Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



sábado, 13 de mayo de 2017

Dios es la respuesta

Autor: ShaniShaktiAnanda

Hoy te quiero hablar a ti, directamente. Es rápido y no me voy a ir por las ramas.

¿Cuánto te esfuerza en la vida? Seguramente mucho.

¿Cuántas buenas intenciones tienes? Seguramente todas.

¿Cuánto amor puedes dar al mundo? Seguramente toneladas.

Y posiblemente para ayudarte a ti mismo has hecho cursos y aprendido diferentes cosas. Habrás leído mucho, entendiendo cosas que te aplicas para gozar de todo el bien que mereces.

Pero más allá de algunos momentos de positivismo y esperanza al entender o aprender algo nuevo; aún son frecuentes los momentos en los cuales decaes, donde no te sientes tan bien como deberías.

Y con certeza te preguntas por qué no terminas de ser feliz; por qué sigues pasando una cosa tras otras, a pesar de todo tu esfuerzo, de tus buenas intenciones, de tu amor y de todo lo que has aprendido.

No digo que lo hayas hecho mal, solo digo que puede estar faltándote algo por hacer.

Deberías hacerte una sola pregunta más: ¿será que todo esto que siento es una señal de que aún no termino de hacer lo que Dios o el Universo están esperando que haga?

Veamos esta reflexión en detalle.

Si tienes problemas físicos, te puedes ayudar con las acciones, las intenciones y la voluntad de tu mente.
Si tu mente te trae estrés mental, debes comenzar a vivir desde tus sentimientos.
Pero si tus emociones no llegan a estabilizarse ¿con qué te ayudas?

Dios es la respuesta. Pero no un Dios separado de ti; como si fuera un ser mágico al cual le pides y el cual te ayuda. Sino un Dios que se manifiesta a través de tu espíritu; un espíritu que debiste haber hecho crecer dentro de ti y que debiste aprender a manifestar en toda tu realidad.

Porque tu espíritu es esa parte de Dios que puede estabilizar y perfeccionar tus emociones. Tu espíritu es el grado de consciencia más alto que tiene tu Ser.

Pero posiblemente tú creas que ya eres espiritual. Seguramente te han vendido muchos estudios, enfoques y técnicas como espirituales. Pero te ayudo, con algunas preguntas, a que te des cuenta por ti mismo si esto es así:

¿Aún tus emociones dependen mucho de lo que pasa a tu alrededor; de situaciones o de personas? ¿Un día estás bien y otro no? ¿Aún te sientes muy mal por algunas cosas que suceden y no tienes forma de evitarlo? ¿Todavía no controlas algunas emociones que te derrumban? Si respondiste a alguna de estas pregunta que sí, es porqué aún no tienes suficiente espíritu manifestado que te de estabilidad en la vida.

Porque el espíritu es esa instancia de consciencia que sirve de amortiguador, tanto para tu mente como para tus emociones. El espíritu no te quita ni la razón ni los sentimientos, pero le da a ambos el matiz necesario para que no te hagan daño.

¿Quieres saber qué significa ser espiritual? Te podría decir muchas actitudes ante la vida y formas de ser que posiblemente te vendieron como espirituales, pero que en realidad no lo son. Pero mejor te resumo en una sola cosa lo que sí es: ser espiritual significa vivir la vida bajo lineamientos establecidos por Dios.

Ser espiritual no pasa por vivir según lo que tú crees o como tú lo sientas. Para ser espiritual tampoco es suficiente pertenecer a una religión o creer en Dios.

¿Aún crees que eres espiritual? Te hago la pregunta nuevamente: ¿tus emociones a veces te quitan el bienestar, con o sin razón?

Para llegar a ser espiritual tienes que ajustar, afinar o fortalecer tu relación personal con Dios; pero no de la forma en que tú lo necesitas; sino de la forma en la que Él espera.

Aprender a ser espiritual no es prepararnos para aprovechar mejor la ayuda de Dios en nuestra vida; por el contrario, aprender a ser espiritual es prepararnos para llegar nosotros a ser más útiles a Dios en nuestra vida.

Y todo comienza con cambios desde nuestro interior. ¿Pero acaso crees posible arreglarte por ti mismo una muela? ¿Crees posible operarte de la vesícula por ti mismo?

Por ser algo que hay que hacer en tu interior, hacer crecer tu espíritu para que comiences a vivir espiritualmente, tampoco lo puedes hacer por ti mismo.

Debes buscar a alguien que lo sepa hacer y que te ayude. Esto significa Crecer Espiritualmente, en un escenario de Crecimiento Espiritual.

Pero no voy a seguir más; solo te pido que si es necesario vuelvas a leer todo esto. Luego me busques si crees necesitarlo. Esto de crecer espiritualmente no es un proceso rápido y cada día que dejes pasar, es un día perdido que nunca recuperarás.

Ojalá esto que te he dicho te sirva para que tomes la decisión correcta.
Dios te bendiga.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 498AS. (12 de mayo del 2017)http://www.shanishaktiananda.com
Twitters: @shanishakti @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
IG: @shanishaktiananda
Facebook: https://www.facebook.com/shanishaktiananda.oficial

Palabras-claves: Dios, problemas, estabilidad, mente, emociones, sentimientos, lineamentos, espíritu, espiritual, creimiento

1 comentario:

  1. Namasté Maestro, gracias por permitirme estar en su presencia y recibir sus bendiciones. Gracias por permitirme formar parte de ese espacio de crecimiento espiritual. Namasté Maestro

    ResponderEliminar