  1. ¡Que interesante! Dios permita que estas enseñanzas lleguen a muchos para que los niños del futuro sean capaces de mejorar el mundo. En lo que a mí respecta, mis hijos crecerán con estas enseñanzas... muchas gracias Maestro.

    Namasté

    ResponderEliminar